Comienzo de la Tecnologia.


Leavitt y Whisler (1958, citados en Lozano y Burgos, 2008), comenzaron a llamar Tecnologías de la información a toda aquella Tecnología innovadora que nos permite realizar actividades más complejas en un menor tiempo y con un mínimo de esfuerzo.
Según Applegate, Cash y Mills (1988, citados en Lozano y Burgos, 2008), en un artículo pronosticaron que los avances tecnológicos alcanzarían la estructura de las organizaciones, los procesos administrativos y los recursos humanos, que el enfoque sería en proyectos y procesos que en lugar de actividades y procedimientos estandarizados, que los trabajadores estarían mejor entrenados y tendrían más autonomía.
Para el mundo actual, Friedman (2005, citado en Lozano y Burgos, 2008) Las Tecnologías de la información permitirían crear una igualdad de competencias entre los diversos países del mundo e igualdad de circunstancias por trabajos que requieren conocimiento. La globalización pasa a ser preocupación de naciones a ser una preocupación de individuos que colaboran y compiten globalmente.
Los detonadores de la revolución tecnológica según este autor empiezan con la caída del muro de Berlín, el nacimiento del Internet y el surgimiento del outsourcing.
Entre las predicciones para el futuro en cuestión del enfoque Tecnológico será el uso de poderosos motores de búsqueda de información. La capacidad de comunicarse, socializar y comerciar permitirá a la nueva Tecnología que la gene viva donde se más conveniente para ella y a bajo costo.
En el enfoque de las soluciones de negocios, la premisa será que las empresas tendrán que sacar ventaja del conocimiento institucional y sacar ventaja competitiva sostenible.
Para el enfoque de los productos, la tecnología abaratará manufactura y costos. Para el enfoque de la mercadotecnia el uso de las Tecnologías y el Internet y los medios de comunicación permitirán que la publicidad sea diseñada a la medida de cada cliente, pero con un alto alcance y un bajo costo.
Para el enfoque gubernamental el uso de las Tecnologías permitirá ofrecer diversos servicios a cualquier hora y lugar. Para el enfoque educativo el formato tradicional presencial puede ser superado por los cursos en línea, vía satélite y por Internet, accesar a más y mejores oportunidades sin realizar desplazamientos de sus lugares de origen. Se crearán grupos de trabajo remotos.
Los riesgos de esta visión son la seguridad, la vulnerabilidad, las fallas críticas y perder privacidad y confidenciabilidad.
Referencia
Lozano, R. A. y Burgos, A, J. V. (2008) Tecnología Educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Limusa: México, pp.107-123.

Como fue evolucionando la Tecnologia.

Evoluciones


tecnologia


Evolucion Del Computador.


El Primer Computador
Cada diez años, el gobierno de Estados Unidos hace un censo. En 1880, el gobierno empezó uno, pero había tanta gente en Estados Unidos, que tardaron 8 años en contarlos a todos y en poner información sobre dónde vivían y a qué se dedicaban. Ocho años era demasiado tiempo, así que el gobierno celebró un concurso para encontrar una manera mejor de contar gente. Herman Hollerith inventó una máquina denominada máquina tabuladora. Esta máquina ganó el concurso, y el gobierno la usó en el censo de 1890.
La máquina de Herman usaba tarjetas perforadas, y cada agujero significaba algo. Un agujero significaba que la persona estaba casada, otro, que no lo estaba. Un agujero significaba que era de sexo masculino, otro, de sexo femenino. La electricidad pasaba a través de los agujeros y encendía los motores, que a su vez activaban los contadores.
En 1890, sólo hicieron falta seis semanas para realizar el primer recuento sencillo. El recuento completo se realizó en sólo dos años y medio.
La nueva máquina tabuladora de Herman se hizo famosa. Se vendieron copias a otros países para que realizasen sus censos. Pero Herman no se paró en este invento. Comenzó una empresa llamada International Business Machines. Hoy en día es una de las empresas informáticas más grande del mundo: IBM. (cfr. Idem. pp. 9 - 10.)
A principios del siglo XX, muchas personas de todo el mundo inventaron computadores que funcionaban de maneras similares a la máquina tabuladora. Hacían experimentos para que funcionaran más rápido, y realizaran más tareas aparte de contar.



La Primera Generación de Computadores
Alan Turing, en 1937, desarrolló el primer auténtico proyecto de un computador. En 1944, en la Universidad de Harvard, crearon el primer calculador electromecánico, el Mark1. Era lento y poco fiable.
En 1945, John von Neumann concibió la idea de un computador que se manejaba mediante instrucciones almacenadas en una memoria. Este concepto moderno de computador se plasmó, en 1946, en un prototipo llamado ENIAC, en los Estados Unidos, a partir de una iniciativa de las fuerzas armadas de ese país. Medía 30 metros de longitud, una altura de 3 y una profundidad de 1. Utilizaba 18.000 válvulas, conectados a 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y 6.000 interruptores. (cfr. Pentiraro, E. Op. cit., p. 2.)
En 1951, la compañía Sperry Univac, comenzó la producción en serie del primer computador electrónico, el UNIVAC I. Sperry introdujo dentro del UNIVAC la información sobre las elecciones presidenciales estadounidenses de 1952. Antes de que se anunciasen los resultados, UNIVAC ya había predicho que Dwight D. Eisenhower ganaría las elecciones.
A partir de ese momento todos los computadores funcionarán según los principios de Von Neumann.


La Segunda Generación de Computadores
En 1948, un grupo de personas que trabajaban en el laboratorio Bell dieron el primer paso hacia un computador pequeño y fácil de usar, al crear el transistor. Un transistor controla la cantidad de energía eléctrica que entra y sale por un cable.
Sólo en 1958 se comenzaron a producir en serie los primeros computadores que utilizaban este pequeño bloque de silicio. Este mineral es un material semiconductor que contiene impurezas que alteran su conductividad eléctrica. Así, el computador se vuelve más económico, más rápido y más compacto.


La Tercera Generación de Computadores
Entre finales de los años sesenta y principios de los setenta se prepara otro importante cambio: el circuito integrado. Sobre una pieza de silicio monocristalino de reducido tamaño se encajan piezas semiconductoras. (cfr. Ídem, p. 6.) Se reducen los tamaños, aumentando la velocidad de proceso ya que se requiere una menor cantidad de tiempo para abrir y cerrar los circuitos.


La Cuarta Generación de Computadores
El circuito integrado se utilizó en los computadores hasta mediados de los setenta. En 1971, una empresa norteamericana llamada Intel desarrolló un proyecto de circuito integrado distinto, cuya característica fundamental era la posibilidad de programarlo como un auténtico computador. De esta forma nace el microprocesador.
A partir de 1975 se produce una verdadera revolución con este dispositivo de un par de centímetros de longitud. Las diferentes empresas construyen computadores basándose en el chip de Intel. Cada vez más instituciones adquieren computadores para optimizar sus procesos.
El chip de silicio es más pequeño que una moneda, pero contiene toda la información que el computador necesita para funcionar. Esto hace que los computadores sean mucho más rápidos y que gasten menos energía.
Como
la
evoluciono
Como fue evolucionando la Tecnologia.

tecnologia


La Evolucion Del Televisor.


¿Cómo se llegó a masificar ese invento de la televisión al que no se le veía ningún futuro? Poco más de un siglo ha transcurrido desde que el alemán Paul Gottlieb Nipkow, en 1884, inventara un equipo de exploración lumínica que consistía en un disco plano perforado por una serie de agujeros pequeños colocados en forma de espiral que partían desde el centro del mismo, y exploraba la imagen al girarlo delante del ojo, sin embargo, debido a su mecánica el disco de Nipkow, como se le llamaba, tenía problemas para manejar altas velocidades de giro y para conseguir suficiente definición en la imagen.

La fototelegrafía dio así su inicio, pero tuvieron que pasar 30 años más para que comenzaran a sucederse modificaciones al sistema inventado. Fue así como a principios del siglo XX aparecieron el cinescopio y el iconoscopio, inventados por el físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin; el tubo disector de imágenes y, como consecuencia, la primera cámara de televisión creados por el ingeniero Philo Taylor Farnsworth quien, como dato curioso, creó los principios básicos de la televisión electrónica a la edad de 13 años. Luego vino la utilización de células de selenio en el Disco de Nipkow por parte del escocés John Logie Baird, creando un sistema de televisión que logró, entre otros avances, transmitir imágenes desde Londres hasta Nueva York, demostrar los rudimentos de la televisión a color, en estéreo e incorporar rayos infrarrojos para captar imágenes en la oscuridad.

Estados unidos y Europa se siguen los pasos

En julio de 1928 se hizo la primera transmisión experimental desde la estación de prueba W3XK de Washington que comenzó a emitir imágenes exploradas de películas con una definición de 48 líneas. Al año siguiente la British Broadcast Co. (BBC) de Londres, el 30 de septiembre de 1929, inició el primer servicio regular de transmisión de imágenes, a pesar de que aún no tenían muy claro un uso práctico para el invento. Un año después les seguirían en Estados Unidos la CBS y la NBC. En todos los casos se utilizaron sistemas mecánicos, los equipos promediaban las 30 líneas y empleaban canales normales de radiodifusión que ocupaban toda la imagen sin ningún tipo de sonido, hasta el 31 de diciembre de 1930 cuando se hizo la primera transmisión simultánea de audio y video.

Sin embargo, muy pronto la televisión mecánica fue desplazada por la electrónica gracias a Zworykin, quien en asocio con la firma Westinghouse había experimentado utilizando tubos de rayos catódicos para el receptor y un sistema de exploración mecánica para lograr la transmisión. Se dieron inicio las emisiones con programación en Inglaterra en 1936 y en Estados Unidos el 30 de abril de 1939, fecha de la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York, para poco tiempo después empezar a hablar de televisión a color.

Necesidad y creatividad

Pero las necesidades fueron creciendo a medida que se sucedía cada descubrimiento. Muy pronto se creó la televisión por cable, invento relativamente reciente para nosotros pero con más de 50 años de haber aparecido en la industria televisiva. Conocida anteriormente como CATV (Community Antenna Television), el sistema de cable nació en las montañas de Pennsylvania a finales de 1940 gracias al ingenio del señor Milton Shapp. Se extendió hacia las áreas más remotas, lejanas de los transmisores de los canales de televisión en las ciudades, pero solo fue nueve años después, en el verano de 1949, que E. L. Parsons de Astoria, Oregon, erigió un sistema de antena para recibir la señal de la estación KING-TV de Seattle y distribuyó la señal recibida mediante un cable coaxial a veinticinco vecinos o suscriptores constituyéndose como la primera instalación de cable en el mundo.

La película era la única forma disponible de registro de contenido para esta industria, sin embargo, debido a la gran cantidad de información que se requería almacenar, en los años cincuenta, varias empresas americanas comenzaron a desarrollar estudios en su búsqueda para una solución a este problema. Charles Ginsburg dio el primer paso al conducir un equipo de investigación de Ampex Corporation para desarrollar el primer registrador de videocinta práctico del mercado o VTR cuyo costo fue de $50.000 en 1956, mientras que el primer VCR, grabador de video doméstico, fue introducido por Sony en 1971.
Los avances han seguido sucediendo, la búsqueda por mejorar la calidad de la imagen no ha cesado. En estos últimos años la tecnología ha logrado recrear imágenes de excelente definición gracias a resoluciones de 1100 ? 1200 líneas que se alcanzan con el desarrollo de la televisión de alta definición HDTV (High Definition Television), inventada en 1989, cuyo éxito radica en la amplitud de banda utilizada.
En 1996 se establecieron las primeras licencias para la transmisión experimental HDTV a dos estaciones: la WRCHD de Washington y la WRAL en Raleigh, Carolina del Norte, que han venido trabajando el sistema desde entonces y aunque todavía no se masifica, los receptores digitales de televisión (DTR´s) se encuentran disponibles para el público. El mercado de la cinematografía también ha puesto los ojos en HDTV como medio para elaborar productos a costos reducidos, Win Wenders ha sido uno de los primeros en utilizar esta tecnología con resultados que pueden ser vistos en pantalla, además de todas las experiencias que hemos registrado en la industria latinoamericana.
El registro y almacenaje de imágenes también continúa renovándose, lo último creado para este fin es el DVD (Digital Video Disc o Digital Versatile Disc), sistema que permite guardar hasta 4.7 gigabytes en una de sus caras o ciento treinta tres minutos de película. El anuncio del DVD como estándar de la industria se hizo en noviembre de 1995 y los primeros equipos aparecieron en Japón en 1996. Varias han sido las empresas que han desarrollado esta tecnología entre las que se destacan: Matsushita, Toshiba, Philips y Sony de modo que su invención no puede atribuirse a una sola persona o compañía.
No nos queda duda que muchas innovaciones seguirán apareciendo. Combinaciones de televisión, computador y teléfono, esa inevitable convergencia de tecnologías, se vislumbra en el horizonte para seguir transformado nuestros hábitos y creando otros nuevos. Campos como medicina, educación e ingeniería hacen uso, cada vez más, de sistemas de transmisión de imágenes adaptados a sus respectivas áreas. Se habla de televisión interactiva, Warner Cable Corporation trabaja ya este aspecto mediante un sistema que permite a sus usuarios escoger programas y contestar a preguntas que se les hacen a través del televisor. Novedosas aplicaciones como video bajo demanda, comercio electrónico, entre otras, ya son parte del espectro de posibilidades que la interactividad trae consigo. El resultado previsto después de todos esto cambios: la dramática aceleración en el intercambio de mensajes. ¿Cómo influirá esto en nuestras vidas? Eso es algo que solo el futuro nos dirá.
Como
la
evoluciono

Como fue evolucionando la Tecnologia.

La Evolucion Del Telefono.


La evolución del teléfono significa :que el teléfono de cuando se invento fueron creados con mas cosas incorporadas por ejemplo: antes era como un emboque pero colgando de un mueble.

También ahora los teléfonos de casa son inalámbricos como un celular pero sin la cámara, pero sin las demás cosas que tiene los celulares de ahora solo con pantalla de dos colores por ejemplo:verde negro y naranja negro (etc) y con teclado.

Ahora los teléfonos ya no son como antes si no que dejan archivados los números para saber quien llama y por lo inalámbrico es mas fácil andar lo trallendo, ya se acabo el típico cable que se enreda o que se suelta y uno no puede hablar bien .

Antes de eso los teléfonos eran cartas por correo por que el teléfono no existía.Después fueron creando teléfonos que cuando uno escribe esa información se va al teléfono que uno quiere.

El celular era uno de las revoluciones de la comunicación en esos años.

Yo me puedo dar cuenta de que los teléfonos han evolucionado mucho mas que casi toda las cosas, pero lo que mas me gusto que capaz que salga un celular con pantalla que cuando uno llama a alguna persona se ve la cara de lo que uno quiere mostrar o la cara de la persona, y ahora salio un celular también llamado ipon que es un celular mas moderno por que tiene 10 mega pixeles y no usa teclado se maneja apretando la pantalla con los dedos y es ultra plana, pero lo que no me gusto es que un hombre que no se como se llama que el dijo que en unos años mas van a desaparecer todos lo teléfonos y celulares porque todas las cosas que va a tener ya no se va poder llamar teléfono celular porque capaz que sea un mini computador.

tecnologia
Como
la
evoluciono

Como fue evolucionando la Tecnologia.

Y Asi muchisimas cosas mas.

tecnologia
Play Station.
Como
Mp7, Este tiene sincronizador de Tv.
la
NetBook, Es Como La Notbook pero mas pequeña.
evoluciono

Como fue evolucionando la Tecnologia.

tecnologia



Fuente: Google, YouTube

Como

Desde Ya...

la