Buenas tardes gente,estaba sentado mirando la tv. y me pregunto,¿Que esta pasando con los medios de comunicacion que le dan al gobierno sin cesar?Entonses despues de mucha informacion familiar y social,encontre una respuesta a todo esto..
Vale aclarar que mi intencion no es armar política ni nada por el estilo,simplemente que sepan mirar a otros lados y no solo a lo que un medio dice..

Disfruten el post!~


Empesemos con la historia peronista..grandes tiempos en nuestra historia!

Peronismo y Peronismo K.


Origen


El peronismo surge posteriormente al golpe de estado de 1943 que dio origen a la llamada Revolución del 43, encabezado por los generales Arturo Rawson y Pedro Pablo Ramírez, y apoyado entre otros por un grupo de jóvenes oficiales del Ejército Argentino nucleados en el Grupo de Oficiales Unidos (GOU), que se oponía a la participación argentina en la Segunda Guerra Mundial sosteniendo la tradicional posición "neutralista" de la Argentina.

El GOU fue un grupo de enlace bastante informal entre jóvenes oficiales superiores que consideraban necesario "restablecer la moral y disciplina dentro del ejército". Este grupo se declaraba en contra del comunismo.

Los fundadores que formaron el núcleo inicial (diecisiete oficiales) eran amigos que habían decidido encontrarse regularmente, el coronel Saavedra y el coronel Mittelbach, porque compartían las mismas inquietudes, concluyendo que era necesario organizar y unificar a los oficiales de todas las guarniciones.

Emilio Ramírez, Juan Domingo Perón, y Urbano de la Vega, fundadores del GOU, formaban parte del estado mayor revolucionario antiyrigoyenista.

El programa del GOU se convirtió finalmente en el programa de la revolución del 43. En realidad, el GOU recién se formaliza operativamente después de la revolución de junio, como una especie de prolongación del ministerio de Guerra del que Perón era secretario. Allí era donde se imprimían las circulares del GOU con los mimeógrafos oficiales. El general Farrell, ministro de Guerra, y su esposa Beatriz Verdún convocaban a los jefes y oficiales para que se encontraran con el mismo Perón.

Kirchner


Situacion economica y política del país


La estructura económica del país había cambiado profundamente durante la década del 30, debido a la gran depresión que provocó una reducción importante del comercio internacional. Esto afectó a la economía argentina, basada en la agroexportación, que hubo de reconvertirse mediante el control del mercado de carnes y granos y una acelerada industrialización basada en la sustitución de importaciones de los productos manufacturados. Este proceso fue acompañado de un importante flujo migratorio interno desde las zonas rurales del interior hacia la periferia de las grandes ciudades (fundamentalmente Buenos Aires, Rosario y Córdoba). Estas nuevas masas populares, empleadas en las nuevas industrias y sin antecedentes de sindicalización, son las que constituirán la base del movimiento peronista.


peron


Primera presidencia de peron


Tras asumir la presidencia, Perón comienza rápidamente a consolidar su poder. En lo interno, disuelve al Partido Laborista y lo integra en el nuevo Partido Peronista (llamado brevemente Partido Único de la Revolución), del que Perón es el primer afiliado (29 de enero de 1947), y que contará con tres ramas: la sindical (la CGT, única confederación sindical permitida), la política y, a partir de 1952, al permitirse el voto a la mujer, la rama femenina. Más tarde se considerará a la Juventud Peronista como cuarta rama del Movimiento. Por otra parte se procedió a la remoción vía juicio político de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, a excepción del Dr. Tomás Casares y en 1949 se convocaron elecciones para la Asamblea Constituyente que dictó una nueva Constitución acorde con los principios del peronismo.

El gobierno peronista fue duro con la oposición política y sindical, algunos de cuyos dirigentes fueron arrestados a pesar de los fueros parlamentarios, como fue el caso de Ricardo Balbín o Alfredo Palacios. Durante las décadas posteriores, se acusó reiteradamente al gobierno peronista de discriminación político partidaria (discriminación posteriormente aplicada cuando los otros partidos prohibieron el partido peronista durante los 60), sobre todo en el ámbito educativo. Se afirmó que en las universidades nacionales se despedía a los profesores disidentes, y que se impedía ejercer a docentes si no estaban afiliados al partido peronista. Se impulsó a la CGU (Confederación General Universitaria) como representante de los estudiantes en oposición a la mayoritaria FUA (Federación Universitaria Argentina), conducida en ese entonces por el Partido Comunista. Con un criterio similar, se creó la UES (Unión de Estudiantes Secundarios).

A partir de 1950, la situación económica comienza a empeorar y un nuevo ministro de Asuntos Económicos, Alfredo Gómez Morales, aplicó medidas de corte ortodoxo. Aún así, Perón vuelve a triunfar en 1952.


nestor


El Estado de Bienestar y la Economía del primer peronismo


La llegada del peronismo al poder en democracia se produce en plena posguerra mundial, lo cual significaba la debilidad económica de una Europa en ruinas, y el liderazgo creciente de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental. En este escenario, Argentina se encontraba por primera vez en su historia en la posición de acreedor de los países centrales, gracias a las exportaciones de carnes y granos a las potencias beligerantes. El principal deudor era el Reino Unido que ante la emergencia declaró su iliquidez, bloqueando la libre disponibilidad de esos montos. El gobierno peronista optó por utilizar esos créditos para adquirir empresas de servicios públicos de capital británico.

La bonanza económica de la Argentina continuaba, impulsada por el creciente mercado que se había formado por la baja de las importaciones provenientes de los países en guerra. Esto permitió al gobierno aplicar una vasta política de bienestar que incluía la efectivización de nuevos derechos sociales, como períodos de vacaciones y descanso, planes de vivienda, inversiones en salud y educación, etcétera. Estas conquistas sociales fueron ampliamente capitalizadas por las figuras de Perón y su esposa, Eva Perón, que manejaba una fundación de asistencia social financiada principalmente con fondos estatales y algunos aportes empresarios. Las nacionalizaciones y estatizaciones de los servicios públicos, como los ferrocarriles británicos, fueron conquistas de soberanía e independencia económica.

No obstante, el contexto mundial pronto dejó de ser favorable ya que los Estados Unidos mediante el Plan Marshall, comenzó a ubicar sus excedentes agrícolas en Europa limitando el acceso al mercado de los alimentos argentinos.

A partir de 1950, la situación económica comienza a empeorar y un nuevo ministro de Asuntos Económicos, Alfredo Gómez Morales, aplicó medidas de corte ortodoxo, como el ajuste del gasto público.

Luego de varios años el peronismo verdadero volvio a triunfar,si señores,el 2003 el peronismo gano otra vés!!


cristina


Néstor Kirchner


Néstor Carlos Kirchner (n. Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, 25 de febrero de 1950) fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que Kirchner ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

Antes de ser electo presidente fue gobernador de la provincia de Santa Cruz, y posteriormente presidente del Partido Justicialista, cargo que ocupó hasta el 29 de junio de 2009.


historia


Gobernador de Santa Cruz

Cuando Kirchner asumió la gobernación, la provincia de Santa Cruz tenía un déficit comercial de alrededor de 1.200 millones de dólares, pero durante los diez año en que gobernó logró mantener un equilibro o superávit fiscal. Poco después de asumir bajó los salarios un 25%, volviendo a aumentarlos a niveles superiores un año después. Alentó inversiones británicas en áreas turísticas y de minería, y se benefició de las regalías petroleras de la provincia. Dijo por entonces que "El equilibrio fiscal no es un problema de ortodoxia económica ni es de derecha. El déficit fiscal es malo. La inversión pública es buena, pero no se puede hacer a costa de perder el equilibrio fiscal."

Sus críticos señalan que su gestión no fue diferente a la de la mayor parte de los gobernadores peronistas, y que siguió los lineamientos nacionales de las políticas impulsadas por Menem. Se le cuestionaba una manipulación de los medios de prensa locales a través de la publicidad oficial, y aumentar el número de miembros del Tribunal Superior de Justicia de tres a cinco, con dos nuevos miembros cuestionados por la oposición que afirmaba que se identificaban con el partido gobernante.

En 1994 y en 1998, Kirchner impulsó reformas en la constitución provincial, que incluyeron la posibilidad de reelección indefinida del gobernador. En 1994 fue miembro de la Convención Constituyente que reformó la Constitución Argentina.

En 1995, con las reformas a la Constitución provincial ya en vigencia, Kirchner fue reelecto gobernador por amplio margen (66,5% de los votos). A partir de ese momento Kirchner se distanció de Menem (que además de presidente de la Nación era el líder del Partido Justicialista) lanzando una línea interna dentro del partido, llamada “Corriente Peronista”.

El intento de Menem en 1998 de presentarse como candidato a un nuevo mandato presidencial, a pesar de que la Constitución no lo permitía, generó fuerte oposición en la sociedad argentina, en ámbitos académicos y aún dentro de las filas del Partido Justicialista. Kirchner se alineó con el principal opositor de Menem dentro del Partido Justicialista, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (y más tarde presidente) Eduardo Duhalde.

Durante la gobernación de Néstor Kirchner la provincia recibió una suma de 535 millones en concepto de regalías hidrocarburíferas mal liquidadas. Siguiendo un consejo de Domingo Cavallo, Kirchner depositó una parte en un banco de Suiza, y con otra compró acciones de YPF. En la actualidad se repatriaron 128,5 millones, mientras que 390 millones continúan depositados.


Peronismo


Las elecciones presidenciales de 2003

La situación con vistas a las elecciones presidenciales se presentaba confusa. Varios líderes del Partido Justicialista aspiraban a la candidatura: el propio Kirchner, que contaba con pocas fuerzas propias para definir una elección interna dentro de su partido; el ex presidente Carlos Menem; y los gobernadores de las provincias de Córdoba, José Manuel de la Sota, Salta, Juan Carlos Romero, y San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Este último había tenido un breve interinato como presidente en diciembre de 2001 y fue quien declaró la cesación de pago de la deuda externa argentina. Las elecciones internas para definir la candidatura peronista se anunciaron primero para noviembre de 2002, y luego se postergaron a febrero de 2003.

El entonces presidente Duhalde, figura de peso dentro del justicialismo no sólo por su condición presidencial sino también por su control hegemónico sobre la estructura partidaria de la provincia de Buenos Aires, el distrito más poblado del país, intentó jugar sus cartas en favor del gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann. Éste, sin embargo, prefirió no presentar su candidatura; Duhalde trasladó sus preferencias a De la Sota, con quien tampoco pudo alcanzar un acuerdo estratégico. Así, el 15 de enero de 2003 anunció su apoyo a la precandidatura de Néstor Kirchner. Con este espaldarazo, Kirchner se situó en una posición mucho más favorable.
Néstor Kirchner con su predecesor, el ex presidente Eduardo Duhalde (23/3/2004).

Sin embargo, la situación interna del justicialismo no estaba resuelta y si bien el apoyo de Duhalde era significativo, no garantizaba de por sí que Kirchner resultara el candidato presidencial. Por otra parte, las fricciones de una elección interna tan cercana a la elección nacional, prevista para el 27 de abril, podrían provocar un deterioro en las expectativas del justicialismo de obtener una victoria. Así, el 24 de enero, y con el argumento de que los tres aspirantes que quedaban en carrera (Kirchner, Rodiguez Saá y Menem, que había incorporado a Romero como candidato a vicepresidente) presentaban programas contrapuestos, el congreso del partido justicialista toma una decisión inédita: suspender la elección interna y permitir a todos los precandidatos el uso de los símbolos partidarios comunes para presentarse a la elección general. En la práctica, esto significaba que iban a enfrentarse como si perteneciesen a partidos distintos.

Kirchner arrancó su campaña en una posición desfavorable. Las encuestas de intención de voto lo ubicaban por detrás de los otros candidatos justicialistas y de Ricardo López Murphy (ex ministro de De la Rúa y candidato de un conjunto de fuerzas de centroderecha). Sin embargo, la popularidad de Kirchner comenzó a crecer impulsando un programa de perfil socialdemócrata con el que buscaba diferenciarse de las políticas aplicadas durante los gobiernos de Menem y De la Rúa, poniendo acento en priorizar la producción, la justicia, la educación, el trabajo, la equidad y la salud (sintetizado de algún modo en sus eslogans de campaña: “Un país en serio” y “Primero Argentina”). No fue desdeñable tampoco el aporte que significaron tanto su compromiso de mantener al ministro de economía de Duhalde, Roberto Lavagna, con una imagen positiva en la sociedad por su gestión anticrisis, como la participación de su esposa, Cristina Fernández, diputada y senadora por la provincia de Santa Cruz desde 1995.
Evolución del PBI entre 1990 y 2006. Se aprecia el período de crecimiento en el PBI (tanto nominal como a PPA) luego del cambio de modelo económico iniciado por Eduardo Duhalde y continuado por Nestor Kirchner.

La campaña electoral estuvo condicionada por los efectos de la crisis: la fecha de elecciones había tenido que ser adelantada tras la represión del 26 de junio en el Puente Pueyrredón (ver Masacre de Avellaneda). Si bien se evidenciaron algunos leves signos de recuperación económica, por efecto del default y la restricción del gasto público, con leve recuperación de la tasa de cambio del peso frente al dólar y moderado aumento del PBI, las consecuencias sociales de la crisis fueron terribles: el 54% de la población se hallaba por debajo del límite de pobreza; la mitad de esta población (27% del total), por debajo de la línea de indigencia.

En las elecciones del 27 de abril de 2003, el Frente para la Victoria (de Kirchner) obtuvo sólo un 22,0% de los votos, resultando superado por Menem (“Alianza Frente por la Lealtad -UCD), que obtuvo el 24,3%. La legislación electoral argentina prescribe que si ningún candidato alcanza el 45% de los votos válidos emitidos, los dos más votados deben disputar una segunda vuelta (ballotage).

Fuera de esta segunda ronda quedaron López Murphy, Rodríguez Saá con el 14,2% y la candidata de centroizquierda Elisa Carrió (ex radical) con el 14,1%. El candidato de la Unión Cívica Radical, Leopoldo Moreau, ocupó el sexto puesto con un 2,3% en la peor elección de la historia de su partido. (Ver resultados detallados en Elecciones Argentina 2003.)

Después de la primera ronda, Kirchner visitó al presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al de Chile, Ricardo Lagos Escobar, ante quienes ratificó sus intenciones de fortalecer el Mercosur, tal como lo había prometido en el Plan de Gobierno que había presentado poco tiempo antes de las elecciones, y declaró que mantenía con orgullo las convicciones políticas que había sostenido en el pasado.

La segunda vuelta debía llevarse a cabo el 18 de mayo de 2003. Los sondeos previos indicaban entre un 60 y 70% de intención de voto para el gobernador de Santa Cruz. Sin embargo, el ballotage no tendría lugar: el 14 de mayo el ex presidente Menem, después de una larga cadena de rumores y desmentidos, anunció su decisión de renunciar a su candidatura, lo que automáticamente convirtió a Kirchner en presidente electo. Muchos analistas señalan que la maniobra de Menem tuvo como propósito evitar una derrota estentórea, y al mismo tiempo condicionar a Kirchner, que accedió a la presidencia con el nivel más bajo de votos jamás registrado en la historia argentina. El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner prestó ante el Congreso el juramento de ley para convertirse en presidente de la República hasta 2007.


el campo

Artículo principal: Elecciones legislativas de 2009 en Argentina

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, Kirchner se presentó como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por la lista Frente Justicialista por la Victoria. La Unión Cívica Radical impugnó su candidatura argumentando que su residencia en la Quinta Presidencial de Olivos no era válida, pero la justicia electoral rechazo la impugnación.

La lista encabezada por Kirchner obtuvo el 32,1% de los votos, siendo superada por la alianza Unión - Pro que obtuvo 34,6%. En todo el país la alianza Frente para la Victoria-Partido Justicialista, liderada por Kirchner, obtuvo 5.871.345 votos (31,2%), superando al Acuerdo Cívico y Social que obtuvo 5.763.342 votos (30,7%), pero perdió 19 diputados y 4 senadores en el Congreso Nacional, continuando como primera minoría. El kirchnerismo perdió también en la provincia de Santa Cruz, bastión de Néstor Kirchner
.

ley de medios

Cristina Fernandez de Kirchner


Hija de Eduardo Fernández y de Ofelia Wilhelm, nació el 19 de febrero de 1953 en Ringuelet, provincia de Buenos Aires, descendiente de españoles por su padre, y de alemanes por su madre.

Realizó los dos primeros años de sus estudios secundarios en el ex Colegio Comercial San Martín (actual Escuela de Educación Media 31) de la ciudad de La Plata y los tres últimos en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de la misma ciudad.

Realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata en 1973. Allí inició su militancia política en el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP), una organización estudiantil ligada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que ese mismo año se fusionó con la Federación Universitaria por la Revolución Nacional (FURN) para constituir la Juventud Universitaria Peronista de la Universidad de La Plata.

biografia de peron

Inicios en la política

En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993.

En el año 1995 ingresa al Senado Nacional representando a Santa Cruz. En 1997 ingresa a la Cámara de Diputados y en 2001 es otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia.

Al asumir la presidencia su marido el 25 de mayo de 2003, ocupó, además, el rol de primera dama, dándosele una trascendencia especial a su participación política.

Para las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, representando al Frente para la Victoria, una escisión del Partido Justicialista. Venció por una diferencia de 26 puntos porcentuales a Hilda González de Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

Mantiene un perfil de activa defensora de los derechos humanos tanto en Argentina como en América Latina.

Es defensora de la actividad política de las mujeres. Ha tenido contactos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, con la senadora estadounidense Hillary Clinton y con Ségolène Royal, candidata a presidente durante las elecciones francesas de 2007.


resolucion 125.

Candidatura Presidencial

El 19 de julio de 2007 lanzó oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones previstas para octubre. El acto se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Ya había sido mencionada repetidas veces como «cuadro político presidenciable»[14] por varios miembros del Partido Justicialista y del gabinete del gobierno kirchnerista. El 28 de octubre del citado año se consagra ganadora en primera vuelta con el 45,29% de los votos positivos -con uno de los más holgados márgenes de ventaja desde el retorno de la democracia en 1983-, en una elección donde la abstención fue la mayor desde 1922 y el voto en blanco el mayor desde las elecciones de 1963, sucediendo el 10 de diciembre a su esposo Néstor Kirchner, quien desempeñaba el cargo hasta esa fecha.



Ahora bién,pasemos a el problema con la resolucion 125.

Este documento fue escrito por mi abuelo xD! esta buenisimo,espero que lo disfruten..

LA “ASFIXIA” DE LOS PRODUCTORES RURALES, LAS ENSEÑANSAS DE LA HISTORIA Y EL ROL DE LOS TRABAJADORES
La chancha, los veinte y la máquina de hacer chorizos…

Artículo de Carlos Alberto Barbeito
Secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA)
Presidente del CESS (Centro de Estudios Socioeconómicos y Sindicales).

El refrán del subtítulo, producto de la sabiduría popular, define con precisión la ambición desmedida por quedarse con todo y, de ser posible, con algo más. Difícilmente otra frase encaje, con tanta precisión, para calificar la rapaz voracidad de algunos sectores vinculados a la producción agropecuaria que resisten con violencia la justa redistribución de la renta extraordinaria de la tierra que explotan mientras reclaman airadamente recursos adicionales provenientes del esfuerzo común de todos los argentinos. Esos sectores, asociados en muchos casos con la especulación financiera, apañados por un periodismo insidioso y una oposición mediocre y oportunista, han instalado como práctica habitual en sus reclamos, niveles inéditos de agresión.

Se dicen “La Patria”, cortan rutas, fiscalizan el transporte –como si ostentaran poder de policía-; realizan “escraches” a discreción y promueven el desabastecimiento (y el incremento de precios) de productos esenciales de la canasta familiar. Desconocen y agravian a los representantes del pueblo que no los consienten y agreden impunemente a quienes consideran sus enemigos. Ese estilo, autoritario y racista, se ha convertido en la conducta habitual de las patronales agropecuarias. El autoritarismo que surge de sus constantes bravuconadas solo puede compararse al del senador Carlos Reuteman, quien, mostrando su vocación autócrata, se enfurece con su compañera de bancada, la senadora Roxana Latorre, por defender la institucionalidad del país y repudiar los intentos golpistas de la Sociedad Rural de Rosario. Esa es la naturaleza “democrática” de este productor sojero devenido a político “con buena prensa” de la mano de Carlos Menen



Las enseñanzas de la historia

Nuestra historia nos brinda lecciones valiosísimas. Recurriendo a ellas comprenderemos mejor qué se está discutiendo realmente en la Argentina de nuestros días y qué propósitos se ocultan a la sombra del reclamo rural. Hoy, como en el pasado, el poder económico concentrado ha decidido lanzarse en una cruzada feroz contra el gobierno y el sistema democrático para defender sus intereses sectoriales e imponernos su modelo de país. El modelo agroexportador reciclado, conservador y elitista. Analicemos ahora el siguiente comentario:

“La asfixia de los productores llega al límite. De todas las zonas del país surgen los reclamos. Los precios de la exportación no cubren ni los gastos de producción. Un par de zapatos cuesta lo mismo que dos vacas. Hay paro. El gobierno no reacciona”

Ese comentario, que encajaría perfectamente en cualquier análisis, declaración o editorial de los llamados “grandes medios” para justificar la conducta sediciosa de las patronales “del campo”, fue publicado en un número especial de la revista Gente, en agosto de 1976, para celebrar el trágico golpe cívico militar del 24 de marzo de ese mismo año.

Así, “la asfixia de los productores…” se convirtió en uno de los ejes centrales para justificar aquella dictadura genocida que, no lo olvidemos, traía en sus carpetas el mismo retrógrado proyecto que ahora pretenden reinstalar. No fue por casualidad que la junta militar y José Alfredo Martínez de Hoz, como ministro de economía,“prócer” de la SRA -cuya familia de terratenientes fue recientemente “reivindicada” por las patronales agrarias en pleno, incluido Eduardo Buzzi- fueron los principales protagonistas de aquella atrocidad. Así lo confirma el texto de una solicitada, apoyando de modo incondicional a la dictadura instalada, publicada por la Sociedad Rural Argentina, el 24 de marzo de 1977, para celebrar el primer aniversario del sangriento acontecimiento mientras en el país arreciaban las persecuciones, desapariciones y asesinatos.

Convengamos que por ahora no existe una hipótesis de estrategia golpista que incluya a las fuerzas armadas como su brazo ejecutor, pero no ignoramos que las operaciones para “limar” al gobierno constitucional; debilitarlo y obligarlo a la entrega anticipada del poder, son moneda corriente. Esa es, precisamente, una nueva modalidad de golpe a las instituciones de la República. Los intentos golpistas en Venezuela, Bolivia y el golpe de Estado en Honduras, son también enseñanzas de la historia reciente y no debemos desvincularlas de nuestra realidad.

Esas enseñanzas de nuestra historia, y de la historia común de nuestra patria grande latinoamericana, forjadas dolorosamente en el desprecio a la democracia, los derechos humanos y sociales y las garantías constitucionales, deben ser lo suficientemente aleccionadoras para que nunca más el poder económico concentrado, entre ellos los de la oligarquía rupestre y el capital especulativo, nos impongan el modelo de país. Los que creemos que otra Argentina es posible, tenemos que aunar fuerzas para oponerles una férrea ofensiva popular. Por capacidad organizativa y de lucha, en sus primeras filas tiene que tener presencia el movimiento obrero democrático, esclarecido y poderoso.


El rol de nuestra CGT.

Hasta el momento nuestra CGT, más allá de expresar su apoyo formal al gobierno y su proyecto, no ha desplegado todo su enorme poder de movilización para asumir el protagonismo en la defensa de un modelo de país justo, productivo y democrático, en las antípodas del modelo agro exportador reciclado que nos pretenden imponer con las cámaras patronales del campo como punta de lanza.

El general Perón, jamás hubiera superado los obstáculos que se le oponían sin el apoyo decisivo de un movimiento sindical poderoso concentrado en la CGT. El, desde su visión fenomenal de la política, interpretó con precisión el rol estratégico de los trabajadores organizados en un proceso de transformación social revolucionario.

Así cambió el país. La Argentina dejó atrás el modelo agroexportador injusto que fue obligado a ceder espacios para hacer posible una etapa de desarrollo con Justicia Social. Así, entonces, comenzó a gestarse el modelo socioeconómico peronista que también promovió el desarrollo agropecuario facilitando el acceso a la propiedad de la tierra a muchos arrendatarios que, en contrario a la actualidad, eran explotados inhumanamente por la oligarquía terrateniente de la Sociedad Rural y Confederaciones Agrarias.

Hoy, los terratenientes de siempre se abrazan y conspiran juntos con los que se autoproclaman herederos de aquella gesta de los explotados arrendatarios, “El Grito de Alcorta”. Así, traicionando un mandato que viene del fondo de la historia, la FAA consolida su connivencia con los descendientes de aquella oligarquía explotadora.

La guerra sin cuartel que le han declarado al gobierno y a su proyecto de país, estos sectores unidos por intereses espurios, acompañados por una oposición política decadente y oportunista, requiere de una respuesta contundente, definitiva y aleccionadora. En ese contexto la CGT tiene que recuperar su poder de movilización y ser vanguardia.

Ser vanguardia, en esta circunstancia, no es un privilegio, es un deber. Los trabajadores, como la historia lo demuestra, por formación, modelo de organización y actitud de lucha, toda vez que nos movilizaron demostramos nuestra contundencia. ¿Los piquetes irracionales de las patronales agrarias hubieran tenido éxito con una CGT movilizada desde sus Regionales, es decir, desde las bases? ¿Esos supuestos chacareros agredirían gratuitamente, como agraden, a todos los que se le oponen a sus exigencias insolidarias, con la CGT moviliza activamente a lo largo y ancho del país en defensa de los intereses de las mayorías populares? ¿Hubiéramos presenciado las bochornosas escenas de violencia protagonizadas por un puñado de provocadores “autoconvocados” intentando ingresar por la fuerza al recinto legislativo para imponer allí su propia ley cuando nuestro congreso, días atrás, sancionó la delegación de facultades al Poder Ejecutivo si en ese momento y en ese lugar miles de trabajadores hubiesen estado presentes para defender la democracia? No tengamos dudas, nada de ello hubiera sucedido.

Redistribuir la riqueza para instalar un modelo social solidario, con desarrollo económico armónico, pleno empleo e inclusión social, no es tarea fácil. Ninguno de estos golpistas, desde su doble discurso, se atrevería a reconocer que no están dispuestos a aportar un céntimo de sus riquezas para contribuir al objetivo de una Argentina digna y justa. En el colmo de la desfachatez, desde los bolsones más reaccionarios le reclaman al gobierno resolver los problemas del hambre y la pobreza. Que así reclamen quienes concentran la riqueza y desprecian la palabra solidaridad es, al menos, una ofensa a la inteligencia y a la dignidad de nuestro pueblo.

Esto es efectivamente lo que se discute hoy en nuestra Argentina. Modelo agro exportador para una minoría privilegiada o modelo productivo con pleno empleo, salarios dignos y, en fin, Justicia Social. Las posiciones están claras, quieren jaquear al gobierno. Es el momento de asumir nuestro mandato histórico. La historia nos indica el camino, la misma historia que nos juzgará.
Ahora sí, no le toquemos los bolsillos al campo!!




Mmmm,me parece que quedo bien en claro esto,ahora pasemos a otro gran problema y el mas importante..


Ley de medios


El siguiente apunte esta escrito por mi:
Cuando prendemos la tele y ponemos canal 13 aparece un cartel enorme "1 muerto en boedo,la inseguridad arraza con todo",ponemos TN "1 muerto en boedo,la inseguridad arraza con todo",ponemos América "1 muerto en boedo,la inseguridad arraza con todo",ponemos Magazine "1 muerto en boedo,la inseguridad arraza con todo",ponemos METRO "1 muerto en boedo,la inseguridad arraza con todo",abrimos el diario Clarín,y como primera tapa "1 muerto en boedo,la inseguridad arraza con todo",abrimos el diario Crítica "1 muerto en boedo,la inseguridad arraza con todo",ahora bien..¿Cuantos muertos hubo?Esto es loque Clarín y sos multicanales quieren que nosotros nos preguntemos..Clarin tiene 278 lisencias(empresas con poder de comunicacion como canal 13,tn,etc. Con esta nueva Ley solo le quedaran 10 lisencias o menos...por este motivo estan tan nerviosos y le pegan al gobierno con todo loque este a su alcanse,osea,todo..Para los que dicen que Argentina con esta Ley va a ser una mentira,les digo algo..Con la ley en los medios el 33% de los medios va a ser del Gobierno,otro 33% de empresas privadas(clarin)y otro 33% de empresas sin fines de lucro,¿Porque todos decimos que va a ser todo del gobierno? Informemonos primero..o en otras oportunidades escuchamos a la gente decir "Ley mordáza",¿de donde sacaron esa palabra? ¿Porque todos dicen lo mismo? Es este el problema con Clarín,y al decir CLARIN estoy deciendo las 278 lisencias que tiene en su poder..¿Es justo que no nos dejen pensar otra cosa que no sea lo que ellos quieren? Porfavor,no seamos tan ignorantes de repetir como loros lo que los medios dicen,en Argentina tenemos medios Terroristas hijos de puta..
Monopolio es cuando una persona es dueña de tanto poder comunicativo..como Ernestina Noble,dueña de Clarín,que solo es eredera,y ahora se hace la piola aca,y es una "cabezita negra"(como le dicen ellos a los pobres).
Magnneto,es otro hijo de puta del monton de oligarcas fascistas de mierda!!
Luchemos por nuestros derechos,todos queremos hablar!!!

Agustin Barbeito


Algunos videines:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oADAZ5JGXek




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k10RLuaAilw&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Z_mqmUp-W5U&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tZemS_7eVNY




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AfswJ8I8bOY&feature=related




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=s1t4NxS2BGU




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cYmlmuKB2Eo




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=G40fjdbSX0k




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Uk8xvPOVl0U


MUCHAS GRACIAS Y RECUERDEN,MI INTENCIÓN NO ES ARMAR POLÉMICA,ES ABRIRLE UN POCO LOS OJOS A LA GENTE!