Bosque Energetico en Miramar

A 5 kilómetros de Miramar, por la ruta que va a Mar del Sur, dentro del Vivero Municipal se encuentra un pequeño Bosque de pinos bautizado como Bosque oscuro o Energético.

Misterioso bosque energético en Miramar



Este es un lugar muy particular , nadie tiene la verdadera explicación de lo que ocurre en este Bosque Energético.Lo cierto es que las ramas logran permanecer en perfecto equilibrio sin caerse. También en las ramas que sobresalen en todos los troncos de los pinos, si uno pone otra ramita pequeña se queda allí pegada como si fuera un imán.Aun no hay logrado determinar el porque del magnetismo que poseen estos arboles.


mitos


Lo cierto es que las ramas quedan pegadas al tronco como bien puede observarse en la foto.



bosque

En el lugar solo reinan el silencio, la oscuridad, los olores silvestres y la humedad.
Los arboles crecen de costado, totalmente inclinados, y se cruzan entre sí, por lo que cuando se mira hacia arriba, solo se logra ver las ramas que se entrelazan unas sobre otras formando un techo cerrado que impide el paso de la luz del sol.

miramar


Por el contrario sobre el suelo forman un perfecto circulo.

urbanos

Para comprobar el magnetismo que tiene este bosque simplemente debes agarrar una rama del piso, clavarla verticalmente en el suelo, luego tomar otra y apoyarla en forma horizontal sobre la primera, de modo que quede formada una “T” entre las dos. Se puede comprobar perfectamente que la ramita se mantiene haciendo equilibrio y no se cae. Se puede hacer con ramas de diferentes tamaños y en todos los casos ocurre lo mismo, mantiene su equilibrio, como si estuviera magnetizada.

energetico

Porque ocurre esto aún sigue siendo un misterio, no hay explicación científica. Lo que sí se sabe es que se trata de una reserva forestal única en toda la costa atlántica.

vivero

Los más escépticos dicen que cuando se hace una plantación de pinos se debe realizar una poda. En este caso no han raleado los pinos y por eso han crecido muy juntos, sin tener espacio y las copas de los arboles buscando la luz del sol se han entrelazado entre si. Estos pinos hicieron como un techo con sus ramas impidiendo el paso del sol por eso el lugar siempre esta fresco y como impide el paso del viento por eso razón las ramitas quedan pegadas a los troncos creando la ilusión de un cierto magnetismo.

Misterioso bosque energético en Miramar

La única verdad es que el bosque existe, que las ramitas son reales y se puede comprobar el equilibrio que hacen entre si. Aunque aún no se ha podido revelar el secreto de semegante fenomeno de la naturaleza, este bosque tiene su encanto y misterio.

Mitos

El Bosque Oscuro o Monte Energético es tal vez uno de los mitos locales más populares.
Se dice que por el año 1989 arribó a Miramar un grupo de científicos que tenían como misión investigar ciertas alteraciones de los campos electromagnéticos que, según lo indicaban los satélites, se producían en un punto en particular del Vivero.
El lugar que eligieron estos científicos para realizar sus mediciones es un monte de no más de 100 metros de diámetro que algunos lugareños conocían desde hace muchos años y que denominaban Bosque Oscuro por tener la particularidad de ser tan espeso que la luz del sol no llega a penetrar las copas de los pinos y llega al suelo únicamente al atardecer.

mitos

bosque

A partir de la llegada de la misión científica comenzaron a tejerse gran cantidad de fábulas y mitos en torno al pequeño monte, ahora denominado Monte Energético.
Puede creerse o no todo lo que se dice acerca de este lugar, lo cierto es que cada fin de semana del año llega a Miramar gran cantidad de personas con el único objetivo de estar un rato a la sombra de los pinos del Monte Energético.
El lugar merece conocerse ya que, aunque algo deteriorado por el paso de tanta gente, mantiene su magia y su extraño clima, no solo es un sitio en perpetua penumbra sino que cuando se penetra en él lo sonidos parecen apagarse al punto que, aunque veamos a otras personas en las cercanías, sentimos que nos encontramos solos.
En la época de abril y mayo, pese a que la luz del sol no alcanza el piso, es posible encontrar pequeños retoños en la turba, al pie de los pinos.

miramar

Las diversas hipótesis que han querido explicar el fenómeno de las ramitas son muchas, desde la presencia de un meteorito enterrado, hasta la existencia de flujos telúricos, ionización ambiental, energía cuántica y hasta la antigua existencia de un cementerio indígena. Lo cierto es que el bosque energético existe y “lo de las ramitas”, como aquí llaman al fenómeno, es algo real, verificable con los ojos de cualquier humano.

urbanos
Científicos del mundo de la física como Lord Kelvin, Rutherford, Albert Einstein y Planck, recorrieron el bosque y no pudieron revelar sus secretos. Las causas, más allá de las deducciones lógicas que hacen los visitantes, siguen siendo un verdadero misterio. Quizás, esta incertidumbre sea otro de los motivos para visitar al misterioso bosque. Incluso hacerlo de noche es algo que se puede tornar fascinante.

energetico

Si bien en otras épocas solo era posible llegar aquí luego de una caminata, pues se encuentra en un lugar que es inaccesible a los automóviles desde el propio vivero, en la actualidad, luego de haberse construido la continuación de la ruta 11 hasta Mar del Sur, es posible llegar fácilmente ya que su ubicación lo coloca a unos pocos metros del trazado del camino.







Fuente:
http://www.welcomeargentina.com/paseos/bosque_energetico/
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.guiadecabanias.com/imgs/paseos/iconos/fotoicono878.jpg&imgrefurl=http://www.guiadecabanias.com/miramar/paseos-excursiones.html&usg=__G8GnShZB7jNdhavcZFWZOUbP8g0=&h=75&w=110&sz=5&hl=es&start=16&um=1&tbnid=_5VhIcYhWggDnM:&tbnh=58&tbnw=85&prev=/images%3Fq%3Dmiramar%2Bbs%2Bas%2Bvivero%2Bmonte%2Benergetico%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26safe%3Doff%26rlz%3D1R2GGLL_es%26sa%3DG%26um%3D1