Un niño de 10 años fue violado por tres adolescentes en un descampado de Bahía Blanca, tras lo cual su madre reclamó hoy a la justicia “que haga algo” porque los atacantes viven “a media cuadra” de su casa.

El ataque contra el niño fue perpetrado el viernes y la familia formuló la denuncia ante la comisaría de la Mujer y el Menor, donde la víctima recibió asistencia, pero los padres se quejaron porque los adolescentes identificados por la policía siguen en su barrio “como si no hubieran hecho nada”.

La madre del niño, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo a la prensa local que su hijo recibe atención psicológica y señaló que “por un lado está protegido, pero por el lado de la Justicia, no. Mi hijo me dice ’ya está, ya está’. No quiere escuchar hablar de esto”.

“Esto es una impotencia muy grande. Ellos (por los atacantes) están ahí como si no hubieran hecho nada. No sé qué espera la Justicia para hacer algo”, remarcó la mujer.

Fuentes policiales dijeron que el ataque fue perpetrado el viernes en un descampado situado del barrio Maldonado, tras lo cual dos de los agresores fueron identificados y al parecer habían sido señalados tiempo atrás como autores de un incendio en la escuela 24, a la que concurren los cuatro.

Ante ello, la mujer señaló que a los atacantes “los tengo a media cuadra de mi casa, mientras mi hijo está en otro lado porque no lo puedo tener acá”.

“Son chicos que tienen una familia bien constituida, pero para mí son delincuentes. A ellos los ampara la ley y a mi hijo quién lo ampara. Mi hijo no duerme, no come, se la pasa llorando”, acotó.

El caso generó gran conmoción en Bahía Blanca, al punto que un grupo de vecinos intentó quemar la casa donde viven los presuntos atacantes, pero sólo rompieron algunos vidrios dado que la policía logró contener la manifestación.

En tanto, padres de alumnos de la escuela 24 reclamaron hoy a las autoridades que expulsen a los agresores, pero la dirección dispuso alejarlos sólo por dos semanas.

El padre de uno de los acusados, por su parte, dijo a la prensa que analizaba mudarse del barrio por la gran cantidad de amenazas que recibió la familia.


fuente:http://www.cronica.com.ar/diario/2009/10/07/25493-pibe-fue-violado-por-tres-adolescentes.html