Hola este post es para que lo vean las personas que les cuesta caminar hacia el tacho que esta a 3 metros hablo de cuidar el medio ambiente vean que pasa si no se cuida en este post le hice de todo sobre el medio ambiente

Como cuidar el medio ambiente desde casa?

Todo el mundo sabe que hoy en día el cuidado del medio ambiente es fundamental para nuestra calidad de vida actual y para nuestros hijos en el futuro. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa. Aquí van algunas ideas:

* Cambia tu viejo monitor por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos. Lo mismo se puede aplicar a los televisores. Los de pantalla plana LCD consumen la mitad de la energía que los de plasma o los viejos televisores con tubo.

* Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad.

* Utiliza pinturas ecológicas. Habíamos visto anteriormente que las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes.

* Utiliza bombitas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla.


Cuidemos el medio ambiente
cuidar
ambiente


Asi podemos los papeles porque lo tiramos al suelo si se pueden reciclar cada minuto que pasa mueren 5 plantas por contaminacion de la tierra asi que cuidemos nuestro mundo nuesta casa:


Como reciclar los papeles del piso o de cualquier lugar:

Como reciclar los papeles que contaminan:

Para reciclar se necesita:

a) papeles viejos, como diarios, revistas, borradores, etc.
b) una palangana con agua
c) una licuadora
d) pedazos de fieltro o toalla
e) un tamiz de cocina con tela fina de malla fina

tu

Como reciclar paso a paso:

1. Pique un poco de papel en una licuadora con agua y espere algún tiempo (minutos u horas, dependiendo del tipo de papel) para que se ablande.

2. Después que esté bien encharcado, bata en la licuadora durante algunos minutos, hasta que se forme una pasta densa.

3. Coloque esa pasta en una palangana con agua. No deje que quede ni muy grueso ni muy ralo.

4. Agarre la moldura con tela, coloque sobre ella un pedazo de tela de nailon y sobre ésta, la moldura sin tela.

5. Sumérjalas en la palangana con la pasta.

6. Levántelas delicadamente para que el agua escurra y las fibras permanezcan sobre la tela de forma homogénea.

7. Retire la moldura superior y, cuidadosamente.

8. Ponga la tela de nailon sobre el pedazo de fieltro y coloque otro pedazo de tela sobre ella.

9. Con un pedazo de paño, apriete para eliminar el exceso de agua.

10. Retire la tela de arriba y coloque para secar en un tendedero, o sobre una superficie lisa.

11. Después de seca, tendrá una linda hoja de papel reciclado artesanalmente.


Como reciclar el plastico

El material plástico tiene varios puntos a favor: es económico, liviano, irrompible, muy duradero y hasta buen aislante eléctrico y acústico. Pero a la hora de hablar de reciclaje presenta muchos inconvenientes. Y cada uno de los pasos para cumplir el proceso de reciclado encarece notablemente el producto.

Para reciclar plástico, primero hay que clasificarlo de acuerdo con la resina. Es decir, en siete clases distintas: PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS, y una séptima categoría denominada “otros”.

La separación es debida a que, las resinas que componen cada una de las categorías de plástico son termodinámicamente incompatibles unas con otras. A eso hay que sumarle el trabajo de separar las tapas, que generalmente no están hechas del mismo material. Este no es el único inconveniente; en el proceso de reciclaje el plástico pierde algunas de sus propiedades originales, por lo que hay que agregarle una serie de aditivos para que recupere sus propiedades.

La separación, el lavado y el posterior tratamiento, son muy costosos de por sí y cuando se llega al producto final se vuelve inaccesible para el consumo humano. Todavía resta abrir un mercado dispuesto a consumir los productos provenientes del reciclado, que en Argentina aún hoy no existen.

Hay cuatro tipos de reciclaje de plásticos: primario, secundario, terciario y cuaternario. El conocer cual de estos tipos se debe usar depende de factores tales como la limpieza y homogeneidad del material y el valor del material de desecho y de la aplicación final.


RECICLADO PRIMARIO

Consiste en la conversión del desecho plástico en artículos con propiedades físicas y químicas idénticas a las del material original. El reciclaje primario se hace con termoplásticos como PET (Polietileno Tereftalato), PEAD (Polietileno de Alta Densidad), PEBD (Polietileno de Baja Densidad), PP (Polipropileno), PS (Poliestireno), y PVC (Cloruro de Polivinilo).

Procesos del reciclaje primario:

* 1. Separación: Los métodos de separación pueden ser clasificados en separación macro, micro y molecular. La macro separación se hace sobre el producto completo usando el reconocimiento óptico del color o la forma. La microseparación puede hacerse por una propiedad física específica: tamaño, peso, densidad, etc.
* 2. Granulado: Por medio de un proceso industrial, el plástico se muele y convierte en granulos parecidos a las hojuelas del cereal.
* 3. Limpieza: Los plásticos granulados están generalmente contaminados con comida, papel, piedras, polvo, pegamento, de ahí que deben limpiarse primero.
* 4. Peletizado: Para esto, el plástico granulado debe fundirse y pasarse a través de un tubo delgado para tomar la forma de spaghetti al enfriarse en un baño de agua. Una vez frío es cortado en pedacitos llamados pellets.


RECICLAJE SECUNDARIO

En este tipo de reciclaje se convierte el plástico en artículos con propiedades que son inferiores a las del polímero original. Ejemplos de estos plásticos recuperados por esta forma son los termoestables o plásticos contaminados. Este proceso elimina la necesidad de separar y limpiar los plásticos, en vez de esto, se mezclan incluyendo tapas de aluminio, papel, polvo, etc, se muelen y funden juntas dentro de un extrusor. Los plásticos pasan por un tubo con una gran abertura hacia un baño de agua y luego son cortados a varias longitudes dependiendo de las especificaciones del cliente.


RECICLAJE TERCIARIO

Este tipo de reciclaje degrada el polímero a compuestos químicos básicos y combustibles. Es diferente a los dos primeros porque involucra además de un cambio físico un cambio químico. Hoy en día el reciclaje primario cuenta con dos métodos principales. Pirolisis y gasificación. En el primero se recuperan las materias primas de los plásticos, de manera que se puedan rehacer polímeros puros con mejores propiedades y menos contaminación. Y en el segundo, por medio del calentamiento de los plásticos se obtiene gas que puede ser usado para producir electricidad, metanol o amoniaco.


RECICLAJE CUATERNARIO

Consiste en el calentamiento del plástico con el objeto de usar la energía térmica liberada de este proceso para llevar a cabo otros procesos, es decir el plástico es usado como combustible para reciclar energía. Las ventajas: mucho menos espacio ocupado en los rellenos sanitarios, la recuperación de metales y el manejo de diferentes cantidades de desechos. Sin embargo, algunas de las desventajas son la generación de contaminantes gaseosos.

Contaminacion ambiental:

medio

La contaminacion ambiental esta por todo el mundo es decir que todo el medio ambiente esta contaminado que pasa si nos ponemos las pilas y empezamos a cuidar nuestro planeta aqui les dejo una pagina para registrarse a GREENPEACE

http://comunidad.greenpeace.org.ar/register_step1.aspx


La contaminacion del riachuelo:


LA CONTAMINACIÓN DEL RIACHUELO
La contaminación del sistema Matanza-Riachuelo es un testimonio incuestionable de largas décadas de desidia en materia de preservación medioambiental.


El 4 de enero de 1993, cuando era secretaria de Recursos Naturales, María Julia Alsogaray prometió que el Riachuelo estaría limpio en mil días. Ya pasaron 3.600 y varias promesas más, pero el paisaje sigue inalterado. El único cambio palpable en la situación es una consecuencia no prevista de la crisis. La recesión provocó que muchas de las 3.036 industrias radicadas a la vera del Riachuelo —relevadas entre 1996 y 1997— cerraran sus puertas. El efecto mas evidente es que, según Aguas Argentinas, disminuyó la contaminación por residuos industriales.

Sin embargo, al mismo tiempo aumentó la otra fuente principal de contaminación: basura y desechos cloacales. Esto se debe a que creció mucho la cantidad de asentamientos precarios y la superpoblación de los existentes, los que arrojan sus desperdicios al Riachuelo.

La población de la cuenca Matanza-Riachuelo es de 4.884.823 personas: el 13,5% de la Argentina. El 64% se concentra en Buenos Aires y en los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora. Medio millón de estas personas viven en villas de emergencia, 13 de las cuales se ubican en el curso inferior del Riachuelo.

El 55% de la población de la cuenca carece de cloacas y el 35% no tiene agua potable. Los ríos de la cuenca reciben 368.000 metros cúbicos de aguas residuales domésticas por día y sólo el 5% recibe tratamiento sanitario previo. Estos datos explican que una de las razones centrales de la contaminación reside en la falta de servicios cloacales. Esto, además de provocar daños al ecosistema del Riachuelo, trae enormes perjuicios para la población afectada. Por eso una prioridad debe ser extender el servicio a todos los sectores.

Las cifras de la otra causa de contaminación, la industrial, son elocuentes: los cursos de agua reciben 88.500 metros cúbicos de desechos industriales por día, mientras que se calcula que son unas 100 las empresas responsables del 83% de la contaminación del agua de origen industrial.

Esto exige un compromiso fuerte de las autoridades públicas en sus distintas jurisdicciones de competencia (nacional, provincial y municipal), para efectuar controles efectivos que impidan la depredación abusiva del medioambiente.

Cuidemos el medio ambiente
cuidar



Contaminacion del aire


ambiente

No hace falta explicar porque se contamina el aire esa imagen lo dice todo el humo de las fabricas autos incendios hacen muchos daño a la capa de ozono:

tu
medio




Principales tipo de contaminacion en el agua

Se considera como un buen indicador de la calidad del agua para beber o nadar al número de colonias de bacterias coliformes presentes en una muestra de 100 mililitros de agua. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cero colonias de bacterias coliformes por 100 mililitros de agua para beber y un máximo de 200 colonias por 100 mililitros de agua para nadar.

- Los agentes patógenos, son aquellos que causan enfermedades, como las bacterias, virus, protozoarios y gusanos parásitos que contaminan al agua provienen del drenaje doméstico y los desechos animales. En los países subdesarrollados, los agentes patógenos son la causa mayor de enfermedad y muerte en niños menores de 5 años.

- Las sustancias químicas inorgánicas solubles en agua como ácidos, sales y compuestos de mercurio y plomo. A ciertas concentraciones de éstas sustancias disueltas en el agua la hacen inadecuada para beber, dañina para los peces y otras formas de vida acuática, disminuyen el rendimiento agrícola y aceleran la corrosión de los equipos que utilizan agua.

- Los nutrientes vegetales inorgánicos como los nitratos y fosfatos disueltos en el agua pueden ocasionar el crecimiento excesivo de algas y otras plantas acuáticas, que cuando mueren y se descomponen provocan la disminución del oxígeno disuelto en el agua hasta causar la muerte de los peces y los microorganismos. A concentraciones altas de nitratos disueltos en el agua para beber disminuyen la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre y pueden provocar la muerte de niños nonatos y menores de 3 meses.

- Las sustancias químicas orgánicas como el petróleo, gasolina, plásticos, plaguicidas, solventes limpiadores, detergentes y muchos otros productos químicos solubles en agua y los poco solubles en agua amenazan la vida acuática y humana. Algunas de éstas sustancias sintéticas contenidas en el agua pueden ocasionar trastornos renales, defectos congénitos y diversos tipos de cáncer en animales de laboratorio.

- Los desechos orgánicos que pueden ser descompuestos por bacterias aeróbicas, aquellas que utilizan oxígeno para degradarlos, pueden llegar a provocar la disminución del oxígeno disuelto en el agua hasta niveles que no sean suficientes para la vida acuática. La cantidad de desechos que requieren oxígeno en el agua se puede medir determinando el contenido de oxígeno disuelto (OD) o la demanda biológica de oxígeno (DBO o BOD), que es la cantidad de oxígeno disuelto necesitado por los degradadores aeróbicos para descomponer o degradar los materiales orgánicos en un cierto volumen de agua durante un periodo de incubación de 5 días a una temperatura de 20 ºC.

- La materia suspendida o sedimento son partículas insolubles de suelo y otros materiales sólidos inorgánicos y orgánicos que llegan a quedar en suspensión en el agua y la contaminan. Enturbian al agua, disminuyen la fotosíntesis por las plantas acuáticas, reducen la capacidad de algunos organismos acuáticos para encontrar su alimento, altera las cadenas alimenticias acuáticas y transportan plaguicidas, bacterias y sustancias nocivas. Al sedimentarse éstas partículas destruyen los sitios de alimentación y desove de peces y obstruyen y rellenan estanques, lagos, presas y canales.

- Las sustancias radiactivas (radioisótopos) acumulativas solubles en agua llegan a alcanzar niveles de concentración que provocan serios problemas en las cadenas alimenticias. La radiación ionizante de dichos isótopos puede causar defectos congénitos, mutaciones dañinas (cambios hereditarios en las moléculas de ADN de los genes que se encuentran en los cromosomas) y cáncer.

- El calentamiento de lagos y ríos provocado por las descargas de agua utilizada en sistemas de enfriamiento provoca la disminución del contenido de oxígeno disuelto y hace a los organismos acuáticos vulnerables a la enfermedad, a los parásitos y a los efectos de las sustancias químicas tóxicas.



Calentamiento global

http://www.youtube.com/watch?v=KFT8d6Z00Ss

Es un video:



La matanza de animales

http://www.youtube.com/watch?v=H9yCtdPwgOM&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=P18thb5LP1c&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=dJDbo_v_IwU&feature=player_embedded

Cuidemos el medio ambiente

Talanza de arboles:

http://www.youtube.com/watch?v=ivr0Me08vjo
http://www.youtube.com/watch?v=FtvET4FpLg0




















Bueno eso fue todo espero que por favor hayas aprendido la leccion de como van las cosas en nuestro planeta si no se cuida paren con la matanza de animales la contaminaciones de rios Etc... por favor parece una boludez pero despues pasaran un monton de cosas es por el bien de todo hasta por el tuyo asi que vos tambien empeza a cuidar tu mundo verde paremos por favor es solo 1 minuto por vida pararse y tirar el nylon plastico o lo que cea al tacho de basura por favor

Bueno adios a todos!!!