La Sega que tiempos


Sega Mega Drive es una videoconsola de sobremesa producida por SEGA, fue lanzada en 1988. Esta videoconsola es la sucesora directa de la Sega Master System y compitió contra la SNES de Nintendo como parte de las videoconsolas de cuarta generación.
En EE.UU. se comercializó bajo el nombre Sega Genesis y tuvo un amplio mercado. La primera versión de la Mega Drive vio la luz en Japón en octubre de 1988. Fue la sucesora de la Sega Master System y la primera videoconsola de 16 bits reales.


Aunque la Sega Master System fue un éxito de ventas en América del Sur y Europa, no logró despertar el interés de los mercados de Japón y EE. UU., que a mediados de los 80 estaban dominados por Nintendo con el 92% y 95% del mercado, respectivamente. Para conseguir un drástico incremento de ventas, Sega desarrolla una nueva máquina que sea al menos tan poderosa como el mejor hardware del mercado: los ordenadores de 16 bits Commodore Amiga y Atari ST.
Puesto que los juegos arcade System 16 de Sega son en ese momento muy populares, Hayao Nakayama (director ejecutivo de Sega), decide que la nueva consola sea también de 16 bits. El proceso de diseño final acaba aportando 3 nuevas placas arcade: Mega-Tech, Mega Play, y System C. Los juegos de recreativa desarrollados para esas placas pueden ser portados de forma fácil y rápida a la nueva consola.



Bueno basta de bla bla ahora los juegos de sega


Sega
emuladores
rooms
genesis
La Sega que tiempos


http://www.rom-world.com/dl.php?letter=A&name=Sega_Genesis

En esta pagina podran encontrar rooms y emuladores de sega para poder jugar a los juegos de tu infancia