Viajar en auto a Florianopolis o Bombihas desde Buenos Aires[

Hola a todos! soy usuaria de Taringa hace tiempo pero este es mi primer post. La idea surgió porque me fui de viaje a Brasil en auto y no encontré ninguna página completa con lo cual quería compartir mi experiencia. El viaje, fue de un mes, en octubre de 2009

Antes que nada les comento que crucé a la ida por Paso de los libres, y a la vuelta por Colón. La salida es desde la ciudad de La Plata, con lo cual le resto los 54 km que hay hasta Capital y el peaje de $3.8


DIA 1

7:04 am: Capital Federal Km 0. Se va por la ruta 9
7:37 am: Escobar km recorridos 38 Peaje: $3.4
7:57 am: Campana km recorridos 80
8:08 am: Zárate, km recorridos 94 Peaje $4.2 Ahi cambiamos la ruta, ahora es la ruta 12, pasando por el desvío o Ibicuy, y el Empalme.
8:46 am: Ceibas km recorridos 168 Ahí se toma la ruta 14.
9:15 am: Gualeguaychú Km recorridos 223
9:42 am: Km recorridos 267. Peaje Colonia Elia $2.3, Alli, ni bien salís del peaje hay una YPF, cargamos nafta. De Gualeguaychú se pasa por el Desvío al puente Gral San Martín, Concepción del Uruguay, Colón.
11:02 am: Acceso al Palmar Km recorridos 364
11:29 am: Cruce de las rutas 14 y 18. Peaje Yeruá $2.6 (km 321,8 de la ruta 14) Km recorridos 406. Se sigue por ruta 14 pasando por Acceso a Concordia, Desvío Puente salto Grande, Acceso a Federación
12:22 pm Chajarí Km recorridos 492
12:47 pm Peaje las Piedritas $1,6 km recorridos 527. Después se pasa por Cuatro Bocas y Bonpland
14:42 pm: Paso de los libres km recorridos 669. Ahí cargamos nafta antes de cruzar la frontera, dado a que tanto en Brasil como en Uruguay sale mucho mas cara.

En la Frontera, el trámite fue rápido. Se completan dos formularios. Te piden el DNI o pasaporte, y la cédula verde del auto. Me habian dicho también que tenga encima la poliza del seguro extensiva al MERCOSUR (te la dan en la aseguradora sin historia), los vidrios del auto debe estar grabados con el nro de patente y hay que estar vacunado contra la fiebre amarilla. Pero ya les digo, nada de esto me lo pidieron en ningún momento. Antes de entrar a Brasil hay que tener en cuenta las multas, dado a que son altisimas y te las hacen pagar a la vuelta, y si no te agarran la pr´xima vez que ingresas al país las pagás o no entras. Así de simple.

Viajar en auto a Florianopolis o Bombinhas desde Bs As
(fuente ruta cero)


Bueno, cuando cruzás a Uruguaiana ,se toma la ruta BR 290 pasando por Alegrete, Rosario do Sul. Hay que tener en cuenta que, los peajes en Brasil sólo se pueden pagar con reales.

18: 20 pm Sao Gabriel km recorridos 977 Fin del Primer día de viaje. Ahi algunas opciones para parar. Dentro del Pueblo hay uno, Sao Luis Carísimo y espantoso, el mas lindo que vi es el San Isidro que estásobre la ruta, regateando el precio me cobraron 120 reales para dos personas, la habitación era hermosa. Otra Opción más barata, donde paré a la vuelta, es Sao Jose (está sobre la ruta km 418) nada que ver al anterior pero es limpito y se puee dormir una sola noche tranquilamente. Ahi cargamos nafta también, mucho mas cara que en el resto del viaje, sobre todo la estación de Servicio Ipiranga que está sobre la ruta, si tinen que cargar ahi metanse dentro del pueblo que está unos centavos más barata.
También entrando por la calle principal, frente a la primer ipiranga hay una pizzeria buenisima, es libre, sale 22 reales e incluye postre, se paga aparte la bebida solamente.


Les dejo una foto del Hotel San Isidro

brasil

y del Sao Jose

florianópolis

DIA 2

7:45 am Sao Gabriel
8:17 am Vila Nova do Sul Km recorridos 990
8:55 am: Carga de nafta en Petrobras. Valor del litro 2.69 reales. (km 313 BR 290)
9:45 am Peaje km 244 de la ruta 290 6 reales.
Acá aparecen los radares, OJO pasar con cuidado a menos de 60 km/h
RADAR Pantano Grande, hay dos entre los km 216 y 214
10:10 am RADAR Minas do Leao entre los km 184 y 182, también vi 2. Km recorridos 1228
RADAR Butia Entre los km 186 y 187
10:53 am Peaje 6 reales km recorridos 1282
11:14 Porto Alegre km recorridos 1318. Aca aparecen los puentes y hay que tener mucho cuidado para no entrar. Ademas de ser una ciudad peligrosa como todas las ciudades grandes, es dificil después retomar la autopista. El secreto es cuando entran despúes de pasar los puentes conservar siempre la izquierda. Los carteles para ir a las playas estan señalizados como LITORAL
les dejo una foto del primer puente
bombinhas


11:24 am Peaje 3.3 reales km recorridos 1334
Ahi empieza la Freeway que ellos llaman. Es una autopista en excelente estado y con tres carriles.
11:53 am Peaje 6.5 reales Km recorridos 1392
12:03 pm Osorio km recorridos 1411 Se toma la BR 101
13:20 pm Torres Km recorridos 1597
16:22 pm Garopaba km recorridos 1698
17:25 Florianópolis km recorridos 1751


Yo lo que hice, seguí por la BR 101 81 km para el norte, son dos peajes mas de 1.1 reales, hasta llegar a Porto Belo donde se entra hasta Bombinhas, todo por autopista. Si seguia 16 km mas al norte terminaba en Camboriú, que también es un lindo balneario pero es más ciudad. Lo que más me gusto fue Bombinhas y sus playas

La vuelta fue por otro lado, son 200 km menos pero en tiempo es lo mismo, por cómo estan las rutas.
El viaje de vualta fue identico a la ida hasta Sao Gabriel (839 km recorridos) donde volvimos a hacer la primer parada.
Segundo día:
De Sao Gabriel hay que ir hasta Rosario do Sul donde está señalizado Santana do Livramento ahi se deja la ruta BR 290 y se toma la BR 158.
En Santana do livramento hay que ir a la Policía Federal y hacer la salida de Brasil, y despúes ir al lado Uruguayo donde se hace el ingreso. NOs pidieron la misma documentación que a la ida (solo DNI y Cedula verde del auto)
HAy que tener en cuenta que Rivera, es zona franca. En la calle SARANDI hay un mont{on de negocios freeshop, con los mismo precios que los aeropuertos. Los perfumes, maquillajes whiskys,electrónica, etc son caros para nosotros por ser en dólares, pero la ropa de marca es barata. Recorrimos todo en 3 horas aproximadamente.
Después seguimos por Uruguay, desde rivera a Tacuarembó (peaje 4 reales, se puede pagar en pesos argentinos o uruguayos).
Desde Tacuarembó a Paysandú entendí porque a pesar de ser más corto el camino, en tiempo es lo mismo. La ruta es un desastre, no hay un lugarcito en toda la extensión que no tenga un pozo, no exagero ni un poco.

Florianopolis

En Paysandú esta el paso fronterizo, ni me bajé del auto, piden la misma documentación por una ventanilla y ahi ingresas al puente que une a Uruguay con Colón (te cobran $16)

floripa

Bueno espero que les haya servido. Cuando fui saque los mapas de www.ruta0.com pero tiene info desactualizada.
También buscando encontre un blog muy bueno, http://enautoabrasil.blogspot.com, también los precios estan desactualizados pero hay varios comentarios de gente interesantes.

Si necesitan otra info, avisen! saludos Analia[/font]

Algunas Fotos del Viaje

Bombinhas Playa 4 Ilhas
bsas-florianopolis

Florianópolis, Playa Brava
viaje en auto

Bombinhas, Playa Canto Grande
uruguaiana

Bombinhas, Playa Trapiche
Viajar en auto a Florianopolis o Bombinhas desde Bs As

Bombinhas, Playa Sepultura
brasil

Bombinhas, Playa Bombinhas centro
florianópolis

Bombinhas, Centro Comercial
bombinhas