Piramides de Giza - ¿Extraterrestres o Genialidad Humana?

Piramides de Giza, una investigación picante

Como muchos saben, las Piramides de Giza, ubicadas en Egipto, son una maravilla de la construccion y arquitectura antigua. Es al día de hoy, que todavia siguen causando asombro y fascinacion a toda la humanidad, gracias a sus indescriptibles e interminables misterios.
Desde pasadizos secretos, tuneles, camaras y sarcofagos, hasta toneladas de bloques de piedra tallados a la perfección, geometría absoluta e indicios de vida extraterrestre.
Hace mucho, me venía asolando un comentario de un amigo, que me dijo: "yo creo que los egipcios fueron extraterrestres y construyeron las piramides con perfeccion absoluta". De más esta decir, que esta es solo una opinion, o afirmación individual, aunque en un momento este compañero haya desvariado y llegue al extremo de afirmar que: "Es más, los gatos, son tambien no terrestres, pero esta especie, llego a quedarse en la tierra, entre nosotros".
Sabiendo de antemano que ese ultimo comentario es propio de una persona fuera de sus cabales, no pude sacarme la "duda", esa incertidumbre que me generaba pensar en la perfección de las piramides de Giza.
Por lo tanto, y apelando a mi lamentable necesidad de investigar, decidi ponerme a buscar información sobre el tema. Documentales, escritos, imagenes, videos. Lo que voy a postear a continuación es una recopilación de lo que fui encontrando, a pesar de que mucho de esto, y la veo venir, sera juzgado como un "copy paste", no me es necesario falsear datos y fuentes, y si entregarselos tal cual.
La gente inteligente y con la mente abierta sabra apreciar lo que sigue a continuación. Y espero que esto les genere una respuesta, una sensación positiva o negativa, a favor o en contra, eso es lo mas importante, que cada uno genere sus propias respuestas.
Esto tampoco es una encuesta, cada uno puede guardarse su opinion como tambien expresarla, solo es necesario abrir la mente. Escepticos abstenerse.
Muchas Gracias.
Piramides de Giza - ¿Extraterrestres o Genialidad Humana?


Primero es necesario ubicarse en tiempo y forma, y que mejor que nuestro querido Wikipedia para transportarnos en tiempo y espacio.

Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.

Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur, llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente.

La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a. C.) y Macedonia (siglo IV a. C.), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en la época de Justiniano I, cuando en 535 fue prohibido el culto a la diosa Isis, en el templo de File.

Egipto tiene una combinación única de características geográficas, situada en África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar Rojo y el mar Mediterráneo. El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia: el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo tras las inundaciones anuales significó para los egipcios el practicar una forma de agricultura menos laboriosa que en otras zonas, liberando a la población para dedicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, tecnológico y artístico.

La vida se ordenaba entorno al desarrollo de un sistema de escritura y de una literatura independientes, así como en un cuidado control estatal sobre los recursos naturales y humanos, caracterizado sobre todo de la irrigación del fértil valle del Nilo y la explotación minera del valle y de las regiones desérticas circundantes, la organización de proyectos colectivos, el comercio con las regiones vecinas de África del este y central y con las del mediterráneo oriental y finalmente, por empresas militares que mantuvieron una hegemonía imperial y la dominación territorial de civilizaciones vecinas en diversos períodos. La motivación y la organización de estas actividades dependía de una élite sociopolítica y económica que alcanzó consenso social por medio de un sistema basado en creencias religiosas, bajo la dirección del Faraón un personaje semi-divino, generalmente masculino, perteneciente a una sucesión de dinastías, no siempre del mismo linaje.

arquitectura

extraterrestres


Esta sección nos introduce directamente a las Piramides en si, entregando una visión no ten descabellada sobre sus usos, metodos de construcción y demas detalles interesantes.

ovni


Las pirámides de Egipto

Construidas hace mas de 4 000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetos personales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura.

Como en Babilonia y en América, en Egipto las pirámides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos al conocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían. Hasta los arqueólogos más irracionalmente racionalistas se han rendido a la evidencia : en sus medidas esta reflejado el conocimiento matemático y astronómico de una ciencia incomprensible hace seis o siete mil años atrás.

Estamos, pues, frente a algo más que una tumba. En esa montaña formada por dos millones seiscientos mil bloques de piedra, acarreados y ensamblados quien sabe como, con un volumen total de más de dos millones y medio de metros cúbicos y un peso superior a los siete millones de toneladas, la Gran Pirámide es un templo religioso y científico y tal vez, sea también una tumba.

egipto


Razón de sus construcciones

La pirámide fue pensada para tumba inviolable del soberano, destinada a la eterna preservación de su cuerpo, incorrupto por embalsamamiento, y de su ajuar funerario. Sólo de este modo se posibilitaba la residencia del alma en el cuerpo y su supervivencia en el mundo del más allá. Para proteger el cuerpo y el ajuar de eventuales saqueadores se multiplicaban las dificultades de acceso a la cámara, interponiendo toneladas de piedra, disponiendo puertas falsas, corredores ciegos, cámaras dobles, etc. Todo ello fue inútil: los saqueadores siempre consiguieron su objetivo y ya en la antigüedad las pirámides fueron violadas y robadas y pasaron a ser lo que son hoy, el símbolo de Egipto de su arte teocrático y de su sistema político. A pesar de los grandes progresos que ha experimentado la egiptología, particularmente en lo que va de siglo, es todavía mucho lo que se ignora acerca de cómo era construida una pirámide.

Para asegurar la vida en el más allá, el cuerpo del difunto debía ser conservado y habían de ser satisfechas las necesidades materiales que tuvo cuando vivía. Esta idea fue dominante y condicionó de modo decisivo la vida en todos los períodos del antiguo Egipto. Ya en la época predinástica se hacía lo posible por preservar adecuadamente el cadáver. Entonces se enterraba en hoyos rectangulares excavados en la arena, en los que a veces se disponían unas paredes de madera o de barro prensado. Junto al cadáver se disponían utensilios, armas y alimentos. Cerrada la tumba, ésta se cubría con un túmulo de arena y relleno.

Con el tiempo solía ocurrir que la arena era desplazada por el viento, desaparecía el túmulo y finalmente el cadáver quedaba expuesto a los elementos y se perdía. Para evitar este peligro, ya en la era dinástica las personas de elevada posición y los reyes se hacían construir encima del túmulo de arena, una estructura de adobe y ladrillo. La "mastaba", que debía imitar en su aspecto a las viviendas que el difunto habitó cuando vivía. Los reyes de la III Dinastía empezaron a usar la piedra para sus monumentos funerarios, pero su empleo no se generalizó en las tumbas de nobles y dignatarios hasta la IV Dinastía.

La pirámide en construcción.

La piedra para el revestimiento exterior de la pirámide se obtiene de las canteras de Tura en la orilla este del Nilo, cerca de las colinas de Mugattan. Las herramientas usadas para este trabajo consistían en excelentes útiles de cobre, entre ellos sierras capaces de cortar cualquier tipo de piedra caliza. Más problemático es pensar como podrían extraer piedras duras como el granito. Algunos opinan que la utilización de granitos fue tardía y que, al principio, los egipcios se contentaron con aprovechar los bloques sueltos de superficie. El número de trabajadores necesarios para construir una pirámide debió ser necesariamente enorme.

Herodoto afirma que en la pirámide de Keops trabajaron sin descanso cien mil hombres en turnos de tres meses durante veinte años. Cuando los bloques salían de la cantera había que transportarlos al lugar de la construcción. A pesar de que algunos alcanzaban las doscientas toneladas, el transporte fluvial no presentaría demasiados problemas. Aprovecharían la época de las inundaciones para, en pesadas balsas, arrastrar estos materiales hasta la orilla más próxima al monumento en construcción. Después se transportarían por tierra a base de trineos sobre los que el bloque se afirmaría con ayuda de cuerdas. Los trineos se deslizarían sobre pistas preparadas al efecto en las que iban colocándose rodillos. La construcción del exterior de la pirámide es algo que aún pertenece al dominio de lo especulativo.

Una explicación plausible sería la de la construcción de sólo una rampa de abastecimiento que cubriría un lado de la pirámide. Los otros tres estarían tapados por terraplenes de pendiente más pronunciada. A medida que la pirámide ganaba altura, la rampa crecía igualmente y se alargaba para corresponder al estrechamiento de la pirámide de modo que se evitase todo riesgo de desmoronamiento. Los tres lados de la pirámide que no tenían rampa estaban provistos de terraplenes con la anchura suficiente en la cumbre como para permitir el paso de hombres y materiales. Pero como estos terraplenes no se usaban para elevar piedras, que era la función de la rampa, su gradiente en la superficie externa tendría la máxima inclinación compatible con la firmeza.

Vigas de madera, algunas de las cuales han sido encontradas por los arqueólogos, se colocaban sobre la superficie de la rampa y de los terraplenes para ofrecer una base firme a los trineos de transporte. La pirámide iría creciendo laboriosamente y estrechándose progresivamente hasta que ya sólo hiciese falta un único bloque, con forma precisamente de pirámide para completarla en su cúspide, esta última piedra se tallaba en granito.

momia


Cámaras y pasadizos

Queda por tratar el problema de cómo se incorporarían a la obra los corredores y habitaciones que se encuentran en el interior de las pirámides. Parece ser que, como éstos ocupan una parte mínima del edificio, se construirían con independencia de éstos. Posiblemente, rampas subsidiarias se elevarían y desmantelarían rápidamente según las necesidades, de modo que los bloques prefabricados correspondientes a pasadizos y cámaras pudiesen elevarse al nivel requerido, más alto que el resto de la construcción de relleno. De ese modo, los obreros empeñados en esta obra habrían tenido tiempo de acabarla antes de que los estratos de mampostería de la pirámide alcanzasen su nivel. Terminada la pirámide vendría el trabajo de labrar las caras exteriores que habían quedado ocultas por rampa y terraplenes. Todavía quedarían algunos trabajos menores que realizar en los alrededores de la pirámide donde se disponían un templo mortuorio, el corredor de la avenida y otras obras adyacentes.

Pasadizos, tuneles, recovecos y camaras.

construccion

Tunel ascendente
faraon



Construcción en Gizeh.

Las pirámides, monumento de la fuerza y la inteligencia humana, han motivado en todo tiempo la admiración y curiosidad de los hombres. Erigida en la meseta de Gizeh, durante el antiguo imperio egipcio, la pirámide del faraón Keops o Gran Pirámide como se la denomina representa la obra maestra de los constructores.

Es sumamente vasta la problemática que comprende los métodos constructivos utilizados para la realización de esta obra, y la explicación de los motivos que determinan su distribución interior tan característica.

Me referiré en este artículo a dos temas que han concitado la atención de los arqueólogos, desde Bourchardt hasta nuestros días, a saber :

a) Método utilizado para la elevación de bloques.

b) Finalidad con que fue construida la Gran Galería.

Tradicionalmente, ambas temáticas han sido analizadas en forma separada, llegándose al agotamiento de los elementos de juicio existentes en ambas áreas. Realizaré una breve descripción a título informativo de las opiniones científicas existentes para luego formular un enfoque diferente de la temática cuya originalidad radica en considerar que ambos temas están relacionados.

Finalidad de la Gran Galería


* Flinders Petrie, fue el primer arqueólogo en emitir la opinión de que la Gran Galería estaba destinada a almacenar los tres bloques de granito, que en una longitud de 4,5 metros, obstruye el corredor luego del funeral del faraón

* Bourchardt comparte esta idea, sin embargo, remarca que ella no permite explicar las ranuras talladas en la parte inferior de la tercera hilada de piedras de las paredes laterales de la galería, y los bloques engastados existentes en estas paredes sobre cada uno de los veintiocho agujeros excavados en las banquetas a intervalos regulares.

Considera además, que los bloques colocados en el piso de la galería, habrían obstaculizado el cortejo fúnebre en su pasaje hacia la cámara funeraria, y sugiere que esos bloques fueron depositados sobre una plataforma de madera instaladas en las ranuras existentes en las paredes laterales, la cual era soportada por maderos encastrados en los agujeros existentes en las banquetas. Complementa su propuesta con la teoría de los estados sucesivos de la edificación, que consiste en suponer que existieron tres cambios de planes durante la construcción , lo cual explicaría la existencia de tres cámaras en el edificio.

* Según Lauer, durante el segundo plan, la cámara intermedia era la destinada a cumplir la función de cámara funeraria y la galería estaba construida como un corredor sin salida, en el cual se almacenaban los bloques de granito que obstruían todo el corredor ascendente.

Finalmente los constructores habrían desechado esta idea, construyendo la cámara superior y la antecámara con su sistema de bloqueado.

Este sistema de bloqueado, le ofrecía suficiente seguridad a la cámara superior como para que los constructores entendieran innecesario el bloqueado de todo el corredor ascendente, reduciéndolo a tres bloques. El resto de los bloques de granito fueron utilizados en la construcción de la cámara superior, y para trasladarlos de la galería a esta cámara, construyeron un andamiaje semejante al formulado por Bourchardt, que permite explicar los distintos detalles existentes en la galería.

piramide

Método Propuesto.

Uno de los objetivos claramente perseguidos por los constructores de pirámides, es la búsqueda de mayor altitud en sus edificaciones. En la pirámide de Keops, se alcanzó la altura máxima lograda de aproximadamente 147 metros, superando ampliamente a las pirámides del Grupo Dahchurt que las precedieron (Pirámide del Sur y del Norte, con 103 y 92 metros de altura ).

Para obtener este importante incremento de la altura, los constructores debieron resolver deficiencias estructurales, evidenciadas en Meidun y la Pirámide del Sur y dificultades crecientes para elevar los bloques a alturas significativamente mayores.

Probablemente la evolución constructiva experimentada, fuera acompañada por modificaciones en las técnicas utilizadas para elevar los bloques, superando así las dificultades que los métodos empleados en las construcciones anteriores les presentaban.

Coincidiendo con ese incremento de la altitud obtenida, la pirámide de Keops, presenta en su distribución interior, una construcción que no tiene precedentes, "la Gran Galería".

Consideremos que ambos fenómenos estén relacionados, es decir, el incremento sensible de la altitud se obtiene a partir de la aplicación de un método para elevar los bloques, que requiere la existencia de una rampa interior con las características de la Gran Galería.

Para instrumentar prácticamente esta idea, adoptaremos como hipótesis que la galería fue utilizada como rampa interior sobre la cual se deslizará un contrapeso.

Con el objeto de ilustrar la aplicación práctica del método que se propone, imaginemos que el edificio ha sido construido hasta una altura de 100 metros, la superficie superior del mismo es una plataforma cuadrada pronta a recibir la hilada siguiente de bloques. En el interior del edificio, la galería oficiando como rampa se encuentra dividida por una plataforma construida en madera y montada en las ranuras existentes a la altura de la tercera disminución de los muros laterales, debajo de la cual un contrapeso cargado con pequeñas piedras se desliza sobre guías de madera fijas a las banquetas.

Los agujeros existentes a intervalos regulares permiten la fijación de las guías a las banquetas, mediante tarugos de madera, y los bloques engastados en las paredes, actuando como topes, cumplen la función de detener el contrapeso en posiciones intermedias.

Un conducto vertical, conecta la pared sur de la galería con la superficie superior del edificio, a través del cual es trasmitido mediante cuerdas y apoyos fijos lubricados, el esfuerzo generado durante el deslizamiento del contrapeso, el cual será utilizado para elevar los bloques en el exterior.

Elevado el bloque, el contrapeso se encuentra en el final de su recorrido donde es descargado.

Un equipo de hombres, desde la plataforma construida en la galería, realiza por medio de cuerdas el esfuerzo de subir el contrapeso descargado, a su posición inicial, en la parte alta de la galería.

Una vez cargado nuevamente el contrapeso, se está en condiciones de elevar un nuevo bloque.

Como puede apreciarse, los distintos detalles y características que presenta la galería, de dificultosa interpretación , aparecen explicados con la función que le hemos adjudicado.

Esta nueva forma de visualizar la problemática, tiene como principal virtud, su demostración. En efecto, en la descripción del método propuesto para elevar los bloques, asumí la existencia de un conducto vertical que conectando la pared sur de la galería con la plataforma en construcción, permitía trasmitir al exterior el esfuerzo generado durante el deslizamiento del contrapeso. Imaginemos ahora que la construcción del edificio ha sido finalizada incluida la colocación del revestimiento, se presenta entonces la tarea de obstruir el conducto vertical. Si adoptamos como hipótesis que dicho conducto existió y fue obstruido con pequeños bloques, necesariamente deben existir evidencias de la obstrucción en la traba superior del edificio.

Otra teoría,Teoria houdin
antiguo


Puede observarse la presencia de tres bloques pequeños y alineados a la cara este del edificio, ubicados próximos al centro de la plataforma (ver flecha). Dos aspectos merecen ser resaltados, que hacen factible la existencia de la obstrucción a la que hicimos referencia anteriormente, la diferencia de tamaño de éstos bloques respectos al resto que componen la plataforma, y el hecho de que los bloques que aun subsisten de la hilada anterior se encuentran en el borde de esos pequeños bloques y no formando la traba como correspondería.

Este detalle a ser investigado, permite que las variantes que hemos formulado en la problemática tratada, sea demostrado en uno u otro sentido.

Herodoto, que representa la tradición corriente de Egipto en su época, declara en lo referente a la construcción del monumento de Keops:

"Esta pirámide fue construida de la siguiente manera: se colocaron al principio una serie de gradas que algunos llaman crossai y otros bomides.

Después de haberle dado para empezar, esta primer forma, se procedió a subir las piedras restantes, por medio de máquinas construidas de trozos cortos de madera; desde el suelo las subían a la primera plataforma; cuando la piedra había llegado allí, era colocada en otra máquina instalada sobre esta primera plataforma; y pasaba a otra grúa , pues había tantas máquinas como plataformas. O quizás solo había una máquina, fácil de transportar, que trasladaban de un piso a otro, después de haber retirado la piedra, indicamos los dos procedimientos, según las dos versiones que hemos oído.

Lo primero que hicieron fue llegar al vértice de la pirámide, después pasaron a las partes que quedaban inmediatamente debajo, y por fin, dieron el último toque a los pisos próximos al suelo y al pie mismo del edificio."

Hasta el presente no se han aportado pruebas en apoyo a las declaraciones de Herodoto en su conjunto.

La pirámide de Kefren es posterior a la pirámide de Keops y presenta una altura ligeramente inferior, resulta lógico pensar que fue construida en forma análoga, de lo cual se deduce que dicha pirámide debería presentar una distribución similar a la estudiada, como ha sido sugerido por distintos arqueólogos.

ruinas


Luego, de una intensa confrontación de datos explicando posibles y porque no, correctas teorias sobre las Piramides de Giza, es menester inlcuir este Documental realizado por un programa español, llevado a cabo por Fernando Jimenez del Oso.
En donde podremos ver, la Gran Piramide en una recorrida por dentro, mientras una voz en off, te ofrece explicaciones (o mas confusiones?) sobre los misterios que engendran los impactantes monumentos.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1jnBZokvUdg


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=HE38XZERcEs


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8O74HzvfQJs


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=YdaM2ndowQ4

Los siguientes links son del mismo programa, pero en cambio aqui, hacen una suerte de debate, creo que no hace falta poner los reproductores, porque es ya mas espacio y tiempo de carga, en caso de querer verlos, dejo los links correspondientes por orden cronologico.



giza


Aqui, entrariamos en la parte más dura, más polemica, ya que se tocara la teoria de ayuda interestelar, o mejor dicho, parte de la construccion con medios extraterrestres. Ojo! Se van a demostrar pruebas, lamentablemente no soy un experto, ni en photoshop, ni nada de eso, para saber si las imagenes o pruebas a continuación son veridicas, por lo tanto me tengo que entregar a mi idoneidad y asimilar la veracidad de las mismas, salvo que se demuestre lo contrario. A los textos me remito.

Extraterrestres antes de nuestra era...Egipto

Muy a menudo, el ser humano se pregunta por la existencia de posibles criaturas que teniendo sus mismas curiosidades e inquietudes, hayan logrado contactar con el planeta en que habitamos.
No obstante, la ciencia y el raciocinio en el que nos basamos actualmente, es capaz de afirmar la imposibilidad de que tales criaturas “pues su existencia nunca puede ser refutada por medios científicos” haya podido llegar hasta nuestro mundo, partiendo de la base que supone la física clásica.
Pero pese a estas afirmaciones racionales, los últimos conflictos entre la física cuántica y la física newtoniana, dejan huecos demasiado inquietantes como para darnos una respuesta definitiva acerca de tan misteriosos visitantes. La única respuesta posible que se podría hacer sobre estos visitantes es “nuestra ciencia imposibilita su llegada a nuestro planeta, pero tal vez la ciencia extraterrestre tenga algo más que decir al respecto”
De alguna forma, no sólo el hombre contemporáneo se ha planteado la posibilidad de criaturas inteligentes que habitan en otros planetas ajenos a nuestro sistema solar. Tal vez porque realmente hayan estado aquí, o tal vez porque la imaginación tenga un vínculo común entre todas las culturas, los extraterrestres realmente siempre han estado vivos en la mente de todos los hombres que han caminado sobre nuestro mundo.

Para el estudioso Richard Mooney, es mera casualidad la existencia de pirámides en la misma región en que vivió y floreció la civilización egipcia. Además, esos maravillosos monumentos de piedra habrían sido orientados por un conocimiento que no conseguimos aquilatar, sirviendo para fines igualmente desconocidos.

En el Antiguo Egipto, los escribas tenían la función de registrar el día del faraón y de la corte, las batallas ganadas y perdidas, así como los impuestos pagos por los pueblos que vivían bajo el dominio egipcio.

Lo que usted va a leer ahora fue encontrado en los “Anales” del faraón Thutmés 3º (Nuevo Imperio, 18a dinastía 1580-1320), y fue extraído de un papiro que está archivado en la sección egipcia del museo del Vaticano. En 1953, el príncipe Boris de Rachewitz consiguió traducir algunos de sus trechos, mas luego las autoridades del Vaticano recuperaron el papiro, llegando a insinuar que él no existía.

La parte que fue traducida dice lo siguiente:

“(...) En el 22º año, en el tercer mes de invierno, en la sexta hora del día (...) los escribas de la Casa de la Vida descubrían que era una bola de fuego que venía del cielo. (Si bien que) ella no poseía cabeza, el soplo de su boca tenía un olor hediondo. Su cuerpo, una vara de largo y una vara de ancho. No hablaba. Sus corazones estremecían y lanzaronse a la tierra de bruces (...). Ellos fueron a estar con el rey (....) para relatarles. Su Majestad ordenó (...) fue examinado (...) todo cuanto fue escrito en la Casa de la Vida, su Majestad meditó acerca de lo que llegará. Ahora bien, algunos días pasaron esas cosas, he aquí que ellas fueron más numerosas que nunca. Ellas brillaban en el cielo más que el Sol, hasta los límites de cuatro pilares del firmamento.

”(...) Poderosa era la posición de las bolas de fuego. La armada del rey las observaba y el rey se encontraba en medio de ellas. Era como la reparación de la noche. Sobre esta, las bolas de fuego se elevaron más alto en dirección al Sur. Peces y aves cayeron del cielo. Era una maravilla jamás vista desde la fundación de este país.”

¿Qué bolas de fuego eran esas? ¿Qué sería el “olor hediondo” y de qué boca habrá salido? ¿Y en medio de qué estaba Thutmés 3º, del ejército o de los círculos de fuego?

La gran verdad es que nosotros, los avanzadísimos hombres del tercer milenio, sabemos muy poco sobre los faraones y el Antiguo Egipto. La Gran Pirámide de Keops, principalmente, continúa hasta hoy siendo un enigma profundo y fundamental en la historia del hombre. Sabemos que ella concentra una cantidad enorme de energía y conocemos algunos de los números que pueden ser extraídos de sus dimensiones geométricas. El resto es misterio. Algunos dicen que ella sería un acumulador de energía cósmica, otros que sería un abrigo contra el Diluvio. El estudioso de profecías Plínio Rollim de Moura habla de la posibilidad de que ella puede haber sido la prisión de un ser muy poderoso (ver el artículo “Reinterpretando la Biblia”).

Los egiptólogos estiman que su construcción habría sido realizada en el 2900 a.C., mas el historiador árabe al-Masudi afirma que la Gran Pirámide habría sido construida hasta “300 años antes del Diluvio”.

Otro historiador de origen árabe afirma que ella fue construida en el 71000 a.C. La fuente normalmente consultada para la historia de la Gran Pirámide es un relato del historiador griego Heródoto, datado del siglo V a.C. Pero los especialistas consideran que este relato es muy cercano a la realidad.

“No hay razón para suponer que las pirámides fueron construidas para simplemente abrigar muertos, o tuviesen conexión con cualquier forma de religión (afirma el investigador Richard Mooney, autor del libro Colony: Earth). Es mera coincidencia el hecho que las pirámides y las ruinas de la antigua civilización egipcia ocuparan la misma área. Las pirámides no tienen una relación definida con la antigua civilización egipcia. Ellas no son, de hecho, típicamente egipcias. Ellas fueron construidas en un período particular de tiempo, con un propósito específico.”

Sarcofago


En sus dimensiones, maravillosos descubrimientos

Según Heródoto, la construcción de la Gran Pirámide habría tenido a 100 mil hombres trabajando durante 20 años. Y Richard Mooney calculó que, si diez de aquellas piedras hubiesen sido transportadas, lijadas, pulidas y perfectamente encajadas en cada día, esa tarea habría llevado 654 años.

Ninguna momia fue hallada en su interior, ningún tesoro, ningún papiro, ninguna comida, como generalmente sucedía en los sepulcros egipcios. Tal vez todo haya sido saqueado. Tal vez la Gran Pirámide sea apenas un sepulcro real, tal vez no.

Lo que nos resta son las maravillas matemáticas, geométricas y astronómicas de aquella aglomeración de piedras. Por ejemplo: su altura multiplicada por 1 billón, es igual a la distancia entre la Tierra y el Sol. El área de su base, dividida por 2, y el perímetro de su base, dividido por el duplo de su altura, resultan el numero Pi (3,14159...). Las sombras por ella producidas marcan las fechas de los equinoccios de la primavera y del otoño, y los solsticios de invierno y verano. A través de una de sus galerías, la pirámide recogía la luz de la estrella polar de aquella época, la Alfa del Dragón, cuando la estrella Sirius iluminaba perpendicularmente su fase meridional, anunciando el comienzo de las inundaciones periódicas. El largo de la cámara real indica la duración exacta del año en días, y los lados de la base indican la duración de un año bisiesto.

¿Quién diseñó todo eso a los constructores de la Gran Pirámide? ¿Quién transportó aquella montaña de piedras hasta el lugar, y quién apiló las piedras con precisión milimétrica? ¿Serían esclavos o gigantes al servicio de padres extraterrestres?

La mitología egipcia era casi toda volcada para los cielos, comenzando por el Sol, el dios Ra. ¿Sería realmente al Sol que rendían tributos o a algún visitante a bordo de una nave semejante al astro-rey, en “un círculo de fuego”, igual al que apareció para los escribas de Thutmés 3º?

Casi todas las momias del faraón encontradas intactas tenían en su cabecera un ejemplar del “Libro de los Muertos”, uno de los libros más antiguos ya escritos por la humanidad. El registro de antiquísimas fórmulas de oraciones que permitían a los faraones, después de muertos, penetrar en la inmortalidad a través del barco volador de Amon-Ra, el dios Sol. Mas la duda aquí es la misma de tantos otros casos: ¿serán las mismas oraciones o memorias de un remoto pasado, cuando los “dioses” visitaban la Tierra regularmente?

“¡Déjame subir a bordo de tu embarcación, oh Ra!”, pide el canciller jefe Nu, en el “Libro de los Muertos”. Y él se refiere también a los “marineros divinos del cielo”. En otro párrafo del libro, se menciona a la diosa Isis, esposa de Osiris. Cuando el marido de Isis muere, surge una barca celeste (“un disco de oro”), eso cuando el Sol ya se había puesto. Osiris, el ocupante de la barca, es descripto como teniendo “el cuerpo claro y rutilante metal (...) el brillo de la turquesa lo rodea”. Y Nu, el canciller-jefe, así habla a Osiris: “Honra a tí, oh tú que vuelas en el cielo y brillas sobre el filo de la corona blanca (...). Yo, inclusive yo, soy el que conoce las rutas del firmamento... visité las remotas, las iluminadas comarcas celestiales... navegó por el firmamento que separa el cielo de la Tierra”.

No hay respuestas simples para los misterios egipcios. Mas algunas hipótesis pueden ser intentadas. La obsesión de los faraones con la vida después de la muerte y la capacidad de las pirámides en preservar de la deterioración todo aquello que se coloca en su interior, hace pensar en la hipótesis de que en ellas está contenido el secreto del “congelamiento”. O sea, la posibilidad de que el cuerpo de los faraones fuese preservado para una posible resurrección futura.

Piramides de Giza - ¿Extraterrestres o Genialidad Humana?


El guardián de la sabiduría olvidada

Resumiremos en pocos pero precisos puntos, uno de los mayores enigmas de Egipto, la Gran Esfinge de Giza. La “historia oficial” afirma que la misma fue construida en la época de Kefrén, en torno al año 2500 a.C.; pero, como veremos a continuación, tal afirmación no tiene base alguna:

• Primeramente, el rostro de la Gran Esfinge, atribuido a Kefrén (sólo por el hecho que se halla cerca de esta Pirámide), no tiene parecido con el que aparece en las estatuas de este Faraón. Según un analisis hecho por un antiguo oficial forense de la policía de Nueva York en 1991, tanto del frente, como del perfil de ambas figuras, los rostros pertenecen a distintos personajes.

• La Gran Esfinge, situada sobre el eje este-oeste de la meseta de Giza y mirando hacia el este, está orientada hacia la constelación de Leo de los cielos del año 10500 a.C. Curiosamente en esa misma fecha las 3 Pirámides de Giza estaban alineadas perfectamente con la constelación de Orión, la cual, por cierto, reproducen fielmente en su alineación.

• En 1924 el psíquico norteamericano Edgar Cayce comenzó a hacer una serie de predicciones que hablaban del continente perdido de la Atlántida. Según éste, antes del año 2000 se descubriría una cámara secreta bajo la garra derecha de la Esfinge de Giza. En ese recinto, denominado por Cayce como “Sala de los Archivos”, se encontraría depositado todo el saber de los atlantes.

En 1982, el arqueólogo Mark Lehner, con la financiación de la Fundación Cayce, comenzó las indagaciones sismográficas. “Pusieron la sonda debajo de la garra derecha y siempre se recibía una señal clara, lo que indica que no existía una cavidad subterránea que la bloqueara. La pasaron a todo lo largo de la pata, por la parte exterior y el ángulo, y la señal seguía siendo nítida. Después, a instancias mías, la pusieron en el suelo de roca y en tres sitios no se recogió señal alguna, como si hubiera un vacío debajo que la bloqueara”.

• La inesperada cavidad detectada por el sismógrafo estaba situada precisamente donde Cayce dijo que estaría. Estas prospecciones fueron corroboradas por J. A. West y Robert Schoch, que, con un instrumental de alta tecnología, volvieron a captar bajo la Esfinge la presencia de anomalías indicativas de cavidades entre las garras del lecho rocoso y a lo largo de los costados del monumento. El patrón rectangular hallado en las mismas era impropio de las cavidades naturales...

• Se investigaron a fondo las marcas de erosión pluvial (por LLUVIA) presentadas en la Esfinge –marcas que, inexplicablemente, no se encuentran en la cabeza del monumento. Según los más recientes estudios geológicos realizados con tecnología espacial, unas precipitaciones tan torrenciales como para haber dejado esas señales no se produjeron en el Valle del Nilo en el 2500 a.C., época en que los egiptólogos mantienen que fue construida la Esfinge, sino miles de años antes.

arquitectura
extraterrestres
ovni


¿Nos ayudarían en algo los “Textos de la Construcción” que se encuentran en el templo de Edfu, que hablan sobre Siete Sabios provenientes de una isla destruida por la acción de las aguas, de quienes especifican que iniciaron los trabajos de construcción en el Gran Montículo Primitivo y fueron los únicos seres dotados de conocimientos que sobrevivieron a un cataclismo que asoló la Tierra?

El faraón contactado

Tachado de pacifista, monoteísta, homosexual, e incluso comunista, Amenofis IV, el hereje Akhenatón, protagonizó una de las etapas más controvertidas de la historia de Egipto, manifestando una fuerte personalidad que lo alejaba del sentir común del resto de los egipcios. Este hombre fue testigo de “algo” que le hizo cambiar su visión del mundo, tanto, que su reinado es una parte marginada de la historia egipcia ¿Qué vió?:

“Estando el Faraón de caza del león, y siendo en pleno día, sus ojos vieron un disco refulgente posado sobre una roca. Éste latía como el corazón del Faraón, y su brillo era dorado y rojo. El Faraón se postró de rodillas ante el disco, del cual salió una voz que le instó a construir una nueva capital para Egipto que llevaría por nombre: Akhetatón, ‘El horizonte del Disco Solar’.” (Ocurrido en 1378 a.C. en Amarna y grabado en las estelas de frontera que se erigieron en el contorno de la nueva Capital creada por Akhenatón).

¿Era Atón, el “Disco Solar”, un OVNI? Amenofis IV imaginó una nueva religión basada en la energía que desprendía el disco solar en contraposición a la divinidad tradicional del Sol como astro celeste.

egipto


El egiptólogo británico Cyril Aldred, una de las máximas autoridades en la figura de Amenofis IV, no está de acuerdo con aquellos que afirman que el cambio de capital de Tebas hasta Akhetatón fue una mera decisión política para derrotar al clero de Amón. Según él, la construcción de la nueva capital en un sitio tan alejado de las rutas convencionales se debió a la necesidad de erigir un nuevo centro religioso para el dios Atón, al igual que sucedía con otras divinidades.

Sin embargo, podemos leer en los textos religiosos de esta época referidos al dios Atón que una de las características más singulares de esta divinidad era, precisamente, su universalidad. Entonces ¿por qué eligió Amenofis IV un lugar tan alejado de otros centros urbanos o de rutas comerciales y no se decantó por otro emplazamiento ya existente como hicieron otros faraones, para aprovechar así una infraestructura agrícola y vial? ¿Por qué prefirió comenzar desde cero en un territorio totalmente baldío de poco más de 200 kilómetros cuadrados en una tierra de nadie?

Muy posiblemente el “Encuentro Cercano” descrito por las estelas de la frontera impresionó de tal manera a Amenofis IV que el cambio de religión se convirtió en una auténtica obsesión. Aparte de cambiar de emplazamiento la capital de Egipto, abandonando la mítica Tebas y asentándose en la nueva Akhetatón, “el horizonte de Atón”, él mismo se cambió su nombre de Amenofis, “Amón está satisfecho”, por el de Akhenatón, “Esplendor de Atón”, en el cuarto año de su reinado (1375 a.C.).

Extraterrestres en jeroglíficos egipcios
momia
construccion


De alguna forma, tal vez la imaginación o las propias creencias divinas, hicieron dar una forma a estas criaturas muy semejantes a otras representaciones contemporáneas. Parece ser que los visitantes del cielo, comparten los rasgos principales desde tan antigua época. Posiblemente se podría tratar de una representación que ha sido “heredada” o contagiada a otras culturas que pudieran tener contacto con la egipcia, haciéndola pasar de boca en boca o mediante otros medios hasta nuestra época actual. Sin embargo, siempre nos quedará la duda de si realmente, no fueron criaturas verdaderas que los mismos egipcios habían contemplado.

faraon
piramide


antiguo


El siguiente articulo, me causo algo de impresion, aunque parezca muy raro y revelador, tanto que en algunos momentos hace dudar, decidi ponerlo, aunque quede como un ingenuo y me deje engañar, pero voy a repetir. No voy a desconfiar de nada, si no se prueba lo contrario. Aparte esta bueno leerlo, por ahi quien sabe, es pura verdad.

EXTRATERRESTRES O ANDROIDES JUNTO A UNA NAVE?

En abydos nos encontramos un grabado de los Egipcios
donde apreciamos una especie de escuadron militar.. sin embargo la procedencia de este otro no ha sido determinada..

En la parte central apreciamos una nave extraterrestre
averiada ya que se pueden visualizar como emergen de la misma una especie de "Rayos" o "Relampagos"...

Tambien observamos el Biselado en forma triangular,
tanto de las cabezas como los pechos de esos 2 hombrecillos junto a ellos dos lamparas eléctricas...

ruinas


Las lamparas que usaban al parecer, las comparaban con dicha tecnologia , tenian la intuicion de que era posible crear humanos mecanicos, lo que hoy en dia se denomina
"HUMANOIDE" robot o androide y que podian proceder del mismo principio.

En este análisis en amarillo se destacan los rayos de la nave, señal de que fallaba ya en cualquier animación o cine esa es la respresantacion de los relampagos indica que una "maquina deja de funcionar", es el mismo principio,
los Egipicios sabian que era una chispa ya que utilizaban principios muy elementales de corriente electrica y además estan en la naturaleza "Los rayos"

Por ello al lado se colocaron dos lamparas como lamparas del futuro para referirse a una tecnologia parecida pero muy avanzada...

El Pez o helicóptero que se aprecia en los grabados no se sabe distinguir si es un PEZ o no lo es, en todo caso estan en ambos grabados y también recuerda a este helicoptero de transporte de bloques que es usado actualmente..

giza
Este grabado se describe en la parte inferior...

Sarcofago
Podría ser este helicoptero pero con dos patas más
y aparecen las cuatro patas que tiene dicho PEZ.
o por otro lado podria significar que tenia relacion a la "FALLIDA" o "UNDIMIENTO" del primer aparato.

Piramides de Giza - ¿Extraterrestres o Genialidad Humana?
Aqui se indican los dos grabados y El pez o Helicóptero
aparece en ambos lo distorsiona un poco esta teoria

arquitectura


Orden de Lectura del Primer Grabado (Ovni humanoid)
extraterrestres

En base al sentido de escritura y los detallles incluidos,esto quiere decir lo siguiente:
de izquierda a derecha..

OJO: Se ha visto
PEZ:sumergido,undido,
PAJARO:algo que volaba
LINTERNA:como nuestras linternas o de origen parecido
HUMANOIDE O EXTRATERRESTRE:
NAVE OVNI:
HUMANOIDE o EXTRATERRESTRE:

Lampara
PERCHERO: colgados, Buscando alternativa
BARRERA: construir un Muro

Todavía se busca la dinastía del Grabado, además de más palabras ya que se corta, ya que la parte derecha del grabado ha dejado de existir, alguien lo arrancó o se lo llevo a casa..

Lamparas
Si se fijan , Las Lámparas Egipcias son identicas,
siguen el mismo patrón, los seres también son iguales
comparados así con su tecnología , eran ANDROIDES.

Indican de alguna manera, que las lámparas electricas que utilizaban y fabricaban eran similares a aquellos hombrecillos
parecian funcionar con corriente o luz.


Lámpara replicada Egipicia:
Funciona

Los egiptólogos nos explican que en esos bajorrelieves se trata del culto rendido a la serpiente…

Erich Von Däniken ha reconstituido estos bulbos en laboratorio
Las pilas de Bagdad, para la corriente eléctrica.
Los planeadores egipcios, como ejemplo de una alta tecnología ocultada.

ovni
egipto

En primer lugar Hay la típica lampara egipcia, esto vendria a decir que los relacionaban con la electricidad...

Se han encontrado lamparas de estas, esto significaba que
emitían luz o por otro lado, podría simbolizar un fuego
seguidametne tenemos un ANDROIDE o HUMANOOIDE
puesto que para detalles los egipcios lo eran bastante
y esto probablemente fué una descripción echa por el
que lo vió al escultor por encargo de algun supremo,
justo en el centro sale una NAVE , parece que lanza rayos!
cualquier dibujante pondría esos "rayos" como señal de que la máquina Falla "Rayos y Truenos!!"

La explicación directa seria algo como:

Vieron (OJO) Se hundieron (PEZ), Venían del Cielo(PAJARO) (manera de decir que les falló la nave y caieron )
Salían relampagos de la nave, salieron 2 seres
idénticos como las lámparas ellos no sabían que eran y porque eran identicos,
los egipcios no eran tontos y ya tenian LUZ, esas lamparas
que tienen dentro una serpiente , indican que ellos pensaban que usaban la misma tecnología , la ELECTRICIDAD, a mano derecha el PEZ-PAJARO

Resultado: Ovni estrellado que echaba chispas ellos pensaban que estaba fabricado con la misma tecnologia
que ellos hacian las lamparas la electricidad.

En el siguiente Punto puede observarse algo para quedarse de piedra.

Al no saberse si se trata de un PEZ o un Helicoptero
pero estan en los dos grabados y guardan alguna relacion.
Asi mismo, Las piramides, datadas por CARBONO 14
en 10.000 Ac, edad correspondiente al PALEOLITICO
SUPERIOR o edad de Piedra

Dando como resultado busquedas rupestres entorno al AÑO
de dibujos Extraños de seres y demas
Esta claro que los EGIPCIOS honoraban a la serpiente
en especial la COBRA les fascinaba..

A continuacion les dejo un link de otro articulo, que sigue de cierta manera el tema tratado aca, pero desde el punto de vista de las maquinas en Abydos, lugar donde se encuentran estos jeroglificos extraños.
http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/11/02/maquinas-en-abydos/

momia


Y por ultimo, como para ir concluyendo el tema, un articulo acerca de un proyecto ruso, de la KGB, llamado, "Proyecto Isis". En realidad, supuestamente el articulo indica que la fuente la obtuvo de un video, pero lamentablemente, el video no se encuentra, o por lo menos el link que esta ahi no funciona. Por lo pronto, yo lo inserto, ya que lo encuentro interesante.

El Proyecto ISIS, un extraterrestre en Egipto.

Esta es la historia que he encontrado en una grabación de vídeo, que es parte de un proyecto secreto llevado a cabo por la KGB, fue denominado “PROYECTO ISIS”.

Gracias a las investigaciones realizadas se encontró una tumba en Egipto, en una llanura de la pirámide de Giza, en 1945 se realizó el hallazgo, en dicha tumba se encontró el cuerpo momificado de un supuesto extraterrestre (el visitante de Osiris).

Las pruebas se muestran en un documental emitido en 1999, a esta entidad encontrada se le dató una antigüedad de 10.500 años antes de Cristo. La edad fue establecida, tanto por el C14, como por la alineación de las estrellas (Constelación de Orión) con las pirámides de Egipto en aquel momento. Los rusos recrearon a través del ordenador la posición exacta de las estrellas, que sin lugar a dudas, debería de ser las posiciones de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. Ellos mostraron la animación y demostraron que la alineación de las estrellas, con las tres pirámides de Giza se remontaba a dicha fecha. El vídeo muestra el descubrimiento de la momia “extraterrestre”, de unos dos metros de largo, su cabeza fue reconstruida en un ordenador. Los rusos descubrieron que era idéntica la momia a los famosos grises.

construccion


EL PROYECTO “ISIS”

El “ISIS PROJECT” es un proyecto que forma parte de los archivos secretos soviéticos, en el se sugiere que los hallazgos realizados en Egipto llevan a pensar, sin lugar a dudas, que las pirámides fueron realizadas por los extraterrestres.

En la mitología egipcia, Osiris fue el primer faraón, muerto y resucitado de la muerte por su esposa Isis. De esto se sugiere que no sólo Osiris fue un personaje real, sino que un extraterrestre fue el que llevaría la civilización a la humanidad. Después de su muerte fue momificado y enterrado en un lugar secreto. El lugar fue descubierto gracias al proyecto ISIS.

Cuando los soviéticos descubrieron la tumba y la abrieron, muchos de ellos murieron por causas desconocidas. Los pocos que quedaron recuperaron el cuerpo de un “extraterrestre” momificado, y una serie de dispositivos tecnológicos colocados al lado del supuesto “ser del espacio”.

Este proyecto de investigación realizado por la KGB que comenzó a mediados de 1950 y finalizó en 1960, llamado “Proyecto Isis” fue dirigido nada menos que por Nikita Jruschov. Esta extraña historia acerca de la Gran Pirámide de Giza, se puede leer en una edición de la revista egipcia Rose El-Yussuf. Según este artículo, que apareció en 1988, el egiptólogo francés Louis Caparat habría descubierto una habitación secreta en la gran pirámide de Keops (el nombre real del faraón Keops). En esta gran sala, de acuerdo con el artículo, se encontró una caja que albergaba en su interior un extraterrestre. A primera vista, el humanoide parecía estar “suspendido” o en un estado de animación suspendida. Caparat también afirma haber encontrado un papiro, que dice que el lugar de encuentro entre el faraón Keops y los extraterrestres, cuando vuelvan a la tierra, será junto a las pirámides. Caparat se puso en contacto con un amigo, su colega español, el biólogo Francisco de Braga, al que le facilitó en Egipto muestras de sangre, tejidos y células para que las analizara, del presunto extraterrestre. Una vez fuera de El Cairo, Braga fue detenido por las autoridades egipcias y repatriado a España en un avión. Por último, según reza el artículo en el periódico egipcio, el cuerpo del supuesto extraterrestre se encuentra en un laboratorio militar con los más estrictos niveles de seguridad.

Video:

http://www.dailymotion.com/video/x6n...t-isis6_webcam

faraon


Muy bien,concluyendo ya, con esta extensa e interminable conjunción de datos, espero que cada quien saque sus conclusiones, y sepa interpretar a su modo lo que pudo leer y vislumbrar.
No voy a poner conclusiones, porque seria interceder en el pensamiento de cada uno, la unica opinion que puedo dar es que todas las teorias pueden ser verdaderas, ya que como se ha dicho antes, no hay documentos exactos de su construccion, y viendo la gran cantidad de "OVNIS" que se estan avistando ultimamente, no quiero descartar, para nada, la teoria extraterrestre. Aunque tampoco estaría bien desmerecer el esfuerzo que hicieron los muchachos egipcios, si asi lo hicieron.

En fin, dejo un par de detalles mas, como para decorar el epilogo del post, me voy llendo, y espero que dejen sus comentarios, y que les parecio el post y demas.

Saludos Taringueros!

piramide


Coordenadas de Las Piramides de Giza para el Google Earth


Coordenadas: 29 58 38.34N, 31 07 54.18E


antiguo

ruinas


Complejo Piramides de Giza


giza

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto
http://mpfiles.com.ar/ovni/acovni_egipto.htm
http://tradiciongermanica.foroespana.com/historias-y-leyendas-f22/extraterrestres-en-jeroglificos-egipcios-t710.htm
http://www.gratisweb.com/mstr/grabados-con-ovnis.htm
http://evoluciondelespiritu.blogspot.com/2009/09/proyecto-isis-un-extraterrestre-en.html
http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/11/02/maquinas-en-abydos/
http://www.antropos.***/html/piramides.htm

Fuentes de Información - Piramides de Giza - ¿Extraterrestres o Genialidad Humana?

Dar puntos
338 Puntos
Votos: 44 - T!score: 8/10
  • 6 Seguidores
  • 62.105 Visitas
  • 59 Favoritos

37 comentarios - Piramides de Giza - ¿Extraterrestres o Genialidad Humana?

@Adverich86 Hace más de 5 años +1
un tema interesante, despues lo leo bien... + 10, !!
@Heretic6666 Hace más de 5 años
Y... chiri01... sabés que? Te merecés mis +10 del día.
ESTE es un Post que debería convertirte en NFU. Saludos mi viejo. Excelente.
@malditochino Hace más de 5 años
Adverich86 dijo:un tema interesante, despues lo leo bien... + 10, !!


Heretic6666 dijo:Y... chiri01... sabés que? Te merecés mis +10 del día.
ESTE es un Post que debería convertirte en NFU. Saludos mi viejo. Excelente.

buen post!!! +10
@leolyon Hace más de 5 años
buen post, muy completo
@sebaz666 Hace más de 5 años
gracias despues lo veo +7
@dmnrp Hace más de 5 años
Muy buen post. Un tema que me interesa mucho a mi también. Leí un poco, después sigo con el resto. No tengo puntos pero te dejo un EXCELENTE
@mmsonido Hace más de 5 años
Muy interesante! Gracias por la información y tanta dedicación. Se agradece el aporte. Saludos
@pablometalero Hace más de 5 años
EXCELENTE. UN TEMA QUE VENGO ESTUDIANDO HACE AÑOS... Y Q ME APACIONA..
ABRAZO.
@Heretic6666 Hace más de 5 años
Vamo' muchachos... fijense en los post y en los comentarios que hace este tipo. Sería bueno tenerlo como NFU. Le faltan 9 nada más! Saludos.
@j_rumaldo Hace más de 5 años
Heretic6666 dijo:Y... chiri01... sabés que? Te merecés mis +10 del día.
ESTE es un Post que debería convertirte en NFU. Saludos mi viejo. Excelente.


Te doy +9 para que seas NFU
@FMAlchemist Hace más de 5 años
Felicitaciones! Ya sos NFU! Excelente post!
@uchihajd9 Hace más de 5 años
TREMENDO POST HERMANO
lastima que osy novato
y no te puedo dejarp untos
pero la verdad excelente lamento que lo haiga encontrado hasta hoy!!
@nanox2 Hace más de 5 años
Me leí todo capo, la verdad te hechaste un muy buen post ! En mi opinión los egipcios mantuvieron contacto con los extraterrestres sin lugar a duda, hay varias cosas que no tienen explicación sino.. Siempre me interesó el tema. En fin, saludos!
@charlyescalera19 Hace más de 5 años
MUY MUY BIEN SIGUE ADELANTE EXCELENTE!!!!
@scavino Hace más de 5 años
muuuy buen post. sin duda los extraterrestres influyeron en el desarrollo de los egipcios, hay una monton de curiosidades, como el tema de la lampara o uno muy interesante que es el astronauta de palenque.

ahi te van +10!
@aguabba Hace más de 4 años +1
si Taringa realmente es inteligencia colectiva, esto tiene q ser TOP..
muy interesante, muchas cosas no las sabia...
te dejo +10
@GreyFox Hace más de 4 años +2
aguabba dijo:si Taringa realmente es inteligencia colectiva, esto tiene q ser TOP..
muy interesante, muchas cosas no las sabia...
te dejo +10


y por supesto q no fue TOP

en cuanto al tema del post...

hay q ser muy pelotudo, cerrado, ignorante o vivir en la nube de pedos que crean los medios para no darse cuenta de q fueron extraterrestres los q hicieron las piramides

es estupido pensar que los egipcios hayan alcanzado esa presición milimétrica q coincida con el numero pi el solsticio de invierno y verano, con la distancia de aca al sol, y con muchas cosas mas

como si fuera poco las seciones de escrituras q tienen los discos voladores resultaron toooooooooodas "indesifrables"
porfavooooor

si dicen q esto es una pelotudez es porq les metieron eso en la cabeza desde pibitos, abran la cabeza q se la cerraron desde nenes, y salgan de la nube d epedos para darse cuenta la verdad...
me voy a laburar nos vemos.

un abrazo muy pero muy buen post
@dubyoucrazy Hace más de 4 años
+10 para vos... muy buen post!!! despues lo leo bien
@CaraDeCocou Hace más de 4 años
+10
@bestiafutbolera Hace más de 4 años
terrible post +10
@sebarocks Hace más de 4 años
exelente info!!!!!! muchas gracias!
@superraton Hace más de 4 años
muy bueno , gran aporte y muy interesante
@JakeSully1 Hace más de 4 años
Buen post y Avatar.
@elnachomilano Hace más de 4 años +2
Man, los que hicieron las pirámides estaban en otro plano. El plano de ellos ya no está para nosotros físicamente manifiesto -a pesar de que si lo está: las pirámides están ahí.

Somos lo que somos en dos mil años de darle a la perilata: tenémos oro, plata, patos, portátiles, y la vida mismo. Ahora, en 5, 6, 7, 10, o 15.... En 20...? En 30...? En 45 o 50 MIL MILLONES DE AÑOS?: CUÁNTOS MAS PODRÁN HACERLO! CUANTO SENTIDO LE DARÁN A LA REALIDAD!

Piramides de Giza - ¿Extraterrestres o Genialidad Humana?

Hare Krishna
@Shadyds Hace más de 4 años
grande post
@Lele_pkm_ranger Hace más de 3 años
MUY BUEN POST
@LuiSC_09 Hace más de 3 años
fueron los q vinieron antes... arre asassains creed
@XlTobilX Hace más de 3 años
transformers
@jorge1980 Hace más de 3 años +2
Excelente post y muy bien armado....Les dejo este video (el primero de 4) que está muy relacionado a este post!

link: http://www.youtube.com/watch?v=8wVEWfWlQrc
@COLINgrim Hace más de 2 años -2
arquitectura
@Diegodiaz999 Hace más de 1 año -3
extraterrestres
@miltonleny Hace más de 1 año
me quede flashando... sinceramente no se que pensar... cualquiera de las 2 respuestas sobre como hicieron las piramides es muy loco , si la hicieron ellos solos en esa epoca es sorprendente... y si los ayudo alguien del universo, mucho mas loco... me dejo desconcertado...
@DualBlack22 Hace más de 1 año
Exelente post!!!!
@mariano843 Hace más de 7 meses
execelente post. lastima que muchas imagenes no se ven