Tomense 5 minutos para leer esto porfavor.

El cambio climático es un hecho que nos afecta a todos y, aunque en este momento no se sienta con gravedad en algunos países, a la larga no importará dónde nos encontremos.

el ahorro de energia contribuye a preservar el planeta

En muchas ocasiones he pensado que las soluciones deben ser asumidas, principalmente, por las grandes industrias que causan el mayor impacto. Sin embargo, sé que es difícil que una sola persona trate de cambiar la forma de pensar de millones que ensucian parques y calles sin hacer algún esfuerzo por preservar el medio ambiente.

Uno de los acontecimientos que más afectan el medio ambiente es el uso indiscriminado de la energía eléctrica. En la mayoría de los casos, es difícil darnos cuenta del daño que causamos con hechos tan comunes como dejar la computadora encendida durante la noche mientras dormimos. Sin embargo cada granito de arena que aportemos a diario suma

Les dejo una Guía de ahorro de energía que nos da recomendaciones muy acertadas.

Sugerencias:

- Para aprovechar la capacidad del horno, cocinar el mayor número posible de alimentos en una sola vez.

- Usar el microondas en vez del horno convencional ahorra hasta 70% de energía. (aunque el sabor no se compara).

- La heladera es uno de los electrodomésticos que utiliza más energía, seguido por el televisor y el lavaropas. Por ello, es recomendable evitar la circulación de aire por la parte trasera del refrigerador ya que incrementa el consumo de energía.

- Limitar el uso de la secadora a situaciones de urgencia ya que consume mucha energía.

- Algunos aparatos electrónicos consumen energía a pesar de que estén apagados. Los que utilizan control remoto, consumen un tercio de la energía que usan cuando están encendidos. Se recomienda desenchufarlos cuando no estén en uso.

- Las bombas eléctricas impulsan el agua para que llegue a los pueblos y ciudades. Es recomendable ahorrar el consumo de agua evitando dejar las canillas abiertas durante el lavado, afeitado y cepillado de dientes, recuerden tambien que una canilla goteando puede significar un gasto.

- Evaluar si es necesario utilizar el automóvil. Es preferible trasladarse en transporte público o compartir el auto con otras personas para evitar el uso excesivo del vehículo automotor ya que es uno de las fuentes más contaminantes del planeta.

- Aprovechar la energía solar: utilizar aires acondicionados y calefacciones si es realmente necesario ya que consumen mucha energía y generan gases destructores de la capa de ozono.


Con estos consejos y un poco de conciencia podremos ayudar a disminuir la contaminación que tanto nos afecta. El ahorro de energía colabora con la economía familiar y contribuye a evitar la emisión de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.


Les dejo algunos TIPS que pueden llevar a cabo día a día y sin mucho esfuerzo para colaborar con la preservación del ambiente:

1. Disminuye la cantidad de basura.

2. Reutiliza envases y demás recipientes.

3. Implementa la separación de la basura. Utiliza distintos contenedores para el papel y el plástico, generalmente en las Ciudades grandes pueden encontrar contenedores de distintos tipos.

4. Reduce el consumo de papel o utiliza productos de papel reciclado.

5. Haz sólo las fotocopias imprescindibles.

6. Trasládense caminando, en bicicleta. (basta de pegar la cola al asiento).

7. Promueve la utilización de luces de bajo consumo de energía en todas las instalaciones que puedas. En mi ciudad la cooperativa que brinda el servicio de energia, largo una campaña hace un año, creo que ha rendido frutos.

8. Apaga siempre las luces y los aparatos que no estés usando.

9. No malgastes el agua.

10. Asegúrate de plantar árboles en los espacios libres de la universidad y fuera de ella.

Recuerden:

Ahora que empieza el calor; cada noche que se vayan a acostar apaguen sus computadoras, en el verano el excesivo uso de equipos de aire acondicionado en los ultimos años ha causado desastres en nuestro paìs en lo que respecta al tema de la energia electrica, seamos concientes y aportemos todos un granito de arena al ahorro de consumo; la utilizaciòn de luces de bajo consumo tambien ayuda; tienen un valor econòmico mas elevado pero mayor duraciòn.

Seamos concientes, y colaboremos.

Fuente: http://foro.muargentina.com/showthread.php?t=341721

Saludos.,