Empezemos por los stats del Kamael :

Male Kamael : INT 29 STR 41 CON 31 MEN 25 DEX 33 WIT 11

Female Kamael : INT 28 STR 39 CON 30 MEN 27 DEX 35 WIT 11

(Cada uno elije lo que le parezca, Según el genero que elijas vas a tener distintos skills hasta el nivel 40, Que ahi ya pasas a ser un Soul Breaker definitivo y los skills tanto Male como Female son los mismos)

Recomiendo Masculinos Por: Aura que aumenta 12% El Daño Fisico. Mas Str, Mas Int y Mas Con (FUNDAMENTAL)
Recomiendo Femeninos: Teletransportarse (Parece tonto pero es muy bueno) Tiene mas Dex y mas Men, Yo a esta le pondria un par de Dyes chicos, Mas abajo especifique, Pero a este si vale la pena algun que otro Dye a elección. Cada uno balancea su pj como quiere


Skills Fisicas :


Triple Trust: Nuestro ataque principal fisico. Tiene buen daño y sera una de las skills que mas lancemos en pvp melee, pues su reuso es bastante corto. También es muy bueno para entrenar.

Shining Edge: Este es nuestro segundo ataque fisico. Un ataque tipo blow, el cual solo entrara si hace critico. Es recomendable lanzarlo con el buff Pride of Kamael hechado, para aumentar su chance.

Spread Wing: Skill de daño de area alrededor del personaje. Tiene un daño bastante considerable. Es mas bien utilizable en situaciones de emergencia .

Checkmate: Esta es nuestra skill de mas daño directo. Necesita que el objetivo tenga el debuff Death Mark metido. Esta es otra de nuestras skills mas importantes con bastante daño.

Skills Magicas :


Soul of Pain: Sera nuestro nuke principal. Tiene un daño aceptable, es el que menos delay tiene del resto de nuestros nukes y un elevado chance de quitar el target al objetivo (Entra bastante )

Annihilation Circle: Nuke con un poder similar al Soul of Pain, pero de area. El delay es mas lento, pero sera otro de los nukes que mas usemos.

Soul Strike: Nuke de 3ª clase. Tiene buen daño, pero un delay larguito. Su coste de mp es muy muy bajo! por lo que puede sacarte de algun apuro.

Soul Vortex: Esto lo pongo como nuke porque hace algo de daño, pero su efecto mas importante es el debuff (baja casteo, atackspeed, speed y va consumiendo mana).

Soul Vortex Extintion: Este es nuestro nuke mas poderoso. Para poder lanzarlo, como cualquier “reventon de vortex”, el enemigo tiene que tener el debuff del Soul Vortex metido. En olimpiadas, no es conveniente reventar el vortex nada mas tirarlo. Lo suyo es dejar que haga su efecto un poco y despues lanzarle el Extintion.

Leopold: Nuke bastante fuerte de area (en comparacion con los demas). Tiene la animacion mas impresionante de todo el juego segun muchas personas xD. Seria un muy buen ataque, de no ser por su largo reuse.

Debuffs :


Steal Divinity: Este es el “debuff” por excelencia. Robas al enemigo 7 buffs con 100% chance. Esta es una de las skills mas importantes de nuestro personaje.

Shadow Bind: Un root (Para arraigar el enemigo al suelo). Su duracion es cortita, pero entra bastante, y ademas se puede encantar a chance.

Voice Bind: Un silence (Para ''silenciar'' al enemigo y que no pueda castear hechizos). Al igual que el Shadow Bind, su duracion es corta, pero entra bastante y se puede encantar a chance.

Blink: Te teleporta en un rango 600 hacia tu espalda, y tiene efecto Stun en area. Este efecto entra bastante, pero dura 3 o 4 segundos. (A mi gusto es uno de los mejores skills para escapar de un war si todo pinta mal y no se tiene un BSOE o una buffer con party recall xD)

Death Mark: Esta es otra de nuestras skills principales. Es un poison potente, que ademas baja p.def y m.def al enemigo y nos permite lanzar la skill Checkmate. Este debuff solo se puede quitar con Cleanse, Soul Cleanse y Erase Death Mark.

Surrender to Unholy: Baja la resistencia a ataques oscuros y aumenta la resistencia a los de la luz, Muy utilizado en partys.

Curse of Life Flow: Esto es como un Vampiric Rage, pero a la inversa y mucho mejor ! Los pjs que ataquen a un objetivo con este debuff, tendran un alto chance de recuperar en HP el 100% del daño inflinjido. Un garron para los pvp 1 vs. 1.

Dark Flame: Un mini-nuke (debido a su daño) en area que causa fear. Lo pongo como debuff porque su efecto como debuff es mas importante que su daño, el cual es realmente bajo.. Seria como cualquier fear pero con un poco de daño de area adicional.

Soul Web: Es un slow en area (Ralentizador). Tiene un buen chance, pero su reuse es alto.

Lightening Shock: Este es nuestro debuff principal.. Es un anchor en area que entra practicamente con 100% chance. Su duracion es corta (5 segundos), pero su reuse delay es de 5 segundos, con lo cual con un poco de suerte te permite tener al enemigo en perma-anchor. (Anchor es un skill de Necros/Spell Howlers.)

Buffs :


Courage: Incrementa muchisimo la resistencia a ataques mentales durante 1 minuto.

Dark Weapon: Buff que puede ser usado sobre uno mismo y sobre miembros de la party. Da 20 puntos de atributo dark.

Protection from Darkness: Efecto similar al Unholy Resistance.

Soul Cleanse: Efecto similar al cleanse (elimina todos los debuffs del objetivo), pero que solo puede ser usado sobre kamaels.

Pride of Kamael: Aumenta p.atack, m.atack y el chance de meter skills tipo blow. Solo puede ser usado sobre kamaels que esten en party y sobre uno mismo. Puede ser encantado para potenciar P.Atack, M.Atack, Critical Rate o su duracion.

Furious Soul: Esta skill la tenemos solo a lvl 1 (Creo que solo siendo Male Kamael) pero se nota bastante. Aumenta critical rate y critical power, bajando la defensa fisica. Ideal para matar magos.

Sword Shield: Es una UD fisica. Nos deja con poquisima speed, pero con la skill Rush podemos acercarnos al objetivo sin problemas. (Solo disponible en male kamaels).

Painkiller: Es una invulnerabilidad de 9 segundos. A diferencia de las demas invuls, esta no nos penaliza para recibir otra invul al terminar esta, sin embargo, cuando termina su efecto, nos baja la speed durante 9 segundos.

Soul to Empower: Empower propio. Su efecto maximo es igual al empower lvl 2.

Increase Power: Efecto similar al might lvl 2. (Solo disponible en male kamaels).

Lightening Barrier: Selfbuff que tiene cierto chance de paralizar durante 3 segundos a quien te ataque . Da igual que te ataquen de rango, con magias, melee o con cualquier skill o debuf, esto entra en el chance, y este es bastante aceptable.

Warp: Te teletransporta al frente (Solo Female Kamaels) No se bien el rango pero es como el blink solo que para adelante y sin posibilidad de stunt.

Ultimate Escape: Incrementa instantaneamente y en gran cantidad la evasion y la speed instantaneamente. Este skill se tiene solo en nivel 1. Pero sirve en situaciones de emergencia (Solo Female Kamaels)

Toggles :


Hard March: Skill importantisima para correr. Nos da 20 puntos de speed constantes, lo cual nos hace una de las clases mas rapidas del juego, tanto self, como fullbuff.

Dark Blade: Nos da 10 de atributo dark. No consume MP.

Dark Armor: Nos da 10 de resistencia a dark. No consume MP.

Strike Back: En teoria, debe devolver el daño hecho por skills con cierto chance. No entra mucho pero puede llegar a salvarte con suerte.

Otras Skills :


Change Weapon: Esta skill la reciben todos los kamael a lvl 20. Nos permite convertir armas normales en especificas para kamael. Como nota, solo las espadas a 1 mano de guerrero, los arcos y las espadas a 2 manos se pueden convertir.

Life to Soul: Sacrificas vida para convertirla en almas. Es recomendable echar unos ratitos en ciudad llenando frascos de almas para luego gastarlos en los combates. Tambien puedes comprar los frascos ya llenos en los Suspicious Merchant de las fortalezas.

Soul Gathering: Sacrificas vida para convertirla en almas. A diferencia del Life to Soul, esta te va a dar el maximo de almas permitidas, pero su reuso es muy largo y cuesta spirit ores.

Critical Sense: Pasiva que nos aumenta el critical rate y critical power. Esta skill es una de las culpables de que nuestros criticos hagan los destrozos que hacen. Es encantable a rate y a power, pero recomiendo power, a chance aumenta poquisimo.

Abyssal Power: Pasiva que aumenta el m. atack. Encantable a power.

Rush: Skill importantisima para luchar contra gente que corra. No tiene delay, su coste en mp es bajo y nos permite pegarnos instantaneamente al enemigo que se encuentra a un rango de entre 600 y 200.

Final Form: Aquí nos convertimos en ''Angeles Oscuros'' Transformacion de 5 minutos en la cual se nos incrementa notablemente la p. def, m. def., p. atack y m. atack. y adquirimos 5 skills:
-Nail Attack (creo que es asi): Ataque fisico melee de un poder considerable
-Death Beam: Ataque magico de corto alcance y daña a todo lo que tengas delante de ti en un rango 400 aprox. Hace bastante daño.
-Wing Assault: Similar a la skill Rush, pero ademas, dañas a tu objetivo y a todo lo que se encuentre de camino. Un daño aceptable, pero lo mejor es que no tiene delay y nos permite mantenernos pegados al objetivo.
(En resumen la Final Form es para hacer un mini desastre en un pvp o torneo por un ratito xD)


Pasamos al tema del leveo:

Armas y Armaduras:
Nota: Los kamael solo pueden vestir armaduras Light.
Se recomienda armar un set que te aument HP o MP, Ya que son fundamentales para tu personaje. Arma alguna que le puedas meter Focus preferentemente.

Dyes: Hay quien prefiere quitarle con y ponerle dex o str. Ahora en Gracia si mal no me equivoco se puede meterle Wit o Int a cambio de Men, Tambien suelen hacer eso. Para mi los Kamael en gral. son personajes muy equilibrados como para meterles un Dye.

Zonas de leveo (Según mi criterio):

1 a 20 Aprox. : Alrededor de las ciudades hasta la primera profesión

20 a 30 Aprox. : Execution Grounds

30 a 35 Aprox. : Cruma Marshland Sur

35 a 40 Aprox. : Cruma Marshland Norte

40 a 45 Aprox. : Alrededor del Fortress Cerca de Heine y/o Alligator Island

45 a 60 Aprox. : Valley Of Saints con Nukes mas que nada al principio.

A partir de 60 sigan este recorrido : Forest of the dead - Sillent Valley (Chimeras) - Sillent Valley (Past Creatures)

Ahi podran levear tranquilos hasta 76 para la 3ra Prof. Pueden Matar Changed Creations que dan muchisima Exp. pero cuesta 1 poco mas porque tienen un par de golems de familia que molestan mucho.

76+ : Varka. Isle of Prayer o Monastery of Silence. Todos esos lugares rinden. Debes ir con buenos buffs, alguna buffer que te asista no viene mal . Pegas mucho pero te la dan bastante tambien xD.


Para terminar una rapida descripción final del personaje..

Este personaje esta orientado basicamente a 1vs1, y es de los mejores para ello (si no es el mejor), pero es dificil de usar. Como dije al principio, su amplio abanico de skills, este es su punto fuerte, pero ahi reside su complejidad.

Un SoulBreaker es bastante autosuficiente Al ser un hibrido Guerrero/Mago , No encaja en partys, Es perfectamente leveable solo, Es perfecto en las wars, Pero en parts de leveo es perder experiencia para nada.

Es un personaje muy divertido con el cual no tenes que estar todo el tiempo F1 F2 F1 F2 F1 F2 si no que tiene una alta complejidad y jugabilidad que lo hacen no solo divertido sino tambien que muy atractivo como pj



BUENO AMIGOS ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO. ALGUNA DUDITA O SI QUIEREN QUE POSTEE ALGUNA GUÍA MÁS SOLO ME DICEN !

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