Zatch Bell!, conocido en Japón como Konjiki no Gash!! (manga) y Konjiki no Gash Bell!! (anime) (金色のガッシュベル!!, Konjiki no Gasshu Beru!!?, lit. traducido “Gash Bell Dorado!!”), es una serie manga creada por Makoto Raiku, más tarde llevada al anime, que trata sobre las aventuras de un niño que es una criatura de otro mundo llamado Zatch Bell. El manga fue publicado por la revista semanal Shogakukan’s Shonen Sunday, entre enero de 2001 hasta diciembre del 2007 con un total de 33 volúmenes. Existen otras novelas gráficas de Zatch Bell! que tienen historietas cortas bajo del título de Zatch & Suzy (Gash & Suzume en la versión original).

En el 2003, la historia de Raiku ganó el prestigioso premio Shogakukan Manga Award en la categoría Shōnen.
Argumento Cada mil años, cien niños mamodo se dirigen al mundo humano, en donde se realiza una batalla para decidir el rey del mundo mamodo, lugar de origen de estas criaturas.

El inconveniente es que cada mamodo necesita de un compañero humano para poder usar sus poderes, los cuales están plasmados en un libro especial que los mamodo proporcionan a su compañero humano. Los libros de conjuros, contienen hechizos que sólo el compañero humano puede leer y deben ser usados en batalla contra otro mamodo, y mientras avanzan los combates, el mamodo gana nuevos conjuros a través de la experiencia en batalla. Pero si el libro de conjuros de un mamodo es quemado o destruido, el mamodo regresa a su mundo y pierde toda posibilidad de ser el rey de su mundo.

Kiyo Takamine (Kiyomaro Takamine en la versión original), es un chico de 14 años que asiste a una escuela pública. Su padre, Seitaro Takamine, descubre un mamodo inconsciente llamado Zatch Bell (Gash Bell en la versión original) en un bosque en Inglaterra. Su padre envía al mamodo a la casa de Kiyo para que sea su mentor. Por otro lado, Zatch perdió su memoria y recuerdos de su pasado, pero con la ayuda de Kiyo, Zatch está participando en la batalla por el reinado y para recuperar sus recuerdos del pasado.
Personajes principalesZatch Bell , conocido en Japón como Gash Bell (ガッシュ・ベル, ''Gasshu Beru''?): El protagonista de la historia, el cual da el nombre a la serie. Sus conjuros están basados en ataques eléctricos y su compañero humano es Kiyo Takamine. Fue encontrado en Inglaterra por Seitaro Takamine (el padre de Kiyo) Al parecer, Zatch perdió su memoria y recuerdos del pasado.
Kiyo Takamine, conocido en Japón como Kiyomaro Takamine (高嶺清麿, Takamine Kiyomaro?): La pareja humana de Zatch. Tiene un índice de inteligencia sobre 190. Al principio de la historia, este personaje no tenia amigos y detestaba ir a la escuela, pero cuando su padre envió como un obsequio de cumpleaños un niño llamado Zatch Bell, del cual al principio de la serie se desconocía su procedencia, las cosas para el joven cambiaron y su forma de ser también. Su inteligencia también es la clave principal para poder ganar las batallas.
Suzy Mizuno, conocida en Japón como (Suzume Mizuno , 水野鈴芽?, Mizuno Suzume): Es amiga de Kiyo, pero ella está locamente y secretamente enamorada de el. Le gusta mucho las frutas, hasta llegar al punto de dibujar la cara de Kiyo, pero más es común con las naranjas. Ella suele ponerse celosa cuando escucha o ve que Kiyo sale con una chica como Megumi Oumi.
Volcan 300, conocido en Japón como (Vulcan 300 , バルカン300?): Es el mejor amigo de Zatch. Según Kiyo, su cuerpo está hecho de cartón y sus extremidades superiores e inferiores están hechos de palitos de helados, puede disparar hasta 3000 turbo misiles hyper fluidos y su edad es de cinco minutos. Kiyo construyó este juguete con la intención de que Zatch deje de molestarlo.
Sherry Bellmont, conocida en Japón como (Sherī Berumondo , シェリー・ベルモンド?): Una muchacha con una niñez y pasado muy triste. Sherry se embarca en una búsqueda para encontrar la manera de derrotar a un mamodo llamado Zofis, quien ha lavado el cerebro a su mejor amiga Koko. Ella no es una persona particularmente amistosa debido a su carácter muy fuerte. Su mamodo es Brago.
Brago, conocido en Japón como (Burago, ブラゴ?): Es un poderoso mamodo, y sus conjuros están en basados en ataques gravitatorios. A Brago no le gusta mucho la idea de tener un compañero humano, mucho menos una muchacha débil (forma de referirse a Sherry). Él expresa a menudo el desdén por tener que asociarse con un humano para ganar la batalla por el reinado mamodo. Excepcionalmente fuerte y es uno de pocos mamodo que no utiliza conjuros para luchar.
Parco Folgore, conocido en Japón como (Paruko Forugore, パルコ・フォルゴレ?): Es un cantante de rock y actor de cine, siendo el protagonista de todas sus películas y es muy popular en todas partes. Es originario de Italia, aunque el tiene una fanaticaza impresionante en Japón. Según Folgore se considera "invencible". Tiene varios éxitos musicales tales como "CHICHI, CHICHI OPPAI, BOING BOING" en Japonés, en traducción al inglés es "LET'S DANCE ALL DAY". En Hispanoamérica es "HEY HEY VEN A BAILAR, BOING BOING"
Kanchomé, conocido en Japón como (Kyanchome, キャンチョメ?): Mamodo con aspecto de pato, algo tonto que parece un bebé grande. Es adicto a los dulces, en especial al chocolate. Es más torpe que Zatch y más fácil de engañar, pero también es un mamodo de buena personalidad. Cuando el o Folgore están en problemas, Kanchome empieza a cantar "fuerte es Folgore, Invencible es Folgore...".
Tia, conocida en Japón como (Tio, ティオ?): Mamodo femenino, es la mejor amiga de Megumi y trabaja en equipo con Zatch y Kiyo. Al principio, ella no creyó que los mamodos podrían ser amigos en la batalla. Sus conjuros están mas basados en escudos de defensa los cuales ayudan a dar un equilibrio perfecto en el ataque y defensa al hacer equipo con Zatch y Kiyo.
Megumi Oumi (大海 恵, Ōumi Megumi?): Es una estrella del Pop y trabaja en equipo con Zatch y Kiyo. Su profesión como cantante hace que Megumi este haciendo muchos conciertos y varias giras de las cuales Tia siempre está molesta, ya que casi no hay días para vacacional.
Ponygon, conocido en Japón como (Umagon, ウマゴン?): Su nombre real es Schneider. Es un mamodo con forma de pony pequeño y se puede parar en 2 patas; solo puede decir "meru meru meru meeei", El nombre de Ponygon, fue asignado por Kiyo, dado su a que aspecto es el de un pony pequeño (Pony) y se enoja con Kiyo (gon) por eso lo llaman Ponygon (en japonés Umagon) Una de las cosas que más molesta a Ponygon, es que nadie de sus amigos y otros puedan entender lo que el dice.El manga fue escrito y dibujado por Makoto Raiku para la revista semanal Shonen Sunday, y fue publicado entre enero del 2001, hasta el 26 de diciembre del 2007, con un total de 323 capítulos, los cuales fueron compilados en 33 volúmenes. En Estados Unidos y Canadá, el manga es publicasdo por VIZ Media Asimismo, dentro de la página web de VIZ Media, se puede observar las publicaciones del manga On-line. En España, es publicado por Norma Editorial[6] y en Singapur por Chuang Yi(En idioma chino e inglés).
FUENTE:WIKIPEDIA




SI QUIEREN SABER ALGO MAS DIGANME