Masivo rechazo a la tolerancia de la piratería en la Argentina



masivo rechaso a la pirateria en argentina



Artistas, productores, empresarios y gremialistas realizaron un acto para denunciar la grave situación del sector por la permanente falsificación de obras.





pirateria



noticia




Argentina



El cine Gaumont, a pocos metros del Congreso Nacional, fue el escenario que eligieron destacados referentes del sector de las artes audiovisuales para denunciar la grave situación que enfrentan por la continua y creciente piratería. Desde todos los ámbitos tomaron conciencia que la inacción ante el fenómeno compromete seriamente la viabilidad de las producciones nacionales y de miles de puestos de trabajo.

Destacados artistas, empresarios y sindicalistas convocados por la Unión Argentina contra la Piratería (Uacpi) se reunieron ayer para manifestar su repudio a la comercialización ilegal de obras y reclamar medidas para frenar este delito, que pone en riesgo "25 mil puestos de trabajo" en el país.

El evento contó con la presencia de más de setecientas personas que colmaron la sala del cine, en representación de las 26 entidades que suscribieron a un documento contra "la tolerancia que se tiene en el país con el comercio ilegal".

De esta manera, reiteraron su pedido para que las autoridades de los gobiernos Nacional, provinciales y municipales implementen medidas para combatir el comercio ilegal de música y video.

"Alertamos sobre los que quieren confundir esta actividad delictiva con la conducta de consumidores, usuarios y trabajadores callejeros. Aquellos persiguen el objetivo de querer imponer la lógica de que 'si todos somos piratas, nadie es pirata'. Lógica que no resiste el menor análisis ante la claridad de los hechos: quien desarrolla una actividad al margen de la ley, debe ser obligado a cesar en su accionar ilícito, para así evitar que su conducta siga ocasionando perjuicios a la sociedad", remarcó Aldo Fernández, de la Unión Argentina de Videoeditores, al leer el comunicado.

Al reclamo se sumaron también sectores de la industria del cine, el libro, agrupaciones sindicales y empresas del sector. Participaron además músicos y directores de cine como Atilio Stampone, Leopoldo Federico y Juan José Campanella.




rechaso



Reino Unido quiere cortar internet a los piratas

La propuesta oficial se produce tras una conocida campaña de artistas como Lily Allen y James Blunt, y después de la decisión de Francia de desconectar de internet por un año a los que compartan archivos P2P

No obstante, las normas podrían defraudar a algunos artistas y ejecutivos que han hecho campaña a favor de la ley, ya que el gobierno no prevé introducir el elemento de desconexión durante al menos un año, después de que el proyecto fuera aprobado.

Según la propuesta británica, la nueva ley podría aprobarse en abril y los titulares de los derechos como las compañías de música y proveedores de servicios de internet trabajarían juntos durante un año para enviar cartas a los que se descarguen contenido ilegal.

El gobierno espera que las cartas de advertencia puedan llevar a muchos a interrumpir su actividad pero tras ese periodo, si la tasa de descargas ilegales no ha descendido de manera significativa, se podrían introducir medidas técnicas como ralentizar la velocidad de banda y una eventual suspensión.

"Debe quedar claro que los días de infracciones generalizadas en internet sin consecuencias han acabado", dijeron las autoridades en una conferencia de creativos de la industria. "Las medidas técnicas serán el último recurso y no tengo expectativas de suspensiones masivas", agregaron.

El debate sobre cómo atajar las descargas ilegales ha proliferado en Reino Unido en los últimos 18 meses. Los propietarios de los derechos y los grupos mediáticos piden a los proveedores de servicios de internet que intervengan y desconecten a los reincidentes.

El gobierno ha difundido cartas de apoyo de los ejecutivos de medios, como Sony Music y Time Warner, representantes y artistas, como Elton John y Noel Gallagher.

No obstante, dos de los principales proveedores de servicios de internet, BT y Carphone Warehouse, se han opuesto a su nuevo papel como "policías de la red" y probablemente continúen oponiéndose.

Fuente: Reuters


masivo rechaso a la pirateria en argentina


Fuente: Infobae.com

pirateria