Nokia 5800 XpressMusic

La sensación al tenerlo en la mano ha sido satisfactoria, ya que su diseño de trapecio acompaña la posición natural del agarre. Sin embargo, uno de los aspectos que menos nos ha gustado es su carcasa. Mientras que la mitad superior se presenta en plástico de color rojo brillante, la parte inferior es oscura y mate, provocando una combinación algo chocante (parece la tapa de otro terminal).


Nokia 5800

Pasemos a la gran novedad del Tube, la pantalla táctil. En primer lugar, debemos de aclarar que el tipo de pantalla que incorpora no es la misma que la de otros terminales, como por ejemplo la del iPhone. Por lo cual la experiencia puede variar según el tipo de superficie táctil a la que estés acostumbrado.

El 5800 requiere una pulsación firme y exacta, pudiendo resultar algo desesperante para algunos. Con esto creemos que Nokia puede encontrar su mayor hándicap a la hora de vender, ya que dicha cualidad provoca la impresión de que estamos ante un teléfono lento. Es aquí donde entra en juego el stylus, herramienta que se ha ido abandonada en los terminales de última generación.


gps

El diseño de este lápiz no es del todo acertado, siendo de plástico completamente y pareciendo que se vaya partir en cualquier momento. Bien es cierto, que mejora por completo el uso del 5800, pero, ¿es el stylus lo que buscan los consumidores hoy en día? Nokia sabrá.


Los menús que nos muestran no difieren demasiado a otras generaciones de Symbian S60, por lo que podemos decir que se trata de una simple actualización a la que se le ha añadido la función táctil. Nos ha resultado algo incómodo el acceso a los apartados de los menús, ya que requieren un "doble clic" en lugar un simple toque.

La pantalla inicial es configurable a través de los 3 temas que vienen por defecto: básico, accesos directos y barra de contactos. Pudiendo incluir en este último hasta 4 contactos con su correspondiente foto en tu pantalla de inicio, algo bastante cómodo para llamar a tus favoritos.

celular

Otra de las novedades es la incorporación de la MediaBar, una función que podemos activar al pulsar la zona superior derecha, bajo la cámara frontal. Esta pulsación desplegará un menú lateral en el que aparecerán distintos accesos directos a todas las funciones multimedia del 5800: el reproductor de música, imágenes y videoclips, compartir en línea, vídeos y el navegador web.

nokia

Como reproductor funciona bastante bien, más aún cuando forma parte de la gama XpressMusic. Sin embargo, la calidad de los altavoces no es para impresionar, y curiosamente si quitamos la carcasa trasera, obtenemos un sonido algo más nítido que con ella puesta.

En el apartado de navegador, se porta bien, sin embargo, el tipo de pantalla que incorpora puede llegar a producir clicks no deseados al intentar navegar a través de la página. Al voltear el teléfono pasaremos a modo apaisado, que nos ofrecerá una navegación muy cómoda una vez que ocultemos la barra lateral (modo a pantalla completa).

El Nokia 5800 es un terminal que cumple, pero no innova. Todas esas expectativas que tenía reservadas se han quedado en simples características muy comunes en los terminales de hoy en día. Como decíamos, la introducción del stylus puede marcar la trayectoria de este terminal, ya que en el mercado actual, pocos son los modelos de nueva generación que lo incorporan.

Si a alguien le interesa:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63683305-nokia-5800-libre-gps-garmin-instalado-semi-nuevo-_JM