¿Por qué es Tan Importante el Posicionamiento Web o SEO?

¿Por qué es Tan Importante el Posicionamiento Web o SEO?


Hace algún tiempo la consigna para las empresas era tener un sitio Web, que se transformaba en un nuevo medio para transmitir la información de la organización, como la prestación de servicios, tarifas, ubicación, etc. Una empresa que no poseía una página en Internet estaba prácticamente fuera de este nuevo sistema de captación de clientes.

Hoy los tiempos han cambiado y lo fundamental ya no sólo es tener un sitio Web, sino que hacer que éste aparezca en las primeras posiciones de Google. De eso se encarga el posicionamiento Web o SEO (Search Engine Optimization).

Con el pasar de los años cada vez ha aumentado más la competencia en Internet. Un usuario que realiza una búsqueda en Google (el buscador más popular), recibe miles y a veces millones de páginas a las que puede ingresar según su búsqueda. Obviamente el internauta no se tomará el tiempo de revisar muchos de esos resultados y se quedará con los primeros.

Ahí está la importancia del posicionamiento Web: aparecer en los primeros resultados de Google para así captar a ese usuario y transformarlo en un potencial cliente de la empresa. Por eso, todas las organizaciones deben adaptarse a las nuevas tecnologías en lo que se refiere a medios de comunicación y publicidad, esto es esencial para el éxito de cualquier negocio o emprendimiento.

Entendamos el proceso de marketing online de una empresa de la siguiente forma:::

La empresa invierte en una página Web, luego en un servicio de posicionamiento Web, lo que se traduce en visitas, quienes son potenciales clientes, que por último, se traducen en ganancias para la empresa.

De otro modo, sin un servicio de posicionamiento Web, la empresa invierte en la creación de un sitio, que va a tener pocas visitas (sólo la gente que conoce la dirección), lo que se traducirá en pocos clientes, pocas ventas, pocas ganacias.

Entonces, queda más que claro que tener un servicio de posicionamiento Web para su proyecto online es fundamental. ¿En qué consta este servicio de SEO? En una serie de técnicas y estrategias aplicadas por expertos en el tema, de empresas que se dedican a esto, con óptimos resultados para sus clientes y todos los beneficios que trae consigo un buen posicionamiento Web .

Se escogen una serie de palabras clave o también denominadas keywords, que estén relacionadas con la temática de la empresa que quiere posicionarse en Internet, y se hace un trabajo dedicado con estas, para lograr la aparición del sitio Web dentro de los primeros 20 resultados de Google.

Se presentan campañas de seguimiento de los resultados, para que el cliente vea la evolución del proceso de posicionamiento de su proyecto online, así se asegura transparencia a la hora de la presentación de los resultados.

Hay que recordar que nadie puede prometerle aparecer en el primer lugar de Google, cosa que, de todas formas, es posible, todo va a depender del tipo de sitio Web que se quiera posicionar, la cantidad de palabras clave, la competencia, y una serie de factores que se analizarán a través de la campaña.

Se entiende entonces que posicionar su proyecto online en Google es fundamental, y que adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías de la publicidad en Internet es un paso que todas las empresas deberían dar.

La flexibilización es uno de los conceptos clave dentro del éxito de una empresa, y las organizaciones que estén dispuestas a dar este paso tecnológico estarán destinadas al éxito, aumentando la captación de nuevos clientes y la presencia en Internet, que posicionará la marca en las mentes de las personas.

10 Consejos Para Mejorar el Posicionamiento Web En Buscadores

consejos


Informacion:
01. Utiliza siempre títulos en tus páginas. El título debe describir brevemente de que habla esa página, usando las principales palabras claves. El no poner título o dejar que el programa que nos hace la web ponga un título por defecto es un error muy frecuente.

02. El texto H1 es muy valorado por los buscadores. El uso de las palabras claves principales entre estas etiquetas ayuda a posicionar mejor las webs.

03. Negrita e Itálica tienen más peso que la letra convencional. Su utilización adecuada con las palabras claves en la página consigue mejorar los resultados.

04. Los spider de los buscadores normalmente sólo leen enlaces SRC y HREF, por lo que no es recomendable enlazar las páginas de otra manera. Si usas javascript, java, flash u otros para enlazar las páginas, es recomendable incluír un mapa web o secciones NOSCRIPT para que el spider conozca el camino a seguir.

05. El texto descriptivo en los enlaces internos ayuda a mejorar las posiciones. Usar texto con claves entre los enlaces de la misma página web es algo que da más peso a los enlaces, y mejora las posibilidades de la web en las búsquedas por esas claves.

06. Nombres de fichero descriptivos con claves son una gran ayuda frente a nombres de ficheros tradicionales como home, principal, 1, 2... que son realmente indiferentes a la hora de posicionarnos por la temática de nuestra web.

07. La elección cuidadosa del texto anchor (el texto que nos apunta), antes de dar la web de alta en cualquier sitio. El texto que nos apunta es el que mas relevancia va a tomar a la hora de salir por una cadena de búsqueda u otra.

08. La densidad de una palabra clave dentro del texto de la página no es lo más importante, pero sí ayudará que las claves estén en el BODY, se considera una buena densidad de claves la que esté entre el 2% y 5% del total del texto.

09. Aunque las META TAGs cada vez se utilizan menos, son algunos los motores de búsqueda que siguen haciendo uso extensivo de las mismas. No debemos olvidarnos nunca poner en todas las páginas, al menos, la Meta Tag DESCRIPTION y las KEYWORDS.

10. La popularidad es una de las mejores medidas web, cuantas más páginas te apunten, más valorado serás para salir en primeras posiciones. Se valoran especialmente las páginas relacionadas con la temática de la web.

Posicionamiento Web - ¿Que Tiene De Especial Google?


web


Hablar de posicionamiento en buscadores en España y en la mayor parte de Europa es hablar de posicionamiento en google, aunque generalmente se hace referencia a buscadores. En EE.UU. el posicionamiento suele referirse tanto a Google, como Yahoo!, o hasta hace poco Altavista, AlltheWeb, Ask Jeeves o Teoma..

¿Qué tiene de especial Google? No sólo es el mejor buscador, en Europa es el más usado con gran diferencia, hasta por un 75% de los usuarios. Además de ser el más rápido en la búsqueda, también lo es a la hora de modificar las posiciones de las webs y actualizar la caché, esto hace que sea más agradable para cualquier webmaster optimizar para google que para cualquier otro. El tiempo de espera siempre será mucho menor.

¿Deberíamos pasar por alto otros buscadores? No, nunca es recomendable. La mayor parte de los webmasters sólo conocen algunas técnicas de posicionamiento en google, que son mucho mejor conocidas que las de cualquier otro buscador, todo su posicionamiento se puede llegar a basar en Google. Si aplicamos además los conocimientos adecuados para optimizar nuestras webs de cara a otros buscadores, nuestro número de visitas aumentará, y esto no debería ser nunca despreciable.

Sin duda, el posicionamiento en Google es el más conocido, rápido, eficaz y que mejores resultados nos aportará...

Posicionamiento Web - Como Posicionar un Dominio en Google

Google


Estamos tan acostumbrados a trabajar con dominios que tal vez nunca nos hayamos parado a pensar detenidamente qué se enconde detrás de este conjunto le letras y puntos. Lo cierto es que el dominio tiene una relacción directa con aspectos tan importantes como el correcto funcionamiento de una web o con su presencia en buscadores.

Qué es un dominio

Posiblemente ya sepa que un dominio es una cadena alfanumérica (letras y números) que identifica una página web. Aunque deberíamos decir que lo que realmente representa es la dirección IP del ordenador donde se encuentra alojada la web.

En realidad un mismo dominio puede representar más de una IP, por ejemplo www.microsoft.com está asociado a más de una docena de IPs.

Por extraño que parezca Internet no entiende los dominios, y es necesario que alguien traduzca el dominio a una IP. Los servidores llamados DNS (Domain Name System) son los encargados de traducir los nombres de dominio a direcciones IPs.

En el siguiente gráfico puede ver el proceso de traducción de un nombre de dominio a una IP:

Anatomía de un Dominio

Nota: Cada dominio se encuentra registrado en dos servidores DNS (primario y secundario) que aseguran su correcto funcionamiento en caso de que uno de ellos caiga.
Características de un dominio

Los nombres de dominio son fáciles de recordar.

Permiten independizar la dirección de una página de la IP del servidor donde está alojada.

Un nombre completo del dominio no puede contener más de 255 caracteres.(Tenga en cuenta que en algunas empresas de registro este límite es inferior)

El dominio más corto es de sólo 4 caracteres, por ejemplo: 1.es

Aunque un dominio puede incluir acentos, eñes y la mayoría de los caracteres própios de cada idioma, habitualmente no se utilizan.

El directorio WHOIS es una lista pública de nombres de dominio, donde podemos consultar qué persona o organización se encuentra tras un dominio. Existen múltiples webs que nos permiten consultar esta lista de manera gratuita.

Dominios de alto nivel o primer nivel

Todo dominio incluye un sufijo que indica a qué dominio de alto nivel (TLD) pertenece. Por ejemplo:
# com - Negocio comercial (Es el TLD más común)
# org - Organizaciones (generalmente) sin ánimo de lucro
# net - Network organizations
# es- Web de ámbito español
# ...

Los dominios de alto nivel pueden clasificase en tres tipos:

* Dominios de nivel superior geográfico (ccTLD)
* Dominios de Internet genéricos (gTLD)
* Dominios de nivel superior de infraestructura.

Algunos dominios, como el correspondiente a Reino Unido, incluyen un dominio funcional de segundo nivel:

* harvard.ac.uk (Apropiado para una institución académica)
* harvard.co.uk (Apropiado para una compañía)

Dominios de segundo nivel o nombre de dominio

El dominio de segundo nivel es el nombre de dominio en si, es decir, en el caso de nuestra web el dominio de segundo nivel sería zonazoft y el dominio de primer nivel .com

El nombre de dominio conforma la información semántica principal del dominio.

Para la mayoría de las webs la primera opción debe ser la marca.

El correcto uso del branding en el nombre de dominio consigue que nuestros usuarios se dirijan de forma directa hasta la web corporativa sin necesidad de utilizar un buscador. Por ejemplo:

* Coca Cola Company - www.cocacola.com
* Microsoft Corporation - www.microsoft.com
* American Express - www.americanexpress.com
* Kleenex - www.kleenex.com

En el siguiente artículo encontrará 25 consejos que le serán de ayuda a la hora de elegir un buen nombre de dominio.

Dominios de tercer nivel, subdominios o CNAME

Son extensiones de los dominios, o también llamados subdominios.

En el caso de nuestra web www.zonazoft.com, las tres uves dobles "www" constituyen el subdominio.

Podemos crear (gratuitamente) todos los subdominios que consideremos necesarios: foro.zonazoft.com, blog.zonazoft,.com.

Tenga en cuenta por tanto que los dominios zonazoft.com y www.zonazoft.com pueden ser diferentes.

La mayoría de los navegadores redireccionan automáticamente una entrada del tipo domain.com a www.domain.com. Sin embargo es recomendable asegurarnos de hacer esta redirección en el propio servidor, en el siguiente apartado vamos a ver cómo.

URL Canonicalization (URL's canónicas)

La palabra "Canonicalization" es un término acuñado por Google para definir el proceso que sigue para identificar la url que corresponde con la home de un Site. Por ejemplo una persona podría pensar que las siguientes urls son idénticas.

http://domain.com
http://www.domain.com
http://domain.com/home.asp
http://www.domain.com/index.html

Sin embargo, técnicamente hablando son urls completamente diferentes. De hecho un servidor web podría devolver diferentes contenidos para cada una de ellas. Cuando Google "canoniza" una url, intenta identificar cuál de todas estas urls es la que realmente identifica la home.

Existen una serie de buenas prácticas que deberíamos tener en cuenta para facilitar el trabajo de Google y evitar que se produzcan incoherencias y errores en el rastreo de nuestra web:

* Mantenga la consistencia de los enlaces de su web. Evite por ejemplo que algunos enlaces apunten a direcciones del tipo http://example.com/ y que otras lo hagan a direcciones del tipo http://www.example.com/

* Si decidimos que la dirección de la home es http://www.example.com/ , puede realizar una redirección permanente ó 301 para que http://example.com/, redirija directamente a la dirección por defecto. Por ejemplo, podría crear el siguiente archivo .httacces para que todas urls apunten a http://www.domain.com/ :

Options +FollowSymLinks
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^example\.com
RewriteRule ^(.*)$ http://www.example.com/$1 [R=permanent,L]

El siguiente artículo le muestra toda la información que necesita para gestionar una redirección 301.

* Bajo ningún concepto se vea tentado a utilizar la herramienta de solicitud de eliminación de Google para eliminar las urls que no necesita. Esto puede conllevarle que su web desaparezca por completo del índice de Google y su reinclusión puede ser una tarea realmente ardua.

Ingeniería de dominios

Posiblemente conozca la web del.icio.us. Se trata de un social markup muy conocido que llamó la atención de la comunidad por su original nombre de dominio.

Nosotros también podemos jugar con los dominios de primer, segundo y tercer nivel para crear dominios originales y diferentes.

Nota: Finalmente el dominio del.icio.us pasó a llamarse delicious.com para evitar que los usuarios encontrarán dificultades a la hora de escribirlo. Esto debe servirle para comprender qué lo original nunca debe estar reñido con lo usable.

SEO con Dominios

La elección y gestión de un dominio es un factor importante en el posicionamiento de una web. Tenga presente los siguientes puntos.

1. Google valora positivamente la antigüedad de un dominio.

Un dominio conocido por Google desde hace ya varios años es considerado como un proyecto consolidado y es un factor que se tiene en cuenta por el buscador a la hora de calcular su ranking

Podemos comprobar la edad de un dominio con herramientas como domain check.

También es positivo registrar un dominio por un periódo largo del tiempo. Google considera que el proyecto es estable.

Cuando registramos un dominio de segunda mano (un dominio que tenía un dueño anteriormente), es recomendable comprobar los antecedentes (que web contenía) y asegurarnos que no cuenta con ninguna penalización en los buscadores. Para ello podemos recurrir a webs como www.archive.org. que mantienen un histórico de las versiones anteriores de una web.

2. Google entiende un dominio con contenido semántico.

El nombre del dominio puede reforzar el servicio o producto que ofrece si incluye de manera natural keywords relevantes. Esto no significa que la repetición indiscriminada de keywords en el dominio beneficie el posicionamiento de una web.

3. Evite el uso de guiones - en el nombre de dominio.

Es posible separar dos palabras en un domino con un guión - , ahora bien, no se lo recomiendo a no ser que la elección esté totalmente justificada.

Tenga en cuenta que el uso de guiones en un dominio puede complicar su manejo por parte de sus clientes y como ya vimos en el punto anterior, la repetición de keywords no tiene una repercusión positiva en el posicionamiento de una web.

4. Puede utilizar subdominios para organizar sus contenidos.

La web de descargas Softonic ha popularizado una estrategia SEO fundamentada en la utilización de un subdominios para cada producto.

Google considera cada subdominio como un Site diferente, y por tanto, puede mostrar sus sitelinks lo que facilita la navegación interna:
Sin embargo debe tener presente que la utilización injustificada y abusiva de los subdominios con descarados fines SEO puede perjudicar nuestro posicionamiento y derivar en una penalización.

5. Ranking de un dominio en Internet

Recuerde que existen varias webs que le permiten conocer el ranking de un dominio en Internet.

* Alexa
* Compete:
* Quantcast
* Ranking:

El ranking de un dominio le puede ayudar a conocer la evolución de su web o la popularidad de un dominio antes de comprarlo.

Posicionamiento Web - Tags Mas Importantes para SEO

Buscadores


En SEO existen un montón de variantes y técnicas que podemos utilizarlas en nuestros sitios para ganar buen posicionamiento en los buscadores. Una de estas técnicas es saber identificar cuales son las tags mas importantes y que no tienen que faltar en el código html de tu sitio web.

Recordemos que para triunfar en SEO tienes que familiarizarte con la programación HTML, deberías poder identificar cuales son estos tags importantes y saber como utilizarlos.

Estas son las tags mas importantes para SEO.

* <Title>: ¿No utilizas el tag Title? Ah! Bueno! si que estas en problemas!!! Tu sitio no será visto ni por tu madre!. Lo primero que tienes que hacer es optimizar este punto, agregar el tag Title en el encabezado (Head) de tu pagina web. Si ya esta el tag title en tu sitio, deberás chequear que en el estén incluidas las palabras claves.

* <Keywords> y <Description&gt;: Quiero confesarles algo…. Hace unos meses yo no le daba importancia a estas tags porque pensaba que ellas ya no eran importantes para los nuevos algoritmos, pero estaba muy pero muy equivocado. Si que son importantes, tienes que agregarlas en tu código html si o si.

* <strong> y <p>: Considero que <strong&gt; es mejor que <p> para remarcar con negritas las palabras claves. Pero veo a muchos seo que también utilizan <P> asi que no estoy seguro cual será mejor para SEO.

* Propiedades alt y title: Utiliza estas propiedades en las imágenes y enlaces para insertar palabras claves, es muy importante.

* <a>: Crea los backlinks con mucha atención, inserta en los anchor text las palabras claves que deseas.

* <h1><h2><h3>..: Los títulos en nuestro html son muy importantes para posicionar, utiliza h1, h2 y h3 para armar tus secciones y utiliza estos tags para los títulos de cada una de ellas.

Posicionamiento Web - Ideas Sobre Enlaces e Intercambios


mejorar


Enlaces Masivos: Cuando dos webs se enlazan mutuamente entre todas sus páginas estamos hablando de un intercambio masivo. Éste fue productivo en su día para conseguir un considerable aumento de PageRank, así como de muchos enlaces con el mismo anchor text, provocando una mejora en el posicionamiento considerable. Hoy en día, Google ha optado por devaluar los enlaces que provienen desde las mismas IPs , con lo que este tipo de intercambios han perdido su sentido completamente.

Listados de Enlaces: Interminables columnas de enlaces, uno tras otro, es algo poco natural y que los buscadores tienden a valorar menos. ¿Qué sentido tiene un enlace a nuestra página de posicionamiento web entre un enlace a una página de viajes y otro enlace a una página de ropa? Ninguno. Son sistemas que se inventaron en su día para aprovechar los algoritmos de los buscadores, en algo que destacó Google, valoración de anchor text, valoración del enlace y traspaso de PageRank. Este tipo de enlaces se convertían entonces en muy efectivos. Cuantos más intercambios tuviésemos, mejor. Hoy en día, la tendencia es a valorar los enlaces rodeados de contenidos, de texto, a valorar las palabras que rodean los enlaces, como keywords de la web a la que apuntan los enlaces. Sin embargo, a la velocidad que avanza Internet y los algoritmos de los buscadores, son muchos los que han quedado atrás y siguen utilizando el viejo sistema. Los resultados no son tan efectivos.

Enlaces Naturales: esos que los buscadores tienden a valorar cada vez más, en contra de la tendencia de los webmasters interesados en el posicionamiento en aprovechar el conocimiento de los factores más valorados. Conseguir enlaces naturales no es fácil, son enlaces que suelen estar más relacionados con los contenidos de nuestras webs que con los propios intercambios de enlaces o cualquier tipo de enlace con la única intención de mejorar el posicionamiento. Los enlaces naturales tienen varias cosas positivas: son enlaces que van rodeados de texto relacionado con el contenido de la página la que apuntan, suelen llevar un anchor text beneficioso para la web que apuntan y son los enlaces que más tráfico proporcionan a las páginas a las que hacen referencia. Casi nadie pincha sobre una columna de enlaces sin sentido, pero cuando leemos el contenido de una web es bastante normal entrar en los enlaces a los que hace referencia. Integrar nuestros enlaces en el texto de la web es un acierto, una de las mejores formas de lograr un posicionamiento web estable.

Bulos y Mitos

El mito de la penalización a los enlaces recíprocos

Este es uno de los grandes bulos que corren actualmente por los foros SEOs. Se están realizando enlaces triangulares y entre varias webs, intentando evitar los enlaces recíprocos porque corre el bulo de que Google los ha devaluado, e incluso - se dice - que los penaliza. Los enlaces recíprocos, 1 a 1, entre dos webs, no están penalizados ni devaluados.

Intercambios con distinto pagerank

A la hora de realizar intercambios o de iniciar nuestra campaña de construcción de enlaces, no debemos tener en cuenta el pagerank como un factor importante. En muchas ocasiones un enlace desde una página de pagerank 0, 1, 2 o 3, será mucho más productivo que un enlace de una página de pagerank 6. Hay que tener en cuenta que el pagerank de las webs se mide página a página, individualmente, y sólo se suele hablar del pagerank más alto de cada web, que normalmente suele ser el que tiene la página principal del dominio. Como se dijo antes, los enlaces que más nos interesan son los de las páginas que compiten con nosotros por las búsquedas en las que queremos mejorar posiciones, independientemente del pagerank. El pagerank poco tiene que ver con la calidad de un enlace o el número de visitas de una web. Hoy en día es un factor de posicionamiento que sería mejor olvidar y no tener en cuenta en ningún momento.

La fuga de pagerank

Cantidad de webs no tienen enlaces salientes por las pérdidas de pagerank que sus webmasters creen podrían ocasionarles. Aunque el pagerank que suelen mencionar que tiene su web, es el de la página principal, cuya cantidad de pagerank depende casi totalmente de los enlaces entrantes, y por tanto externos a la propia a web. Si bien se puede mejorar el pagerank con una adecuada estructura de enlaces interna y un número de páginas elevado, hoy en día es algo que no vale la pena, y carece totalmente de sentido. Un enlace adecuado puede ser mucho más beneficioso, no solo a nivel de usuario, que toda la pérdida de pagerank que pueda originar.

Un error común

Muchos webmasters con un conjunto de webs elevado realizan intercambios de enlaces entre todas sus páginas, con el objetivo de mejorar posiciones, de ganar enlaces, etc. El primero de los problemas es cuando las webs son de diferentes temáticas, lo único que se consigue es empeorar la calidad del enlace, de la página web, y empeorar el resultado en el buscador. El segundo de los problemas se presenta cuando todas esas webs - por ser del mismo propietario - están alojadas bajo el mismo servidor con la correspondiente misma IP (o una variación del mismo bloque C), con lo que Google valora prácticamente como nulos esos enlaces.

Un beneficio mal visto

Con todo lo expuesto anteriormente, las webs que más tienen que perder son las comerciales. Las webs que más tienen que ganar, son aquellas que presentan grandes cantidades de contenido, y contenidos útiles que generen enlaces espontáneos. En un mundo cada vez más competitivo, muchos ven mal los enlaces o intercambios con la competencia, cuando en realidad, aquellas páginas que compiten con nosotros por las mismas búsquedas son la mejor opción que tenemos de seguir mejorando posiciones. El intercambio con la competencia es nuestra mejor arma. Las relaciones con la competencia y la capacidad de recibir y dar enlaces con naturalidad, creando comunidades, es la mejor forma de subir posiciones hoy en día para cualquier web comercial. Otro de los mitos que todavía está por caer: dar pagerank propio a la competencia, es algo que nunca nos perjudicará.
Un ejemplo de como nos puede beneficiar un enlace saliente que a su vez es un enlace recíproco.

En el Google actual hay evidencias de que el algoritmo utiliza algo parecido al localrank. Partimos de que tenemos una página web, llamémosla A, que está posicionada en la segunda posición de una búsqueda dada, y tenemos una segunda página, llamémosla B, que está en la posición décimo quinta de la misma búsqueda, y B enlaza a A. A segunda posición, B décimo quinta posición y un enlace a A, está comprobado que un enlace de A a B, que sería recíproco, repercutiría de una forma muy favorable en las posiciones de B para esa búsqueda, y además, la mejora de posiciones de B, repercute en el beneficio del enlace que le tiene colocado a A. Algo que contradice completamente la penalización de enlaces recíprocos, que apoya la idea de lo bueno que puede ser un enlace saliente, y reafirma que Google utiliza un sistema semejante al localrank de Teoma.

Consejos::

1. Utilizar los enlaces sólo cuando interese al usuario, no pensar en como alterar los algoritmos de los buscadores.
2. Ser creativo: comprar, vender, intercambiar enlaces puede ser positivo y hay que adelantarse a la competencia. Esto no tienen porque ir en contra del punto número 1.
3. No pensar en lo que es mejor para los buscadores. Centrarse siempre en los contenidos y lo que le aportamos al usuario.
4. Estar al día de los cambios que se produzcan en los buscadores, en los negocios, en el mercado…
5. Centrarse en enlaces permanentes: enlaces fijos y duraderos.

Conclusión:

Una buena manera de mejorar para una búsqueda concreta, es conseguir enlaces naturales desde las otras páginas que estén bien posicionadas para esa búsqueda. Si esto no es posible hay que conseguir enlaces de páginas relacionadas con esa búsqueda (que no estén en el Sandbox), y el último de los casos, sería lograr un buen número de enlaces desde webs con IPs diferentes, aunque no estuviesen relacionadas con temática de la búsqueda que nos interesa.

IMPORTANTE


MIS OTROS POST


Dr. House (Todas Las Temporadas!!!) Audio Latino!












Tags