Cómo darse de baja de Facebook correctamente



Para darse de baja de Facebook de forma definitiva (ver nota más abajo para no borrar de forma definitiva, solo desactivar):


1. Hacer click sobre este link:
http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account

2. (si no tenies tu sesión iniciada) Se abre una ventana del explorador de Facebook. Introducir en la parte superior derecha el correo electrónico y la contraseña para iniciar sesión cómo es habitual.

2. Una vez se ha iniciado sesión aparece en el centro de la pantalla un mensaje cómo el siguiente:

Si crees que no volverás a utilizar Facebook y deseas eliminar tu cuenta, podemos ocuparnos de ello. Ten en cuenta que no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar el contenido ni la información que hayas agregado. Si deseas eliminar tu cuenta, haz clic en “Aceptar”.



Como darse de baja en Facebook correctamente



3. Pulsar Aceptar.

4. Seguidamente se pide que se vuelva a introducir la contraseña y dos palabras de seguridad que aparecen en una imagen (escribir las dos palabras separadas por un espacio). Introducir esta información y pulsar Aceptar.

5. El sistema informa que la cuenta será borrada en 14 días. En los siguientes 14 días la cuenta está solamente desactivada.


Nota:


Facebook puede resultar un poco engañoso a la hora de darse de baja. Hay que diferenciar entre desactivar una cuenta y dar de baja definitivamente una cuenta.

Ya he explicado como dar de baja de forma definitiva Facebook . Para solamente desactivar la cuenta, seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Facebook e introducir el correo electrónico y la contraseña en la parte superior derecha para iniciar sesión (si no tienes sesión iniciada).

2. Una vez dentro de Facebook, pulsar en Configuración en la parte superior derecha, al lado de tu nombre de usuario.

3. Seguidamente en Configuración, hay 7 opciones en filas (Nombre, Correo electrónico de contacto, Contraseña, etc.) la última de las cuales es Desactivar Cuenta. Pulsar el botón Desactivar, en la misma línea donde se encuentra Desactivar Cuenta.

4. Aparece una pantalla solicitando el motivo de la desactivación. Escoger el motivo y pulsar la casilla No recibir correo electrónico de Facebook.




_Zoan_