14 de Noviembre de 2009

Este es un posteo no de su biografía ni de su vida.
Este es un posteo para reivindicar la grandeza de este humilde señor.
Claudio "Pocho" Lepratti.
Por eso mismo no encontrarán información sacada textual de Wikipedia.
Será un reconocimiento a un hombre que dio la vida por lo que protegía.
Sean concientes al leer el posteo y les pido por favor que es un post inteligente: No pongan fotos desvirtuando.





link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=57b4485



Les dejo este video de introducción:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LCxKKkOLQck


¿Quién fue Pocho Lepratti?


Claudio Lepratti, conocido como "Pocho" hace su primera acción social participando en las organizaciones respaldadas por el Padre Edgardo Montaldo en Rosario.


rosario


En la ciudad de Rosario, creó y apoyó más de veinte grupos de gente carenciada para la integración social. Entre ellos podemos destacar:
La Vagancia (que fue con quien empezó) que organizaba actividades de cultura popular y música en los espacios públicos, y junto a sus integrantes Pocho se acercó al Centro de la Juventud de la Municipalidad, donde coordinó talleres y organizó cine debate, entre muchas otras actividades, con el objetivo de rescatar la propia historia y la dignidad de estos jóvenes.
La Coordinadora Juvenil de la Vicaria Corazón del Barrio Ludueña
Los Piqueteros de Lourdes LPDL
La Murga de los Trapos
Y muchos más

Además a diario cruzaba la cuidad en bicicleta (por algo le dicen el "Ángel de las bicicletas" era ayudante de cocina en el barrio Las Flores en una escuela pública.

Pocho Lepratti


En los barrios adonde participó impuso: talleres de formación, promoción de las huertas orgánicas, promoción de la cria de pollos, hizo talleres de prevención en salúd,etc
Participó además en talleres contra la prevensión del HIV.

Claudio Lepratti


En el ámbito laboral fue congresal de la CTA (Central de los trabajadores Argentinos) que , personalmente opino, es lo más admirable que hay, que es una nueva central de trabajadores, ocupados y desocupados, fundada sobre tres conceptos esenciales: la afiliación directa, una democracia plena y la autonomía política.

El ángel de las bicicletas


Trabajó en el CC19 (Centro Crecer n19) para ver más sobre este centro cliquen acá dando clases en una escuela del barrio.

Militancia juvenil


El miércoles 19 de diciembre, harto de que la policía dispare contra pibes y mujeres, se subió a la terraza de la escuela Nro. 756 del Barrio Las Flores, donde colaboraba con la preparación de la comida. Intentó parar la represión gritando "Bajen las armas hijos de puta, acá hay pibes comiendo" pero un policía del móvil Nº 2270 del comando radioeléctrico de la ciudad disparó directamente contra el cuerpo de Pocho. Fue condenado luego a 14 años de prisión

militancia social




Hoy 8 años después, hay varias agrupaciones que militan en su nombre. PochoORMIGA y Agrupación Claudio Lepratti

Actualmente en Rosario existe el Premio en Derechos Humanos Claudio "Pocho" Lepratti que quiere destacar a las personas físicas o jurídicas que se distingan por su labor en la defensa, promoción y consolidación efectiva de los Derechos Humanos y los valores democráticos en el ámbito de la ciudad de Rosario, ya sea en los campos de la militancia, la acción territorial o la investigación académica, entre otros. (sacado textual de http://www.rosario.gov.ar/sitio/desarrollo_social/ddhh/ddhh_premiopocho.jsp)


Tiempo después de la muerte de Pocho, el grupo "La Vagancia" de gran alcanze popular en la villa rosarina comenzó la redacción de la revista Angel de Lata
Abajo la foto de una edición:
¿Quién fue Pocho Lepratti?

Esta revista tiene el precio de $1,50. ¿Nada no? De ese peso con cinquenta un peso va para el vendedor y solo cincuenta ( si, cincuenta centavos) para la siguiente edición. Esta revista saca 10.000 números por ejemplar.



rosario

En la página de internet www.argentina.indymedia.org dejaron la reconstrucción de los hechos del asesinato de la que deseo destacar la siguiente foto para que vean de que distancia le dispararon.

Pocho Lepratti

Hay que aclarar que había en el mediomucha gente manifestándose.

Claudio Lepratti
Les dejo algo que saqué sobre la condena a los policias:
"El encubrimiento policial de la represión a la protesta social de diciembre de 2001 finalmente quedó demostrado en una causa judicial por uno de los hechos más emblemáticos de esos días: el crimen de Claudio Pocho Lepratti por parte de un efectivo de la policía santafesina. Cinco uniformados, dos de ellos con rango de jefe, fueron condenados a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por alterar pruebas y montar una farsa para favorecer al autor del homicidio, un agente que hoy cumple una condena a 14 años de cárcel."
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_304/contenidos/noticia_5501.html


El ángel de las bicicletas

Ya todos conocen la canción que Hizo León Gieco a Pocho.
Acá les dejo videos de homejanes




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=facKCZhz7eE

Gato a la naranja - grillitos de pan



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Xx16YH-ApQE






Mis otros post: