Solución para cuando las impresoras HP no reconocen tinta de cartuchos recargados o alternativos


Si tu impresora HP no reconoce la tinta de un cartucho recargado o alternativo, entonces este post puede ayudarte. He aquí una posible solución y la explicación.

Hp lanzó una actualización que reconoce cuando insertaste un cartucho recargado o alternativo. Esto lo hace mediante el software, que instalamos cuando ponemos en marcha la impresora, que descarga actualizaciones, entre ellas, esa bendita actualización.

Para solucionarlo, lo que debes hacer, es desinstalar la impresora con su respectivo software, y luego, volver a instalar todo nuevamente. En caso de que no sepas como hacerlo, paso a explicarlo:

Para desinstalar:

- Desenchufas la impresora (de la toma y de la computadora).
- Te diriges al panel de control, luego a agregar o quitar programas (en la ventana que les apareció hay una lista de los programas que tienen instalados, entre ellos, varios que dicen “HP…”, creo que son 3 o 4).
- Seleccionan cada uno de ellos y le dan clic en quitar.

Ahora deben volver a instalar la impresora desde 0.

Para volver a instalar:

- Volvemos a enchufar la impresora (a la toma y a la computadora).
- Desconecten la computadora de internet.
- Colocan el CD con los controladores de la impresora y lo instalan (el procedimiento es fácil, demora un ratito).

MUY IMPORTANTE: cuando terminan de instalar la impresora, se dirigen nuevamente a agregar y quitar programas y desinstalan el ítem que dice “hp update” para que no les vuelva a ocurrir, o simplemente, para prevenir de que no les ocurra.


Autor: Hernán Ariel Saavedra.


*Este es mi primer post y espero que les sirva. Desde ya, serán bienvenidas; críticas, aportes y devoluciones, siempre y cuando sean constructivas.