Casos inexplicables

casos inexplicables


¿Realizó el Papa un milagro despues de la muerte?

La pronta recuperacion de una monja francesa que sufria del mal de Parkinson es el principal caso para la santidad del papa Juan Pablo II. El Vaticano debe aun confirmar el milagro ocurrido luego de la muerte de Juan Pablo para su beatificación, el primer paso antes de su posible canonización. Monsignor Slawornir Oder dijo a Associated Press en una entrevista que un informe oficial sobre el caso comenzaria esta semana. Sentado en su oficina en los cuarteles de la Diócesis de Roma, Oder dijo que la monja habia sufrido los síntomas prematuros del Mal de Parkinson por muchos años y que no podia ya realizar su trabajo de ayuda a los recien nacidos porque sus manos temblaban violentamente. El mismisimoJuan Pablo sufrio de la enfermedad. Luego de morir, el 2 de abril, la Madre Superiora de la mujer, le pidio a todas las hermanas en su comunidad en Francia, que rezaran al Papa para que intervenga y ayude a la mujer. El 2 de Junio estaba curada, dijoOder. “Exactamente dos meses después de la muerte del Papa, de un minuto al otro, la monja no mostro mas síntomas de la enfermedad. Oder dijo que “Según los criterios de la ciencia médica, el doctor no puedo dar una explicación científica a lo que ocurrio” Mas tarde, el año pasado, Oder viajo a Francia para entrevistarse con la monja, la Madre Superiora y el doctor para determinar si era el milagro necesario para beatificar al Papa. El dijo que cuando vio a la monja, ella estaba perfectamente en condiciones de realizar su trabajo sin síntomas como los que presentaba anteriormente.Oder dijo que enviaria un pedido formal al Obispado Frances, cuya Diócesis habia ocurrido el milagro. Todo el testimonio y la documentación seran enviados al Vaticano.

La premonición de Lincoln

En los primeros dias de abril de 1865, el entonces presidente de EEUU, Abraham Lincoln, conto a sus colaboradores que habia tenido un sueño muy extraño. Habia soñado que se hallaba descansando en sus habitaciones cuando escucho unos ruidos inusuales en la planta baja. Descendio las escaleras para encontrarse con un grupo de personas que lloraban sin consuelo. Siguió caminando –en el sueño – hasta el salón principal y advirtió alli que en medio del lugar, habia un feretro custodiado por cuatro soldados vestidos de gala. El resto de los que ocupaban aquel ambito se veian terriblemente afectados . Una mujer lloraba cerca suyo le pregunto que habia ocurrido.
Ella contesto “El presidente. Lo han asesinado”. En ese punto terminaba el sueño de Lincoln, que lo habia perturbado por el realismo que sintio en su desarrollo.
Unos dias mas tarde, el 14 de abril de 1865, un hombre le disparaba a la cabeza mientras asistia desde su palco a una funcion de teatro.

La arrogancia del Titanic

Gran parte de la publicidad del Titanic estaba basada en una frase: “Ni Dios puede hundirlo”. Jamas se habia construido un buque de semejante porte y con tantas medidas de seguridad para casos de accidentes. Sus catorce compartimientos estancos, por completo herméticos, y su doble fondo, garantizaban que aquella nave podia llamarsela “insumergible”.
A las 21.40 del 14 de abril de 1912 el Messaba, un buque que navegaba por la zona, envio al Titanic un aviso de hielos flotantes. Este mensaje no llego nunca al puente de mando porque considero que “esas cosas” no afectarian a la nave. Entonces, siguieron navegando a 22 nudos, casi a toda maquina.
Un nuevo navío, el Baltic, tambien advirtió sobre los hielos flotantes. Sin embargo, en el Titanic seguían haciendo caso omiso a estas advertencias. Todos reían felices y seguían brindando.
A las 23.40 se produce el choque, que abrio un costado del buque a lo largo de 100 metros. Pero el Capitán Smith ni se inquieta. La orquesta seguia tocando y la fiesta a bordo continuaba mientras los pasajeros jugaban con los trocitos de hielo que habian caido sobre la cubierta. Pero comenzo a hundirse y solo habia 16 botes salvavidas cuando debieron ser 48.
La radio emitio el pedido de auxilio pero el Californian, a solo 8 millas del lugar, no lo recibio porque su radiotelegrafista habia desconectado el aparato 10 minutos antes, enojado por el trato arrogante de sus colegas del Titanic…

El misterio de las Pirámides

Bovis se agacho y levanto al ratoncito muerto, alli en el piso. Estaba perfectamente momificado. Corria el año 1850, en el interiorde la pirámide de Keops y el relato figura en los folletos que puedes comprar en cualquier lugar de Egipto.
Bovis volvio a Francia pero no se conformo con su pequeño y misterioso hallazgo. Construyo una pirámide pequeña en su propia casa, conservando a escala las proporciones exactas de las egipcias. Luego la oriento como aquellas, con cada una de sus caras apuntando perfectamente a cada uno de los puntos cardinales. Consiguió un gato muerto y lo coloco debajo de aquella figura geométrica. Y alli aparecio el asombro. Prácticamente en segundos el gato quedo momificado, como si le hubieran hecho un tratamiento especial. Bovis, alborozado, dio a conocer su descubrimiento: alguna fuerza misteriosa que no sabia definir hacia posible momificar lo que se pusiera bajo una pirámide bien construida y mejor orientada. La noticia alcanzo los diarios. Karen Drbal, un ingeniero checoslovaco leyo el informe y tildo a Bovis de farsante. Entonces imito en todos los detalles, el experimento. Cuando llevaba momificados mas de una docena de animales de todo tipo, el ingeniero Drbal no tuvo mas remedio que aceptar que alli – bajo una pirámide – habia fuerzas que no alcanzaba a comprender ni mucho menos a explicar pero que eran realmente poderosas. El hombre probo con otros elementos y, cuando le coloco una hojita de afeitar, volvio a asombrarse: la vieja y enmohecida hojita lucia nueva. El ingeniero se rindio ante las evidencia y se sumo a los investigadores de los poderes de las pirámides.

Las coincidencias Lincoln - Kennedy

- Lincoln es elegido presidente en el año 1860. Kennedy, en 1960, exactamente un siglo después.
- Lincoln habia sido elegido como representante (diputado) en 1847 y Kennedy lo sería en 1947, exactamente un siglo despues.
- John Booth, el asesino de Lincoln, habia nacido en 1839. Lee Harvey Oswald, el asesino oficial de Kennedy habia nacido en 1939, exactamente un siglo despues.
- Ambos fueron asesinados en ejercicio de sus presidencias y, en los dos casos, fue por un disparo en la parte posterior de la cabeza.
Los dos presidentes fueron muertos un dia viernes
- Los dos asesinos fueron muertos de manera violenta unas cuantas horas despues de su crimen, sin haber confesado sin juicio ni declaración oficial válida y sin que se pueda saber si había un complot tras ellos, algo que en ambos casos se sospecha hasta hoy.
- Cuando Lincoln fue asesinado asumió la presidencia su vicepresidente Andrew Johnson. Cuando matan a Kennedy el que asume es su vicepresidente Lyndon Johnson
- Andrew Johnson habia nacido en 1808. Lyndon Johnson en 1908, exactamente un siglo después.
- Tanto Lincoln como Kennedy fueron fervorosos defensores de los derechos de los negros en EEUU, y con esto se ganaron tantas simpatías como odios.
- Uno y otro fueron asesinados mientras estaban junto a sus esposas, quienes fueron salpicadas con la sangre de sus maridos.
- El hombre que ultimó a Lincoln lo hizo en su teatro y huyó luego a esconderse en un viejo almacén de comestibles donde sería atrapado. El asesino de Kennedy disparó desde un depósito que habia servido como lugar para almacenar comestibles y huyó a esconderse a una sala de espectáculos donde lo hicieron prisionero.
- Los dos mandatarios fueron muertos en lugares públicos, ante una gran cantidad de testigos y ambos habían recibido en forma reiterada la recomendación de no ir a esos sitios por razones de seguridad, pero tambien ambos desoyeron esos consejos.
- Unas semanas antes de que le fuera quitada la vida, Lincoln soño con su propia muerte e incluso vio en el sueño su velatorio y sus exequias. Desde un mes antes del asesinato de Kennedy los organismos de seguridad (FBI, CIA, Servicio Secreto) recibieron llamados de personas que decían haber tenido premoniciones sobre lo que ocurriría. El Departamento de Estado calculó que fueron casi 30.000 los llamados y que no se los tuvo especialmente en cuenta.
- Finalmente, el secretario del Presidente Lincoln se llamaba Kennedy de apellido. Y el secretario privado de Kennedy, se llamaba...Lincoln

¿Puede el rezo curar?

En la iglesia comunitaria de Virginia, Estados Unidos, los creyentes regularmente rezan por los enfermos que ni conocen.
Lo mismo sucede en la sinagoga israelita en Washington y en el Centro Islámico de Maryland. En iglesias, mezquitas, templos, “salones curatorios”, grupos de oración y hogares de todo EE.UU., millones de personas rezan para curarse a ellos mismos, familiares, amigos, compañeros del trabajo e incluso desconocidos que conocieron por la Internet.
Apoyado por el resurgimiento religioso que se da en Estados Unidos, el rezo es la forma más común para acompañar la medicina tradicional. Más atrás se quedan la acupuntura, hierbas medicinales, vitaminas y otros remedios alternativos.
“Tanto el judaísmo, el cristianismo, el islamismo o el budismo, todas creen en el rezo como un método de curación”, dice Paul Parker, profesor de teología y religión de la Universidad de Chicago. “Algunos lo llaman rezo, otros purificación de la mente. Las posturas varían. Pero en tiempos de enfermedad, todas las religiones se vuelven hacia la fuente de autoridad.” Toda esta tendencia de curación espiritual ha llevado a un grupo de científicos e investigadores a tratar de utilizar las modernas herramientas científicas para verificar si realmente el rezo de unas personas puede curar a otras.
Los resultados son muy controversiales. Los escépticos dicen que el trabajo es un verdadero error y un derroche de dinero que irresponsablemente trata de validar lo supernatural con ciencia. Y algunos creyentes afirman que es válido tratar de fundamentar los trabajos de Dios con experimentos llevados a cabo por los mortales. Los investigadores dicen que mantener la investigación es lo más indicado, dado el gran número de personas que creen que la fe tiene influencia sobre la salud.
La investigación ha revelado que la mitad de los norteamericanos rezan periódicamente por ellos mismos, y que al menos un cuarto de ellos tiene a otros rezando por ellos. “Es una de las formas más prevalentes de curación. Los científicos tienen la responsabilidad de prestarle atención a este fenómeno”, dice Marilyn Schlitz del California Pacific Medical Center de San Francisco.

Los misterios de la visión restaurada

La inesperada restauración de la visión de Joyce Urch’s luego de un ataque cardíaco es todavía un misterio para sus doctores.
Ella había sufrido un glaucoma, una condición en la cual una presión anormal en el ojo daña al nervio óptico. También dijo que su familia tenía un largo historial con la ceguera y que, a pesar a haberse realizado infinidad de tests, no había una explicación sólida para su pérdida de la visión. Especialistas dijeron que la restauración del glaucoma es casi imposible, ya que el daño que ocasiona es irreversible. “La única explicación racional es que una catarata muy densa se halla desatado de repente, lo que es muy extraño y estrafalario”, dijo Kerry Jordon, oftalmólogo y consultor del Colegio Real de Oftalmología. Hubieron, según él, sólo anécdotas sobre casos de pérdida y regreso psicológicos de la visión.
En el 2000 hay reportes de un hombre mayor de edad, de la misma localidad, que recuperó la visión luego de 12 años de ceguera. Un día, en su silla, descubrió que podía reconocer colores y su visión volvió. Algo similar le ocurrió a una mujer de Nueva Zelanda, ciega por 10 años, quien se golpeó la cabeza con una mesa cuando intentaba besar a su perro guía. Al día siguiente había recuperado por completo su visión. Los perros guía forman parte de muchas anécdotas como las anteriores. El hecho de andar con perros guías, golpearse y recuperar la vista, aparece nombrado en varios hechos de 1977, 1979, 1981 y 1988.
Otra historia, probablemente un mito urbano, relata sobre un indio ciego quien en 1985 golpeó su cabeza contra una puerta, recuperando su visión, pero perdiendo su sentido de audición al mismo tiempo.

3 comentarios - Casos inexplicables

@juani4991
Nada por aquí..... nada por acá.....