epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows 7: Los Pros y los Contras

¿Cuáles son los pros y las contras de Windows 7, el nuevo sistema de Microsoft?


martes 27 de octubre del 2009

El sucesor del Vista llega al mercado en medio de buenas críticas, aunque desde el movimiento del software libre advierten sobre los riesgos de instalarlo. ¿Cuáles son los entornos donde podrían apreciarse sus nuevas capacidades?

Windows 7: Los Pros y los Contras


Windows 7 (W7) , la nueva versión del sistema operativo de Microsoft , se encuentra en el mercado desde el jueves pasado, con mejores expectativas que las que tuvo su antecesor, el malogrado Vista . Este contexto favorable fue creado gracias a una ingeniosa táctica del gigante mundial del software: Liberó una edición preliminar del "Seven" que fue descargada por 8 millones de personas (55.000 en la Argentina), para testearlo antes de su lanzamiento mundial.

El foco en esa etapa estuvo en dos áreas: la eliminación de los defectos del Vista (lento y engorroso, incompatible con muchos dispositivos externos, muy exigente en requisitos de hardware) y el desarrollo de nuevas interfases más intuitivas, parecidas a las que se observan en equipos de Apple, como el iPhone y las computadoras Mac.

"Ponemos en el mercado un sistema que funciona con lo que la gente usa", dijo el director de Negocios de Productos Windows para PC de Microsoft Argentina, Pablo Folgueiras, quien admitió que "la mayoría de nuestros usuarios están con XP (la antepenúltima versión del sistema) y algunos con Vista".

Pero en este contexto la pregunta que surgen son: ¿cuáles son los pros y las contras de "Seven"? ¿Las computadoras actuales pueden trabajar con él o hay que actualizarlas? Aquí, algunas respuestas a favor y en contra de la nueva apuesta de la compañía que fundó Bill Gates , quien por primera vez no participó en el lanzamiento del entorno operativo, fuente de la mayoría de las ganancias de la empresa de la cual él se retiró hace casi un año y medio.

Sabores diferentes
Windows 7 llegó en varias versiones o "ediciones", como prefiere denominar su fabricante, dirigidas a un consumidor específico:

* Starter (principiantes) es para dispositivos con hardware menos potente y para usuarios que no exigen demasiado a la PC. Esta edición no incluye la interfaz Aero, que da a Windows 7 su apariencia tridimensional.

* Home Basic se enfoca en el mercado hogareño, facilita el acceso a los programas y los documentos que usa más a menudo, para que dedique menos tiempo a la búsqueda y más tiempo a realizar las tareas que desea.

* Home Premium incluye Aero (ver imagen inferior), Windows Media Centre y controles de pantalla táctil, pero no comprenderá recursos destinados a facilitar la conexión a redes ofimáticas empresariales.

Trucos


* Professional está dedicado a sofisticados usuarios en casa y en pequeñas empresas. Incluye todos los recursos de las ediciones menores y funcionalidad para conexión remota con otras computadoras. El Modo Windows XP garantiza que toda aplicación compatible con ese sistema operativo pueda funcionar también bajo Windows 7.

* Enterprise es un "sabor" para el sector corporativo, que ofrece recursos propios para esos entornos, en especial relativos a la seguridad.

* Ultimate contiene la mayoría de los recursos de las versiones anteriores, incluyendo Enterprise, pero llega también a disposición de usuarios domésticos.

Microsoft lanzó un nuevo sistema de actualización, denominado Anytime Upgrade , que permite que todas las ediciones de "Seven" se distribuyan en el mismo DVD. Así, el usuario que desee subir de una edición a otra puede hacerlo a través de Internet, y una nueva clave le permitirá subir su versión usando el mismo DVD original.

Hasta Navidad no se verán las cajas del nuevo software en las góndolas de los negocios especializados, aunque W7 ya se encuentra instalado en las computadoras que se venden Carrefour, Compumundo, Coto, Falabella, Frávega, Garbarino, Hiper Rodó y Walmart . También se puede probar en algunos locales de Café Martínez en Buenos Aires.

xp



Requisitos
Según informó Microsoft, si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:

* Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 giga hercio (GHz) o más.
* Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
* Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
* Una tarjeta gráfica que respalde DirectX 9.


Además se deben en cuenta estos requisitos adicionales para usar ciertas funciones:

* Windows Touch (ver imagen inferior) y Tablet PC requieren hardware específico.

Microsoft


* Grupo Hogar (la posibilidad de configurar redes domésticas en forma sencilla) requiere una red y equipos que ejecuten Windows 7.

* El Modo Windows XP (ver más sobre esto más adelante en esta nota) requiere 1 GB adicional de memoria RAM, 15 GB adicionales de espacio disponible en disco duro y un procesador habilitado para virtualización de hardware con Intel VT o AMD-V activados.

Sin embargo, debe recordarse que las exigencias oficiales de Microsoft en cuanto a hardware son habitualmente escasas para que el sistema se comporte de manera eficiente. Así ocurrió con el Vista, que apenas solicitaba 1 GB de memoria RAM, pero que en realidad funcionaba bien a partir de las 2 GB.

En el caso de "Seven", si el usuario necesita trabajar en modo "multitasking", es decir, realizar múltiples tareas en forma simultánea, requerirá una computadora de al menos 2 GB de memoria RAM y un procesador de 2,3 GHz.

Como W7 utiliza en forma intensa los gráficos las computadoras que tengan unos dos o tres años de antigüedad deberán mejorar su tarjeta gráfica.

Sistemas Operativos



¿Un camino de ida y vuelta?
Si tiene una PC con Vista y desea pasar a W7, deberá esperar a fin de año cuando llegarán a la Argentina las cajas con los DVD de instalación. Pero cuando pueda hacerlo descubrirá que "Seven" aplicará en forma automática los "drivers" (los programas que controlan la relación entre la computadora y accesorios y componentes) que ya tenía el anterior sistema.

La noticia es mala en cambio para quienes pasar de XP a Windows 7, porque deberán hacer una instalación limpia, a partir de cero, del nuevo entorno. Esta modalidad es recomendada por Microsoft en todos los casos.

Con Vista ocurrió un fenómeno casi inédito: el usuario con cierta experiencia compraba la computadora con el Vista instalado por el fabricante, pero pedía o realizaba el "downgrade", es decir, instalaba el Windows XP.

El gigante del software aprendió esta lección y habilitó el Modo Compatibilidad XP (ver imagen inferior). Para ello, aprovecha la capacidad de virtualización de los actuales chips de alta gama. Esto modo crea dentro de Windows 7 una máquina virtual aparte que funciona con esa versión anterior del sistema operativo, de modo que las aplicaciones que funcionaban con XP lo harán también sin problemas en Windows 7.

so


Trucos
Desde Microsoft Argentina compartieron estas técnicas con las cuales los usuarios pueden aprovechar las nuevas características del entorno:

Se pueden fijar los programas que utiliza con más frecuencia en la barra de tareas para acceder a ellos con sólo un clic. Para ello se debe posar el cursor sobre el programa favorito y arrastrarlo a la barra de tareas, ó hacer clic con el botón derecho en él y elegir "fijar a la barra de tareas". Para abrirlo, simplemente se debe hacer clic en el icono en su barra de tareas. Se puede quitar cualquier programa que ha fijado en cualquier momento.

Con Windows 7, crear una red inalámbrica es más sencillo . Se pueden agregar dispositivos inalámbricos que están certificados para W7, incluidos los de almacenamiento conectados a la red, las impresoras y los reproductores multimedia digitales con sólo realizar unos pocos pasos.

También ofrece más formas para personalizar la PC de manera más sencilla. Para ello, hay que hacer clic con el botón derecho en el escritorio, luego en personalizar para elegir entre varios temas integrados, o convertir el fondo de pantalla del "desktop" en una presentación de dispositivas de fotos favoritas.

Razones para un salto
La revista eWeek publicó una serie de mejoras por las cuales conviene dar el salto a W7:

* Mejor gestión de la memoria : uno de los mayores problemas de Vista es su lentitud. "Seven" incluye programas de gestión de la memoria que asignan recursos sólo a las aplicaciones abiertas, por lo que las que no están activas no restan velocidad al resto.

* Barra de tareas : Fue rediseñada añadiendo simplicidad. Los programas abiertos se muestran con sus respectivos logos. Al pasar el cursor sobre ellos, la aplicación se muestra en una pequeña ventana.

* El ya mencionado Modo Windows XP .

* Federated Search : una mejora en las funciones de búsqueda, que permitirá desde explorar intranets (redes internas) hasta personalizar búsquedas en línea.

* Librerías : una función para mejorar la forma de ordenar y acceder a la información. El usuario podrá seleccionar carpetas con contenido de diferentes partes del sistema y agruparlas en una misma librería, donde no se almacena sino que se ordena el contenido. Por defecto "Seven" trae las Librerías de Documentos, Música, Imágenes y Videos.

Durante la presentación ante la prensa en Buenos Aires, Folgueiras resaltó estas virtudes de W7:

* Requisitos menores : Windows 7 funciona hasta en una netbook, una computadora portátil de capacidades reducidas, lo que no ocurría con Vista.

* Mayor productividad : Se reduce el tiempo de arranque, apagado y recuperación del sistema.

* Mayor seguridad : Se incorporan nuevas opciones de seguridad y recuperación de datos, como el cifrado de archivos y carpetas para protegerlos frente a accesos no autorizados o el "Backup Avanzado" para hacer copias de seguridad de toda la red en una sola operación.

* Eficiencia energética : "Seven" reduce el consumo de energía a la hora de asegurar la duración de las baterías en las portátiles.

* Interfase táctil : Incluye características optimizadas para aplicaciones táctiles que se incorporarán en diversos equipos.

Opositores
La Free Software Foundation (FSF), una entidad que fomenta el software libre, difundió hace unas semanas una campaña sobre los siete pecados capitales de Windows 7, aunque en realidad la mayoría de esas "faltas" son más de Microsoft que del nuevo sistema:

* Educación : La FSF considera pernicioso que se enseñe a los niños a utilizar los productos de una sola compañía: Microsoft. Recuerda el interés de la firma por estar presente en este ámbito y la inversión en marketing en este sentido.

* Gestión de derechos digitales (DRM, sigla en inglés): la FSF señala que estas tecnologías como una restricción para los usuarios y recuerda que está incorporada en el mismo corazón del Windows 7, así como en muchos otros servicios de software de la compañía.

* Seguridad : Para la Fundación hay un defecto insalvable: se trata de software propietario, con lo que, al final, la seguridad de un negocio que tenga tecnología Microsoft implementada, dependerá de la seguridad del propio Microsoft.

* Monopolio : Los impulsores de la campaña recuerdan que Microsoft fue inculpada por monopolio en diversas ocasiones y pone el ejemplo del Vista, que aumentó significativamente los requerimientos tecnológicos para el uso estándar y obligó a muchos usuarios a cambiar de computadora.

* Estándares : Estas normas permiten compartir información a usuarios en diferentes plataformas. La FSF denuncia que Microsoft trata de bloquear la estandarización de los formatos de documentos para mantener su posición dominante, por ejemplo, con los documentos de Office.

* "Atrapados" : Microsoft obliga regularmente a los usuarios a actualizarse con su software, eliminado el soporte de las versiones anteriores.

* Privacidad : En una PC donde todo el software vital pertenece a una compañía y que se conecta automáticamente para actualizarse sin que el usuario pueda detenerse a leer los interminables contratos de licencia, la privacidad se ve amenazada, concluyó la Fundación.

La entidad fue más allá que la publicación de la campaña en la web, que está vinculada con varias fuentes independientes de esta corriente, y envió una carta con datos y hechos a 499 de las empresas Fortune 500 para que evalúen no migrar a "Seven".

César Dergarabedian
© iProfesional.com

Fuente: www.infobaeprofesional.com

Bueno, Espero que les sirva de algo esta nota! Saludos!

Tambien pueden visitar mis otros post!


-->Megapost: 34 Juegos de MahJong! Muy Adictivos!

-->Juego de Cartas "UNO" Como el Jodete pero en la PC!

-->PRO EVOLUTION SOCCER 2009 Full Full MEDIAFIRE y Rapidshare!!

-->La Generala: Juga a los dados en tu PC con tus Amigos!!

-->Risk II el mejor juego guerra Tipo TEG!

-->Exelente Juego de Carreras MultiPlayer!


LOS COMENTARIOS MOTIVAN

A SEGUIR POSTEANDO...

10 comentarios - Windows 7: Los Pros y los Contras

gabyrra -1
pro - jueguitos
contra - ser windus

es lo mismo de siempre muchachos!

pd: buen post!
yotex -1
gabyrra dijo:pro - jueguitos
contra - ser windus

es lo mismo de siempre muchachos!

pd: buen post!


Tenes toda la razon....
Pro: Jueguitos
Conta: Todo lo demas

No te puede pedir 1 gb de ram en 32 y 2 gb en 64... es una barbaridad que sea un requerimiento esooooo

ubuntu 9.10 pide 256 de ram.....
aps90 -2
yotex dijo:
gabyrra dijo:pro - jueguitos
contra - ser windus

es lo mismo de siempre muchachos!

pd: buen post!


Tenes toda la razon....
Pro: Jueguitos
Conta: Todo lo demas

No te puede pedir 1 gb de ram en 32 y 2 gb en 64... es una barbaridad que sea un requerimiento esooooo

ubuntu 9.10 pide 256 de ram.....

Windows Vista!!!!!!!!!!!!!!!!!
yinkamox
Ola muy gran aporte no sabia eso de modo XP
grax men por la informacion
ruddyscan
Hola jajaja joder Microsoft siempre le pisan la cola por donde sea! jajaja
sea que Windows no es libre pero Es un Sistema Potente. la unica mala version de Vista Fue HOME BASIC hay muchas incomodidades en esta version... De ahi todas las versiones de Vista fueon mucho mejores!!! pero Windows 7 es tremendo!!!
DJRENEE
Windows 7 esta mas estable que Vista sean malos o buenos los windows el 7 esta un poco mejor...
siento que windows 7 es lo mejorcito de XP y lo mejorcito de VISTA asi que pues abran muchas opiniones...
es mejor probarlo y si no nos gusta pues cambiarlo. para que no nos digan o nos cuenten.....

saludos a todos los taringueros un saludo desde baja california!! =D

gracias por la Info!!