En accidente carretero, murió Aguilar

Tepoztlán, Mor (Notimex).- Adolfo Aguilar Zinser , ex representante permanente de México ante la ONU, murió este domingo a la edad de 55 años en un accidente automovilístico, en la carretera Tepoztlán-México, en el estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal informó que en el kilómetro 500+5 de la citada autopista, el ex embajador de México en la ONU falleció por un accidente en el que estuvo involucrado un autobús de la línea Estrella Roja.

De acuerdo con el reporte, en el accidente ocurrido cerca de las 15:20 horas se vio involucrado además del autobús, un auto compacto Renault Clío y el Jep Liberty placas 781-TCT, en el cual viajaba el ex diplomático mexicano ante la Organización de las Naciones Unidas.

Al lugar en la carretera de cuota 160, La Pera-Cuautla, acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos y los cuerpos de auxilio para atender a los involucrados en el percance.

El también ex asesor de seguridad nacional falleció en el lugar de los hechos, por lo que el Ministerio Público investiga en la averiguación SC-8a-4011-05-06 las causas reales del accidente para deslindar responsabilidades.

Nely Ayala, empleada del occiso, identificó el cuerpo de Aguilar Zinser, que se encuentra en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos, para los exámenes periciales correspondientes.

La oficina de Alonso Aguilar Zinser , hermano del ex diplomático, dio a conocer que esperan velar al también ex diputado y ex senador en un domicilio de la calle Francisco Sosa, ubicada en la delegación Coyoacán, al sur de la ciudad de México.

Aguilar Zinser ocupó el cargo de consejero Presidencial de Seguridad Nacional de diciembre de 2000 a enero de 2002, y de esta fecha a octubre de 2003 fue embajador de México ante la ONU.

Además se desempeñó como comisionado de Orden y Respeto, así como coordinador de Asuntos Internacionales en el equipo de transición del presidente Vicente Fox Quesada , de julio a diciembre de 2000.


Fuente