CLAUDIO SCALISE


Claudio Scalise


Un verdadero loco por Central, o como él lo ha definido miles de veces, “los colores que voy a llevar adentro hasta mi muerte”. Autor de grandes alegrías, campeonatos, de goles a Nob tanto en su cancha, como en la de Rosario Central y de una de las mayores diabluras que el hincha canalla sigue disfrutando hasta el día de hoy.
Producto de ese amor incondicional y profundo que siente por nuestra camiseta, nuestra hinchada y nuestra institución es uno de los tipos más queridos, afecto al cariño que día a día la gente de Central le promulga.

idolo



Posición: Delantero.
Apodo: Negro.
Debut en primera: 18 de Julio de 1982 Metropolitano contra Boca Juniors en el Gigante.
El director técnico que lo hizo debutar: Don Ángel Tulio Zof.

Partidos jugados: 137.
Goles: 23.
Trayectoria profesional: Rosario Central, Boca Juniors.
Primer gol en primera: Metropolitano del 82 a Platense.


Logros:

Campeón con Rosario Central del Campeonato Nacional B año 1985.
Campeón con Rosario Central del Campeonato Nacional de AFA 1986/87.

rosario central


Estuvo en la seguidilla de años mas recordadas por todos los canallas.

En el año 84 luego de una seguidilla de errores de que comete la dirigencia canalla, desintegración del equipo campeón del 80, cambio de técnicos, nos toca la mala y perdemos la categoría. Sólo Chazarreta, Palma y Scalise se han salvado del éxodo pero no del descenso.

En el año 85 se arma un gran equipo que traería muchas alegrías a la gente, en el Gigante no había menos de 30.000 personas en todos los partidos que jugo de local, familias enteras iban al gigante. Con Pedro Marchetta como DT se logra el ascenso rápidamente, dentro de ese plantel contaba con figuras como Balbis, Serrizuela, Palma, Chaparro, y Claudio Scalise.

En el año 86 con la batuta de don Ángel Tulio Zof se logra el histórico Campeonato Nacional 86-87 tras volver de jugar en la categoría inferior, algo inigualable hasta la fecha.
Dentro de ese gran plantel estuvo Claudio Scalise.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=RLof-9BjM_Y




El DIA del Padre: 15 de junio de 1986

canalla

Tras salir lograr el ascenso con Rosario Central. Claudio Scalise es prestado por 6 meses a Boca Juniors hasta que comience el campeonato de Primera División.

Partido de vuelta contra Nob por la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores, el xeneize remonta un resultado adverso de 3 goles en Rosario. El plantel comienza a dar la vuelta olímpica, de repente Scalise sale como una tromba a la platea rojinegra y muestra la camiseta de Central que tiene debajo, sigue corriendo, y agranda la provocación sacándose la camiseta de Boca para quedarse vestido triunfal con la camiseta de Rosario Central y continua dando la vuelta en frente de sus narices.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3f9p8Hyn7ZY&NR=1

El elogio del abuelo: “Ojala que los jugadores de Boca algún día sean como vos, que digan que son de Boca cuando jueguen en otros equipos”. “Te vamos a respetar” me dijo y así fue, me respetaron hasta el último día y me felicitaron cuando yo di la vuelta olímpica en la cancha de Newell’s. Ellos ya lo sabían, ya sabían de lo que yo iba a hacer. A mi no me interesó tirar la camiseta de Boca y quedarme con la de Central. Yo nunca negocié mis sentimientos y ellos (por la gente de Boca) lo entendieron y me respetaron.

Verdaderamente un grande.

negro

Fuente: http://www.misticacanalla.com/idolo-scalise.htm

Claudio Scalise