Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo


Detalles del Programa para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

_ Es para niños que no se perciba ninguna asignación familiar o sea para grupos de familias desocupadas o que desarrollen alguna actividad informal.

_ Para poder percibirla es necesario que los padres o responsables de los niños:
1.
Hasta los cuatro años deberán cumplir con el correspondiente control sanitario y aplicación de las vacunas obligatorias.
2.
A partir de los cinco años se debe acreditar la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.

_El importe de la Asignación Universal por Hijo será de $180.- que serán cobrados mediante una caja de ahorro del titular en el Banco de la Nación Argentina, con una caja de ahorro sin costo alguno.

_La Administración estará a cargo de ANSES, y sujeta al control de la Comisión Bicameral de control de los fondos de la Seguridad Social. Tendrá un costo para el Estado de unos $10.000 millones anuales. La mandataria sostuvo que se trata, en total, de un costo de 9.965 millones de pesos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para poder realizar el tramite de la Asignacion Universal por Hijo es necesario que el mismo este registrando en la base de datos de la ANSES, como saber que hijos estan registrados:

* Enviando mensaje de texto al 26737 con la palabra “hijos”, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. El sistema le informará cuántos hijos tiene registrados. Si no están registrados, deberán acercarse a los lugares habilitados.
* Un ejemplo de cómo debe ser enviado el mensaje de texto:

hijos 21444555 F (si el que envía el mensaje es la madre)
hijos 21444555 M (si el que envía el mensaje es el padre)

Universal


Aquellas personas que tengan hijos NO REGISTRADOS deberán presentarse en las oficinas mencionadas con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde realizo los tramites??? http://www.anses.gov.ar/aaff_hijo/adicionales.pdf
Para mayor informacion, visitar http://www.anses.gov.ar/aaff_hijo/default.php


Fuente: Anses, Revista Pyme, Un techo Para mi pais

5 comentarios - Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo

@lpg09
te falto la primera:

1. Tener un hijo
@messenjah
1º Ser un lider piquetero o pertenecer al grupo (mas que nada del PJ)
lugar
2º No querer laburar
hijo
3º Respaldo a ciegas de este gobierno Korrupto
Anses