la historia de luigi

Luigi es un personaje de la saga Super Mario y destaca por su camisa y gorra de color verde, en vez del rojo de su hermano, Mario, aunque ambos usan un mono de mezclilla azul.
algunos caps

la historia de luigi

informacion

El personaje Luigi es el hermano menor de Mario en los videojuegos de Nintendo. Primero apareció en el juego de arcade del año 1983, Mario Bros. luego en Super Mario Bros. como segundo jugador, papel que continuó desempeñando en Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. El nombre de Luigi fue inspirado por el restaurante de pizzas cerca de la sede de Nintendo of America en Redmond, Washington, que se llamaba "Mario & Luigi’s".

Por limitaciones del software en su época, Luigi empezó con un diseño igual al de Mario pero con una paleta de colores distinta (en la que predominaba el color verde). Al mejorar la tecnología fue cuando el personaje cambió físicamente, más alto y delgado que su hermano. La personalidad de Luigi también se desarrolló y se dice que es cobarde y nervioso, con tendencia siempre a permanecer detrás de su hermano. Mide 1.76 y pesa 62 kilos. En Super Mario Bros y otros juegos al usar a Mario de fuego usa la misma ropa que la de Luigi de fuego, solo que el mono de mezclilla es diferente (el de Mario rojo y el de Luigi verde) y también la letra de su gorra.

Relación con otros personajes Luigi es el hermano menor de Mario aunque es más alto y delgado, y menos intrépido que él, pero a veces lo acompaña a sus aventuras o tiene él las suyas, se llevan muy bien como hermanos.

Amigos Luigi se lleva bien con casi todos en el reino del champiñon, es amigo de la Princesa Peach, Toad, Toadette, Toadstool, Princesa Daisy, Yoshi y Mario

Vida Amorosa Luigi esta enamorado de la Princesa Daisy aunque no se le note, se puede ver en el Mario Power Tennis y tambien en la primera película de mario y luigi, en el que se veia como luigi y daisy estaban enamorados

Enemigos Luigi tiene varios enemigos, igual que Mario tiene una rivalidad con Bowser y los enemigos de Mario, pero también tiene sus propios enemigos. El Rey Boo por ejemplo, es su enemigo ya que en Luigi´s Mansion Luigi lo detiene, pero su verdadero archienemigo salio en Mario Tennis para N64 cuando devuto su contraparte Waluigi, "el mal en Luigi es visto como su opuesto malvado como Wario es de Mario.

Juegos en los que aparece Juegos de aventura Mario Bros.Primero aparecio en Mario Bros. ayudando a su hermano a eliminar las plagas de las tuberias.

Super Mario Bros.En la serie Super Mario Bros. Luigi es personaje jugable en segundo jugador cosa que se repetiria en Super Mario Bros. The Lost Level, Super Mario Bros. 3, Super Mario Land, Super Mario World y Super Mario Land 2: Six Golden Coins.

Super Mario Bros. 2 En Super Mario Bros. 2, fue un personaje controlable que se caracterizaba por sus largos saltos. Este atributo lo hizo bastante popular entre los fans de los juegos.

New Super Mario Bros.En este titulo era un personaje controlable en el sistema multijugador "Mario vs. Luigi". Si en este juego se pulsa mario y si se seleciona el archivo pulsando L+R se jugara con luigi e lugar de con mario

Super Mario 64 DS (Remake de Super Mario 64)Luigi hace otra aparición en "Super Mario 64 DS" para el nuevo sistema portátil Nintendo DS. Al igual que en otros juegos, se distingue por sus habilidades al saltar. Tiene también una habilidad que le permite aletear en el aire para hacer más suaves sus descensos. En este juego, cuando Luigi usa una Flor de Poder, se hace invisible, lo que le permite caminar a través de enemigos y algunas paredes.

Super Mario Galaxy En Super Mario Galaxy de Wii Luigi aparece en un principio ayudando a Mario en su búsqueda de estrellas, pero si Mario consigue 120 estrellas es posible volver a jugar desde el principio controlando a su hermano. A diferencia de su hermano Mario y al igual que en otros juegos en los que apareció, Luigi tiene un salto más amplio y más largo, habilidad que le permite llegar con facilidad a lugares o plataformas a los que Mario alcanza con más dificultad y combinando saltos. También es más rápido que su hermano, pero su frenada es peor y resbala con facilidad en muchos tipos de terreno.

New Super Mario Bros. Wii En este también sera personaje jugable como el anterior.

Serie de Paper Mario Paper Mario En este es un personaje secundario no controlable cuida la casa mientras Mario no esta en el sotano guarda un diario secreto.

Paper Mario: The Thousand-Year Door En esta ocación es un personaje secundario no controlable va a distintos lugares y le cuenta a Mario sus aventuras.

Super Paper Mario En esta ocación es un personaje secundario controlable pero para ello hay que vencerlo porque es controlado por Count Bleck, y al final porque Dimentio lo convirtio en un payaso-marioneta gigante y luego se funciona con el.

Serie RPG Mario and Luigi: SuperStar Saga Es co-protagonista ayudando a Mario, aunque al inicio es contra su voluntad.

Mario and Luigi: Partners in Time El y Baby Luigi co-protagonizan este juego ayudando contra los Shroobs.

Mario and Luigi: Bowser´s inside Story También co-protagoniza este juego.

Serie Mario Party Luigi también aparece en la serie de videojuegos "Mario Party".

Serie Mario Kart Luigi también aparece en la serie de videojuegos "Mario Kart".

Juegos deportivos de Mario Luigi aparece en todas olas sagas deportivas de Mario (Mario Tennis, Mario Golf, Mario Super Sluggers y Mario Strikes Charged.

Super Smash Bros Super Smash Bros. 64 Luigi apareció en el primer Super Smash Bros. como personaje oculto y poseía unos movimientos muy similares a los de Mario aunque con algunas pequeñas diferencias: Luigi saltaba más alto que Mario pero tenía menos potencia de ataque física que él, aunque sus ataques especiales eran más poderosos y golpeaban de diferente forma.

Super Smash Bros. Melee En Super Smash Bros. Melee (GameCube) Luigi volvía a aparecer como personaje oculto, pero con modificaciones que le distinguían más de Mario.

Super Smash Bros. Brawl En la secuela Super Smash Bros. Brawl vuelve como un personaje oculto, y hace equipo con Ness y Rey Dedede para destransformar a todos los heroes y luchar con Tabbu. Luigi seguíra con casi los mismos movimientos de Melee, aunque con algunos pequeños cambios.

Mario & Sonic at the Olympic Games Luigi es personaje seleccionable en los dos juegos, Mario & Sonic at the Olympic Games y Mario & Sonic at the Olympics Winter Games.

Protagonizaciones Luigi's Mansion En este juego para GameCube, Luigi tiene que salvar a Mario del Rey Boo absorbviendo fantasmas.

Película En la película Super Mario Bros. de 1993, Luigi fue interpretado por John Leguizamo, en la cual su aspecto y personalidad cambian, ya que no tiene bigote, se ve más joven, es de la misma estatura de su hermano, usa gorra de otro diseño volteada y, a diferencia de los juegos, es valiente y arriesgado.

Con el debut de "Mario Tennis" para Nintendo 64, Luigi también ganó un rival: Waluigi. (Waluigi es el "socio" de Wario.) Waluigi ha aparecido únicamente en las series de Mario Party, en "Mario Kart: Double Dash","Mario Power Tennis" y en otros videojuegos de deportes, pero hasta ahora no aparece en juegos de aventura.

Baby Luigi Baby Luigi es la forma infantil de Luigi, como ocurre con Baby Mario. Viste de forma parecida a la de Luigi, pero utiliza pañales. Ha aparecido en Mario Kart: Double Dash!! junto con su forma adulta La primera aparición de Baby Luigi fue en Super Mario World 2: Yoshi's Island donde el fue secuestrado por Kamek, entonces es rescatado por Baby Mario y Yoshi. Como su forma adulta, Baby Luigi es doblado por Charles Martinet.

Baby Luigi aparece en Yoshi Touch & Go, donde Yoshi debe rescatar a Luigi lanzándole huevos a los Toadies que lo cargan. En el modo multiplayer, el segundo jugador Yoshi lleva a Baby Luigi en vez de Baby Mario.

El kart de elección de Baby Luigi en Mario Kart: Double Dash!! es un coche de bebe. El también aparece en Mario Superstar Baseball como un personaje desbloqueable y es un personaje de la categoría de Velocidad.

Baby Luigi protagoniza Mario & Luigi: Partners in Time junto a su forma adulta, Baby Mario y Mario. Las habilidades de Baby Luigi en batalla parecen ser idénticas a las de Baby Mario. El juego explica la co-existencia de los pares de hermanos en este juego diciendo que Mario y Luigi fueron traídos al pasado después de que la Princesa Peach viajara al antiguo Mushroom Kingdom y su viaje saliera terriblemente mal.

Como Baby Mario, Baby Luigi aparece como personaje desbloqueable en Mario Kart Wii y en Mario Super Sluggers

luigi

Fuentes de Información - la historia de luigi

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 16.539 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - la historia de luigi

@Lukadeon Hace más de 4 años
Genial, pero ya lo eh visto en wiki, pero me gusto por las imagenes
@ratzo12 Hace más de 4 años
LUIGI ROCKS!!
@Alex055 Hace más de 4 años
Luigi manda!!! hay que hacer wuelga que pongan a luigi como principal XD
@Alex055 Hace más de 4 años
Alex055 dijo:Luigi manda!!! hay que hacer wuelga que pongan a luigi como principal XD

SE!!!!