VESTIMENTA

JUDIA
Y OBJETOS


Por vestimenta judía, propiamente dicha, se pueden entender solamente dos objetos: la kipá gorrito y el talit manto (que se subdivide en katán y gadol).


El kipá surgió como costumbre; estableciéndose luego como señal de respeto a Dios y de identificación con la nación elegida (la judía).
En tanto que el talit es el modo de dar cumplimiento a un mandamiento que Dios le ha ordenado a Israel.


Ambosobjetos tienen especial significado para el judaísmo en su vinculacióncon Dios, por lo que deben ser usados estricta y exclusivamente deacuerdo a las normas y reglas que han sido establecidas por la Torá(Palabra de Dios), y por los representantes de Dios (los rabinosconsagrados de Israel).


En realidad estos objetos tienen variedad de formatos, colores, tamaños, diseños, etc.

Vestimenta Judia--


TALIT


judios


HOMBRE

USANDO

TALIT
Jerusalem




HOMBRE

USANDO
KIPÁ

Israel

KIPÁ O
KIPPA


vestimenta


STREIMEL
judia

Los judíos del este deEuropa llevan un caftán negro y una gorra de piel (Streimel), losjudíos devotos llevan además un pequeño abrigo de oración (Tallit)sobre el traje, en determinadas oraciones en la sinagoga o en la casael hombre lleva filacterias, tiras de cuero en las que están sujetospequeños recipientes con textos de la Biblia, el sombrero que se llevadurante la oración tiene forma de pequeña caperuza, casi siempre negra,la kippa. En los círculos ortodoxos el tocado religioso, barba larga yrizos en la sien, no se corta porque recalca la eternidad de losmandamientos divinos.



VESTIMENTA
NEGRA
Respecto a las vestimentas negras que utilizan muchos hombres judíos, se debe a que el negro es un color pulcro



RIZOS
EN
LOS
HOMBRES
Acerca de los rizos, le diré que el versículo declara: No contornéis el extremo peot de vuestras cabezas, y no destruyáis el extremo de vuestra barba” (Levítico 19: 27)



Aquíencontramos el precepto de no cortar al ras el cabello de los costadosde la cabeza. Sin embargo, muchos acostumbran dejárselos crecer y darleforma de rulos o rizos. Solo que esto es una costumbre, y no rasurarese sector es un mandato bíblico.-


RIZOS
Y
BARBA
EN UN
HOMBRE

JUDIO




http://www.ymipollo.com/~_cafe_au_lait_/38105.vestimenta-judia.html