RE-EDITADO CON IMAGENES REALES. Bueno taringueros lo prometido es deuda, aquí va mi post sobre expansores. Una expansión es la dilatación de una perforación (piercing), nada mas nada menos. Existen varias perforaciones que pueden dilatarse, coma la de la lengua, el labio, septum(nariz), etc.


expansores: como hacertelos

Este es un ejemplo (in extremis) de totas las expanciones mencionadas



Hoy nos centraremos en la expansión de la perforación del lóbulo de la oreja, la cual es la más común. Bueno lo primero es, de no tener la perforación, proceder a abrirla. En este caso les recomendaría que no se habrán un orificio normal, es decir del grosor normal de un sarcillo común, sino que compren un expansor pequeño (de unos 2 mm) y se habrán el orificio con este, además pidan que la perforación quede bien centrada en el lóbulo para que al momento de expandirla quede uniforme.


modificaciones

IMAGEN DE LA AGUJA Y LA PIEZA


tatuajes


EXPANSOR DE 2MM


Piercing

EXPANSOR YA PUESTO


expansores

ASI SE VE SIN LA TAPITA


En el caso de tener el orifico sucede algo, a veces el orificio de la oreja se raja, es decir tiende a volverse más grande, pero en una sola dirección, hacia abajo, entonces no es circular sino es una rayita, de ser este el caso les recomiendo que se lo dejen cerrar y luego procedan a abrirlo de nuevo, o pueden expandirlo pero muy despacio, ya que al expandir se estirara en dirección como este rajado el orificio. De todas formas es bastante sutil la diferencia, y con el expansor puesto ni se nota. Bueno una vez que tienen la perforación se procede a expandirlo (dejen primero que su perforación sane totalmente). Hay muchos modos de dilatar la perforación, con un cuernito (el cual tienen forma de cono), cambiando las piezas cada cierto tiempo por una mas grande, o pueden hacerse la expansión de una sola vez (esto se hace con un bisturí. Precaución: esto no es recomendable ya que cuando les sane el orificio no será elástico, se les puede rajar el lóbulo y partirse en dos, además creo que no es ni siquiera legal), pero por cualquiera de las anteriores el proceso es caro (cambiando piezas o con el cuernito), o muy doloroso (con el bisturí).


expansores: como hacertelos]
Cuernito


Por suerte les tengo una manera barata, rápida y relativamente fácil y sin tanto dolor. Lo que tienen que hacer es comprar un rollo de aislante eléctrico (se conoce como teipe), esto es, para quien no conoce de lo que hablo, un aislante que es muy parecido a la cinta pegante (pero es más grueso) y de color negro, que se utiliza para cuando se unen dos cables de electricidad la parte metálica del cable se cubre con dicho aislante o “cinta”.


modificaciones

TEIPE



Una vez que tengan el rollo de teipe lo que vamos a hacer es enrollar una capa de este a la perforación (por eso que sea de 2mm para que sea más fácil darle capas de aislante). Es solo una capa, ya que si le dan dos capas va a hacer casi imposible que el piercing les entre en el orificio. Bueno después de darle la capa de teipe al piercing o expansor relájense, tomen aire, y procedan ponerse el expansor…dependiendo del tiempo que tomen para pasarle una nueva capa de teipe al expansor dependerá el dolor que experimenten, si lo hacen una vez cada semana, no les dolerá, si lo hacen una vez cado 2 o tres días sentirán un poco de dolor. Sigan dando capaz de teipe hasta que obtengan el diámetro que quieran.

tatuajes


Piercing

UNA SOLA CAPA DE TEIPE


¿Qué tan rápido se puede expandir? Bueno yo expandí mi lóbulo derecho de esta manera, y le pasaba tres capas por semana, es decir una cada dos días, y lo pase de 2mm a 9mm en 3 semanas.

PASE DE ESTO

expansores


A ESTO EN 3 SEMANAS CON ESTE METODO, Y SIN MUCHO DOLOR
expansores: como hacertelos



No lo hagan más rápido que esto o si no la dilatación no será muy flexible(es decir que cuando se quiten el expansor no se reducirá mucho de tamaño). Una recomendación que les hago es que busquen un lapicero viejo y le quiten el tubito donde está la tinta, lo corten del acho del teipe y le pasen las capas de aislante a este, y así obtienen dos beneficios, el primero es que no tienen que estar cortando las tiras de teipe del ancho del expansor, y lo segundo es que siendo así de largo es mucho más fácil hacerle fuerza para que entre en la perforación.

modificaciones

tatuajes


Piercing


expansores


Cada cierto tiempo paren de expandirlo por unas dos o tres semanas (yo llegue a los 9mm y lo pare 3 semanas, para que el lóbulo se acostumbre, o si les está sangrando o botando pus(es normal) se sane para luego otra vez empezar a expandirlo.


Ultimas recomendaciones: cuando pasen el expansor después de cada capa de teipe háganlo de adelante hacia atrás, ya que hacerlo así es más fácil.

Lo segundo es que como pasamos el expansor de adelante hacia atrás, en la parte de atrás del lóbulo se les va a formar un callito alrededor del orifico, esto es normal, además justamente esta parte les va a durar más para sanar.

Cuando hagan la pausa en el proceso de expansión y el orificio no les haya sanado totalmente, no se laven todos los días, es normal que esto suceda, déjenselo quieto así sangren o boten pus, este sanara en cuestión de días o un par de semanas, mientras tanto no lo toquen, no lo muevan, ni lo limpien ni nada, déjenlo quieto que el sana solo. Solo límpienlo una vez cada semana con alcohol (la pieza, no la oreja, de lo copntrario no les sanara), séquenla y luego póngansela de nuevo.

No se asusten por el dolor, es muy poco, además ya saben lo que dicen: “para ir al cielo hay que ver estrellas”

Por último recuerden que esto es una modificación permanente, después de cierto diámetro no les va a cerrar, es como un tatuaje, es decir para toda la vida, claro que se pueden operar la oreja, al igual que a los tatuajes se les aplica laser, pero no es la idea. De todas formas cuando uno se quita la pieza la perforación se reduce mucho, a unos 3-4 mm, ya que como les dije ella es elástica. Bueno esto es todo, cualquier duda pregunten que yo se las aclaro., y recuerden que se vale comentar y dejar puntos (jeje). Saludos.