estrategias de promocion y posicionamiento

Hola T! , tenés un blog? Acá te dejo unos tips básicos para promocionarte mejor en la web.

La promoción y el posicionamiento es muy importante a la hora de hacerte más popular y más conocido en la web, tambien sirve para que tu contenido llegue a todas partes del mundo simplemente apariciendo en los primeros lugares de los buscadores más importantes.



(1) INDEXAR EN BUSCADORES


Los buscadores son muy importantes, ya que aparecer en los primeros lugares de éstos te va a servir para que tu contenido sea visto en todos lados.


INDEXAR A GOOGLE:
estrategias de promocion y posicionamiento

Primero envía tu url a google http://www.google.com/addurl.


Luego una forma de ayudar a indexar tu blog es diciendo que y cuantas páginas tenemos, para eso debemos enviar un sitemap, para ello entrá a Google Sitemap y sigue los pasos que te indiquen, además aquí tendrás estadísticas y demás.
Cargar tus Sitemap, probá lo siguiente: en el menú haces click en "enviar sitemap" y ponés : atom.xml y lo envias tambien podés probar con feeds/post/default y para enviar más de 100 páginas poné atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-result=100.


INDEXAR A YAHOO:

web

Es muy similar a como indexaste en google, agregar a yahoo!.


Luego para indexar tu web o blog indexas tus páginas o feeds de la misma manera que para google.


INDEXAR A BING:
Buscadores


Ingresa en esta url: http://www.bing.com/webmaster/WebmasterAddSitesPage.aspx


Debes entrar con tu cuenta de hotmail, luego le das click a submit. Seguro vas a tener que poner un metatag entre las etiquetas head y /head.


INDEXAR A ASK:
promocion
Primero debes preparar tu sitemap.

SITEMAP: http://www.la URL de su sitemap aquí.xml

La ubicación del sitemap debe ser la URL completa del sitemap.


O bien también puede enviar su sitemap a través de la ping-URL: http://submissions.ask.com/ping?sitemap=http%3A//www.la URL de su sitemap aquí.xml


INDEXAR A DMOZ:

internet

No es tan sencillo indexar tu sitio en dmoz .



Este buscador, de los más respetados, es actualizado y revisado por personas, no por máquinas y si tu sitio no cumple con alguna de las condiciones es eliminada automaticamente.

Además debes elegir correctamente la categoria donde vas a sugerir tu url: http://www.dmoz.org/World/Español/add.html.



(2) CONTENIDO ORIGINAL


El contenido de tu web es de suma importancia, por eso es un requisito básico tener un buen contenido original, esto te permitirá sin dudas escalar solo en los buscadores, porque vas a atraer más visitas y esta la posibilidad de que tus visitantes vuelvan al ver que escribes cosas muy buenas.


Al esmerarte en escribir los enlaces llegan solos y como consecuencia irás posicionandote en los mejores puestos y popularizando tu sitio.





(3) REDES SOCIALES & FOROS

Participa en las redes sociales y foros como forma de promoción, esta es una buena forma para posicionarte y hacer tu blog conocido. Es sabido que en las redes sociales y foros participan muchas personas y esto puede convenirte.

Algunas de las redes sociales más conocidas son: Facebook - My Space - Blogalaxia - Twitter - Meneame - Technorati - Delicious - Digg - ETC.




(4) DIRECTORIOS PARA UN BLOG

Esta sería una segunda parte de redes sociales, pero a diferencia de alguna de las redes sociales mencionadas en esta sección de directorios podés dejar tu feed y las actualizaciones de tu blog aparecerán solas, librandote de algo menos. Otros directorios o sitios que son de noticias por lo que pudes subir tus post como noticias y serán leídas por muchas personas lo que puede aumentar tus visitas.

Es el caso de: Meneame - Buen Link - Wikio - Blogesfera - Blogalaxia - Keggy - Bitacoras - Buzzear - Bloglines - Globedia - Fresqui - ETC




(5) IMPRESINDIBLES

Hay 2 sitios que no podés perderlos de vista, Technorati y Alexa.

Estos sitios son importantes para el posicionamiento, algunos sitios como Review me y Zync se fijan mucho en estos sitios para aceptarte.

Si querés escalar posiciones en buscadores y visitas, no podés dejar de seguir estos sitios como referencia.




(6) PARTICIPAR

Una de las formas más sencillas pero muy efectiva es dejar un comentario a los blogs que seguís y participar en ellos hacerte conocido. Siempre que lo hagas deja el enlace del blog, para tener otro camino a otra futura visita.




(7) TU FIRMA


Algo muy efectivo para atraer visitas es dejar en tu firma del correo electrónico( e-mail) la dirección de tu blog.

Piensa lo siguiente, si el mail que envias es una cadena o se transforma en una, tenés la posibilidad de que miles de personas accedan a tu pagina web.




(8) CREA CONCURSOS


Lo vi en varios blog muy populares, podés usar de publicidad las tan concurridas redes sociales y foros, tambien porque no los mails.

Dependiendo de la temática de tu blog puedes hacer concursos de diseño, programación, sobre post más comentados,etc, y ofrecer dinero, cuentas en rapidshare, etc. A cambio puedes pedir un enlace a tu blog o una reseña del mismo, con esto puedes aumentar tu PageRank y aumentar tus visitas.




(9) ENLACES DE CALIDAD

Esta no es tarea sencilla, los enlaces de calidad son los que tienen PR alto y son muy exclusivos a la hora de enlazarte. Me remito al punto (2), es la manera más sencila que se ocurre para conseguirlo.




(10) ESTRATEGIA DE LA RESEÑA.

Esta estrategia es muy usada en los blog populares como el de John Chow en que pide que hagas una reseña de su blog a cambio él hará una de la tuya, así tendrás miles de enlaces y la posibilidad de aumentar de PR.

En mi blog hice algo similar, se llama "Mostrame como sos" y en él te hago una reseña a cambio de un enlace o una reseña.

VIDEOS

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=oJjE7OjGuxc&feature=related


FUENTE: NadaMasPersonal

6 comentarios - estrategias de promocion y posicionamiento