Las mejores panaderías de Capital

Las mejores panaderías de Capital
las mejores
listado

No importa en qué parte de la ciudad vivamos, seguro que tenemos una panadería a -como mínimo- cinco cuadras a la redonda. Pero por una buena medialuna de manteca somos capaces de sacar el auto o tomarnos un colectivo ¿Pero hacia dónde enfilar? Desde Planeta JOY salimos a recorrer la ciudad y nos empachamos con todo tipo de masas y facturas empalagosas para separar la paja del trigo y contarte cuáles son las mejores panaderías de Buenos Aires y qué es lo que mejor hace cada una de ellas. Anotá.

1. L’epi (mejor pan de campo). La única panadería que usa un horno a leña y un proceso de fermentación natural sin levadura. Cuando comés su pan te das cuenta que el resto de los panes tienen algo industrial a lo que te habías acostumbrado sin notarlo. Sus baguettes ($2,75) son largas con puntitas crocantes y su pan de campo tiene una corteza gruesa, con gusto a infancia. Tampoco te pierdas sus croissants con almendras y azúcar impalpable ($2,20)
Rosetti 1769, Chacarita
www.lepi.com.ar

2. Dos Escudos (mejor medialuna de grasa). Crocantes por fuera, suaves por dentro, dulces en la superficie, levemente saladitas en su interior: las medialunas de grasa de Dos Escudos son las mejores de la ciudad ($15,60 la docena) ¿Cómo saber que una factura de grasa es buena? Es clara, azucarada por fuera y cuando se corta, se abre como una cinta. Las puntas jamás pueden estar quemadas ni debe ser dura, a pesar de ser crocante.
Av. Las Heras 3014, Palermo
www.dosescudos.com.ar

3. El Galeón (mejor medialuna de manteca). El Galeón es un bar enorme con una pequeña panadería en la que las medialunas de manteca ($16 la docena) son su producto destacado y representan el ideal de la medialuna standard: bien panzonas, crocantes por fuera y aireadas por dentro, con dulzor justo y una textura suave que se deshace en la boca.
Av. Santa Fe esq Gurruchaga, Palermo

4. Ritz (mejor sándwich de miga) (I). Los sándwiches se arman en el momento con infinitas combinaciones entre pavita, atún, roquefort, jamón, queso y pollo (desde $3,50 cada uno). ¿Cómo saber cuál es un buen sándwich de miga? El relleno se tiene que ver y debe tener la mitad de espesor que el pan. La miga debe ser húmeda pero no mojada, aireada pero pequeña, no esponjosa, y por último, bien recta. Nada de puntas arqueadas ni bordes rotos. Si la miga se rompe, es que está seca.
Av. Federico Lacroze 2425 (esq.Cabildo), Belgrano
http://confiteriaritz.com.ar/www.confiteriaritz.com.ar/index.html

5. Santa Paula (mejor sándwich de miga) (II). Santa Paula tiene en un mismo salón las peores medialunas de Buenos Aires y uno de los mejores sándwiches de miga ($2,90 cada uno): suaves y húmedos con muchísimo relleno.
Scalabrini Ortíz 3154, Palermo
www.cateringsantapaula.com.ar

6. Las Delicias de Caballito (mejor rosca de Pascuas). Buenas facturas (en especial medialunas de grasa y manteca y cualquiera con crema pastelera natural), alfajorcitos de manteca superlativos y pan excepcional. Pero la estrella es la rosca de Pascuas, que sólo se vende durante la festividad. Hay que encargarla con tiempo o hacer cola desde las seis de la mañana.
Miró 88, Caballito
www.deliciasdecaballito.com.ar/

7. Vivace (mejores especialidades judías). Todo lo que hace Vivace es bueno, especialmente los miñoncitos, las masas secas, las facturas, los cuadrados y budines y los panes con semillas. Incluso las tortas están bastante bien ya que son mucho más naturales que las del resto de las panaderías. Pero lo mejor son las especialidades judías como leicaj de miel, torta de queso, knishes y plétzales.
Federico Lacroze 1786, Belgrano

8. La Argentina (mejor fosforito). Una de esas panaderías en la que todo es bueno, especialmente, todo lo que tenga jamón y queso, ya que usan materia prima de primera línea. En ese rubro, los fosforitos la rompen. También los sándwiches (de miga, las trencitas, los chips) con mucho relleno y una miga suave, fresca, húmeda.
Av. Cabildo esq. Céspedes / Av. Cramer esq. Sucre / Amenabar esq Olaguer y Feliú, Belgrano

9. La Vicente Lopez (mejor pan francés). Otro clásico que cumple en muchos rubros. El pan, los sándwiches, las facturas, el servicio de lunch, las masas secas. Es además, una de las pocas panaderías en donde la comida es buena.
Av. Maipú 701, Vicente López
www.lavicentelopez.com.ar

10. Nucha (mejor pan dulce). Hasta hace un tiempo, el líder de los pan dulces era Plaza Mayor (que sigue siendo muy bueno), sin embargo, el comentario en las mesas navideñas es que Nucha está arrasando. Pan compacto, de sabor natural, lleno, pero lleno de nueces, almendras, pasas de uva y cáscara de naranja. Ideal para los que odian la fruta abrillantada (es decir, casi todo el mundo) y están dispuestos a desembolsar una pequeña fortuna (durante las últimas fiestas, cotizaba a $90).
Plaza Mayor (Venezuela 1399, Centro) / Nucha (Zabala esq O’Higgins, Belgrano)
www.nuchacafe.com

11 y 12. Mamía / Como en Casa (mejores tortas). Entre la crisis, la competencia desleal con supermercados y las casas de tortas berretas, las panaderías se han concentrado en la elaboración lo que tiene salida diaria: pan, facturas y sándwiches de miga. Los productos que llevan frío los fabrican reemplazando los ingredientes originales por planchas de pionono, mejoradores de sabor, huevo y crema chantilly en polvo, gelatinas artificiales y chocolate de fantasía, para lograr que al menos les duren una semana en la heladera. Mamía y Como en Casa parece que no se enteran. Sus tortas (promedio $75) siguen siendo un espectáculo en donde el chocolate tiene gusto a chocolate y la crema es crema. De Mamía, hay que probar la de mousse de chocolate. De Como en Casa, la de otoño, con sambayón y frutas secas.
Mamía (Soldado de la Independencia 117) / Como en Casa (Laprida 1782, Barrio Norte)
www.mamia.com

FUENTE: http://www.planetajoy.com/?Cuales_son_las_mejores_panaderias_y_que_es_lo_mejor_de_cada_una&page=ampliada&id=303

Rankings

CONTÁNOS CUÁL ES LA PANADERÍA MÁS COPADA DE TU BARRIO, SOBRE TODO CON LAS CHICAS QUE TE DESPACHAN!!!
COMENTAR ES AGRADECER !!!

17 comentarios - Las mejores panaderías de Capital

@hlcuf -1
master estas haciendo spam
@RuKuKu
salgo a Palermo a buscar unas medialunas de grasa y welvo por chacarita a probar el pan de campo
@mathiLKJR
uuuuuuuuuuu aguante la ESTEMI aca en capurro, montevideo
los mejores bizcochos y masitas estan ahiiiiii ademas la panadera me conoce desde q estaba en la panza d mi vieja jajaj los q viven en montevideo vayan, no se van a arrepentiir
@roonline
hlcuf dijo:master estas haciendo spam

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja no puedo parar de reirme jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja que hdp jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
@sbassi
Denunciado por spam.
@florestaSL
concordia y pedro moran-devoto
@Deson_
No es Spam, es muy util!
@motorgm
Aguante las mediaslunas del abuelo
@WarkNightCrawler
Puta madre extraño los sanguches de miga y las medialunas calientes a las 6 am
@cypresshill1973
Muy buena info. Nucha no conocia... Habra que probarlo Sabia de un pandulce que algunos dicen era mejor que Plaza Mayor, pero que da en la zona de Martinez/S Isidro, nunca lo probe...

Las mejores medialunas del pais, aunque no estan en Capital son las de ATALAYA en Chascomus!!!!!!!!!!!!!!

SI bien con la crisis, se habian venido a pique y estuvo a punto de desaparecer, el año pasado estuve y me recordo los años de gloria de Atalaya, donde habia que esperar 1 hora para conseguir mesa... Submarino y medialunas, seguiamos viaje a la costa. Claro llevabamos un par de docenas. Al final de las vacaciones lo mismo. Todo un clasico.

Los mejores churros rellenos del planeta son los de MANOLO en Mar del Plata, sin discucion...

Las mejores totitas negras, las hacia un gringo en una panaderia en Gral Lavalle Bs As. con agua de lluvia destilada, lo pero el viejo murio hace mucho y nadie
@patocinemetal
Mabrense dijo:hlcuf: master estas haciendo spam
No, las panaderías hacen PAN, no spam jajajajaja !!!!







sbassi dijo:Denunciado por spam.
@elpepe
buena info la verdad, entre tanta info pedorra y recontra repetida dando vuelta (y niños haciendo comentarios de adultos), me encanto esta data.
@johnty1976
Siendo oriundo de Vte. Lopez, confirmo lo escrito sobre "La vicente lopez".

El pan es muy rico, aunque me quedo con el pan de "El Aguila", Av. San Martin del otro lado de panamericana.

Lo tremebundamente superior de la vte. lopez, son las medialunas de grasa: IMPRESIONANTES.
@Abisinia
la española, en el centro de castelar.