El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalando un Ciber Cafe (consejos)

Instalando un Ciber Cafe (consejos)


El explosivo aumento de Internet ha empujado la creación de muchos cibercafés aun cuando no es el negocio del siglo permite a sus dueños tener un ingreso extra y en algunos casos este se convierte en el ingreso principal

¿Qué factores tener en cuenta al instalar un ciber? ¿Cuántos equipos necesito? ¿Cómo comparto la banda ancha? ¿El mantenimiento?


Para comenzar el negocio del cibercafé hay que tener en cuenta que es un negocio de utilidades progresivas a medida que pase el tiempo este entregara cada vez mas utilidades hasta llegar a un plano. Al instalar el cibercafé hay gastos iniciales, mes de garantía mes de arriendo, instalación técnica como el cableado de red, reforzamiento eléctrico, los equipos, pintura del local, muebles, etc..

Es conveniente hacer un estimado de inversión calculado a 12 meses, osea del total invertido al inicio lo dividimos por doce meses y vamos recuperando mensualmente un porcentaje de la inversión inicial.

Elemplo: con un ciber de 12 equipos mas un arriendo de $300.000 mas la instalación electrica, mas los puntos de red, router, switch, impresora etc.. supongamos una inversión inicial de $3.600.000 este valor lo dividimos por 12 osea serian $300.000 mensual significa que nuestro ciber debe pagarle al dueño $300.000 mensualmnte durante 12 meses para devolver lo invertido. Una vez recuperada la inversión podemos seguir creciendo aun cuando dependiendo de como se comporten los clientes a veces conviene crecer lo mas rapido posible reinviertiendo lo ganado en nuevos equipos asi cada vez aumentara cada vez mas la utilidad mensual.

¿Qué factores tener en cuenta al instalar un ciber?


Ubicación, el local debe estar instalado donde circulen los futuros clientes, centros comerciales, supermercados, avenidas, oficinas colegios, universidades etc..

Tamaño del local, el tamaño debe estar pensado en el crecimiento del ciber, nuevos servicios a ofrecer, cafetería, fotocopias, centro de llamados, librería etc..la disposición fisica del local es muy importante por ejemplo si es un rectangulo con un segundo piso podriamos usar el segundo piso para crear un espacio para jugadores y graficos con maquinas de mejor nivel por las cuales cobramos mas por su uso.

Costo de arriendo, el valor de arriendo y gastos comunes es un factor predeterminante que puede marcar la diferencia hay que tener en cuenta que el cliente del ciber va donde es mas seguro, rapido, eficiente y por ultimo barato ya que el precio del minuto actualmente no decide al cliente, claramente los clientes van a los cibercafés donde la conexión es rápida, cómodo, buen ambiente, poco ruido, privacidad, más servicios etc..Si instalamos un ciber en una avenida podemos instalar el mismo ciber en la misma avenida pero en un segundo piso el costo es menor y al cliente le da lo mismo.

Ambiente, es muy importante que el local sea seguro, acogedor, sillas comodas, privacidad , equipos rapidos y limpios con accesorios como telefonos skype, camaras web, impresora, scanner, grabadores de DVD o Cd, que el local este bien iluminado los sitios oscuros generan rechazo en el cliente. Si nuestro ciber cuenta con muchos servicios y es comodo será visitado permanentemente por clientes habituales.

No hay que olvidar que los clientes son de todo tipo, edad, sexo, nivel cultural, raza etc.. por lo que mantener limpio el local con equipos libres de virus, rapidos y bien configurados ira creando un prestigio del ciber poco a poco.

La publicidad, es muy pero muy importante promocionar adecuadamente y “constantemente” nuestro negocio no importa que tan conocido sea nuesgtro ciber siempre debemos estar realizando promociones, entregando folletos, tarjetas etc.. por algo la “Coca Cola” gasta millonesde dólares en publicidad mensualmente ¿Y quien no conoce esta bebida? …

Un programa de control para ciber hay muchos y algunos son gratis como el Eficium Cybercafe SurfShop Free ó Dynasoft Cybercafe SurfShop Free hay muchos disponibles en Internet. Uno de los mas utilizados en la mayoría de los Ciber, es el "Control de Ciber" (CBM) Que lo puedes descargar desde este ENLACE.

Instalación eléctrica debe ser adecuada y segura tomando en cuenta que cada equipo consume unos entre 400 y 600 watts con un monitor de 15” .
Los puntos de conexion electrica deben estar firmes y seguros con buena es recomendable que un experto electricista confeccione un nuevo tendido pensado en el consumo de los equipos.

Los equipos, Una vez definida la cantidad de maquinas y sus respectivas ubicaciones es importante considerar que deben incluir un sistema operativo bien instalado con todos sus drivers, pantallas limpias y funcionando a una resolución adecuada, los equipos deben incluir los programas mas usados como Word, Excel y PowerPoint, en el caso de equipos de juegos tarjetas graficas adecuadas y bien configuradas, en el caso de equipos para diseño los programas básicos como gimp o photoshop, freehand etc...

¿Cuántos equipos necesito?


La cantidad de maquinas en un cibercafé esta determinada en general por el espacio físico disponible, me ha tocado ver muchos ciber que comienzan con 5 maquinas y a los pocos meses ya cuentan con mas de quince a mayor cantidad de equipos instalados mas ganancia ya que los gastos fijos arriendo, luz, agua, teléfono etc.. van contra una mayor utilidad. Por ejemplo si tenemos gastos fijos por $500.000 con 10 maquinas generamos $1.000.000 de venta mensual nuestra utilidad será de $500.000 pero si tenemos 25 maquinas generan de venta $2.500.000 y la utilidad será $2.000.000. Importante debemos crecer en forma inteligente sin llenar el negocio de maquinas y crear un ambiente desagradable. hay que mantener el equilibrio entre maquinas y ambiente.

¿Cómo comparto la banda ancha?


Este es un factor bastante discutido ya que los que proveen la conectividad en un principio eran muy reticentes a la instalación de routers o sistemas que compartan la conexión, actualmente esto ha cambiado un poco por lo que la recomendación al comienzo es habilitar una conecion de unos 1200 kb y al momento de crecer aumentar a cantidades mas eficientes y en este nivel ya conviene un plan mensual de 10 megas o mas y agregar como servicio un centro de llamados de telefonia IP .

Otra opción es usar un equipo por ejemplo con linux y un buen firewall este equipo puede ser usado como distribuidor de la conexion a internet no necesita ser un gran equipo con un pentium III de 25 en ram y disco de gigas esta de mas a este equipo conectaremos el switch.

Técnicamente hablando lo necesario es :

Una red es decir cableado de red con una roseta de conexión rj45 para cada equipo.

Un switch de muchas bocas minimo 16 para comenzar es recomendable utilizar uno de marca como dlink, 3com ó sisco solo con ellos lograra que la conectividad sea optima sobre todo para juegos en linea que requieren un ancho de banda estable. Los switch pueden ser conectados en linea entre si asi el crecimiento es de bajo costo.

Un router para compartir la conexión puede ser también un equipo con Windows 2000/XP o Linux.

Un programa de control para ciber hay muchos y algunos son gratis como el Eficium Cybercafe SurfShop Free ó Dynasoft Cybercafe SurfShop Free hay muchos disponibles en Internet

Instalación eléctrica adecuada tomando en cuenta que cada equipo consume unos 400 watts con monitor de 15” los puntos de conecion electrica deben estar firmes y seguros con buena tierra si llenamos de extensiones lo mas probable es que tengamos problemas.

Una Impresora en red, un scanner o si prefiere una impresora multifuncional lamentablemente estas impresoras multifuncionales marcan records en el consumo de tinta por lo que es aconsejable tambien tener una impresora laser blanco y negro el toner de las laser tiene una durabilidad de 5000 copias tamaño carta y la velocidad de impresion es muy alta ideal para muchos usuarios.

Grabadores de DVD en cada equipo o en el servidor recuerden que cada servicio tiene un precio adicional ya que el valor por minuto es solo por navegar.

Lectores de pendrive deben estar a la vista y de facil acceso actualmente es muy común que los usuarios cuenten con este tipo de dispositivos.

Camaras web no es impresindible pero si se pueden habilitar mejor los programas como mensengger y skype son muy usados y cuentan con soporte para camaras.

Joysticks de buena calidad es muy común ir a cibercafés a jugar sobre todo en linea los jugadores pueden estar horas jugando y serán clientes habituales si les gusta el ambiente.

¿El mantenimiento?


El factor del mantenimiento es critico aun cuando en muchos cybercafés lo toman a la ligera y por lo general constituye un costo oculto que nos hace perder dinero todos los meses.

Para que este negocio funcione bien los equipos deben estar operativos el peor negocio es tener maquinas esperando mantenimiento en horario de atención de publico.

Otro factor a tomar en cuenta es que no conocemos a nuestros clientes ni tampoco que tipo de operaciones van a realizar en nuestro ciber de echo este factor no debe importarnos pero he conocido casos de denuncias hacia determinado cibercafé por pornografía el resultado el ciber cerrado, otro ejemplo son los famosos keylogers estos son pequeños programas que se instalan en el equipo y se ocultan, estos programas realizan un registro de todas las teclas que son presionadas los mas avanzados son capaces de enviar un archivo con los datos, si una persona pasa a un ciber a realizar una transacción bancaria o realizar una compra en línea quedaran registrados los datos y para un hacker resulta el santo grial.

El uso de sistemas de restauración como norton ghost u otros son eficiente pero lentos y a menudo se corrompen las imágenes la única opción es reinstalar todo de cero ósea unas dos a tres horas de trabajo por equipo.

La opción mas eficiente hasta ahora son las tarjetas de recuperación son simples de instalar y muy eficientes, en China existen mas de 80.000 cibercafés en la puerta de ingreso la mayoria cuenta con un sello de seguridad que indica al visitante que las maquinas de ese ciber cuentan con tarjetas de recuperación instantánea, los equipos están siempre apagados y se encienden cada vez que será usado solo así se garantiza que el equipo esta siempre en optimo estado libre de virus y scripts maliciosos.

Las tarjetas de recuperación han demostrado su eficiencia desde hace mas de 8 años el mantenimiento de las maquinas baja a cero lo que nos ayuda a mantener los costos fijos bajos y así ganar mas.

Espero que les haya servido! Saludos!

Fuentes de Información - Instalando un Ciber Cafe (consejos)

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
126 Puntos
Votos: 27 - T!score: 5/10
  • 5 Seguidores
  • 53.639 Visitas
  • 50 Favoritos

Comentarios Destacados

@vonsfed Hace más de 5 años +19
jkto1441 dijo:muy bueno con esto ya teng ocomo empezar gracias.


Ahora te falta salir a robar Pc`s

32 comentarios - Instalando un Ciber Cafe (consejos)

@jkto1441 Hace más de 5 años
muy bueno con esto ya teng ocomo empezar gracias.
@vonsfed Hace más de 5 años +19
jkto1441 dijo:muy bueno con esto ya teng ocomo empezar gracias.


Ahora te falta salir a robar Pc`s
@paem010098 Hace más de 5 años
Excelente informacion, espero ponerlo en practica pronto
@arrivaellobo Hace más de 5 años +1
vonsfed dijo:
jkto1441 dijo:muy bueno con esto ya teng ocomo empezar gracias.


Ahora te falta salir a robar Pc`s

@gespenster Hace más de 5 años +2
MAL CARNAL NO LLEVA TANTO DINERO PARA INICIAR EL NEGOCIO UNOS 10 MIL DOLARES SI ES MUCHO INICIANDO CON UNAS 10 PC'S TE LO DIGO POR EXPERIENCIA
@master7111 Hace más de 1 mes
si tienes razon yo me gaste como unos 60 000 dolares, son 10 equipos, completos con monitor lcd de 17 pulgadas, procesador intel i3, o amd phenom, mitad y mitad, audifonos, 1 copiadora, 1 impresora, 1 multifuncional, y papeleria de oficina.
@ikishio Hace más de 4 años
pero que tipo te cyber quieren habrir no ma 10mil dolares es una madre jajaa ami me esta costando la millonada y no solo en ekipos sino tambien en renta luz internet jajaja es una super wea XD pero te dejara mas hahaha
@pirvana Hace más de 3 años
muy buuena info, me va a ayudar mucho porque estoy iniciando en esto... grasias y la verdad que es mejor encender la pc cada vez que se va a utilizar, muy buen consejo, grasias....
@carlitoxxx1979 Hace más de 3 años
Hola taringueros, tengo un cyber desde hace 1 año y medio y no me quejo me va muy bien, lo trabajo de lunes a domingos, comencé con 2 máquinas y ahora tengo 12, mi banda ancha es de 2048 megas con una compartición de 4 a 1 Telmex, no he tenido problemas con el servicio pero me gustaría adquirir un plan dedicado es decir un plan no compartido de 1024 megas y tambien tengo problemas con los ares, atube, limewire, etc que roban ancho de banda y tengo que andar en todas con ciertos programas para prohibirlos, me han hablado del netlimiter y me parece una buena opción para que los chichos puedan descargar sus canciones o videos sin que afecte al resto, espero que me puedan aconsejar.
Gracias por la atención
@belu_copada Hace más de 3 años
que buena nfo buen post no te dejo puntos por que soy novata jaj
@MRMAURODJ Hace más de 3 años +1
que tal compadres la verdad ley este post esta interesante pero hay que agregar algo yo tengo un cyber con 18 maquinas y un server el servicio tecnico etc etc lo mas recomendable es que si vas a montar tu nego armes tu mismo los muebles es muy facil segundo consigue maquinas de preferencia hp d530 o dell optilex 520 con monitores crt de 17" cada equipo lo pones a trabajar con $250 haceles un mantenimiento rebueno ( limpieza , cambia la pasta termica, revisa la ventilacion) y por ahi deja unas 2 o 3 maquinas media buenas ni tanto con que corra san andreas y jueguen el cytiville suficiente una buena impresoa o un par porqe hay veces que te fallan yo tengo 2 tx 220 de epson con sistema de tinta continua asi imprimes barato y agarras a toda la clientelaciber
@MRMAURODJ Hace más de 3 años
ciber cafe
@MRMAURODJ Hace más de 3 años
instalar ciber
@MRMAURODJ Hace más de 3 años
@el_arkanhell Hace más de 3 años -3
como se puede hacer para que no te roben los juegos via usb????????
@frankooh_qenk_cm Hace más de 1 año
tenes que ocultarlos y en la mayoria de los casos los juegos necesitan su instalador porque tambien se necesitan las entradas al registro para que funcionen correctamente.
@lucasproskate3 Hace más de 3 años +3
el_arkanhell dijo:como se puede hacer para que no te roben los juegos via usb????????

que rata sos
@matitomiromi Hace más de 3 años
lucasproskate3 dijo:
el_arkanhell dijo:como se puede hacer para que no te roben los juegos via usb????????

que rata sos

hahahahqculiaaaaqa!!!!!!!
@luisperezmedina Hace más de 3 años +2
matitomiromi dijo:
lucasproskate3 dijo:
el_arkanhell dijo:como se puede hacer para que no te roben los juegos via usb????????

que rata sos

hahahahqculiaaaaqa!!!!!!!


jajaj.....no te pases si todos los juegos que instalas en tu PC son pirata, ademas no afecta en nada que se copien tus juegos, ya que algunos no funcan si no lo tienen en el REGISTRO
@GRIID Hace más de 2 años
ads
@isma19_93 Hace más de 2 años
buen pos amigo te sigo
@isma19_93 Hace más de 2 años
buen post aunke faltaron algunas imagenes de todas maneras te sigo
@TyraelXD Hace más de 2 años
gespenster dijo:MAL CARNAL NO LLEVA TANTO DINERO PARA INICIAR EL NEGOCIO UNOS 10 MIL DOLARES SI ES MUCHO INICIANDO CON UNAS 10 PC'S TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

asi es amigo yo con 30 mil pesos tengo 8 maquinas y no lo siento caro
@Poolside Hace más de 2 años
TyraelXD dijo:
gespenster dijo:MAL CARNAL NO LLEVA TANTO DINERO PARA INICIAR EL NEGOCIO UNOS 10 MIL DOLARES SI ES MUCHO INICIANDO CON UNAS 10 PC'S TE LO DIGO POR EXPERIENCIA

asi es amigo yo con 30 mil pesos tengo 8 maquinas y no lo siento caro



Aver, tengamos en cuenta que seguro eta hablando de la moneda que usan en su pais. En Argentina con unos 20 $ Argentinos se puede poner algo muy bueno. Yo estoy por poner algo mas o menos decente como para comenzar y tengo un gasto aproximado de unos 18.000 $.
@luxonando Hace más de 2 años
valiosisima informacion te doy +3 que es lo maximo que puedo darte
@ragiinas52 Hace más de 2 años
Muy buena info.
A fav, Reco y solo me quedan dos puntos..
que ya son de voz
Gracias
@b2kcarolina Hace más de 2 años
MUY BUENA INFO
@El-Cristo Hace más de 1 año
compadre, podrias decirme mas sobre las tarjetas de recuperacion??
+1
@ander2158 Hace más de 1 año
aganse un cabaret , ganan mas e invierten menos, jajajja
@loquitopipo Hace más de 1 año
Si Man podrías explicar un poco como es el tema de tarjetaS de recuperacion... No quiero tener todas las máquinas prendidas todo el tiempo!!!.. :-D
@isaacgz Hace más de 1 año
Les recomiendo el programa: Cyberplanet para la gestion del ciber y creanme que ese programa hace TODO. Busquenlo en google y yo empeze el ciber con $60,000 Peso Mexicano. pero tengo 10 maquinas all in one, las mesas para cada pc, escaner, copiadora, Impresiones B/N y Color, 3 xbox 360 slim una tv 42" y 2 de 23". Un ciber no es nada mas agarrar 5 maquinas conectarlas a internet y ya. un ciber requiere una buena administracion, ademas como dice arriba, ubicarse en un lugar estrategico, no se ubiquen en la colonia mas escondida del mundo ._. jaja. Un ciber es algo bueno y si te da, cuando sabes invertirle y en que tipo de maquinas. Saludos amigos, y muy bueno este post
@kriiiistiiiian Hace más de 1 año
Gracias por el comentario y los puntos, muy bien dato el de Cyberplanet, Saludos!
@ciberlinkspc Hace más de 7 meses
llevo 4 años en el "negocio" de los cibers, claro....si es que se le puede llamar negocio. Inicie con 6 computadoras totalmente nuevas, y actualmente tengo 15, las cuales he mantenido modernas, la mas antigua de mis computadoras tiene 3 años de antiguedad. configuradas con windows 7 completo y limpio con un paquete de programas con lo que mas utiliza el publico en general.
por lo menos aqui en Guadalajara Mexico, esta muy muy competido... desde hace mas de 10 años se cobra 10 pesos la hora.... y cada vez hay mas competenciadesde hace 2 años se han instalado cerca de mi varios cibers, con equipos que tienen de 6 a 8 años de antiguedad, y como no pegan, o no se aclientan como ellos quisieran. han bajado sus precios hasta 5 pesos la hora. no se con esos precios como le hacen para subsistir... no soy el unico que esta viviendo esto. un hermano mio esta en las mismas. El mas coraje que me da es ver a algunos clientes que admiraban mi ciber por rapido y comodo, verlos con la competencia solo por el precio.
@master7111 Hace más de 1 mes
tienes razon aqui en la ciudad de mexico es lo mismo, yo estoy en ecatepec, e igual empeze con 4 equipos actualmente tengo 12, y pues hay lugares que dan a 4 la hora con windows ME o xp, yo tengo en 10 la ahora, pero no se si alla pase lo mismo, los clientes que conservo son adolecentes y adultos, que aun que el precio es mas caro, les es mejor trabajar comodo y rapido que estar esperando a que el ordenador de destrabe