Mojáte con este post: La lluvia.

La lluvia

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

tipos

La asociamos a los días feos.

tormenta

Tendemos a creer que nos arruina los planes.

La discriminamos por sobre el sol y el viento.

No le damos el crédito que se merece.

La lluvia no es lo que los meteorólogos televisivos nos quieren imponer.

La lluvia no es fea.

La lluvia no deprime.

La lluvia hace crecer el pasto naturalmente.

agua

Revive flores en primavera.

Pura

Nos divierte.

Mojáte con este post: La lluvia.

Nos enamora.

lluvia

Nos pone nostálgicos.

tipos

Nos ayuda a recordar que siempre que llovió paró (filosóficamente).

Convierte un partidito de fútbol con tus amigos en una batalla de Espartanos contra Celtas.

tormenta

Y miles de cosas mas.


agua

En resumen: La lluvia es vital y nos da vida, nos mantiene vivos y yo quiero dedicarle un espacio, porque pocos la valoramos como se merece.

La lluvia es el agua mas pura de la tierra y el agua es VIDA.


Pura

Definamos brevemente a la lluvia:

Es un fenómeno atmosférico de tipo acuático (que mente brillante) que se inicia con la condensación del vapor de agua contenido en las nubes.

¿Qué dicen los que se dicen expertos?:

Para la Organización Meteorológica Mundial (léase personas a las que les pagan para definir estos fenómenos y que se autoadjudican la definición oficial de este fenómeno) la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua de diámetro mayor de 0.5 mm o de gotas menores, pero muy dispersas.

¿Se mide la lluvia?:

, señor/a. La lluvia se mide en milímetros al año, menos de 200 son insuficientes, entre 200 y 500 son escasas, entre 500 y 1000 son suficientes, entre 1000 y 2000 son abundantes y más de 2000 son excesivas.

Entiendo pero, ¿con qué la mido?.

La cantidad de lluvia que cae en un lugar se mide por los Pluviómetros. La medición se expresa en milímetros de agua y equivale al agua que se acumularía en una superficie horizontal e impermeable de 1 metro cuadrado durante el tiempo que dure la precipitación.

¿De qué depende la lluvia?:

De tres factores: la presión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar.

Pero si es de noche y llueve: ¿Cuenta la radiación solar o estoy preguntando una estupidez?.

En las últimas décadas, se ha producido un fenómeno que causa lluvias con mayor frecuencia cuando la radiación solar es menor, es decir, por la noche.

¿La lluvia produce sonido?:

No posee sonido propio. Dependiendo de la superficie contra la que choque, el sonido que producirá será diferente. Es decir que siempre hará un sonido, como un instrumento de percusión ilimitado.

Mojáte con este post: La lluvia.

Gotitas de placer:

Dejando de lado los estereotipos, las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima (redondas por abajo y puntiagudas por arriba), como se suele pensar. Las gotas pequeñas son casi esféricas, mientras que las mayores están achatadas. Su tamaño oscila entre los 0,5 y los 6,35 mm.

Estas pequeñas varían su velocidad de caída entre los 8 y los 32 km/h, dependiendo de su volumen. O sea que cuanto más grande mas rápido y fuerte caen, igualito al ser humano.

lluvia

Nutrime la Tierra, querida:

La lluvia se distribuye de forma irregular: una parte será aprovechada para las plantas, otra parte hará que los caudales de los ríos se incrementen por medio de los barrancos y escorrentías que, a su vez aumentarán las reservas de pantanos y de embalses y otra parte se infiltrará a través del suelo, y discurriendo por zonas de texturas más o menos porosas formará corrientes subterráneas que irán a parar o bien a depósitos naturales con paredes y fondos arcillosos y que constituirán los llamados yacimientos o pozos naturales, o acabarán desembocando en el mar. La última parte se evaporará antes de llegar a la superficie por acción del calor.

tipos

La intensidad no se acerca a la forma en que llueva.

La cantidad de precipitación sobre un punto de la superficie terrestre se llama pluviosidad. Esto quiere decir que la cantidad de precipitación es medida en milímetros de agua caída, o sea, la altura de agua caída recogida en una superficie plana y medida en milímetros.

Un milímetro de agua de lluvia equivale a 1 L de agua por m², que es otra forma de medir la cantidad de agua de lluvia.

La lluvia se adjetiviza respecto a la cantidad de precipitación por hora (mm/h):

* Débiles: cuando su intensidad es <= 2 mm./h.
* Moderadas: > 2 mm./h y <= 15 mm./h.
* Fuertes: > 15 mm./h y <= 30 mm./h.
* Muy fuertes: >30 mm./h y <= 60 mm./h.
* Torrenciales: >60 mm./h.

* Las lluvias torrenciales son lluvias que pueden causar estragos como lo son inundaciones repentinas, deslaves y otros daños materiales.

tormenta

Entonces, ¿cómo es lo de la forma en que llueve?.

La forma, no tiene que ver con la cantidad, ya que esta última puede depender del tiempo que perdure la precipitación. Así tenemos:

agua

La molestísima pero bella llovizna.

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

Es un tipo de precipitación que se caracteriza por tener un tamaño de gota pequeño (usualmente menos de 0,5 mm de diámetro) dando la impresión de que las gotas flotan en vez de caer.

Aunque su intensidad es usualmente menor a la de la lluvia, la llovizna puede ser lo suficientemente copiosa como para producir acumulaciones del orden de 1 mm/h.

Otras definiciones:

tipos

tormenta

El Famoso Chubasco:

agua

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

Es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidez. Puede ocurrir en forma de nieve, de agua, granizo, entre otros.

Los chubascos son la consecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. Suelen producirse con buen tiempo, en las horas más calurosas del día.

En el océano se producen después del paso de un frente frío. La presión atmosférica aumenta entonces rápidamente, de 3 a 4 hPa, y la temperatura baja de 3 a 10 ºC.

El viento, cuya velocidad aumenta de 8 a 10 m/s, registra bruscamente una discontinuidad que provoca el cambio de dirección de 45 a 90º. Las precipitaciones de agua o granizo se deben a cumulonimbus tormentosos.

lluvia

(Agarrate el izquierdo o para la señoritas la izquierda, porque se vienen la...)

¡TORMENTA!

tipos

tormenta

agua

Esta hermosuras de la naturaleza se dan cuando dos o mas masas de aire de diferentes temperaturas coexisten y se juntan. Meteorológicamente esto acarrea: lluvias, vientos, relámpagos, truenos y ocasionalmente granizos entre otros fenómenos.

Los científicos anuncian que una tormenta es sólo cuando una nube es capaz de mandarse un trueno audible, pero no le vamos a dar bola a los científicos ya que podemos considerar tormenta a un fenómeno atmosférico con las características que mencionamos anteriormente y cabe aclarar que esta banda de la naturaleza puede transportar partículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos.

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

El fenómeno Monzón:

tipos

tormenta

agua

El Monzón como fenómeno meteorológico

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

Un monzón o monsún (Ay que top por dió'!) es un viento periódico, especialmente en el Océano Índico y el sur de Asia. La palabra también se usa para denominar la estación en la que el viento sopla del suroeste en la India y territorios adyacentes que se caracteriza con grandes lluvias, especialmente las lluvias que están asociadas con este viento.

La palabra "monzón" parece haberse originado de la palabra árabe "En los tiempos muy remotos"(mosem), que quiere decir estación.
Este fenomeno funciona así: la tierra se calienta, y luego se enfría mas rápido que el agua, por un proceso llamado diatermancia (propiedad del aire atmosférico de ser atravesado por los rayos solares sin calentarse por ello; de "dia", a través, y "termancia", calentamiento) del aire.

Por lo tanto, en verano, la tierra alcanza una temperatura mayor que el océano. Esto hace que el aire sobre la tierra comience a subir, provocando un área de baja presión (borrasca). Como el viento sopla desde áreas de alta presión (anticiclones) hacia áreas de baja presión (borrascas) con el fin de igualar ambas presiones, un viento extremadamente constante sopla desde el océano. La lluvia es producida por el aire húmedo elevándose y enfriándose por ese ascenso en las montañas. Es el mismo proceso que se forma con las brisas en las costas entre el día y la noche pero a una escala gigantesca. En el caso de las brisas de tierra se producen durante la noche y especialmente en las madrugadas y son bastante débiles. Cuando el sol calienta las tierras, las brisas soplan en sentido inverso, del mar a la tierra.

Los monzones se producen típicamente en las costas meridionales asiáticas en el Océano Índico y, sobre todo, en las laderas meridionales de la cordilleras más elevadas del mundo (Himalaya y Karakoram) donde se producen las lluvias más intensas de nuestro planeta, con más de 10 m de agua al año (Cherrapunji, Assam), sólo comparables a las que se registran en el noroeste de Colombia.

En un sentido más amplio, en el pasado geológico, los sistemas monzónicos han acompañado siempre la formación de supercontinentes como Pangea, con sus climas continentales extremos.

tipos

Dale Tromba!

tormenta

agua

Pura

La Manga de Agua o Tromba Marina es un embudo conteniendo un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

Las trombas marinas se dividen en dos tipos: tornádicas y no tornádicas. Como su nombre claramente lo indica, las primeras son tornados, ya sea formados sobre el agua o formados en tierra y que pasaron luego al medio acuoso, mientras que las segundas, si bien similares en apariencia, no son tornados.

Las trombas tornádicas son justamente tornados sobre el agua, depende de un sistema de baja presión en la escala de 2 a 10 km, que se forma dentro de una tormenta eléctrica muy severa, organizada y persistente denominada supercelda. Los daños que produce un tornado son muy severos, en su máxima potencia implican vientos de hasta 512 km/h.

Las trombas no tornádicas no están asociada a la tormenta del tipo supercelda y son mucho más comunes que las anteriores. En general se forman bajo la base de grandes cúmulus o de cumulunimbus y su severidad rara vez exceden los 116 km/h, aunque representan de cualquier manera un riesgo serio para la navegación. La rotación se origina desde las capas inferiores del suelo y no depende de la preexistencia de un mesociclón.

Mojáte con este post: La lluvia.

Regionalismos de nuestra lluvia

lluvia

A las lluvias de fuerte intensidad se les suelen dar diferentes nombres en diversos países, por ejemplo: tempestad (Argentina), temporal (Cuba), chaparrón (México y España) y palo de agua (Venezuela). Sin embargo, el término más común es aguacero.

tipos

Tipos de lluvia

tormenta

Lluvias Orográficas

agua

Pura

Tormenta producida por una nube del tipo cumulonimbo al penetrar en una angostura del valle del río Guárico al norte de San Juan de los Morros, en Venezuela.

Mojáte con este post: La lluvia.

La lluvia orográfica es la producida por el ascenso de una columna de aire húmedo al encontrarse con un obstáculo orográfico, como una montaña. En su ascenso el aire se enfría hasta alcanzar el punto de saturación del vapor de agua, y una humedad relativa del 100%, que origina la lluvia.

La orografía juega un papel importante en la cantidad, intensidad, distribución espacial y duración de la precipitación. En Nueva Zelanda se dan algunas de las precipitaciones más intensas del planeta, especialmente en algunos puntos muy localizados de los llamados Alpes Neocelandeses, la mayor parte de las cuales sobre el lado de barlovento de la Isla Sur, mientras que el lado de sotavento es mucho más seco.

lluvia

Esquema del efecto orográfico en la precipitación. Transporte ascendente de aire húmedo (azul oscuro) al encontrarse con un obstáculo orográfico; precipitación durante el ascenso en el lado de barlovento (azul claro) y descenso de aire seco y cálido en el lado de sotavento (marrón; efecto Föhn).

tipos

Lluvias de Convección

tormenta

agua

Las lluvias de convección, a diferencia de las orográficas suelen producirse en zonas llanas o con pequeñas irregularidades topográficas, donde puede presentarse un ascenso de aire húmedo y cálido dando origen a nubes del tipo de cumulonimbos con lluvias intensas. El diámetro del cumulonimbo que produce una lluvia de convección puede variar notablemente, desde un centenar de metros en un tornado, hasta unos 1000 km o más en el caso de un huracán, aunque el término cumulonimbo suele limitarse a casos intermedios. Este diámetro está directamente relacionado con la mayor o menor duración de la tormenta.

Se producen cuando el aire asciende por diferencias de temperatura a causa de un calentamiento local (ascensión convectiva). El ascenso es natural. El gradiente adiabático tiene que ser menor que el gradiente vertical medio de temperatura. Entonces el aire inestable asciende y se forman nubes de desarrollo vertical (cúmulos y cumulonimbos), dando lugar a precipitaciones de tormenta y granizo. Son propias de las regiones ecuatoriales y tropicales. En latitudes medias dan lugar a las tormentas de verano.

Las lluvias de convección suelen producirse en horas de la tarde.
También dejan una huella" o mancha mojada en el suelo que tiene forma ovalada, la cual ayuda a repartir mejor la acción de las distintas nubes de lluvia, cuya superficie suele ser relativamente reducida. Sobre la huella que dejan no suele producirse un nuevo cumulonimbo poco después porque tras la lluvia producida, el suelo mojado crea una especie de pequeña zona de alta presión sin vientos.

Pura

Lluvias ciclonales.

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

Corte transversal de un frente frío y nubosidad asociada, gráfico de presión atmosférica y temperatura en superficie.

Las lluvias ciclonales o ciclónicas se producen precisamente, cuando se crea una especie de ciclón o remolino debido a diferencias de presiones y no debido a diferencias de temperaturas. Debido a este ciclón, el aire asciende y se enfría alcanzando el punto de rocio.

tipos

La lluvia letal

tormenta

agua

Efectos de la lluvia ácida en un bosque de la República Checa.

Pura

La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Los contaminantes atmosféricos primarios que dan origen a la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, trasladándolos los vientos cientos o miles de kilómetros antes de precipitar en forma de rocío, lluvia, llovizna, granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, puede provocar importantes deterioros en el ambiente.

La lluvia normalmente presenta un pH de aproximadamente 5.65 (ligeramente ácido), debido a la presencia del CO2 atmosférico, que forma ácido carbónico, H2CO3. Se considera lluvia ácida si presenta un p H de menos de 5 y puede alcanzar el pH del vinagre (pH 3). Estos valores de pH se alcanzan por la presencia de ácidos como el ácido sulfúrico, H2SO4, y el ácido nítrico, HNO3. Estos ácidos se forman a partir del dióxido de azufre, SO2, y el monóxido de nitrógeno que se convierten en ácidos. Los hidrocarburos y el carbón usados como fuente de energía, en grandes cantidades, pueden también producir óxidos de azufre y nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos. Finalmente, estas sustancias químicas suben a la atmósfera forman una nube y después caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.

Mojáte con este post: La lluvia.

Efectos de la lluvia enojada

lluvia

La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida acuática en estas aguas, lo que aumenta en gran medida la mortalidad de peces. Igualmente, afecta directamente a la vegetación, por lo que produce daños importantes en las zonas forestales, y acaba con microorganismos.

La lluvia ácida, corroe a las construcciones y a las infraestructuras. Puede disolver, por ejemplo, el carbonato de calcio, CaCO3, y afectar de esta forma a los monumentos y edificaciones construidas con mármol o caliza.

tipos

Todo tiene solución

tormenta

* Reducir el nivel máximo de azufre en diferentes combustibles.
* Trabajar en conjunto con las fuentes fijas de la industria para establecer disminuciones en la emisión de SOx y NOx, usando tecnologías para control de emisión de estos óxidos.
* Impulsar el uso de gas natural en diversas industrias.
* Introducir el convertidor catalítico de tres vías.
* La conversión a gas en vehículos de empresas mercantiles y del gobierno.
* Ampliación del sistema de transporte eléctrico.
* Instalación de equipos de control en distintos establecimientos.
* No agregar muchas sustancias químicas en los cultivos.
* Adición de un compuesto alcalino en lagos y ríos para neutralizar el pH.
* Control de las condiciones de combustión (Temperatura, oxigeno, etc.).

agua

Curiosidades sobre la lluvia

Pura

¿A qué huele la lluvia? o mejor dicho ¿a qué huele cuando llueve?.

Mojáte con este post: La lluvia.

Hay varias teorías sobre ello, pero dos son las que toman más fuerza.

Por un lado tenemos a los que defienden la postura que el olor que percibimos es a “Ozono”. Éste se produce a través de los relámpagos que caen antes de una tormenta. El ozono es un gas de olor característico que aquellos que han podido olerlo dicen que es el mismo que cuando hay tormentas y llueve en verano. Lo que no han sabido explicar es si durante las tormentas de invierno también se puede percibir este olor.
La otra teoría sobre que lo que olemos cuando huele a lluvia, no es lluvia en si sino “Humedad”, ya que ésta es perceptible antes de que llueva. Pero cabe destacar que la humedad no tiene un olor propio, sino que acentúa los olores de aquello que le rodea.
Sea cual sea realmente el olor que percibimos, ozono o humedad, si cabe destacar que éste es característico y peculiar.

lluvia

¿Cuánto tarda una gota de lluvia en caer al suelo?.


tipos

El tiempo transcurrido desde que una gota de agua abandona la nube y cae al suelo está condicionado por tantos factores que hacen casi imposible predecirlo con exactitud.

Suponiendo un escenario ideal en el que la gota sea perfectamente esférica e ideformable, que no haya viento para que la trayectoria de caída sea perpendicular al suelo y que la velocidad sea constante, sobre la gota actúan dos fuerzas; su propio peso y la resistencia al avance que opone la atmósfera.

Newton propuso una fórmula empírica que, teniendo en cuenta estos datos, calcula la velocidad de caída y, por tanto, el tiempo que tarda la gota en descender desde una altura determinada. Como ejemplo, y supuestas las condiciones anteriores una gota de 5 mm de diámetro que cae desde una nube a 1.800 metros de altitud tarda en llegar a la superficie unos 4,5 minutos.

tormenta

¿Podemos predecir la lluvia?

agua

Pura

Una compañía estadounidense ha desarrollado un paraguas que hace algo más que mantenernos secos cuando llueve: te dice cuando va a llover.

La empresa Ambient Devices, especializada en la integración de información de Internet en productos de la vida diaria, ha ideado un paraguas con un receptor de radio incorporado en su mango que recibe los datos del tiempo de 150 lugares de Estados Unidos a través de una conexión inalámbrica a la página web de pronósticos Accuweather.com.

Si el pronóstico es de lluvia en las próximas 12 horas, el mango del paraguas se ilumina. Si la frecuencia es débil e intermitente significa que la lluvia será leve mientras que luces rápidas e intensas indican que se aproxima tormenta.

El paraguas, rondará los 140 dólares.

Mojáte con este post: La lluvia.

Mitología, creencias e historia.

lluvia

Diluvio Universal

tipos

En la tradición judeo-cristiana, el diluvio es narrado en el Génesis, donde se cuenta cómo Noé construyó un arca en la que salvó a su familia y también tomó siete parejas de animales limpios y una pareja de animales no limpios, macho y hembra cada especie (Génesis 7:2), siendo los únicos sobrevivientes en todo el mundo.

Igualmente, en otros textos judeo-cristianos considerados apócrifos, tales como el Libro de Enoc, se muestra que la historia del diluvio no solo fue un castigo hacia los hombres que obraron mal; sino principalmente en contra de un grupo de ángeles llamados vigilantes, y los hijos gigantes de estos llamados nephilim. Estos seres según estos textos habrían sido los causantes de un gran daño y desequilibrio entre los hombres, por lo cual Dios habría decidido castigarlos y limpiar la tierra del mal producido por ellos; mandando este diluvio.

tormenta

Diluvio en Mesopotamia

agua

Muchos autores coinciden en que la versión del diluvio recogida en el Génesis (el primer libro de la Biblia) se basarían directamente en los textos del siglo XVIII a. C. de la literatura de Mesopotamia, conocido como la historia de Uta-na-pistim (dentro del Poema de Gilgamesh).

Básicamente: Enlil (dios del cielo, del viento y las tempestades) decide destruir a la humanidad porque le resultan molestos y ruidosos. Ea (Señor de la tierra) advierte a Uta-na-pistim (Rey de Shuruppak) para que construya un barco. El barco se deberá llenar de animales y semillas. Llega el día del diluvio y toda la humanidad, excepto Uta-na-pistim y sus acompañantes, perece. Uta-na-pistim se da cuenta de que las aguas bajan y suelta un ave (no se sabe si una paloma, un cuervo o una golondrina). Uta-na-pistim hace una ofrenda a los dioses y éstos quedan satisfechos por el sacrificio.

Pura

Historia Hindú

Mojáte con este post: La lluvia.

Artículo principal: Manu

En las Escrituras védicas de la India encontramos a un rey llamado Svayambhuva Manu, que fue avisado del diluvio por una encarnación de Visnú en forma de un gigantesco pez (Matsya Avatar). Matsya arrastró el barco de Manu y lo salvó de la destrucción. La historia del diluvio hindú fue mucho más devastador, ya que el agua no provenía de las nubes de este planeta, sino que se trataba de una creciente del océano que se encuentra en el fondo del universo.

lluvia

Historia Griega

tipos

Artículo principal: Deucalión

La mitología griega relata la historia de un gran diluvio producido por Poseidón, quien por orden de Zeus había decidido poner fin a la existencia humana, por haber aceptado el fuego, que Prometeo había robado del Monte Olimpo. Deucalión y su esposa Pirra, fueron los únicos supervivientes. Prometeo le dijo a su hijo Deucalión, que construyese un arca en la que introdujera una pareja de cada animal, de forma análoga a la historia bíblica, y así sobrevivieron.

Al terminar el diluvio, y una vez que se secó la tierra y las aguas retrocedieron al mar; el arca de Deucalión se posó sobre el monte Parnaso, en donde estaba el oráculo de Temis (Apolo aun no había nacido). Deucalión y Pirra entraron en el templo, para que el oráculo les dijera qué debían hacer para volver a poblar la Tierra, y la diosa solo les dijo: "Vuélvanse hacia atrás y arrojen los huesos de su madre." Deucalión y su mujer, adivinaron que el oráculo se refería a las rocas. De esa forma, las piedras arrojadas por Deucalión se convirtieron en hombres, y las arrojadas por Pirra en ninfas o diosas menores, porque aún no se había creado a la mujer.

tormenta

Historia Mapuche

agua

Artículo principal: Trentren Vilu y Caicai Vilu

En las tradiciones del pueblo amerindio mapuche, igualmente existe una leyenda sobre la inundación del hogar de este pueblo o del planeta al luchar entre sí dos serpientes, llamadas Treng treng vilu y Caicai Vilu. El pueblo mapuche cuenta entre sus mitos con la fantástica leyenda del diluvio universal que reviste cierta analogía con el diluvio bíblico. Encarnan la leyenda dos serpientes, la llamada treng treng vilu, protectora de los hombres, y caicai vilu, enemiga del género humano. Un día fueron advertidos por la culebra amiga treng treng vilu que la culebra enemiga les preparaba un exterminio mediante una terrible salida del mar y les instó a refugiarse en el cerro sagrado que ella habitaba, donde sólo unos pocos concurrieron. Producida la inundación, a medida que las aguas subían treng treng vilu elevaba el cerro hasta acercarse al sol. Los refugiados se salvaron y los que fueron alcanzados por las aguas quedaron convertidos en peces, cetáceos y rocas. Así fue como se salvó la humanidad al bajar estos pocos hombres desde el cerro en la que se refugiaron.

Pura

Historia Pascuense

Mojáte con este post: La lluvia.

Artículo principal: Hiva

La tradición del pueblo de Isla de Pascua dice que sus ancestros llegaron a la isla escapando de la inundación de un mítico continente o isla llamada Hiva.

lluvia

Maya

tipos

Artículo principal: Huracán

En la mitología del pueblo mayas se relata la existencia de un diluvio enviado por el dios Huracán.

tormenta

Historia Azteca

agua

Artículo principal: Chalchitlicue

En el manuscrito azteca denominado como Códice Borgia (Códice Vaticano), se recoge la historia del mundo dividido en edades, de las cuales la última terminó con un gran diluvio a manos de la diosa Chalchitlicue.

Pura

Inca

Mojáte con este post: La lluvia.

En mitología incaica, Viracocha destruyó los gigantes con una gran inundación, y dos personas repoblaron la Tierra:Manco Capac y Mama Ocllo. Únicamente, sobrevivieron en cuevas selladas.

lluvia

Uros

tipos

En el lago Titicaca, donde habita un grupo de indigenas conocidos por el nombre de uros o urus. Existe una leyenda local que dice que después del diluvio universal, fue en el lago Titicaca donde se vieron los primeros rayos del Sol.

tormenta
Moussaye

agua

En la nación africana de Chad, la tribu moussaye en su mitología cuenta la historia de que una vez una familia vivía en un lugar remoto, y que cierto día, la madre quiso preparar una comida opípara para su familia; así que tomó el mortero con su majador para moler el grano y hacerlo harina. (En aquel tiempo el cielo estaba mucho más cerca que ahora. En efecto, si se alargaba la mano, podía tocarse.) Majó el grano con todas sus fuerzas; sí, machacó el mijo y lo hizo pronto harina. Pero al moler, la mujer se descuidó y alzó el majador tan alto que hizo un agujero en el cielo. En el acto empezó a caer a la tierra mucha agua. No era una lluvia normal. Llovió por siete días y siete noches hasta que toda la tierra quedó anegada. Conforme caía la lluvia, el cielo se iba levantando, hasta que llegó a la altura inalcanzable que ahora tiene. Desde entonces perdimos el privilegio de tocar el cielo con la mano.

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

tipos

tormenta

agua

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

tipos

tormenta

agua

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

tipos

tormenta

agua

Pura

Mojáte con este post: La lluvia.

lluvia

tipos


tormenta


Fuentes:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

agua

Fuentes de Información - Mojáte con este post: La lluvia.

Tags: lluvia | tipos | tormenta | agua | Pura

Dar puntos
57 Puntos
Votos: 7 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 8.427 Visitas
  • 10 Favoritos

28 comentarios - Mojáte con este post: La lluvia.

@EmaVillalp Hace más de 5 años
aguante la lluvia y los dias de tormenta
@CARLOSPAPI1 Hace más de 5 años +1
Pura

me moje con esta foto.... voy al baño
@floresta_elpoli Hace más de 5 años
mmmm, los espartanos no lucharon nunca contra los celtas
@blitzero09 Hace más de 5 años
excelente laburo, te dejo 10 y a favoritos
@771986 Hace más de 5 años
muy bueno loco! +10
@JMDELPOTRO Hace más de 5 años
No hay nada mejor que la lluvia...estar en tu casa,mirando una pelicula en tu cama con una minita .toma 10
@dazmian Hace más de 5 años
Gracias! ya tantos post sobre Maradona, Messi y el resto de la selección me estaba haciendo creer que en T! no habia nada nuevo bajo el sol... buena data y muy buen post.
@xxxTofyxxx Hace más de 5 años
me encantó tu post! puntines por la originalidad y la buena onda!!!

P/D: me encantaron las fotografías!
@Êl Papa Hace más de 5 años
No lo leí entero el post, pero lo que leí me gustó. Parece muy bien armado aparte. Por eso, y porque me encanta la lluvia, te dejo unos puntos.
@ropedee Hace más de 5 años
pense que iba a ver una foto de mariano martinez en bolas y
era un post para las minas






buen post
@rhcp_chupa Hace más de 5 años
por fin alguien piensa lo mismo!
@beto221 Hace más de 5 años
te dejo 8, ESPECTACULAR POST, jaja
@ErNeS90 Hace más de 5 años
q lastima yo tambien estaba haciendo un post igual ---pero ya fuueee

te dejo 10 ...`porq desde rre pendejo le pregustaba a mi viejo q veia de hermoso en los dia feo q yo no podia salir .. el me decia la lluvia yporq ..
porq la lluvia da vida nos enamora
yo yo tengo 15 y juego al rugby y es hermoso jugar con lluvia con tus amigo
10
@alan_chiki Hace más de 1 año
Paso mucho desde tu ultimo comentario en este post, pero como siempre pienso, la lluvia es lo unico que me acompaña en los momentos mas necesarios!!!!
@yasi_chan Hace más de 1 año
a mi me gustan mucho los dias de lluvia, pork t ponen a pensar en mil cosas y aveces t ponen sentimental y hasta tierno jejejeje