Judíos Famosos y Gente Judía Famosa

Hay muchos estereotipos de la gente judía. Algunos estereotipos son buenos y algunos son malos. Muchos judíos se destacan por su inteligencia y creatividad. Una medida del éxito de los judíos es la fama que algunos miembros de este grupo étnico han adquirido en la religión, finanzas, ciencia, y artes. La "fama" es un extensivo reconocimiento popular de los logros de una persona que trasciende las barreras culturales.


Judíos Famosos y Gente Judía Famosa


Un poco de info

Los judíos originaron en la tierra de Israel, en donde desarrollaron una religión monoteísta llamada judaísmo. Tradicionalmente, un judío es alguien que ha nacido de una madre judía, pero el termino también se aplica a los que practican el judaísmo como fe, o a los que practican las costumbres y tradiciones judías. El término "hebreos" se utiliza a veces para distinguir a los judíos que vivieron antes del nacimiento de Jesús de los judíos que vivieron después. Varias veces en la historia del mundo, ha sido mortalmente peligroso ser judío, y muchos judíos ocultaron su fe y ascendencia para sobrevivir las persecuciones. Dos de estos períodos ocurrieron durante la inquisición española del siglo XV al siglo XVIII, y durante el holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial de 1938 a 1945. El término semita se refiere a las personas cuya lengua materna es un idioma semítico, como el árabe o el hebreo. El término "antisemitismo" se utiliza principalmente para caracterizar hostilidades o prejuicios contra los judíos. La lengua hebrea moderna que se habla hoy en Israel es una adaptación de la lengua antigua de la Torá con muchos neologismos de origen europeo y árabe.

El Alfabeto Hebreo


info

imagnes


Estos son los días de fiesta judíos más bien conocidos:

* Rosh Hashaná - El año nuevo judío.
* Yom Kipur - El Día del Perdón. Un día dedicado para ayunar, privación de placeres, y arrepentimiento de los pecados del año pasado.
* Jánuca - Fiesta de las Luminarias. El festival de luces se celebra con reparto de regalos y decoraciones.
* Pésaj - La Pascua judía. Una celebración del éxodo de Egipto después de generaciones de esclavitud. Esta historia se cuenta en el Éxodo, capítulos 1-15.


famosos


Abraham (profeta Ibrahim)


Se cree que Abraham vivió alrededor de 1500 a.C. Abraham se considera el padre del monoteísmo y un modelo por su rechazamiento de la idolatría. Abraham fué el patriarca fundador de los israelitas a los cuales dios eligió bendecir. Abraham es el patriarca bíblico principal, y una figura central en el judaísmo, el cristianismo, y el Islam que se refieran a veces como las "religiones Abrahámicas" porque Abraham se menciona en sus libros sagrados y es parte de sus creencias. En Islam, el profeta Ibrahim (Abraham) es un amigo de Aláh y el padre de los profetas Ismail (Ishmael) e Ishaq (Isaac); él es también uno de los antepasados del profeta Mahoma. Cada año, cerca de dos millones de musulmanes viajan a La Meca en un peregrinaje espiritual conocido como el Hajj para realizar rituales religiosos alrededor de la Kaaba que está en el sitio donde Abraham construyó un santuario.

Los hijos de Abraham mencionados en el viejo testamento de la biblia son: Ishmael cuya madre Agar era una sirvienta egipcia (Génesis 16:15), Isaac hijo de Sarah, su primera esposa (Génesis 21:3), y otros seis niños: Zimram, Joksán, Medán, Midián, Ishbak, y Súa, hijos de Cetura, la segunda esposa de Abraham (Génesis 25:1-2).


gente


Moisés


video.


Moisés nació aproximadamente en el año 1391 a.C. y murió en 1271 a.C. Moisés fue el líder que liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y quien les dio un código de conducta conocido como los Diez Mandamientos. Los mandamientos son una lista de reglas religiosas de moralidad que, según la tradición bíblica, fueron escritas por Dios y dadas a Moisés en el monte Sinaí grabadas en dos tablas de piedra. Los mandamientos son una parte prominente del judaísmo, cristianismo e Islam. Los diez mandamientos se enumeran en dos libros de la biblia: Éxodo 20:2-17 y Deuteronomio 5:6-21.

Moisés pidió a los israelitas que celebraran su libertad de Egipto cada año durante Pésaj comiendo pan ácimo (sin levadura) (Éxodo 12:17-19).


Judíos


Jesús de Nazaret


Judía Famosa


Jesús fue un maestro judío que utilizaba parábolas para ilustrar ideas éticas importantes. Las fuentes de información principales con respecto a la vida de Jesús son los evangelios del nuevo testamento de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Jesús es la figura central del cristianismo, y se le refiere comúnmente como Jesucristo. La palabra "Cristo" es un titulo griego que significa "ungido" y corresponde a la palabra hebrea "Mesías". Nuestro calendario moderno se basa en la fecha de nacimiento de Jesús. La abreviatura A.D. (Anno Domini) indica una fecha a partir del año de nacimiento de Jesucristo, y a.C. se usa para fechas antes de Cristo. La Navidad es una fiesta cristiana que conmemora el natalicio de Jesús.

Las iglesias fundadas en la creencia que Jesús es el Mesías prometido en el viejo testamento incluyen la iglesia catolica, ortodoxa, baptista, metodista, luterana, presbiteriana, protestante, pentecostal, episcopal, anglicana, y mormónica. Hay cientos de diversas denominaciones cristianas.


material interesante


Baruch Spinoza (Noviembre 24, 1632 - Febrero 21, 1677)


Judíos Famosos y Gente Judía Famosa


Baruch Spinoza nació en Amsterdam, Holanda en una comunidad de judíos sefardíes portugueses. Spinoza trabajó como pulidor de lentes para telescopios que eran unos de los instrumentos científicos más importantes de esa era. Sus escrituras sobre el racionalismo, muchas de las cuales fueron publicadas póstumamente, revelan su extensivo conocimiento de matemáticas. El trabajo más influyente de Spinoza fue su Ética, un trabajo que lo estableció como uno de los filósofos racionalistas más influyentes del siglo XVII. Spinoza se reconoce como el fundador de las críticas bíblicas modernas, y del movimento de iluminación del pensamiento en el siglo XVIII. Spinoza criticó el Talmud y adoptó posiciones contrarias a las creencias judías normativas. En 1656 Spinoza fue excomulgado de la comunidad judía por su heterodoxia sobre el concepto de dios.

info


Albert Einstein (Marzo 14, 1879 - Abril 18, 1955)



imagnes


Albert Einstein fue un científico alemán que hizo avances importantes en la física teórica, la teoría de los quanta, y la mecánica estadística. La teoría especial de la relatividad de Einstein desafió los conceptos de espacio y tiempo promulgados dos siglos antes por Isaac Newton. Einstein se hizo famoso por su teoría de relatividad especial y general, y la fórmula que establece la relación entre la masa y la energía:
E = mc2

Einstein recibió en 1921 el Premio Nobel de física por su explicación del efecto fotoeléctrico. En 1905 Einstein demostró que la luz se comporta como partículas. Estas unidades de radiación electromagnética ahora se llaman fotones.


famosos


Marc Chagall (Julio 7, 1887 - Marzo 28, 1985)


gente


Fue un pintor judío nacido en Vitebsk, Belarus y fue el mayor de nueve hijos. Chagall comenzó el estudio de pintura en 1906 y se mudó a St. Petersburg un año después. Vivió por algunos años en París para estar cerca de la comunidad del arte del distrito de Montparnasse, pero volvió a Vitebsk en 1914. Después de la revolución rusa, se trasladó a Moscú en 1920 y fue de nuevo a París en 1923 donde se hizo un ciudadano francés. Las memorias de su educación judía y temas bíblicos que reflejan su herencia judía son tópicos de muchas de sus pinturas. Las pinturas de Chagall se asocian con el movimiento moderno después del impresionismo. Chagall murió a la edad de 97 años en Saint-Paul de Vence, Francia


video.


Leonard Bernstein (Agosto 25, 1918 - Octubre 14, 1990)


Judíos


Leonard Bernstein nació en Lawrence, Massachusetts, en 1918 de padres judíos rusos. Después de graduarse de la escuela latina de Boston en 1934, Bernstein estudió música en la Universidad de Harvard. Bernstein tuvo una carrera muy distinguida como conductor, compositor, maestro de música y pianista. En 1957, Bernstein fue nombrado director musical de la filarmónica de Nueva York y se hizo famoso por los conciertos que condujo con muchas de las orquestas principales del mundo. Bernstein recibió varios Premios Emmy, incluyendo uno por su concierto en 1971 celebrando el cumpleaños de Beethoven: Una celebración en Viena que fue televisada por la cadena CBS. Bernstein escribió tres sinfonías, dos óperas, y cinco obras para el teatro musical, incluyendo la Historia del lado oeste. Esta producción original de Broadway en 1957 tuvo 732 presentaciones y fue hecha una película. La Historia del lado oeste es una adaptación musical moderna de Romeo y Julieta donde americanos y puertorriqueños que viven en el lado oeste de Manhattan toman el lugar del los Montagues y los Capulets de la tragedia shakesperiana.

Judía Famosa


Alan Greenspan (Marzo 6, 1926 -)


material interesante


Alan Greenspan nació en Nueva York de padres judíos húngaros. Greenspan estudió el clarinete en la escuela Juilliard y después tocó el saxofón con la banda de Stan Getz. Greenspan cambió de carrera y estudió economía en la Universidad de Nueva York (NYU). De 1987 a 2006, Greenspan tuvo el puesto de jefe del banco federal de los Estados Unidos.

En su posición de jefe de la economía, Greenspan se hizo famoso por sus discursos de estructura gramatical compleja que eran difíciles de entender debido a su contenido técnico. Las opiniones de Greenspan sobre la economía eran bien apreciadas en el distrito financiero de Wall Street, y los mercados frecuentemente reaccionaban a sus discursos. En 1996, Greenspan en su puesto de jefe del banco federal pregunto:
"Claramente, el mantenimiento de una inflación baja implica menos incertidumbre sobre el futuro, y cuotas de menos riesgo implican precios más altos para las acciones y otros bienes de ganancia. Esto lo podemos ver en la relación inversa exhibida por la proporción de precios a ganancias y la tasa de inflación en el pasado. ¿Pero cómo sabemos cuándo la exuberancia irracional ha extendido indebidamente los valores de los bienes, que entonces se ponen a riesgo de contracciones inesperadas y prolongadas como ha sucedido en Japón durante la última década?"La burbuja del Internet que había preocupado a Greenspan finalmente estalló en enero de 2000 y los precios de las acciones de Internet y de tecnología continuaron perdiendo valor por más de dos años.

Judíos Famosos y Gente Judía Famosa


Woody Allen (Diciembre 1, 1935 - )


info


Allen Stewart Konigsberg, conocido como Woody Allen, consiguió su apodo "Woody", que significa "maderoso", por tocar el clarinete que es un instrumento de viento de madera. Él ha ganado muchos premios como director de cine, escritor, actor, músico, y cómico. Allen ha dirigido y ha actuado en la mayoría de sus películas. Allen deriva su inspiración de la literatura, de la filosofía, de la psicología, y de la ciudad de Nueva York, en donde él ha vivido toda su vida.

La primera película de Woody fue "What's New, Pussycat?" (¿Qué tal, Pussycat?) con Peter Sellers como estrella principal en 1965. Woody Allen ha sido nominado 14 veces para recibir premios de la Academia de Artes Cinematográficas por los diálogos de sus películas y como mejor director. Él ganó premios de la Academia en 1977 por "Annie Hall", y en 1986 por "Hannah y sus hermanas".


imagnes


Julio Iglesias (Septiembre 23, 1943 - )


famosos


Julio Iglesias nació en Madrid, España. Su padre fue un ginecólogo prominente, y su madre de origen judío fue María del Rosario de la Cueva y Perignat. Julio Iglesias era muy atlético cuando joven, y ganó una posición como portero en el Club de Fútbol Real Madrid mientras estudiaba para su licenciatura de Derecho. A los 20 años, Julio tuvo un horrible accidente automovilistico que lo dejó parcialmente paralizado por casi dos años. Durante su rehabilitación Julio comenzó a escribir poemas que acompañaba tocando una guitarra que le habían regalado.

Después de su recuperación, Julio presentó una de sus canciones a una casa de música y lo convencieron que él mismo tenía que cantarla. Julio ganó una competencia internacional en Benidorm y su éxito le produjo un contrato con Columbia Records. Cuando la notoriedad de Julio aumentó, él comenzó a cantar en otros idiomas. El Libro Guinness de los récords reconoce a Julio como el cantante que ha vendido más discos en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia. Estos idiomas incluyen el español, alemán, francés, portugués, italiano y japonés.


gente


Los países con mayor población judía (2007)


video.


Judíos


Glosario breve de términos judíos:

* Judíos sefardíes - descendientes de los judíos expulsados de España o de Portugal al principio de la inquisición española en 1492. La palabra Sefardí se deriva de la palabra "Sefarad" que es la palabra hebrea para "España".
* Judíos Ashkenazim - descendientes de las comunidades judías medievales que originaron a lo largo del río Rin en Alemania. Ashkenaz es el nombre dado a Alemania por los judíos.
* Judaísmo jasídico, judaísmo reformista, y judaísmo ortodoxo se refieren a particulares tradiciones religiosas y maneras especificas de practicar el judaísmo.
* El sionismo es un movimiento político internacional que apoya el establecimiento de una patria para la gente judía en la tierra de Israel.

El título de la canción folclórica hebrea Hava Nagila significa "Alegrémonos". Esta canción es el estereotipo internacional de la música judía y se toca en las fiestas, bodas judías, y otras ocasiones festivas.




Violinista y conductor holandés André Rieu
Sala Royal Albert, Londres, Inglaterra


Judía Famosa


Actores y actrices judíos:

Cary Grant -- Actor simpático y humoroso
Alicia Silverstone -- Actriz - Clueless, The Crush, The Babysitter, Batman
Barbara Streisand -- Cantante y actriz ganadora de dos Oscars, de cuatro Emmys, de nueve Golden Globes, y de otros premios.
Mandy Patinkin -- Actor ganador de premios Emmy y Tony por su protagonización de 'Dr Jeffrey Geiger' en la serie de televisión Chicago Hope
Harrison Ford -- Actor: 'Raiders of the Lost Ark', 'Star Wars', ' American Graffiti', 'Witness', 'The Fugitive'
Gwyneth Paltrow -- Ganadora del premio Oscar
William Shatner -- Capitán James T. Kirk en la serie original 'Star Trek'
Natalie Portman -- Actriz, Queen Amidala en la película Star Wars: The Phantom Menace
Al Jolson -- Actor famoso por su parte en la primera película con sonido.
Winona Ryder -- Actríz en las películas: Heathers, Girl Interrupted, Little Women, Beetlejuice
Noah Wyle -- Actor, 'Dr John Carter' en la serie de televisión ER
Michael Landon -- Protagonizador de Little Joe Cartwright en la serie Bonanza
Mark Frankel -- Actor en 'Sisters' y 'Fortune Hunter'
Sarah Jessica Parker -- Actríz en 'Sex and the City', 'LA Story'
Seth Green -- Actor de televisión: Buffy, the Vampire Slayer, Family Guy.
Robert Downey, Jr. -- actor en 'Less Than Zero,' 'Chaplin,' 'Short Cuts.'
Paul Newman -- Actor ganador del premio de la Academia y filántropo

material interesante


Musicos:

Itzhak Perlman -- violinista, ganador del Premio Grammy
Max Weinberg -- Batería para Springstein y director musical para Conan O'Brien
Isaac Stern -- Virtuoso del violín

George Gershwin -- Compositor americano autor de muchos arreglos vocales y obras teatrales escritas en colaboración con su hermano mayor, Ira Gershwin.
Jascha Heifetz -- Violinista

Yehudi Menuhin -- Violinista
Herb Alpert -- Líder y trompetista de la banda Tijuana Brass
Stan Getz -- Tocador de saxofón tenor de jazz. Famoso por la canción Muchacha de Ipanema
Julio Iglesias -- Cantante Español con fama internacional. Ganó un premio por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia.

Judíos Famosos y Gente Judía Famosa


Científicos:
Albert Einstein -- Uno de los científicos más famosos y más influyentes desde Isaac Newton
Carl Sagan -- astrónomo y autor de ciencia popular; su libro fue hecho la serie de televisión 'Cosmos'
Niels Bohr -- Físico ganador del premio Nobel por su trabajo sobre la estructura atómica
Roald Hoffmann -- Ganador del Premio Nobel en química por el estudio de estructuras electrónicas
Fritz Haber -- Ganador del Premio Nobel en química en 1918 por la síntesis del amoníaco a partir de sus elementos
Edward Teller -- Físico, padre de la bomba de hidrógeno
Leo Szilard -- Físico, demostró la posibilidad de una reacción en cadena nuclear en 1933.
Jonas Salk -- Desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis.

info


Profesionales de negocios:
Milton Hershey -- Fundador the la fábrica de chocolates Hershey
Michael Dell -- Fundador the la compañía de ordenadores Dell
Larry Ellison -- Fundador y jefe de la compañía Oracle
Alan Greenspan -- Jefe del banco de reserva federal durante la presidencia de Reagan, Bush, Clinton, y Bush
Steve Ballmer -- Jefe ejecutivo de Microsoft y el judío más rico del mundo.
Sir James Goldsmith -- Financiero y banquero en cargo de la compañía Goodyear.
George Soros -- filántropo millonario que ha donado millones para ayudar a Europa Oriental.

imagnes


Diseñadores de moda:
Calvin Klein -- Diseñador famoso de ropa
Ralph Lauren -- (Ralph Lipshitz) diseñador de ropa famoso en todo el mundo
Levi Strauss -- Inventor original de los pantalones Tejanos.
Kenneth Cole -- Diseñador de moda casado con la hija de Mario Cuomo, alcalde de la ciudad de Nueva York.


famosos


Cómicos:
Jerry Lewis -- Un cómico que apareció con Dean Martin en muchas películas.
Marcel Marceau -- El mimo francés más famoso del mundo
Jerry Seinfeld -- Cómico con su propio programa de televisión y anuncios comerciales
Milton Berle -- Comico de los primeros programas de televisión
Jack Benny -- Comico de televisión y radio

gente


Directores y productores:
Steven Spielberg -- Director de películas como Saving Private Ryan, Lista de Schindler's, Jurassic Park, E.T.,
Stanley Kubrick -- Director de 2001: A Space Odyssey, Clockwork Orange, The Shining, Full Metal Jacket, Spartacus
Mel Brooks -- Director de películas y comedias: Blazing Saddles, Young Frankenstein
Woody Allen -- Director y cómico de Annie Hall, Bullets Over Broadway, Mighty Aphrodite, Antz
Roman Polanski -- Director y actor: Rosemary's Baby, Macbeth, Chinatown, Tess
Ben Stiller -- Director/Actor: Seinfeld, SNL, Reality Bites, Something About Mary, The Cable Guy
Aaron Spelling -- Productor de Beverly Hills 90210, Melrose Place...
Oliver Stone -- Director Popular : The Doors, J.F.K., Heaven And Earth, Natural Born Killers

video.


Artists:
Frida Kahlo- -- Pintora mexicana famosa por sus autoretratos surrealistas. Fue la esposa de Diego Rivera.
Marc Chagall -- Pintor, diseñador, y artista gráfico
Modigliani -- Artista cuyas figuras con caras elongadas son reminiscentes de máscaras africanas.
Camille Pissarro -- Padre del impresionismo

Judíos


Políticos:
Golda Mabovitch (Golda Myerson, Golda Meir) - Tuvo el puesto de primer ministro del estado de Israel.

Judía Famosa


Judíos famosos argentinos.
Hay mucha gente que no se destaca por su apariencia pero que son judíos y aparecen en películas y en los medios de información. Argentina está en séptimo lugar por la cantidad de judíos entre sus habitantes. Esta es una lista de judíos famosos argentinos.

Ernesto Acher -- Músico-humorista, ex miembro del grupo Les Luthiers
Marcos Aguinis -- Periodista / escritor
José Alperovich -- Governador de la Provincia de Tucumán
Héctor Babenco -- Director de cine
Daniel Barenboim -- Conductor y pianista
Tania Bíder -- Luchador por la revolución.
Marcelo Birmajer -- Escritor
Laszlo Biro -- Inventor de la lapicera
Jácobo Bolbochán -- Ajedrecista
Julio Bolbochán -- Ajedrecista
Mauricio Borensztein (más conocido como Tato Bores) -- Comediante
Daniel Burman -- Productor de cine
Israel Adrián Caetano -- Director de cine

material interesante


93 comentarios - Judíos Famosos y Gente Judía Famosa

@kari_latana -2
muy interesante, los judios parecen ser gente capacitada
@mispiesdefuego -4
Podés agregar a Cristobal Colón y Torquemada el Inquisidor.
@jm_1990
kari_latana dijo:muy interesante, los judios parecen ser gente capacitada


Si pero no son muy civilizados con los musulmanes, más bien se remotan a la edad de piedra...
@LuckDarkness
Judíos Famosos y Gente Judía Famosa

creo que serian el doble o el triple de lo que soy hoy si Hitler no los hubiera hecho desaparecer jojojo
@Gand4lf -2
Gran post!

10+
Favs+
@mispiesdefuego +3
Los judíos originaron en la tierra de Israel

Sería más correcto decir en la región de Palestina, ya que Israel como tal no existía entonces.
@LuckDarkness
LuckDarkness dijo:info

creo que serian el doble o el triple de lo que soy hoy si Hitler no los hubiera hecho desaparecer jojojo


Son no Soy jajajajaja, pasa por escribir rapido xD
@ngue
Entre los judios argentinos famosos te falte yo
Ngue - Taringuero!
@mispiesdefuego -4
agregá otro argentino: Juan Manuel de Rosas, descendiente de judíos conversos.
@Axelkissero +1
Te faltaron, adam sandler, el orejudo de una noche en el museo, y sobre todo GENE SIMMONS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
@robertocarlos_play1 +1
imagnes
No sabia que era judio, es un grosso este chabon, las frases que tira son geniales pero posta que mucha gente del cine es de origen semita

Che me re cagaste, ni idea que eramos el 7mo pais con mas judios, un dato super interesante

Excelentisimo el Post, saludos!
@mispiesdefuego -2
Norman Erlich, Tato Bores... te faltan muchos
@404notfound
Que queres domostrar con esto?

Osea no nos olvidemos que ademas de judíos son humanos primero!
@jm_1990 +4
LuckDarkness dijo:gente

creo que serian el doble o el triple de lo que soy hoy si Hitler no los hubiera hecho desaparecer jojojo


Cristianos, Judíos, Musulmanes, etc son todos la misma mierda, y soy cristiano, lo sé, lo aceptó me dan vergüenza muchos católicos.
@RyukDooM -1
404notfound dijo:Que queres domostrar con esto?

Osea no nos olvidemos que ademas de judíos son humanos primero!

solo es un aprote no creo q sea nada mas

muy buien post ta interesnte la religion esta
si encontras del budismo taria bueno para aumentar jejejee
@mispiesdefuego
FulcrumG29 dijo:video.
siempro lo he dicho
+10

y si lees el Nuevo Testamento sin interpretarlo: judío ortodoxo de la línea dura (ej: expulsión de los mercaderes del templo, prohibición a sus discípulos de predicar en Samaria, etc.)
@strummer
te falto este...
Fat Mike


Judíos
@Rocker77
seinfeld y joey ramone!
@megadethar
te olvidaste de
KISS
BEASTIE BOYS
LOS TRES CHIFLADOS

JESUS a pesar de tener descendencia judia, nacio en belen, antes samaria
la iglesia de la natividad esta ahora en palestina.
@quespar
jesus tenia ascendencia judia al reves

marty friedman es judio tmb????
@mispiesdefuego +2
Elias_93 dijo:Seguro que faltan algunas personas judias, pero esta bastante completo o no ?

Sí se hiciera una lista bien completa, más de un antisemita tendría que callarse la boca al darse cuenta que entre sus antepasados hay más de un judío.
@Zultan
No sabía que el creador de Levi's y Calvin Klein eran judíos.

Post muy interesante.

Mazel tov !

es felicidades, no ?
@Quito_Taringa
me parece bueno el post lo unico una pregunta son pais o religion =? eso es lo q no entiendo disculpen la ignorancia
@afi336
Muy buen post pero no me gusta eso de gente JUDIA famosa, para mi todos somos humanos....
@jma78 +3
Que post pelotudo!

con todo respeto me parece un post muy discriminatorio!

no se que querés demostrar!

para mi somos todos iguales, no existen ni razas ni religiones, somos todos seres humanos.

Es mi opinión, Gracias
@awawiwa -2
No me recuerdo donde lei eso pero creo que Robert de Niro y Adam Sandler tambien son judios...
@victor23
Arreglá donde dice Alperovich: GoBernador
Agregá entre los judíos a Mauro Viale, Chiche Gelblung, Jorge Grinsburg por decirte algunos
@L0bo
te falto chiche
@mispiesdefuego -2
jma78 dijo:Que post pelotudo!

con todo respeto me parece un post muy discriminatorio!

no se que querés demostrar!

para mi somos todos iguales, no existen ni razas ni religiones, somos todos seres humanos.

Es mi opinión, Gracias

Con todo respeto por tu opinión, ser judío no es solo cuestión de religión, hermano...
@barrabas_
una pregunta? el autor del post tiene datos fehacientes de que profesaban el judaísmo? o simplemente lo supuso por el origen del apellido o bien sus antepasados?
si no es medio crap el post, o no?
@mispiesdefuego
afi336 dijo:Muy buen post pero no me gusta eso de gente JUDIA famosa, para mi todos somos humanos....

y decir que son judios es decir que no son humanos?
@PABLOROMERO1980 -1
megadethar dijo:te olvidaste de
KISS
BEASTIE BOYS
LOS TRES CHIFLADOS

JESUS a pesar de tener descendencia judia, nacio en belen, antes samaria
la iglesia de la natividad esta ahora en palestina.

Payaso, no importa donde nacio. No era de "ascendencia judia" nada mas, era judio. punto.
@2fast4you -1
Este post es como decir " mi mejor amigo es judio " simple opinion,aguante la comida judia ( soy catolico apostolico riverplatense )
@sonicyosamu
soy judio pero faltaron judios adam sandler


link: http://www.youtube.com/watch?v=zXBwzrxGtZs