la historia detras del mito de hello kitty


Introduccion:

Hello Kitty (??????, Harokiti)

es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda. Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un ícono para miles de niñas en todo el mundo


La Historia:

Su lugar de nacimiento fue Londres, Inglaterra. La gatita consentida Hello Kitty cumplio treinta años el 1 de noviembre del 2005. Hello Kitty fue creada por SANRIO, una compañía que también ha creado otros muñequitos populares como Keroppi (una pequeña ranita). Hello Kitty es un producto exclusivo de SANRIO. Hello Kitty fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón.

Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora de Sanrio Ikaka Shimizu en 1974. Shimizu abandonó la compañía un año después. El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como puede ser un monedero.


documental


Hello Kitty tiene su nombre en inglés debido a que la cultura británica era popular entre las jóvenes japonesas en el momento de su creación. El nombre de Kitty tiene su origen en los gatos que Alicia cuidó en la novela Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Cuando el novio de Hello Kitty llamado "Dear Daniel" fue creado en 1999, los diseñadores tomaron su nombre de la película Melody, protagonizada por Mark Lester como un personaje llamado Daniel, y con las canciones de los conocidos Bee Gees.tza tza!

hello

El mundo ficticio de Hello Kitty incluye una larga lista de amigos y familiares. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty, y a un hámster llamado Sugar. Charmmy se parece a Hello Kitty pero tiene más características de gato y no tiene aspecto antropomórfico como ella. Charmmy Kitty fue un regalo para Hello Kitty de su padre, George White, y Sugar un regalo de su amigo(o quizá novio) Dear Daniel.

Nombre: Hello Kitty.
Cumpleaños: 1 de noviembre de 1976
Tipo sanguíneo: A.
Lugar de nacimiento: Londres.
Peso: Equivalente a tres manzanas.
Altura: Equivalente a cinco manzanas.
Buena en: Hornear galletas,y bailar.
Comida favorita: Tarta de manzana hecha por mamá.
Palabra favorita: "Amistad".
Colecciona: Cosas pequeñas como caramelos, estrellas, pececitos, broches, etc.
Las mejores asignaturas de la escuela: Gramática, Música,Gimnasia artistica y escribir poesía.
Descripción: Una gatita con un tierno corazón.
Frase: "Nunca se tienen demasiados amigos!"



El Mito:

Habia una niÑa de 14 aÑos de edad.... Ella estaba en la fase terminal de cancer de boca. Los medicos ya habian arrancado todas las esperanzas de la familia en relacion a la cura de la niÑa, la madre de la niÑa, desesperada, tomo una desicion fuerte..

Hizo un pacto con el diablo, presento la niÑa al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo.

En este caso seria *hello* *kitty*, posteriormente el diablo curo a la niÑa, la madre cumplio
su promesa... Creo a hello kitty.....

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio...... Hello kitty quiere decir hola demousted puede percibir que hello kitty no tiene boca debido al caso de cancer en la boca.... Hello kitty: Es un simbolo de la nueva era, una secta que va en contra de todos los principios de dios. Ella busca crear simbolos bonitos para agradar a todos....


Datos curiosos:

En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.

En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.

También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

En 2008, se inauguró una maternidad en Yuanlin, Taiwan, con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.


Difusión:

La marca ganó importancia a finales de la década de 1990 cuando varias celebridades como Mariah Carey adoptaron a Hello Kitty como una tendencia de moda. A día de hoy personajes como Paris Hilton o Steven Tyler perpetúan esta tendencia. Actualmente, España es el tercer país europeo en volumen de ventas de productos de Hello Kitty, sin contar las marcas como Oysho, H&M o Victoria Couture que reproducen su imagen con el consiguiente permiso

En 2004 UNICEF premió a Hello Kitty con el título exclusivo de UNICEF Amigo especial de los niños.

Desde 2004, Hello Kitty aparece en una tarjeta de débito de MasterCard. La tarjeta se lanzó con el propósito de enseñar a las jóvenes cómo comprar y usar la tarjeta de débito.

En 2008, Japón nombró a Hello Kitty embajadora japonesa de turismo en China y Hong Kong. En ese mismo año Vogue Japón le dedicó un editorial de moda en el que la gatita hacía de modelo y lucía diseños exclusivos de Dior para la temporada otoño-invierno de ese año.

En el capítulo de halloween de la serie de dibujos Homestar Runner el rey de la ciudad se disfraza de Hello Kitty. También se hace mención a la pequeña felina en series como Anatomía de Grey, Los Simpsons o The Office.


dejo esta imagen x q m gusto
kitty

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hello_Kitty
http://blogs.que.es/4816/2008/8/5/hello-kitty-leyenda-urbana-/13