El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mitos Revelados

ALGUNOS MITOS REVELADOS



Mito:HOMBRES CON PATAS GRANDES TIENEN PENE GRANDE ?

Este libro, escrito por Aaron Carroll y Rachel Vreeman, desenmascara los 66 mitos más comunes que prevalecen sobre la verdad científica. Si les interesa el libro está actualmente disponible solo en inglés y por Amazon.
Mitos Revelados

Vamos a empezar con uno de los mitos que más arraigados está en la sociedad, la creencia de que el tamaño del pie es proporcional al tamaño del pene..

Seguramente habrás escuchado este mito en boca de tus amigos. Algunos dirán que es el tamaño del pie, otros el tamaño de las manos incluso hay quienes creen que el tamaño de la nariz tiene algo que ver. Todas estas comparaciones nacen en la necesidad inherente al ser humano de encontrar patrones, explicaciones a las cosas que vemos.



Algunos creerán que es una forma acertada de estimar la medida del miembro, pero la ciencia nos dice otra cosa. Un estudio de 60 hombres en Canadá (quién se ofrecerá para estas cosas me pregunto) señaló que había una leve relación entre la medida del pene y la medida tanto del tronco como la del pie. Sin embargo, otro estudio más extenso de 104 hombres que midió la extensión del pene erecto, encontró que la medida del zapato con la del pene no estaban relacionadas.

Finalmente un estudio aun más grande llamado, y aquí se ríen, ‘La Encuesta Definitiva Acerca del Tamaño del Pene’ hecho a 3.100 hombres, también encontró que no había relación entre la talla del zapato y la longitud del pene erecto. También esta encuesta confirmó que no hay relación entre la longitud del dedo con la del pene.
__________________________________________________ ______________

Mito:EL PELO Y LAS UÑAS CRECEN DSPUES DE MUERTO..?


La cultura popular apoya a este mito, y eso es porque muchos libros y películas han ayudado a difundirlo. Según el antropólogo forense William R. Maples “Es una idea poderosa y desconcertante, pero simplemente no es verdad”.

mitos

Està arruinada pero esta viva che !

Pero el mito sí tiene cierta cantidad de verdad. Después de que mueres, tu cuerpo se seca o se deshidrata. A medida que la piel se seca, se va encogiendo. Este encogimiento o retirada de la piel cercana a las uñas y al pelo, hace ver a estos elementos más largos o prominentes. Pero es solo una ilusión óptica, porque ni el pelo ni las uñas han crecido.

Para hacer crecer el pelo y las uñas, el cuerpo necesita de una compleja mezcla de hormonas que simplemente no está disponible cuando la persona muere. Eso significa que no tendrás que agendar un corte de pelo o una manicure para tu fallecido.
__________________________________________________ ______________

Mito:SI TE AFEITÀS EL PELO VA A CRECER MAS GRUESO Y OSCURO?


sobretodo los y las adolescentes ¿Si nos afeitamos el pelo este crecerá más rápido, grueso y oscuro?

Han habido muchos estudios científicos que han demostrado que el pelo no crecerá más rápido, grueso u oscuro al afeitarlo. El más antiguo es un ensayo clínico de 1928 que demostró que el afeitarse no afecta el crecimiento del pelo. Cuando los investigadores afeitaron ciertas partes de algunas personas, no todas, no encontraron ninguna diferencia en la rapidez con que el pelo crecía en ambos grupos (afeitados y no afeitados).

dichos

Este ni enterado xD

El secreto para entender este mito es saber de verdad qué sucede cuando uno se afeita. Al afeitarse se remueve la parte muerta del pelo, no la sección viva que se encuentra bajo la superficie de la piel. Al no tocar la zona que es la real encargada del crecimiento del pelo es muy poco probable que al afeitarse se afecte el tiempo de crecimiento o el cómo luce. En contraste, la depilación y otras formas de afeitarse que tiran el pelo de la zona debajo de la piel sí pueden alterar la rapidez del crecimiento del pelo ¿Entonces por qué se sigue creyendo que la acción de afeitar es la que tiene la culpa?

Es muy probable que sea una ilusión óptica. Cuando afeitas con una navaja deja el pelo con un final en punta (o afilado). Como estos pelos afeitados no tienen la forma cónica de los pelo no afeitados parece que el pelo es más grueso (pero no lo es). También puede dar una sensación más dura al tocarlo por el final en punta. También los nuevos pelos no han sido aclarados por el sol u otros productos químicos, por lo que se verán inicialmente más oscuros.

__________________________________________________ ______________

Mito:LEER CON POCA LUZ DA CEGUERA?


Es verdad que leer con luz tenue puede afectar la concentración. También afecta la cantidad de veces que parpadeas, incomodándote porque tus ojos se secan y te obliga a leer con los ojos parcialmente cerrados. Sin embargo, esta fatiga visual no dura. Una vez que la buena iluminación vuelve, los efectos desaparecen.

mentiras

Ellos no tienen la culpa

No hay ninguna evidencia o estudios que prueben que leer con poca luz arruina tu visión para siempre. Es cierto que leer con poca luz puede acarrear algunos problemas temporales, pero es muy poco probable que pueda hacer cambios permanentes en la función o la estructura del ojo.

__________________________________________________ ______________

Mito:NUNCA DEBES DESPERTAR A UN SONAMBULO


Siempre de un modo u otro nunca qeres despertarlos por miedo a q reaccionen mal o algo les pase.. ( estando con tus amigos los despertas y si hace falta lo cagamos a palo al zonambulo ) en fin.. por medios como la computadora, tele, libros, boca a boca o lo que sea siempre le tube respeto a este tipo de cosas...


fracaso

La verdad es que no hay ningún sonámbulo que haya muerto al ser despertado. Pero pueden lucir confundidos o asustados, incluso pueden tratar de lastimar a quien lo despierta. Han habido algunos casos de sonámbulos que han asesinado al estar en este estado, asique lo mejor es guiar a la persona hasta su cama sin despertarlo.

Eso no significa que no haya que despertarlo por ningún motivo. Si lo despiertas no hay ningún riesgo de que aumente la probabilidad de un ataque al corazón, accidente vascular, etc. Puede que necesites despertar a un sonámbulo si está en riesgo de hacerse daño, pues no están conscientes de sus movimientos.

Hay ciertos consejos para evitar que un sonámbulo se haga daño. Retira todos los objetos peligrosos de sus habitaciones, refuerza todas las puertas y ventanas que es posible que usen para salir, y ubícalos en piezas del primer piso para evitar caídas por la escalera.

__________________________________________________ ______________

Mito:EL CLIMA FRIO O LA HUMEDAD TE HACEN RESFRIAR


Creo que la frase que más he escuchado viniendo de mis padres es “Abrígate, no te vayas a resfriar”. Es tan común que uno cree que es verdad a ciegas. Bueno, hasta hoy, porque veremos que el frío o clima húmedo no te hace más propenso a tener un resfriado.

populares

Un artículo científico revisó todos los estudios que relacionan el clima frío con los resfriados. En estos estudios, pusieron el virus que causa el resfriado común en la nariz de varias personas, y luego enfriaron a algunas. Aquellos enfriados no se resfriaron más que los que no fueron enfriados.

Hay otras razones por las que las personas asocian el clima frío con los resfriados. Algunas expertos teorizan que este tipo de clima hace que las personas estén más tiempo dentro de sus casas, por lo que se hace más fácil propagar los resfriados y otros virus.

__________________________________________________ ______________

Mito:USAR PROTECTOR CON MAYOR FACTOR Y NO TE VAS A QUEMAR.


Usar protector solar es necesario sí o sí cuando uno se expone constantemente al sol. Así evitamos los rayos ultravioletas que tan mal le hacen a nuestra piel. Bueno dejemos la cháchara dermatológica y vayamos a lo importante.


Mitos Revelados

Usar un protector solar 15 o superior ayuda muchísimo a proteger nuestra piel, pero eso no significa que debamos usar el protector con mayor factor solo por los resultados. Solo hay una diferencia de 1.6% entre los factores 30, 45, 50 y 60. Un factor 15 bloquea cerca del 94% de los rayos ultravioletas, el factor 30 bloquea cerca del 96% y uno 40 bloquea aproximadamente el 97%. A mayor el factor, mayor es la protección, pero no está claro si son realmente más efectivos los factores sobre el 50.

La escala de los factores no es realmente confiable, pues si te aplicas uno 80 solo una vez durante todo el día, los resultados no serán mucho mejores que al haber usado uno 15. Al final, para ver resultados óptimos, más que escoger el protector con mayor factor hay que seguir ciertas recomendaciones.

En primer lugar, usar el protector por cada 2 horas de exposición al sol. Lo segundo es aplicarse lo suficiente, porque los porcentajes de protección están basados en estudios donde se usa cierta cantidad de protector en el cuerpo. Esta cantidad equivale a un vaso de trago corto (o chupito) lleno para todo el cuerpo. También hay otras recomendaciones, como esperar 30 minutos antes de exponerse al sol.

Como recapitulación: Da más o menos lo mismo usar un factor 15, 30 o 80. Lo que sí importa es seguir estas recomendaciones, ya que son las únicas formas seguras de evitar quemaduras.

__________________________________________________ ______________

Mito:TOMAR VITAMINA C T EPROTEGE DE RESFRIADOS..


En toda casa siempre hay algún frasco con vitamina C dando vuelta. Esa costumbre de tener vitamina C hasta detrás de las paredes nació por el año 1930, cuando fue descubierta. En el momento se promocionaba como un alivio para resfriados y enfermedades respiratorios. Y claro, en ese entonces se pensaba que tenían la razón, pues Linus Pauling, doble ganador del Nobel, se encargaba de darle un respaldo del que nadie dudaba.

mitos

Pasó el tiempo y muchos estudios se hicieron. Hoy se puede hacer una conclusión distinta. Luego de ver los resultados combinados de estos estudios, se concluye que, en una persona sana, tomar vitamina C diariamente no ayuda a prevenir resfriados.

Claro que si eres de esos que escalan el Alpes para luego cruzar el Canal de la Mancha a nado, es posible que necesites vitamina C. Solo aquellos expuestos a periodos cortos e intensos de estrés físico, climas extremadamente fríos o ambos, tienen menos posibilidades de atrapar un resfriado si toman vitamina C regularmente.

¿Y para aquellos que no son super-humanos amantes de la actividad física y condiciones de tiempo extremas? Si tomas vitamina C regularmente es posible que si caes resfriado, los síntomas duren un par de horas menos. Eso sí, tomar vitamina C luego de caer enfermo no ayuda en absolutamente nada.

En conclusión, la persona promedio no necesita de vitamina C.

__________________________________________________ ______________

Mito:CRUJIR LOS NUDILLOS CUASA ARTRITIS

Seguramente lo has hecho alguna vez, y si no, seguro que haz escuchado crujir los nudillos de otra persona. Yo lo hago muy seguido, y más de alguna vez, amigos o mis padres me han dicho que no lo haga, porque -según ellos- causa artritis.

dichos

La verdad es que aquellos que hacen crujir sus nudillos no tiene más posibilidades de sufrir artritis en un futuro. En estudios sobre funciones de la mano en adultos y otro grupo de estudios de adultos mayores con o sin artritis, aquellos con artritis no eran más propensos a haber sido “crujidores de nudillos”.

Eso de que tu molestoso hábito cause artritis es un mito. Aun así, hay otras buenas razones para dejar de crujir tus nudillos: Aquellos que lo hacen son más propensos a tener menor fuerza en la mano. También hay casos de lesiones en los dedos a causa de esto.

__________________________________________________ ______________

Mito:LA RESACA SE PUEDE PASAR CON...


Desde aspirina y platanos hasta levadura con agua, las combinaciones de cosas que supuestamente curan la resaca son interminables. Desafortunadamente no hay evidencia científica que apoye alguna cura o o prevención efectiva para las resacas por alcohol.

mentiras

En una revisión sistemática de ensayos donde se preguntaba si algo había funcionado para prevenir o tratar la resaca, no se encontraron intervenciones eficaces en la literatura médica tradicional ni en la complementaria.

En conclusión, nada servirá para curar una resaca. La supuesta cura efectiva para una resaca es un mito. Eso sí, han habido ensayos en ratas, que buscan alguna forma de alterar el mecanismo de tu cuerpo que causa los síntomas de la resaca. El asunto tiene potencial, pero todavía no hay resultados que nos hagan pensar en una cura para la resaca pronto.

Si no quieres sufrir los efectos de la resaca, simplemente bebe menos (Atte. TU VIEJO).

__________________________________________________ ______________

Mito: DEBES AL MENOS TOMAR 2.5 LITROS DE AGUA AL DIA ( 8 VASOS )


Debe ser uno de los mitos más aprovechados por las empresas de líquidos como CocaCola, que nos dicen prácticamente que moriremos si no tomamos al menos 8 vasos de agua al día. Mentira.

fracaso

El primer anuncio serio al respecto (de tomar líquidos) data del año 1945, cuando la Food and Nutrition Board y el National Rsearch Council declararon que los adultos deberían de tomar 2.5 litros de agua al día, y que la mayoría de esta cantidad venía en las comidas preparadas. La segunda parte es la importante, la gran mayoría de esa cantidad recomendada ya la bebemos en forma de comidas.

Años después, el nutricionista Frederick Stare también recomendó la ingesta de 8 vasos de agua al día (el equivalente de 2.5 litros), pero que podía ser tomada en forma de café, té, leche e incluso cerveza. Además añadió que las frutas y vegetales son buenas fuentes de agua.

O sea, no hay ningún tipo de evidencia científica que diga que haya que tomar al menos 8 vasos de agua al día. De hecho, estudios hechos en EEUU han comprobado que la gran mayoría de las personas ya toma la cantidad recomendada de agua.

Irónicamente hay que tener cuidado de no tomar en exceso agua, pues el agua -en grandes cantidades- diluye el nivel de sodio en la sangre, lo que causa una condición llamada hiponatremia

10 comentarios - Mitos Revelados

@rodent
JJjajaaj yo me creia varios de esos mitos xD

+10!!
@yosoy200
lo de los dos litros de agua te lo dicen los medicos no las empresas
@DanielaFF
ayer habia gastado los puntos..
pero como me gusto el post.. aca vengo a dejarlos =D
+10!!
@ElLuckym
Muy bueno mis
10 para vos
@Escaladaafull
mmmm. Hay con un par que no coinsido para nada
lo del agua es minimo e indispensable es mas lo minimo que hay que tomar es 2 ltr si podes mas es mejor porque al tomar mas orinas mas y al orinar mas te depuras mejor