Piercing:Una perforación o piercing es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

Instrucciones sobre la perforación:Para colocar el piercing, primero se marca con un bolígrafo especial, de tinta que no va a rechazar el cuerpo, el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puede variar. En algunos centros, usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos, como la bezocaína. Suele hacerse con aquellas partes del cuerpo en la que se registra más sensibilidad, como labios o lengua. Es peligroso tomarse una aspirina o cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre, por lo que el agujero tardará bastante más en curar. Generalmente, hacerse un piercing no duele de forma excesiva o insoportable, es además un sólo momento de dolor.
La perforación consiste en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o piercing en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial (llamada cánula o catéter) en la zona deseada de la anatomía. Luego, se procede a introducir el pendiente en la cavidad efectuada con dicha aguja.
Piercings(Sobre y debajo del Labio)

tratamiento


Cicatrizaciónespués de estar realizado el piercing, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidro-masaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización.
Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curación y con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del piercing, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.

Tiempo de cicatrización:
Cartílago de la oreja, de 6 a 7 meses.
Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
Ceja, de 6 a 8 semanas.
Fosas nasales, de 6 a 8 semanas.
Ombligo, de 3 meses a 1 año o 1 año y medio (varia de persona a persona).
Labios, de 2 a 3 semanas.
Lengua, de 2 semanas a 3 semanas
Genitales, de 8 a 12 semanas.

Cuidado del Piercing:Las perforaciones labiales suelen curarse aproximadamente entre 6 y 8 semanas, en adelante aunque pueda quedar costra, la fístula estará desarrollada y la perforación curada.
Después de practicar el piercing, se curará completamente si usas una solución salina (agua y sal) durante aproximadamente un mes para que no se infecte. Para ello se empapa la herida durante 3 a 5 minutos con una disolución salina suave para ablandar restos de sangre y linfa pegados al pendiente, lo ideal es quitarlos con un trozo de algodón. Después de enjuagarlo, se gira el pendiente dentro de la perforación lentamente y se enjuaga para quitar los restos que queden dentro y alrededor del piercing.
Se pueden usar enjuagues bucales que no contengan alcohol tras comer para quitar los restos y enjuagar la perforación.
El pendiente inicial debería ser cualquiera una barra plana por detrás o un aro rematado en bolita, de acero quirúrgico, titanio u otro metal de ligereza similar.
Para ensanchar la perforación, hay que esperar a que no quede ninguan costra (por lo general alrededor de 2 meses) antes empezar a dilatar el agujero. Hacerlo mal podría acarrear un desgarro, ya que el tejido de cicatriz no se estira tan fácilmente como el normal.
Los piercings de labio son fáciles y rápidos de curar si son bien cuidados y se usa el sentido común. Además, es una zona no peligrosa. Todas las noches antes de irte a dormir, enjuagate bien la boca para que no se te infecte con los restos de comida.



Bueno,, este es mi Primer Post,,, x)
No savia q hacer y como me hise uno u.u decidi hacerlo sobre esto =P
Suerte paa todos,,
Chau chau (=