Nuevo requisito de Google para crear una cuenta de email


No se desde cuando pero era algo que desconocia, ahora para verificar una cuenta nueva, gmail te pide que le indiques un celular para que te manden un codigo de activacion.

Estara bien darles el telefono??? La verdad es que no confio para nada en esta nueva modalidad.


Gmail te pide el celular para nuevas cuentas




Conceptos básicos: Verificación de cuenta por SMS
Imprimir

¿Cómo puedo registrarme si no dispongo de teléfono móvil?
¿El mensaje de verificación tiene algún coste?
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el mensaje?
¿Conservará o utilizará Google el número de mi teléfono móvil?
¿Puedo recibir mensajes de texto en mi teléfono?
¿Por qué mi país no está disponible en el menú?



No tengo teléfono móvil, ¿puedo registrarme?

Si quieres registrarte y obtener una dirección de Gmail, necesitas un teléfono móvil con funciones de mensajería de texto.
Si no tienes teléfono móvil, puedes pedir a un amigo que te deje utilizar su número para recibir un código.

Uno de los motivos por los que estamos ofreciendo este nuevo método de registro en Gmail es la protección de nuestros usuarios y la lucha contra el uso inadecuado de las cuentas. La protección contra el spam y el uso inadecuado de las cuentas son dos cosas que nos tomamos muy en serio y nuestros usuarios están muy contentos con la pequeña cantidad de spam que recibimos en Gmail. Tomamos muchas medidas para garantizar que a los creadores de spam les resulte difícil enviar sus mensajes de spam, entregar estos mensajes o incluso obtener una dirección de Gmail (los creadores de spam utilizan a menudo numerosas direcciones distintas para enviar spam). El envío de códigos de invitación a teléfonos móviles es una forma de resolver este problema, ya que se puede limitar el número de direcciones creadas por número de teléfono.
¿Tendré que pagar para recibir el mensaje?

Te sugerimos que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil para obtener información detallada sobre los costes asociados a la mensajería de texto. Estos costes pueden variar en función del operador y del plan de servicios inalámbricos.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el mensaje?

Por lo general, recibirás los mensajes de texto poco después del envío, pero en algunos casos la entrega se puede demorar. Si has esperado más de 24 horas y no has recibido el mensaje de verificación, puedes pedir que te volvamos a enviar el código.

¿Conservará o utilizará Google el número de mi teléfono móvil?

Google utilizará tu número de teléfono para enviar un código de invitación a tu teléfono en un mensaje de texto. Al hacerlo, almacenamos todos los números de teléfono para asegurarnos de que se utilicen para crear un número limitado de cuentas.

Tu número también se asociará a tu cuenta para evitar verificaciones innecesarias de otros servicios de Google en el futuro. Para obtener más información, revisa la Política de privacidad de Gmail: http://mail.google.com/mail/help/intl/es/privacy.html. Según esta política, tu número nunca se venderá ni compartirá con fines comerciales sin tu permiso ni nos pondremos en contacto contigo a través de este número sin tu consentimiento expreso.
¿Cómo sé si puedo recibir mensajes en mi teléfono?

Los teléfonos móviles más modernos disponen de funciones de envío y recepción de mensajes de texto. Te sugerimos que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil para obtener información detallada sobre los servicios a los que estás suscrito.
¿Por qué mi país no está disponible?

Existen varios países y operadores a los que no ofrecemos este servicio debido a diversas limitaciones. Si es posible, puedes probar con el teléfono de un amigo que tenga otro operador.