El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PlayStation Segunda Parte

PlayStation Segunda Parte
PlayStation 3 (oficialmente nombrada PlayStation 3, comúnmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment, y la sucesora de la PlayStation 2 como parte de la marca PlayStation. La PlayStation 3 está compitiendo actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea, la PlayStation Network, lo que contrasta con la anterior política de Sony de confiar en los desarrolladores de juegos para jugar en línea. Otras características importantes de la consola son sus capacidades sólidas de multimedia, la conectividad con la PlayStation Portable[9] y su principal formato de disco óptico de alta definición, Blu-ray Disc, como su principal medio de almacenamiento. La PS3 también da soporte al Blu-ray perfil 2.0, gracias a ello se puede interactuar de manera online con contenidos extras de películas y juegos.

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006 en Japón, el 17 de noviembre de 2006 en Norteamérica, y el 23 de marzo de 2007 en Europa y Australia. Dos variantes (SKUs) estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro (HDD SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB con varias características adicionales como doble numero de puertos usb y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 (el modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia). Desde entonces, a todos los modelos se le han hecho varias revisiones en su hardware para disminuir su costo de producción y su precio de venta.[18
Playstation 3
Fabricante Sony, Foxconn y ASUSTeK para la SCEI[1]
Tipo Videoconsola
Generación Séptima generación
Lanzamiento Japón 11 de noviembre 2006
Estados Unidos 17 de noviembre 2006
Europa 23 de marzo 2007
CPU Cell Broadband Engine 3,2 GHz con 1PPE y 7 SPEs
GPU NVIDIA/SCEI RSX 550 MHz
Soporte Blu-ray Disc, DVD, CD (todos los modelos)
Almacenamiento Disco duro SATA 2,5" (20 GB, 40 GB, 60 GB, 80 GB y 120 GB)
Controles DualShock 3 y Sixaxis
Conectividad USB
Wi-Fi
Bluetooth
Compatible con PlayStation (todos los modelos)
PlayStation 2 (modelos de 20 GB, 60 GB y 80 GB)
Servicio online PlayStation Network
Unidades vendidas 25.2 millones consolas (al 02 de octubre de 2009)
Juego más vendido MotorStorm con 3,76 millones de copias vendidas
Predecesor PlayStation 2
ps2
PSP
Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público el 16 de mayo de 2005, durante la conferencia E3 de 2005. No llevaron una versión funcional del sistema, debido a cortes de electricidad y problemas de hardware, ni en el Tokyo Game Show de septiembre de 2005, aunque se hicieron demostraciones (como del juego Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) mostrando en ambos eventos el kit de desarrollo de software. También se mostraron secuencias de vídeo basadas en las especificaciones pronosticadas. Sin embargo, posteriormente se reveló que las demostraciones de juegos no estaban funcionando en tiempo real sobre la máquina y utilizaron diversos trucos de post-producción[21
Se planeó inicialmente que tuviera dos puertos HDMI, tres puertos Ethernet y seis puertos de USB, aunque en la E3 de 2006 esto fue reducido a un puerto de HDMI, un puerto Ethernet y cuatro puertos USB, para recortar costes de fabricación. También anunciaron que existirían dos configuraciones de la consola, de 60 GB y 20 GB, costando respectivamente 599€/599$ y 499€/499$. Se anunció que el modelo de 60 GB sería el único de los dos que tuviera HDMI, WiFi y un acabado en cromo en la parte del lector Blu-ray. La fecha de lanzamiento fue prevista para el 11 de noviembre de 2006 en Japón y 17 de noviembre de 2006 para Norteamérica y Europa.

El 6 de septiembre de 2006 Sony anunció que el lanzamiento de PlayStation 3 en Europa y Oceanía sería retrasado hasta marzo de 2007, debido a una escasez de diodos para el lector de Blu-ray.

El 22 de septiembre de 2006, en el Tokyo Game Show, Sony anunció que incluiría un puerto HDMI en el sistema 20 GB, pero no el WiFi y el acabado en cromo. También dijo que el precio de lanzamiento de los modelos de 20 GB japoneses sería reducido más del 20%. Durante el acto, Sony presentó 27 videojuegos para PS3 preparados para funcionar en la versión final del hardware.

Ken Kutaragi, ex responsable de la división de videojuegos de Sony, considerado el padre de la PlayStation, le auguró una vida de 10 años a la PlayStation 3: «Queremos que nuestros productos tengan un ciclo de vida de 10 años, es esa la razón de su gran potencia, algo que ya hemos demostrado con PlayStation. Por tanto, PlayStation 3 se espera que dure 10 años en el mercado, si este responde bien.» Ken Kuratagi respondió con esta frase cuando fue preguntado acerca de la PS4: «No puedo especular sobre cuándo podríamos sacar una nueva consola después de PlayStation 3. Pero mi mensaje es que cuando formas parte de la familia de productos PlayStation, te conviertes en un miembro de la gran familia Sony».

En el Tokyo Game Show 2006 se anunció por primera vez que el modelo de 20 GB de PlayStation 3 contaría con el HDMI necesario para usar 1080p y con una reducción de precio en Japón que ronda los 10.000 yenes, que equivalen a unos 80 euros, mientras que en Estados Unidos y Europa no se haría cambio en el precio inicial.[24

PlayStation 3 se lanzó el 11 de noviembre de 2006 en Japón. Según Media Create, 81.639 sistemas de PS3 se vendieron en 24 horas durante su introducción en Japón.

Poco después de su lanzamiento en Japón, la PS3 fue lanzada en Norteamérica el 17 de noviembre de 2006. Se presentaron algunos informes de violencia en torno a la liberación de la PS3, algunas personas recurrieron al uso de armas para la obtención de una consola.

El 24 de enero de 2007, Sony anunció que la PlayStation 3 saldría a la venta el 23 de marzo de 2007 en Europa, Australia, Oriente Medio, África y Nueva Zelanda. El sistema vendió cerca de 600.000 unidades en sus dos primeros días. El 7 de marzo de 2007, la PlayStation 3 de 60 GB se puso a la venta en Singapur con un precio de $799. La consola fue lanzada en Corea del Sur el 16 de junio de 2007 en una sola versión equipada con disco duro de 80 GB e IPTV. Más tarde se fueron ralentizando las ventas, debido en parte a su elevado precio, causado entre otras cosas por la inclusión del lector Blu-ray.
ps3
Hay cinco modelos originales de hardware de la PlayStation 3 que son comúnmente mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: "20", "40", "60", "80" y "160" GB.

El modelo de 20 GB únicamente ha sido distribuido en Estados Unidos, donde ya se ha dejado de fabricar debido a sus bajas ventas, por lo que seguramente no llegará a Europa. El modelo incluye un disco duro SATA 2,5" de 20 GB, y además, un conector HDMI 1.3 que antes se podía encontrar solo en el modelo estándar. Por otro lado, Sony tiene previsto en vender un lector de tarjetas de memoria y un adaptador Wi-Fi externo para este modelo. No obstante, estos agregados aún no han sido liberados. Sin embargo, este modelo ofrece cuatro puertos USB 2.0, ranuras de expansión para las tarjetas de memoria.

Además de todas las características del modelo de 20 GB, el modelo de 60 GB tiene un Wi-Fi IEEE 802.11 b/g interno, varios lectores de tarjetas flash (SD/MultiMedia Card, CompactFlash Type I/Type II, Microdrive, Memory Stick/PRO/Duo), y un acabado en cromo. En términos de hardware, el modelo de 80 GB lanzado en Corea del Sur es idéntica al modelo de 60 GB liberado en las regiones PAL, a excepción de la diferencia de tamaño de disco duro. Al igual que el de Corea del Sur y los modelos europeos, en Norteamérica el modelo de 80 GB también excluye el CPU "Emotion Engine" utilizado en la PlayStation 2. Sin embargo, todavía mantiene el "sintetizador gráfico" GPU. Debido al retiro del "Emotion Engine", el nivel de compatibilidad se redujo. Los modelos de 40 GB, 80 GB y 160 GB, únicamente disponen de dos puertos USB en lugar de los cuatros puertos disponibles en otros modelos, también prescinden del lector de tarjetas flash, soporte SACD, o cualquier compatibilidad con los juegos de PlayStation 2.[36
A raíz de especulaciones o rumores de un modelo Slim, Sony anunció oficialmente la PlayStation 3 Slim el 18 de agosto de 2009 en la conferencia de prensa de la Sony Gamescom. La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 250 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. Su precio en el mercado europeo será de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009. Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim tambien se anunció mediante un comunicado de prensa en la pagina SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".[39
Playstation
La PlayStation 3 tiene una forma convexa de su lado izquierdo cuando está en la posición vertical, y tiene un elegante acabado negro con el logotipo de PlayStation 3 en el lado izquierdo. El diseñador de la carcasa Teiyu Goto afirmó que la fuente de inspiración del logotipo fue en base al logo de la película Spider-Man, producida por Sony Pictures, lo cual Ken Kutaragi insistió en utilizar dicha fuente de letra en el logo.

La PlayStation 3 presenta una ranura slot-in donde se insertan los discos, en esta parte es donde se ubica el lector óptico Blu-Ray cuya velocidad de carga es 2x, la unidad soporta diversos formatos de discos: DVD, CD, SACD, Blu-ray, entre otros soportes ópticos. La consola cuenta con una unidad interna de almacenamiento, inicialmente se disponía unidades de disco duro de 20 GB y 60 GB (aunque en la región PAL sólo estuvo disponible el modelo de 60 GB). Posteriormente aparecieron el modelo de 80 GB en región NTSC, el modelo de 40 GB en todas las regiones, y finalmente modelos 80 GB y 160 GB en todas las regiones. Todos los modelos de la PS3 tienen discos duros SATA 2,5, actualizable.

La consola utiliza un microprocesador central diseñado por IBM y Toshiba, bajo el nombre Cell. Está conformado por 7 núcleos y cada uno se les conoce como "Synergistic Processing Elements" (comúnmente abreviado SPE) y corre a una velocidad de 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. El procesador gráfico fue diseñado por Nvidia, bajo el nombre RSX (basado en la GeForce 7800 GTX), la cual pueden salir resoluciones de 480i, 576i SD hasta 1080p HD, ademas, dispone de 256 MB de memoria XDR y 256 MB de memoria de vídeo GDDR3 para el RSX.

El sistema tiene Bluetooth 2.0, Wi-Fi (en los modelos de 40, 60 y 80 GB) Ethernet, USB 2.0 y HDMI 1.3a construido en la actualidad en todos los modelos de enviados. La consola disponía de un lector de tarjetas flash (compatible con Memory Stick, SD, MMC, CompactFlash y Microdrive) es incorporado en el modelo de 60 y 80 GB.
PSX
La consola dispone de una gran variedad de accesorios incluyendo: el controlador Sixaxis y Dualshock 3 , teclado, auriculares, cable HDMI, y el sintonizador/grabador de TDT PlayTV y la cámara web PlayStation Eye. Además, los accesorios de la PlayStation 2 son compatibles con la PlayStation 3, debido a la conservación de su arquitectura.
PlayStation 3 System Software es el programa informático de actualización del sistema operativo de la PlayStation 3. El proceso de actualización es similar a las actualizaciones de firmware para la PlayStation Portable (PSP). Las actualizaciones pueden descargarse directamente de la PlayStation Network a la PS3 y posteriormente se instalan. Sony también ha proporcionado a los usuarios la capacidad de descargar actualizaciones de la website oficial PlayStation a su PC. y estas pueden ser transportados mediante unidad de almacenamiento hacia la consola.

La versión 2.00, fue lanzada el 8 de noviembre de 2007 y añade la posibilidad de personalizar la XMB utilizando temas, da soporte al controlador de DualShock 3, la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas de música y fotos; agrega más opciones para agrupar el contenido XMB con pestañas, y la capacidad remota de desactivar el PSP desde la PS3. La versión de 2.01 fue lanzada el 19 de noviembre de 2007 y fija algunas de las cuestiones de la estabilidad de la PS3 en la conexión de red y repara algunos problemas con el mando a distancia. La versión 2.10, fue lanzada el 18 de diciembre de 2007. En esta actualización se hizo que la PS3 compatible fuese compatible con perfil Blu-ray 1.1, se añadió una nueva visualización de la música, añadió la capacidad de cambiar el tono de voz en el chat de la consola, y se añade el soporte para DivX, XviD, y VC-1 (WMV) codecs.

La versión 2.20, fue lanzada el 25 de marzo de 2008, es una actualización importante, que hizo que la PS3 fuese compatible con el perfil Blu-ray 2.0. Antes de la actualización, la versión 2.17, fue lanzada el 13 de marzo de 2008 y algunas características son menor corrección de errores. La versión del software es la versión 2.80 , que trajo como principal caracteristica una mayor fluidez del menú de la consola mientras te encuentras jugando, entre cambios menores de estabilidad. Actualmente se encuentra la version 3.01 que cambia algunas cosas por ejemplo la lista de amigos y te avisara si tienes un mensaje por leer algunos usuarios reportan que esta actualización hace que se traben en algunas ocasiones el juego de uncharted bioshock o se quede congelado.
La XMB (XrossMediaBar) es la interfaz gráfica de usuario de la PlayStation 3, fue desarrollada por Sony para distintos productos electrónicos como la PSP y algunos televisores que utilizan esta interfaz. La interfaz está conformada por dos barras que contiene una serie de iconos que administra diferentes funciones en la consola. La barra horizontal se le conoce categorías y esta despliega una serie iconos con diferentes nombres: usuarios, ajustes, fotos, música, vídeo, red, juego, playstation network y amigos. La segunda barra se le conoce elementos, al ejecutar la barra de categorías, esta despliega la barra de elementos y muestra una serie iconos que ejecutan diferentes tareas: crear cuenta de usuario, imprimir, modo de visualización entre otras tareas. La XMB es similar a la interfaz del Windows Media Center de Microsoft, con la diferencia que la XMB está enfocada en administrar totalmente el hardware de la PlayStation 3.[58
En el lanzamiento de Norteamérica la consola dispuso de 14 títulos y a finales del año fueron lanzados 3 juegos más. Después de la primera semana de ventas, se confirma que Resistance: Fall of Man de Insomniac Games, es el juego más vendido en el estreno de Norteamérica. El juego fue elogiado por numerosos sitios web de videojuegos, incluyendo Gamespot e IGN, ambos premiaron al juego como el mejor titulo de la Playstation 3 para el año 2006. Algunos títulos no aparecieron en el lanzamiento y fueron retrasados hasta principios del 2007, tales como The Elder Scrolls IV: Oblivion, FEAR y Sonic the Hedgehog. Durante el lanzamiento japonés, Ridge Racer 7 fue el juego más vendido, mientras tanto Mobile Suit Gundam: Crossfire también se vendió bien;[82] ambos de los cuales fueron ofrecidos por Namco Bandai.
Uno de los incentivos de venta de la PlayStation 3 son sus capacidades de multimedia. La PlayStation 3 puede reproducir música en CD o reproducir películas en DVD o películas de alta definición almacenadas en el formato Blu-Ray. También la consola puede reproducir otros formatos de disco. A parte de reproducir medios ópticos, la consola se puede conectar algunos dispositivos de multimedia como reproductores MP3, cámaras digitales, celulares, y etc., todo esto gracias a sus puertos USB 2.0. El contenido de multimedia almacenado en la PlayStation 3 puede ser compartido en la consola portátil PSP. Al disponer disco duro la PlayStation 3, se pueden grabar videos, programas de televisión o almacenar algunos contenidos descargados de la PlayStation Network.
PlayStation Segunda Parte
En la etapa de desarrollo de la PlayStation 3, Sony decidió equipar el reproductor Blu-ray en la PlayStation 3, cuya intención fue la de impulsar su formato desarrollado y las películas almacenadas en ese formato. El disco mide 12 cm de diámetro como el DVD y CD. Los juegos de la PlayStation 3 están almacenados en ese formato, lo cual muchos desarrolladores han aprovechado la capacidad de almacenamiento de este disco para agregar más extras en los juegos. Los discos Blu-ray están hechos a base de papel y celulosa en lugar de polímeros como en el caso de los CD o los DVD, por lo que son biodegradables. Sin embargo los discos Blu-ray tienen una cubierta protectora a prueba de arañazos no biodegradable. Un disco Blu-ray puede almacenar hasta unos 25 GB de datos por capa, 50 GB a doble capa.[85] En el año 2008, Blu-Ray se convierte en el estándar de los medios ópticos sucesor del DVD, tras el retiro de Toshiba en la producción del HD DVD en febrero de 2008. En la anterior guerra de los formatos entre HD DVD y Blu-Ray, la PlayStation 3 fue considerada como el reproductor de Blu-Ray más económico.

Un estudio demostró que el 60% de los poseedores de PS3 desconocen que ésta tiene lector Blu-ray, el otro 40% saben que incorpora dicho lector y lo usan para ver películas en alta definición. También se hizo ese mismo estudio a otras consolas donde un 30% saben que se puede usar el lector para ver películas en alta definición.[86
ps2
Después de su lanzamiento, la PlayStation 3 recibió comentarios desfavorables en general, muchos sitios de Internet y la gente encuestada criticaron su alto precio y la falta de juegos de la más alta calidad.[96] [97] Sin embargo, después de una serie de rebajas de precios y la liberación de varios títulos de calidad, el sistema ha empezado a recibir mejores comentarios.

La PlayStation 3 se le da el número ocho a la lista "top 21 de las tecnologías mal desarrolladas de 2006", donde fue criticada por ser "tardía, costosa e incompatible".[98] Por otra parte, GamesRadar clasificó la PS3 como un artículo superior en una caracterización de un juego en relación sobre los desastres de la PR, Sony se pregunta cómo logró "tener uno de los más esperados sistemas de juego de todos los tiempos y - en el plazo de un año - convertirse en un objeto de odio por toda Internet", pero añadió que, a pesar de sus problemas tiene un sistema "sin explotar su potencial".[99]

Algunos periodistas consideraron que la relativa facilidad con que es posible comprar una PlayStation 3 en las tiendas en los EE. UU. y Japón poco después de su lanzamiento, en comparación con la escasez de la Wii, es prueba de una demanda tibia de los consumidores para el sistema. Además, hubo informes de que algunos minoristas japoneses rebajaron el precio del sistema a mediados de enero de 2007 para estimular la demanda. En una entrevista con Electronic Gaming Monthly, el jefe de operaciones de la SCEA Jack Tretton se burló de la afirmación de que la PlayStation 3 no vuela fuera de las tiendas, diciendo a los encuestadores, "Si usted encuentra una PS3 en cualquier parte de Norteamérica que haya estado en las estanterías por más de cinco minutos, le doy 1200 dólares por ella". En respuesta, Tycho y Gabe de Penny Arcade exigieron una recompensa de 13200 dólares, al encontrar once PS3s en las tiendas cerca de su ciudad natal.

A pesar de la prensa negativa, varios sitios web han dado muy buenas valoraciones al sistema. CNET Reino Unido alabó la PlayStation 3 diciendo: "PS3 es un versátil e impresionante equipo de entretenimiento en casa que está de moda ... la PS3 bien vale su alto precio". CNET también le ha dado una puntuación de 8,8 sobre un máximo posible de 10 y votado como unos de los gadgets más buscados, alabado por su capacidad de gráfica robusta y su elegante diseño exterior, mientras tanto criticaron su selección limitada de juegos disponibles.
PSP
PSP (PlayStation Portable)
Fabricante Sony
Tipo Videoconsola portátil
Generación Séptima generación
Lanzamiento Bandera de Japón 12 Dic 2004
Bandera de los Estados Unidos / Bandera de Canadá / Bandera de México 24 Mar 2005
Bandera de Unión Europea / Bandera de Australia / Bandera de Nueva Zelanda 1 Sep 2005
CPU MIPS R4000-based
Soporte UMD
Memory Stick PRO Duo
Unidades vendidas 51.9 millones a 30 de Septiembre de2009
Juego más vendido Grand Theft Auto: Liberty City Stories, 5.82 millones de copias (hasta Octubre de 2009)[1]
Sucesor PlayStation Portable Go
El autodenominado "sistema de estación de juego portatil", es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos opticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capacidad para reproducir varios formatos multimedia como por ejemplo el MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalambricas, conexión a internet, videojuegos 3D, emulador de juegos 16 bits, batería de litio, complementos... Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un telefono móvil de ultima generación: ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc. con la ventaja de ser portatil. Si bien el telefono movil tambien es portatil, la psp, según el tipo de movil, ofrece unas prestaciones similares a un precio unas cinco veces menor.

Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón, el 24 de marzo de 2005 en Norteamérica y el 1 de septiembre del mismo año en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente está disponible en todo el mundo. La revisión de la consola salió en septiembre de 2007, llamándose PSP-2000, siendo un 19% más delgada y un 33% más ligera. Una segunda reedición fue sacada al mercado, entre los cambios están mejoras en la pantalla, mayor memoria interna, el tamaño del aro y el cambio del nombre del botón "home". En agosto de 2008 apareció en el mercado la PSP-3000, con mejoras en la iluminación y contraste de la pantalla y el micrófono interno de serie.


A 28 de julio de 2005, Sony había distribuido 2,09 millones de unidades de PSP a comercios de todo el mundo. Estas cantidades se refieren sólo a las consolas repartidas a minoristas, no a las ventas reales de la consola. A 30 de junio de 2006, PSP había conseguido unos 15 millones de unidades distribuidas frente a las más de 26 millones de unidades vendidas por su competencia directa: Nintendo DS. Hasta la fecha, PSP ha vendido en todo el mundo al menos 50 millones de consolas, según el último reporte otorgado por Sony. Los aparatos de segunda mano se venden y se exportan a terceros paises, hasta tal punto que PSP España por ejemplo, recoje los aparatos antiguos y los sustituye por otros nuevos haciendo una notable rebaja en el precio. La PSP modelo 1000 es la más solicitada para reparar y comprar en las tiendas especializadas por su facilidad para ser pirateada.

La consola PSP ha cambiado la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portatiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla de grandes dimensiones que consigue que su competencia, como por ejemplo Nintendo DSi haga lo mismo. La competencia entre las dos consolas más vendidas está algo disminuida por la orientación de la Nintendo DS a juegos que usan el lapiz grafico y el reconocimiento de escritura y en la PSP a juegos en 3D, reconocimiento de voz y ocio multimedia en forma de música y peliculas. Las aplicaciones homebrew han aumentado la competencia entre ambas. Si bien para la Nintendo DS hay muchas más aplicaciones muy imaginativas de programadores forofos, PSP tiene algunas aplicaciones no oficiales de gran calidad que se benefician de las mayores posibilidades técnicas que ofrece en conjunto la PSP. Ambas consolas han dado lugar a un negocio muy lucrativo de venta de accesorios no oficiales por internet, paginas web muy populares sobre consolas, financiadas por publicidad o esponsors y tiendas especializadas.

La interfaz que sirve para acceder a todas las secciones, funciones y contenidos de la PlayStation portable ha dado pie a que muchos otros dispositivos sigan su misma linea, desde la consola PlayStation 3 hasta reproductores de vídeo de alta definición y televisores.
ps3
* Unidad Procesamiento Central: Custom CPU multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.

* Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND, usada para guardar configuraciones y archivos del sistema.

* Chip gráfico: Custom GPU de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de píxeles por segundo.
* Chip de Sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch. La calidad del sonido es bastante superior a la de otras consolas portátiles.

* Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 widescreen TFT LCD480 x 272 pixels (16.77 millones de colores). Pantalla con varios años de vida til que pierde parte de su visibilidad conforme transcurren los años.

* Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.

* Media: Lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disk) y Memory Stick lee también tarjetas MicroSD card hasta 32 Gigas mediante un adaptador de Memory Stick Pro Duo a microSD card, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. Salida de TV en PSP Slim & Lite.

* WIFI: Wi-Fi IEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.

* Gamesharing: Algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.

* Accesorios: Cámara de video con micrófono de 1.3 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset, incluido con ciertos títulos. Los auriculares tienen capacidad para mando a distancia.


* Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.

* Medidas: 190 mm de anchura, 110 de pantalla TFT, y 74 mm de altura.

* Peso: 260 g sin incluir batería, 330 gramos con batería.

* Diseño: Shin'ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment, subsidiaria de Sony Corporation.

Importante: la videoconsola solo debe conectarse a la red eléctrica y por tanto usarse mediante su conexión homologada, cuando la bateria está dentro de la máquina y se haya asegurado que la batería está bien conectada. Si la batería no hiciese contacto aun encontrandose en su nicho, la videoconsola sufrirá un cortocircuito pudiendo quedar irrecuperable. La consola no es impermeable al agua. Si se mojase, quitar inmediatamente cualquier conexión eléctrica y la batería, dejandola secar totalmente sin emplear medios mecanicos de secado. Antes de abrirla, lo cual conlleva la perdida de la garantia, es recomendable ponerse en contacto con el distribuidor Sony e informarle de lo sucedido.
Como en la videoconsola Nintendo DS, algunos programas vienen configurados para poder ser usados por zurdos o usando la máquina en posición vertical en vez de apaisada. Variando la denominacion de izquierda-derecha y arriba-abajo etc.

La consola viene con 17 botones, algunos menos en los nuevos modelos, muchos de los cuales son multifunción o traen varias posiciones, como el de encendido-apagado-bloqueo. Unos son comunes a la mayoria de consolas de otros fabricantes.

Estos incluyen en un extremo una cruceta con cuatro direcciones, como en Nintendo, que permite el desplazamiento por los menús y el control de algunos juegos. A primera vista parecen cuatro teclas pero al desmontar la carcasa se ve que es una única cruceta.

En el lado contrario se situan cuatro botones que se corresponden con el estandar marcado por los modelos PlayStation de sobremesa, es decir, triángulo, cuadrado, equis y círculo ( Triangle Square X Circle ) que se corresponden con los botones de la Nintendo DS: X, Y, B y A.

* La tecla X selecciona la opción resaltada en el menú y en general selecciona la acción.

* La tecla Circle cancela o aborta la acción. En el menú nos hace retroceder a la "carpeta" anterior.

* La tecla Triangle al reproducir contenido nos muestra el "panel de control" con todas elecciones


Dos botones grandes y rectangulares de plastico transparente, denominados gatillos L y R son también análogos a los gatillos left y right de Nintendo DS.

presenta también los botones SELECT y START.

Entre los botones exclusivos de la PSP se encuentran:

* Junto a la cruceta se situa el botón de la seta o stick analógico que tiene la misma función que la cruceta y además controla el cursor en algunas aplicaciones.

* El botón HOME denominado PS por PlayStation en los nuevos modelos, muestra el "menú principal" o cross media bar en inglés (XMB). Coincide con la "pantalla de escritorio" de un pc, mostrandonos los "acceso directo". En las consolas con firmware personalizado permite salir del programa que se esté ejecutando. Dos controles de volumen - y +, una tecla para elegir la intensidad del brillo de la pantalla.

* El botón de "sonido" rotulado con el simbolo Music-eighthnote.png conecta-desconecta el sonido y con los auriculares enchufados a la salida de auriculares, permite cambiar el tono de sonido entre 6 disponibles: jazz, pop, rock ,heavy, unique y off. Una vez en apagado, el sonido se vuelve a conectar al pulsar la tecla Music-eighthnote.png nuevamente o las teclas - y +.

* El botón "pantalla" cambia la intensidad de la retroiluminación y si se mantiene pulsado apaga la pantalla para ahorrar energia continuando el sonido en reproducción.

En los laterales de la consola existen la tecla de elección entre Memory stick o puerto de comunicaciones, que bloquea el acceso a la conexión Wi-Fi, se señaliza por dos leds, uno para cada función. En el lateral opuesto la mencionada tecla encendido-apagado-bloqueo que entre otras funciones como pausa, o modo de espera en ahorro de energía, bloquea en una de las posiciones las teclas de la consola. Se señaliza al iluminarse con luz naranja el led HOLD. Para sacar la bateria o introducir o sacar un disco optico UMD. También hay que pulsar las teclas PUSH y OPEN respectivamente en una fat (psp 1000) y para la slim (psp 2000 y 3000) solo la tapa. También trae una tapa con la inscripción MagicGate que oculta la ranura del Memory Stick Duo. Sin embargo el uso del nombre "MagicGate" cuya traducción literal es "entrada mágica", es pura coincidencia . "MagicGate" es el término que da nombre a la "tecnología de protección de los derechos de autor" desarrollada por Sony Corporation. En este contexto indica que los Memory Stick Duo son compatibles con el formato "MagicGate".
PlaystationPSX
En un momento que los dispositivos portátiles a bateria, con una autonomía aceptable eran escasos, Sony vió la oportunidad de lanzar al mercado una videoconsola, que fuera a su vez, reproductor de peliculas cinematograficas y libros interactivos en formato digital.

Innovando en el campo de las consolas portátiles, trae por primera vez discos ópticos denominados UMD y un mando analógico con función de joystick, que permite una mayor facilidad de manejo y se convierte en cursor en determinados programas. Un puerto de conexión USB en formato mini que entre otras funciones, permite conectar la máquina al ordenador intercambiando archivos y programas con mayor facilidad. En los nuevos modelos, una salida que permite jugar los juegos en una pantalla externa de televisor. También trae un conector para auriculares y micrófono y en PSP 3000 micrófono incorporado de serie. También se dispone en algunos programas de un teclado virtual al modo del que aparece en algunos teléfonos móviles. PSP tiene la capacidad de reproducir y mostrar según la versión del firmware, entre otros, los siguientes formatos:

* MP3, para música, audiolibros y podcast.
* WMA, para audio.
* ATRAC3 plus
* H.264
* MPEG-4 AVC
* JPEG para fotos.
* PNG para imágenes.
* AAC
* GIF
* TIFF
* MP4 para video, documentales de tv y cine.
* MIDI, para reproducir o componer música instrumental, mediante una aplicación de homebrew.

La consola permite hacer streaming de audio, es decir, escuchar emisoras de radio por Internet. Además de música permite escuchar audiolibros en cualquier idioma y de cualquier extensión en el Memory Stick, limitado solo por la capacidad de este. La voz, así como la musica, se puede acelerar o ralentizar. Los archivos de audio, imagen y pdf no necesitan ser adaptados a la consola. Si hay que hacer compatibles los archivos de video, si bien sirven videos tomados o versionados para otros aparatos como los Iphone.

Sony originalmente planeó el UMD como un medio de almacenamiento multimedia en tres diferentes versiones: PSP Game, UMD Video y UMD Audio. Al momento de la salida de la consola, el formato PSP Game tiene un soporte muy amplio pero en el caso de UMD Video no se espera que obtenga mucho soporte internacional debido a la fortaleza del DVD Video y en cuanto al UMD Audio su soporte actual es nulo y tendrá que competir con el Compact Disc, Minidisc, DVD-Audio y SACD cuando Sony comience a comercializarlo. Un disco UMD tiene calculada una vida útil de algo más de 100 años lo que es algo más que los CDs y DVDs actuales y bastante más que los Blu-ray hechos de celulosa. Algunos títulos de UMD además de la versión original, que suele ser en inglés, traen subtítulos en inglés y castellano facilitando así el aprendizaje de idiomas. Los juegos en formato UMD se cargan más lentamente que del memory stick y en algunos juegos complejos se hace notar la lentitud. Al ser un mecanismo mecánico, va almacenando polvo y suciedad dentro de la PSP y se puede manchar la lente de lectura.

Los juegos vienen clasificados por código de contenidos por edad, codigo PEGI o ESRB. Los lanzamientos en España suelen estar entre los 45 y los 50 €, aunque como la máquina lleva tanto tiempo en el mercado se pueden encontrar títulos más baratos por debajo de los 30 €, promociones y numerosas tiendas de venta de videojuegos y peliculas en formato UMD de segunda mano a partir de 5 €. También es común ver en Memory Stick juegos en formato iso o cso descargados de internet.

La psp ofrece visionar peliculas mediante dos reproductores: El reproductor MP4 y el reproductor UMD Video. El formato UMD ofrece frente al MP4 unas alternativas que lo hacen más deseable. Siendo la principal ventaja de las peliculas en MP4 que ocupan una tercera parte de espacio en la memoria. El reproductor UMD consta a su vez de dos modos: disco UMD e Imagen ISO.

El UMD en formato vídeo abarca películas cinematográficas, vídeos musicales, conciertos, documentales y series de televisión como The Office, Doctor Who y Little Britain comercializadas por la cadena de televisión BBC en Reino Unido. Los lanzamientos nuevos son difíciles de encontrar. A pesar de no haber sido un medio comercial aceptado para la distribución de vídeo, dispone de un amplio catálogo de más de 300 titulos de películas, vídeos musicales, series y demás contenidos habituales.

Descontando el poco deseo de invertir en el gasto de películas para la PSP, cualquiera que ha visto una película UMD Vídeo, coincide en que proporciona una calidad de imagen incluso superior al estándar DVD. Utiliza un sistema de vídeo muy avanzado y aunque los contenidos extra de una película en UMD son menos que su contrapartida en DVD, el sonido suele venir en modo estéreo y con una calidad similar a la de un CD de audio convencional. La potencia de la consola a la hora de procesar este tipo de datos permite ofrecer sonido envolvente, sin embargo, los conectores de salida limitan esta posibilidad, y unos auriculares de buena calidad son más que recomendables.

El reproductor de UMD Vídeo, tiene más funciones que el reproductor para las películas MP4 y más opciones que las de un reproductor DVD normal.

Dispone de un menú donde entre otras cosas se elige la escena, el idioma de la película, habitualmente viene en 5 idiomas, y los idiomas en subtitulo pueden abarcar más de 20, lo que convierte al reproductor UMD en una pieza ideal para aprender idiomas en cualquier lugar, de forma amena.

Dispone de varios "modos de pantalla" y de "opción de ángulo" que ofrece en algunos títulos, sobre todo musicales, la posibilidad de alternar o variar la cámara que apunta al protagonista de la pelicula.

El reproductor UMD es de los pocos dispositivos que permite variar la velocidad de reproducción de una pelicula. Ofreciendo la graduación una escala para ir acelerando la pelicula y así aumentar la velocidad de la imagen y los díalogos; o ralentizarla, para por ejemplo escuchar con más atención los dialogos en el aprendizaje de idiomas.

La cámara para PSP Go!Cam, que salió a la venta en toda Europa el 16 de mayo de 2007, combina las funciones ya existentes de la consola con la capacidad de editar vídeos y fotos propios.

Este complemento encaja en la parte superior de la PSP, en el puerto mini-usb, e incorpora un micrófono que garantiza la entrada de audio mientras se graba, así como un soporte vertical que se puede ajustar en un ángulo de 180 grados, lo que permite enfocar la lente hacia el usuario, mientras mira la pantalla, o a cualquier otra parte. El micrófono de la PSP cam, también se pueden emplear en la PSP 1000 o fat, que no trae micrófono de serie, para cualquier juego o backup que necesite el uso de un micro, como el titulo talkman.

La capacidad de almacenamiento depende del tamaño de Memory Stick Duo. A título orientativo, con un Memory Stick de 4 GB se pueden guardar fácilmente más de dos horas de vídeo en alta definición o unas 40.000 fotos. Una pelicula normal de UMD Video en iso ocupa 1,6 Gigas.
La PSP tiene compatibilidad WiFi, que se utiliza tanto para juegos multijugador ad hoc o a través de Internet, como para actualizar juegos, descargar contenidos adicionales o incluso navegar directamente por la Web, gracias al navegador incluido en la versión 2.0 de su Firmware. También es posible en su versión 2.60 utilizar tecnología RSS para escuchar Podcast en streaming, es decir, sin descargar el archivo en la consola; y ver la televisión a través de la conexión WiFi con el aparato de Sony LocationFree. Permite la conexión con la consola PlayStation 3, para traspasar partidas guardadas de uno a otro dispositivo, utilizar la PSP como mando o periférico, o utilizar el WiFi de la PSP para conectar la versión básica de PlayStation 3 a internet entre otras cosas. También permite la conexión con la consola PlayStation 2, con los juegos que así lo permitan, como el Pro Evolution Soccer 6, teniendo tanto en la PSP como en la PS2 la correspondiente versión del juego.
La PSP 1000 contiene un puerto IrDA localizado en la parte superior izquierda de la consola; sin embargo, en la revisión de 2007 este elemento ha sido suprimido por la opinión que carecía de utilidad. Varios programas de software homebrew han desarrollado aplicaciones para controlar diversos electrodomésticos y aparatos receptores de infrarojos usando la PSP 1000 de mando a distancia. Uno de las aplicaciones hace que la consola interactue con más de 500 aparatos distintos, entre los que se incluyen televisores, lavadoras, apertura de puertas en automoviles, telefonos moviles, ordenadores portatiles etc. Debe descargarse el pluggin adecuado para cada uno.
La consola PSP además tiene la opción de Gamesharing o Compartir juego, muy similar al multiplayer de 1 solo cartucho del GameBoy Advance y Nintendo DS, incluida en ciertos juegos, que permite jugar con varios jugadores utilizando sólo un UMD del juego o mandar demostraciones de algunos juegos mediante Wi-Fi. La mayoría de los juegos permiten el gamesharing.
Han salido diferentes promociones para la psp, con diferentes esteticas y han salido tambien varios modelos de la psp con diferentes esteticas y promociones.

Las PSP se venden en diferentes packs:

* Standard pack (llamado Base Model en Europa): incluye un sistema PSP, una batería, un cargador y un manual de instrucciones. Su precio es 150.00€.
* Value pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick Duo de 32 MB, una funda negra, una correa, un paño, auriculares con mando, un disco demo (con la correspondiente actualización de firmware) y un manual de instrucciones. Su precio es 199.99 €.
* Giga pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick PRO Duo de 1 GB, una funda negra, un paño, un soporte de mesa, auriculares con mando, un cable USB, un disco demo (con la correspondiente actualización de firmware) y un manual de instrucciones. Su precio es 299.99 €.
* Value pack 2 Gigas: no es un pack oficial de Sony e incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick Duo de 32 MB, una Memory Stick PRO Duo de 2 GB, una funda negra, una correa, un paño, auriculares con mando, un disco demo (con la correspondiente actualización de firmware) y un manual de instrucciones. Su precio es 279.99 €.
* Entertainment pack: incluye un sistema PSP, una batería, un cargador, una Memory Stick PRO Duo de 1 GB, el juego ATV Offroad Fury: Blazing Trails, y la película Lords of Dogtown. Su precio es 199 €

El 21 de julio de 2005, Sony anunció en un acontecimiento en Tokio, Japón que habría una versión blanca de la PSP que se lanzaría el 15 de septiembre en Japón. La nueva PSP sería igual que la negra, pero con la carcasa blanca. Fue lanzada en Europa el 11 de mayo de 2006

El 27 de octubre de 2006 se lanzó en Europa (y posteriormente en Japón), una nueva versión de la PSP. Esta nueva versión tendrá las mismas características que las dos anteriores (blanca y negra) pero con la carátula de color rosa. Este modelo fue llamado PSP Pink.

El 22 de febrero de 2007, llega a Japón la PSP Champagne Gold, con un paquete el cual incluye: el juego Monster Hunter Portable y una funda conmemorativa al juego.
PlayStation Segunda Parte
A finales de 2006 corrió un fuerte rumor en Internet acerca de que Sony se encontraba preparando la PSP 2, la cual incluía 4 GB de memoria interna y cámara fotográfica Cybershot. En julio de 2007, durante la celebración de la feria E3 Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Portable Slim & Lite (delgada y ligera), una revisión de la PSP mejorada. Pesa un 33% menos y es un 19% más delgada que la original. Dispone de mejoras en otras áreas como la velocidad de carga de los juegos o la conectividad Wi-Fi, además del cable para la TV que permite ver juegos y películas en la televisión (no incluido en el pack). La PSP Slim & Lite ha sufrido, asimismo, un ligero rediseño en los elementos exteriores de la consola como la reubicación de los altavoces o de la bahía de carga del Memory Stick. También ha sido eliminado el IrDa, elpuerto de Infrarrojos, que sirve para enviar y recibir este tipo de conexión. su placa es la TA-88, esta revision de la placa impedia que se creara una bateria y memory stick pandora, pero permitia ejecutarlas con el downgrade universal a partir de la V6, el fallo ha sido subsanado con la aparicion de la TA-88 V3 Fue lanzada en Europa el 5 de septiembre de 2007.
Es la 2ª revision de la PSP, se cambia a una pantalla LCD, tiene mejor definición y mayor contraste respecto a la PSP Slim, y un micrófono. Su placa es TA-90v2, que hace más difícil la instalación de Custom Firmware.
Es la 3ª revision de la PSP, presentada en el E3 2009, se comercializará conjuntamente con el modelo 3000. Tiene 16 GB de memoria y es un 43% más ligera que el primer modelo. Se prescinde del formato físico UMD en pro de la distribución digital. Externamente rompe con la línea de diseño seguida por los anteriores módelos, escondiendo ahora los controles bajo una pantalla deslizante, reduciendo considerablemente su tamaño. Lo que se consigue también porque su pantalla es de menos pulgadas. Se lanzo el 1 de octubre en Norte America y Europa y el 1 de noviembre en Japon
ps2
PSP Go (PlayStation Portable Go)
Fabricante Sony
Tipo Videoconsola portátil
Generación Séptima generación
Lanzamiento Bandera de Unión Europea 1 Oct 2009,
Bandera de los Estados Unidos 1 Oct 2009
Bandera de Japón 1 Nov 2009
CPU MIPS R4000-based
Soporte Memory Stick Micro™ M2™, Memoria Interna de 16GB
Unidades vendidas -
Juego más vendido -
Predecesor PSP 3000
Sucesor -
PSP Go dispone de una pantalla retráctil. Carece de soporte UMD y cuenta con 16Gb de memoria interna, además cuenta con una ranura para M2 (Memory Stick Micro). También dispone de Bluetooth y stick analógico. Es un 45% más ligera y un 56% más pequeño que el original de PSP (PSP 1000). Tiene un LCD 3,8" y 480x272 píxeles, que se desliza hacia arriba para revelar los principales controles, más pequeña que las otras versiones de PSP, cuyas pantallas son de 4,3" y los mismos píxeles.


La PSP Go no admite UMD con lo que habrá que descargarse juegos de PlayStation Network para ello solamente tienes que crear una cuenta y meter dinero comprando unos códigos de 20 o 50 euros en una tienda (es como comprar un videojuego) y introducirlos en la PSP o por cuenta de crédito.

de yeyu jesus
* Puerto universal.
* Pantalla de 3,8".
* Batería interna.
* Menos pesada y más pequeña.
* Bluetooth.
* Sin UMD.
* 16 GB de memoria interna.
* Ranura de memoria M2 (MemoryStick Micro).

* Puertos concretos para carga, salida de vídeo (no disponible en la 1000), y USB.
* Pantalla de 4,3".
* Batería externa.
* UMD.
* Sin Bluetooth.
* Sin memoria interna.
* Ranura de memoria para MemoryStick.
* Infrarrojos (Versión 1000).
* La primera diferencia que podemos observar entre la PSP Go y la PSP 3000 es el diseño, ya que si bien es obvio que la PSP GO integra una pantalla deslizante, también vemos que esta es más pequeña.

* Cuando la pantalla se encuentre abierta, el panel de contenidos será el habitual para opciones, navegación, selección de juegos, etc. y cuando esta se encuentra cerrada, aparecerán un reloj, un calendario, etc. aunque es cierto que podremos ver películas o escuchar música con los mandos ocultos
Hasta la fecha los juegos que se lanzan en la misma fecha que PSP Go son :

* Jak and Daxter: The Lost Frontier
* Demo Rock band Unplugged
* Metal Gear Solid: Peace Walker
* Little Big Planet
* Gran Turismo Mobile el cual este ultimo vendrá pre-cargado en la consola.

Sony estudia una forma de beneficiar a los actuales propietarios de juegos UMD, de forma que puedan descargar sus juegos(games) ya comprados de forma gratuita, ya que los antiguos juegos no serán compatibles al haberse desecho del lector UMD. Y se plantea la idea de poder explotar su mejor tecnologia con adaptaciones de juegos de PS3.
Los anteriores puertos de carga, USB y salida de AV, se han unificado en un puerto universal, ubicado en la parte superior de la consola.Y el puerto de carga de la bateria se encuentra en la parte inferior de la consola.
Al igual que los anteriores modelos de PSP, el PSP Go características Wi-Fi y un puerto USB, pero también admite la conectividad Bluetooth que permite el uso de auriculares Bluetooth compatibles con la inmovilización y los teléfonos móviles con Bluetooth.
La nueva PSP Go esta a la venta desde el 1 de octubre en Europa y EEUU a un precio de 249 euros/dólares y en México $4,799.00. se desconoce la llegada a latinoamerica
AQUI LA PRIMERA PARTE http://www.taringa.net/posts/info/3833904/PlayStation.html

12 comentarios - PlayStation Segunda Parte

@put0elquelee
lo habra puesto a proposito no puede ser tan salame
@brunopatroni
debe haber querido poner 2da parte xD calculo..
@LocuraEnManhattan
No, es playstation, segunda parte. Le falto una coma. Si se fijan hay otro post con la primera parte que habla de play 1 y play 2.
@URU2009
Pusistes mal el titulo
@gamers_4ever
che una pregunto los juegos de psp se juegan con cd ?
@OxZaTaNxO
LocuraEnManhattan dijo:No, es playstation, segunda parte. Le falto una coma. Si se fijan hay otro post con la primera parte que habla de play 1 y play 2.

Encerio!! ¬¬
Tenes qeu ser daum para no darte cuenta
@Manzx
Quiero mi play 3
@EYN4EVER
excelente aporte hermano, + 5 y a favoritos
@creed21
yo tengo el psp go pero no se como ponerle juegos pirata, ayuda,

ya no es como los otros ya no tiene umd