¿¿¿Qué nos conviene más???...

¿El lente de contacto o los Anteojos?...

¿¿Cuáles son sus diferencias??



Q nos conviene mas? Lentes de contacto o anteojos?

Diferencias



Ambos tienen ventajas y desventajas, lo mejor es visitar a un oftalmólogo

¿Qué prefiere usar: lentes de contacto o anteojos? Tanto unos como otros tienen la misma función: corregir defectos visuales y mejorar la visión, y ambos tienen ventajas y desventajas.

Los defectos visuales que corrigen son tres: el astigmatismo, la hipermetropía y la miopía.

A diferencia de los anteojos, los lentes de contacto están —como su nombre lo dice— en contacto con el ojo, así que la corrección del astigmatismo es mejor, asegura Jorge Rafael Peniche Camacho, cirujano oftalmólogo del Hospital ??ngeles Metropolitano, de México.

Otra ventaja de usarlos es que no provocan mareos o distorsiones de las imágenes, como pueden causar los anteojos, indica.

“En conclusión, con un lente de contacto se ve mejor. En casos de astigmatismo, hipermetropía y miopía severas son mejor opción, pues los anteojos pueden ser pesados por el grosor del lente”, explica.

El problema de los lentes de contacto es que al generar sensación de cuerpo extraño y lagrimeo las personas dejan de usarlos.

“También puede causar alergia, lo que provoca ojo rojo, comezón y ardor”, advierte Peniche.

Otra desventaja, menciona, es que pueden causar infecciones.

También aconseja que cuando una persona va a usar por primera vez lentes no es aconsejable acudir a una óptica.

“Sucede como en las farmacias, las personas creen que quienes atienden son farmacéuticos, pero no lo son, y les piden consejos sobre medicamentos. En las ópticas hacen lo mismo y algunas veces éstas no cuentan ni con optometristas”, alerta.

De acuerdo con Peniche, los lentes de contacto que surgieron primero fueron los rígidos. La creación de los blandos tiene apenas alrededor de dos décadas. La ventaja es que son más cómodos que los duros, la desventaja es que causan alergias con más facilidad.


Diferencias

La diferencia entre un oftalmólogo y un optometrista es:

*Oftalmólogo: médico cirujano que se especializa en las enfermedades de los ojos.

*Optometrista: no es médico. Se prepara en la creación y graduación del lente.

Los anteojos, también llamados gafas o lentes, son la forma más común de accesorios para los ojos, usados para corregir o mejorar muchos tipos de problemas para la visión.

Tienen un marco que sostiene dos piezas de vidrio o de plástico, las cuales han sido encajadas en forma de lentes para corregir los errores de refracción.

Se consideran errores de refracción afecciones como la miopía (la dificultad de ver de lejos), la hipermetropía (la dificultad de ver de cerca) y el astigmatismo (la visión borrosa debido a una irregularidad en la forma de la córnea).

Los anteojos realizan su función por medio del aumento o la disminución del poder que tienen la córnea y el lente del ojo para enfocarse.

Los lentes de contacto se usan directamente en la córnea del ojo y ayudan a corregir los errores de refracción.

Los tipos de lentes usados en los anteojos dependen del problema de la visión, y pueden incluir los siguientes:

*Cóncavos. Son más delgados en el centro.

*Convexos. Son más gruesos en el centro, como en una lupa. Se usan para corregir hipermetropía.

*Cilíndricos. Tienen una curva más grande en una dirección que en la otra y se usan con frecuencia para corregir el astigmatismo.



Info: http://guias.masoportunidades.com.ar/anteojos-o-lentes-de-contacto-cual-nos-conviene-elegir/



fotos

anteojos

lentes de contacto

cual es mejor


Bueno, yo uso lentes de contacto pero tambien tengo los anteojos... Los lentes de contacto se usan mucho por la estetica y a parte son mucho mas comodos q los lentes comunes.. Para mi son muy comodos realmente.. La unica dificultad q se me presenta a mi.. Es q se me irritan los ojos, me hace picar y dejar rojo.. Pero con unas gotas eso se puede solucionar...
Espero q les haya servido la informacion, los q yo les recomiendo, es q tengan los dos tanto los anteojos como los lentes de contacto!!!..
Suerte!