Cerveza quilmes

Como todos saben que la cerveza mas consumida del mundo aca les dejo unas imagenes e info. de la cerveza espero que les guste..


Cerveza quilmes

Compañía:

Quilmes domina aproximadamente el 75% del mercado argentino de cerveza. En 2006 un gran porcentaje (superior al 90%) de las acciones de la empresa pasó a manos brasileñas, al ser adquiridas por la empresa AmBev en valor de 1.800 millones de dólares. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de la bandera de Argentina y es patrocinador oficial de la Selección Argentina de Fútbol y de Quilmes Atlético Club.

La empresa posee plantas en Quilmes, Zárate, Córdoba, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Mendoza. También está en exportación para varios países de Sudamérica, España, Estados Unidos o Australia entre otros. Vende aproximadamente un total de 17 millones de hectolitros de cerveza al año.


Cerbezaria quilmes a principos del siglo XX


Variedades de Quilmes

Quilmes cristal (tradicional- lager)
Quilmes light (lager)
Quilmes Bock (negra)
Liberty (sin alcohol)
Red lager (cerveza roja)
Imperial (cerveza Pilsener)


quilmes


Quilmes Rock:
La primera versión tuvo lugar en el 2003, el miércoles 24 de septiembre, y se llevó a cabo en la cancha auxiliar de River; convirtiéndose así en la pionera de las ediciones que se sucedieron posteriormente. En esta presentación se destacaron artistas como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Árbol, Divididos, Celeste Carballo, y Las Pelotas, sin dejar de nombrar a los artistas invitados de Café Tacuba y Die Toten Hosen. Una gran diversidad de estilos completaron el nacimiento de una producción musical que resultó un gran éxito para los asistentes.

El 1 de octubre del 2004 se dio la segunda edición del Quilmes Rock, con notorio crecimiento en la organización, puntualidad, elección del lugar (Estadio Ferrocarril Oeste) y seguridad. También se notó el gran poder de convocatoria que había adquirido. Reunió una gran variedad de artistas locales como la Bersuit, Los Auténticos Decadentes, La Mississippi, Las Pelotas, Divididos, Los Piojos, Intoxicados, Kapanga, León Gieco, Spinetta, Fito Páez, Rata Blanca y Charly García. También hubo presencias internacionales como Molotov, Café Tacuba, Os Paralamas, The Offspring y The Wailers.

En el 2005 el Quilmes quedó sin sponsor, y el Pepsi Music tomó la delantera. Un importante festival que se realizó en el predio del Club Obras Sanitarias, renombrado Estadio Pepsi Music, donde asistieron gran variedad de bandas. También estuvo el Monsters of Rock con presentaciones de Whitesnake y Judas Priest, entre otros; que tuvo lugar el 11 de septiembre en el estadio de Ferrocarril Oeste. Y por último, el 28 y 29 de octubre, en el Club Ciudad de Buenos Aires, se realizó la tercera edición del Festival Bue; donde asistieron los Yeah Yeah Yeahs, Beastie Boys, The Strokes, Kings of Leon, Dj Shadow y Patti Smith entre varios.

En su temporada 2006, el evento se trasladó al interior. Los dos últimos fines de semana de octubre, Córdoba y Rosario fueron los escenarios de las presentaciones musicales, con dos fechas en cada localidad. El viernes 20 en el estadio Juniors de Córdoba estuvieron Divididos, Catupecu Machu, Kapanga, Árbol y The Locos. El 21 tocaron Las Pelotas, Babasónicos, Los Cafres, Pier y Guasones. El viernes 27 y sábado 28, en el Hipódromo de Rosario, el itinerario fue casi el mismo, salvo que en lugar de Babasónicos tocó Intoxicados. La organización del evento también fue muy buena, no hubo disturbios, y se completó con un muy buen sonido.

En el 2007, en River, desde el 12 al 15 de abril, bandas de más renombre internacional, como también grandes figuras nacionales, formaron el line up del festival. Los artistas que se convocaron fueron, en la noche de apertura: Placebo, el 1° de Abril en el Club Ciudad de Buenos Aires; el 12° de Abril: Divididos, Catupecu Machu, Las Pelotas, Attaque 77, Bad Religion; el 13° de Abril: Keane, Babasónicos, The Psychedelic Furs, Árbol; el 14° de Abril: Los Piojos, Intoxicados, El Tri, Ojos de Brujo, Kapanga; y el 15° de Abril: Aerosmith, Velvet Revolver, Evanescence, Ratones Paranoicos y turf. En la primer fecha de este festival ocurrió la reunión por primera vez después de la muerte de Luca, de los integrantes de Sumo más Gillespi Rodriguez que interpretaron juntos tres canciones.

En el 2008 el festival contó con la presencia de Ozzy Osbourne, Korn, Bersuit Vergarabat, Rata Blanca y Los Piojos, entre otros. Este año estaba pautada la participación de Lenny kravitz en el festival pero un mes antes de la realización del festival, postergo su gira por problemas de salud. El lugar de la cita fue el estadio River Plate como en 2007.

Para la edición de 2009, el festival conto con la presencia de artistas de la talla de Iron Maiden, Kiss, Radiohead y Sepultura aunque también estuvieron bandas que tienen su propio publico como Los Piojos, Divididos, Kapanga, La Portuaria, Ratones Paranoicos y muchos mas.


Cerveza Quilmes

empresa quilmes

Fiestas
En Alemania uno de los atractivos turísticos más celebrados son los festivales de la cerveza; probablemente el más conocido de todos sea el Oktoberfest de Múnich. Se celebra todos los años entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre. En esta misma ciudad también se celebra la elaboración de las primeras Starkbier (cerveza fuerte) del año. Este evento comienza en Cuaresma, recién acabado el carnaval y dura varias semanas. Las fiestas son cubiertas por diversas cervecerías e incluyen espectáculos con los trajes típicos de la región y concursos de levantamiento de piedras, apertura de barriles de cerveza y otras actividades.

En el mismo lander, Baviera, también son conocidos el Bergfest de Erlangen y los festivales de primavera de la Fränkische Schweitz. Aquí los protagonistas son la cerveza y la gastronomía franconas



Costumbres

Puede que en las cervecerías de Baviera ofrezcan un gran rábano (Radi) como aperitivo. En este caso se le suele añadir sal. Según la zona y la estación del año es frecuente beber la cerveza mezclada con otros ingredientes: en Baviera durante el verano se bebe frecuentemente la cerveza mezclada con jugo de limón, vertiendo primero en el chopp o pocal bastante jugo de limón y luego la cerveza rubia. En otras zonas, especialmente al norte de Alemania se suele añadir una pizca de azúcar o una pizca de paprika u otra especia.
Lugares donde beber
Los lugares más tradicionales para beber una buena cerveza en Alemania suele ser cerca de los ayuntamientos (Rathaus), debido a que tradicionalmente era un lugar de reunión para la toma de decisiones:

* Bierkeller. Se trata de lugares tradicionales, generalmente sótanos (keller), donde se sirve la cerveza.
* Biergarten. Muy típicos en verano cuando el buen tiempo anima a sentarse al aire libre para degustar una cerveza, son jardines con asientos y mesas de madera.

Si se pide simplemente cerveza lo que sirven es cerveza “tirada” (Bier vom Fass, según su nombre técnico) o de máquina, y no cerveza en botella. Se pide según el volumen deseado, un litro, medio litro, etc.


Tipos de cerveza en Alemania

Cerveza Pilsener

La cerveza Pilsener (denominada también Pils o Pilsner) es conocida por la ciudad de Pilsen en Bohemia, donde se elaboraba inicialmente. Se trata de una cerveza rubia y con poco contenido de lúpulo. Tiene un sabor más o menos amargo y suele tener un contenido alcohólico de 4º a 4,8º. Este tipo de cerveza se puede pedir en casi toda Alemania, pero en especial es muy consumida en el norte. Existe una variante denominada "Diät pils" que es una Pils elaborada inicialmente para personas con diabetes ya que la sobre-fermentación disminuye la concentración de azúcares y por lo tanto el contenido en alcohol sube hasta 6º. En la actualidad el contenido alcohólico se ha reducido hasta un intervalo 4º-5º.

Weizenbier

Weizenbier se trata de una cerveza elaborada con la levadura de la cerveza en muy altas temperaturas, suele tener un contenido alcohólico de 5º hasta 5,4º. Esta cerveza suele tener un sabor ligeramente afrutado y con un fondo especiado. Se suele tomar en el sur de Alemania, aunque poco a poco aumenta el consumo en el norte.

Una variedad de Weissbier es la Berliner Weiße (Blanca de Berlín). Tiene una fermentación alta y contiene mucho gas, además de un bajo contenido en alcohol, un 2,8º. Para la elaboración se emplea una cantidad variable de trigo, que oscila entre un 25 y 50%, y en el resto se emplea cebada. En esta zona es tradicional fermentar los dos cereales. El nombre proviene de las cerveceras de Berlín que la elaboran. Se suele tomar con un añadido de almíbar de frambuesa (Berliner Weisse mit Schuss).

Altbier
La Altbier no debe su nombre a que sea antigua (Alt en alemán significa: antiguo o viejo), la etimología se debe a que las espumas de la levadura en la fermentación salen a la superficie, o a la parte alta, (en latín significa: altus o superior). Esta cerveza suele tener un fuerte sabor amargo a lúpulo y como la Pils tiene un contenido alcohólico de 4,8º. La altbier es muy popular en Düsseldorf y Nordrhein.

Kölsch:
La cerveza Kölsch es una especialidad local de la ciudad de Colonia. De color amarillo claro y brillante, el gusto es prominente a lúpulo, aunque no extremo. Se elabora con la levadura de la cerveza a muy altas temperaturas. El contenido alcohólico es de 4,8º, y se toma en gran cantidad en las comarcas cercanas a Colonia en diferentes vasos cilíndricos característicos. Fuera de Colonia se denomina Kölsch a las cañas de barril de unos 25 centilitros en contraposición a las típicas jarras de medio litro habituales.

Helles (cerveza clara)

La cerveza Helles es una cerveza de color claro muy popular en Bayern. Se considera una abreviación de Hellbier o Helles Bier (Un tipo de pale lager) en contraste con las Dunkel (cerveza oscura), suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11 y un 13% así como un contenido alcohólico de 4,5º hasta 6º. Ejemplos de este tipo de cerveza son la Augustiner Bräu, Löwenbräu, Spaten-Franziskaner-Bräu y Weihenstephan. En Paraguay se ha lanzado una cerveza del tipo "Helles", en edición limitada de Baviera.

Dunkel (cerveza oscura)

La cerveza oscura (dunkel) nace en Bohemia y Baviera. Es anterior a la cerveza "rubia" (o pale lager) y recibe el nombre por su color de pardo a negro. Tienen un sabor suave y suelen utilizar en su elaboracion mas cantidad de lúpulo para contrarrestar el amargor de la malta. El contenido de alcohol ronda el 5%. También es llamado tipo Münchner. Como ejemplos servirian Altenrüthener Dunkel spezial, Erdinger Dunkel o Paulaner Original Münchner Dunkel,... Todas las cerveceras alemanas suelen tener al menos una dunkel en su portafolio.
Schwarzbier (cerveza negra).

La cerveza Schwarzbier (en alemán significa cerveza negra) debe el nombre a su color oscuro. Existen hoy en día variantes de color más claro. La fermentación es baja y el sabor fuerte pero agradable. El contenido alcohólico está en el intervalo de 4,8º hasta 5º. Se suele encontrar en el este de Alemania.

Bockbier

La cerveza Bockbier (el nombre de esta cerveza proviene de la ciudad alemana de Einbeck de donde es la marca Einbecker muy conocida en el país teuton , en la Baja Sajonia) suele tener más de 6,25º de alcohol, y de color puede ser dorada (rubia), marrón u oscura. Su grado alcohólico es variable. Existen diversos tipos de Bock, como las Märzen, Doppelbock y WeizenbierStark, y especialidades tan locales que sólo se pueden degustar en ciertas regiones. La Rauchbier (cerveza ahumada) procedente de la ciudad de Bamberg, goza de una sólida tradición; en la Rauchbier la malta es secada al fuego, lo que le confiere un refinado sabor ahumado.


quilmess

Espero que les guste..

Saludos..
Me costo mucho hacer este post..

Ale..


a todos nos gusta

24 comentarios - Cerveza quilmes

@tomaz93 +1
tiene gusto a meo
antes tomaba bien fria para no sentirle el gusto
pero ahora ya la siento orrible
si no estoy en un boliche no tomo ni em pedo.
@vago_metal
que ganas de tomarme un porron!!!! +10 !

#0000FF">Esto tiene que ser TOP
@Frank008
vago_metal dijo: que ganas de tomarme un porron!!!! +10 !

#0000FF">Esto tiene que ser TOP

@YOCORDOBA
NO SE SI ES LA MAS CONSUMIDA, PERO SI LA MAS VENDIDA
@fosforitoxxxx
tomaz93 dijo:tiene gusto a meo
antes tomaba bien fria para no sentirle el gusto
pero ahora ya la siento orrible
si no estoy en un boliche no tomo ni em pedo.

es que a hora los brasileros para sacarla del mercado la quilmes, le ponen agua salada, entonces cada ves va desapareciendo, para que la brahma tome su lugar, un ejemplo en gualeguaychu, ya no se vende quilmes
@athhox
"Como todos saben que la cerveza mas consumida del mundo"

No entendí eso,pero parece que queres decir que es la cerveza mas consumida en el mundo.

WTF!!!???.
De donde sacaste ese dato?????

Como mucho la mas vendida y/o consumida aca, en Argentina.
@cQc72
Pablopolis dijo:ES BRASILERA AHORA JUIRA!


Clasico comentario de una persona que no sabe y habla porque es gratis.

Trabajo en la planta Quilmes, y te informo que no es Brasilera. Tiene un porcentaje, pero es minimo.

Un 72% es de Belgica.
Un 24% es de Brasil.
Un 4% es Argentina.

Deja de darle bola a Clarin que lo unico que hacen es tirarle mierda a la Argentina.
@ElCafre87
Antes era una delicia, ahora tiene un gusto horrible.
@Staunt0n +1
YOCORDOBA dijo:NO SE SI ES LA MAS CONSUMIDA, PERO SI LA MAS VENDIDA

como como como? que la gente la compra pero no la toma??

te suplico que te expliques!!!! que pinchila quisiste decir????
@Gyeonggi
tomaz93 dijo:tiene gusto a meo
antes tomaba bien fria para no sentirle el gusto
pero ahora ya la siento orrible
si no estoy en un boliche no tomo ni em pedo.


cQc72 dijo:
Pablopolis dijo:ES BRASILERA AHORA JUIRA!


Clasico comentario de una persona que no sabe y habla porque es gratis.

Trabajo en la planta Quilmes, y te informo que no es Brasilera. Tiene un porcentaje, pero es minimo.

Un 72% es de Belgica.
Un 24% es de Brasil.
Un 4% es Argentina.

Deja de darle bola a Clarin que lo unico que hacen es tirarle mierda a la Argentina.
@juanca2345
Gyeonggi dijo:
tomaz93 dijo:tiene gusto a meo
antes tomaba bien fria para no sentirle el gusto
pero ahora ya la siento orrible
si no estoy en un boliche no tomo ni em pedo.


cQc72 dijo:
Pablopolis dijo:ES BRASILERA AHORA JUIRA!


Clasico comentario de una persona que no sabe y habla porque es gratis.

Trabajo en la planta Quilmes, y te informo que no es Brasilera. Tiene un porcentaje, pero es minimo.

Un 72% es de Belgica.
Un 24% es de Brasil.
Un 4% es Argentina.

Deja de darle bola a Clarin que lo unico que hacen es tirarle mierda a la Argentina.


BUENO LA CUESTION DE ACA CASI NADA...............................























PD:ME VOY A TOMAR UNA RIGHT NOW
@EvilMonkey
te olvidaste la variedad mas rica de todas: La Stout!!!!!!!!!!!!!!!!!
@themauri01
empresa quilmes
mejor que esa mierda de cerveza de ustedes
@YOCORDOBA
Staunt0n dijo:
YOCORDOBA dijo:NO SE SI ES LA MAS CONSUMIDA, PERO SI LA MAS VENDIDA

como como como? que la gente la compra pero no la toma??

te suplico que te expliques!!!! que pinchila quisiste decir????


LO Q QUICE DECIR ES Q ES UNA MUIERDA XQ HACE UNAS PROPAGANDAS GENIALES PARA EL MUNDIAL A FAVOR DE ARGENTINA Y CUADNO PUDO ESCAPARSE DE ACA SE LAS TOMO A BRASIL, ES UNA EMPRESA DE MIERDA!!!!!
@breacking3
AGUANTE QUILMES!!!
BERA NO EXISTE!!
AJAJA na mentira amigo to piola!!
@Becket061
No se qué cerveza Quilmes tomarán ustedes, los que la critican, pero yo la sigo tomando y me parece la mejor de todas las que probé. Ese sabor dulzón les pasa el trapo a las otras birras amargas y la Stout es la cerveza negra más rica que probé en mi vida.

Quilmes rules !!!
@Luxianocanalla
Si alguna vez tienen la suerte de probar esto.... creo q sera el mejor dia de sus vidas, cada vez q vuelvo a argentina es lo unico q llevo, tiene 8 grados y es rikisima, es mas esta tarde hare 1 post sobre esta cerveza q tiene premios en el oktoberfest....
quilmess
@ElCafre87
Luxianocanalla dijo:Si alguna vez tienen la suerte de probar esto.... creo q sera el mejor dia de sus vidas, cada vez q vuelvo a argentina es lo unico q llevo, tiene 8 grados y es rikisima, es mas esta tarde hare 1 post sobre esta cerveza q tiene premios en el oktoberfest....
a todos nos gusta




y de dónde sos que la conseguis?
porque la cerveza parece ser extranjera.
@Pablopolis
cQc72 dijo:
Pablopolis dijo:ES BRASILERA AHORA JUIRA!


Clasico comentario de una persona que no sabe y habla porque es gratis.

Trabajo en la planta Quilmes, y te informo que no es Brasilera. Tiene un porcentaje, pero es minimo.

Un 72% es de Belgica.
Un 24% es de Brasil.
Un 4% es Argentina.

Deja de darle bola a Clarin que lo unico que hacen es tirarle mierda a la Argentina.


Gracias por matar mi ignorancia! igualmente me caliento mas de saber que es belga!
@josezinho
Pablopolis dijo:
cQc72 dijo:
Pablopolis dijo:ES BRASILERA AHORA JUIRA!


Clasico comentario de una persona que no sabe y habla porque es gratis.

Trabajo en la planta Quilmes, y te informo que no es Brasilera. Tiene un porcentaje, pero es minimo.

Un 72% es de Belgica.
Un 24% es de Brasil.
Un 4% es Argentina.

Deja de darle bola a Clarin que lo unico que hacen es tirarle mierda a la Argentina.


Gracias por matar mi ignorancia! igualmente me caliento mas de saber que es belga!



jajajajajaja