vida africana,costumbres

La danza de los derviches

La danza de los derviches en Jartum, capital de Sudán, es un espectáculo inolvidable. En rigor, no se trata de una danza sino de un rito. Una serie de convulsiones acompañan la recitación de jaculatorias con un ritmo capaz de alcanzar un frenesí y una exaltación con las que se cree que el alma entre en contacto con el ser Supremo. Los derviches van vestidos de una forma estrafalaria. Predomina el color verde, color de la bandera del profeta Mahoma. Forman un círculo amplio, invitan a la oración, participan con mayor entusiasmo en la repetición de los atributos divinos y, ocasionalmente, son los primeros en caer en trance a fuerza de girar sobre sí mismos y ensordecidos por el continuo golpear del tambor. Es lo máximo, el éxtasis provocado en el que creen alcanzar el más allá y entrar en contacto con el fundador de la cofradía, el santón Hamad El Nil, y con el mismo Dios.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Mr3QjOCe3VA



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=uJehS1dl0Yk


vida africana,costumbres


africa

El significado de las armas

Las armas ocupan un lugar importante en las sociedades africanas ya que muchas veces están ligadas a realidades simbólicas y míticas. Su significado va mucho más allá de lo meramente funcional. Las armas simbolizan la fuerza, el dominio, la autoridad, la potencia y el poder del que las utiliza. Lanzas, machetes, puñales, armas arrojadizas, escudos, arcos, flechas y espadas, que han sido desplazadas por armas automáticas más sofisticadas, siguen siendo utilizadas como objetos de uso cotidiano o por su valor simbólico y religioso. Los masai de Kenia o los zulúes de Suráfrica son famosos por la belleza de sus lanzas y escudos en los que se recogen signos de su valor y hazañas en combate. En las danzas de los guerreros, se exhiben armas y armaduras del pasado reavivando así la comunión con una tradición de la que son herederos.

cosas

costumbres

tradicion

El totem

En algunos pueblos africanos se cree que existen personas capaces de transformarse, durante la noche, en un animal: puede ser una serpiente, un león o una pantera. La persona no desaparece, pero al mismo tiempo se transforma también en un animal. Se dice entonces que estas personas tienen un tótem. Poseer un tótem significa disponer de un gran poder. La comunidad no desea de buena gana ver a estas personas: quien tiene el tótem perjudica a los demás, destruye las plantaciones, devora la cosecha o el ganado. Si por casualidad uno de los animales en que el hombre se ha transformado lo matan, entonces también el hombre que poseía el tótem morirá. El tótem es una prerrogativa de los hombres adultos. Los niños o las mujeres

vida africana,costumbres
africa
cosas


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=MZ8aM9mhx6I

espero que les gusta
comentar no cuesta nada

1 comentario - vida africana,costumbres