La calibración es un ajuste realizado a la potencia del láser. Con el uso, éste emisor va perdiendo su capacidad, provocando dificultades para reconocer el disco (por eso, a medida que se va usando cada vez funcionan menos CD).

Primeramente sacamos la tapa frontal y las tapas metalicas de la lectora.

Ahora vamos a localizar el preset que permite regular la lente (es un pequeño tornillo que se encuentra al costado del pick up). En el caso del DVD, ubicaremos dos tornillos iguales: uno identificado para el haz de CD, y otro, para el de DVD.
Como calibrar tu lectora de CD/DVD
Acá se ve mas en detalle:Lectora
Solo debemos manipular el correspondiente al formato que tiene inconvenientes de lectura. Antes de tocarlo, le ponemos una marca con una fibra, con el fin de indicar su posición original.

Con un destornillador de relojería ajustamos el potenciometro segun la siguiente regla:

Mucha Potencia: el disco gira indefinidamente. mover el potenciometro en contra de las manijas del reloj
Poca Potencia: el disco no gira, el laser sube y baja buscando enfocar. mover el potenciometro en el sentido de las manijas del reloj
Como

Luego procederemos a armar y vamos probando diferentes discos para verificar su correcta lectura; si es necesario, repetimos el procedimiento.

Tenemos que armar y desarmar la unidad varias veces hasta lograr la calibración más adecuada. Incluso, tendremos que desconectar y conectar el cable de alimentación que provee de energía eléctrica a la lectora en cada caso, para poder probarla en todo momento.

Cuando encontremos el punto donde la lectora lee correctamente la armamos de nuevo y listo.

Gracias,Elkpodelsur