El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Arbol que al morir nos regala su historia

Arbol que al morir nos regala su historia


AGRADEZCO A TODOS POR ESTO


Arbol

PORQUE SE QUE ESTOS POST ES MUY DIFICIL QUE LLEGUEN AL TOP

imagenes


Encontre esta foto ,y pense todo lo que este cedro de cien años
nos podia contar.Las idas y venidas de un siglo
de guerras y descubrimientos,narrando una pequeña historia e imagenes que describen el momento


Cabe destacar que cada anillo del tronco caido es un año en el crecimiento del cedro(para el que no lo sabia)historia

La foto del tronco y de la cronología superpuesta la encontraras en alta resolución en este link
http://grado.grao.net/cedro_parque_grado/cedro_parque_arriba.htm

En diciembre de 1999 un vendaval derribó un cedro centenario en el parque de Grao (Asturias). Uno de los vecinos, ha tenido la paciencia de ir contando los anillos de crecimiento y de superponer la cronología del siglo XX sobre la foto del tronco del cedro, para mostrarnos la memoria de una conífera y de un siglo que han quedado atrás.



cedro

Reinaba Alfonso Xll

Arbol que al morir nos regala su historia

el reinado de Alfonso Xll de España fue de corta duración, apenas diez años. Su discreción personal, su generoso carácter y el prudente desempeño de su alta misión le granjearon el afecto de los españoles.
Alfonso Xll nació en Madrid el 28 de noviembre de 1857. A los once años de edad tuvo que exiliarse junto con su madre, Isabel II, como consecuencia de la revolución de septiembre de 1868. Durante los años siguientes el joven príncipe recibió una excelente educación en París y Suiza, en el Theresianum de Viena y, posteriormente, en la academia militar de Sandhurst, en el Reino Unido. En junio de 1870, la reina renunció a sus derechos dinásticos en favor de su hijo, y cuatro años después, el 29 de diciembre de 1874, tras el pronunciamiento del general Martínez Campos contra la primera república española, la monarquía fue restaurada en la persona de Alfonso Xll.
El 9 de enero siguiente el rey hizo su entrada en Barcelona, y cinco días después fue recibido en Madrid en medio de un desbordado entusiasmo. Ese mismo año tuvo que enfrentarse a uno de los problemas más acuciantes del momento: la tercera guerra carlista. El jefe de gobierno, Antonio Cánovas del Castillo, en un alarde de visión política, convenció al soberano para que visitara el frente, donde su presencia enardeció a las tropas constitucionales.

Arbol


Edison hace la luz

imagenes
historia

La noche de 21 al 22 de octubre de 1879, Thomas Alva Edison, uno de los más grandes inventores de todos los tiempos, consiguió que una lámpara de incandescencia estuviera encendida 40 horas seguidas. Durante aquellas largas horas, Edison estuvo despierto junto a su invento para comprobar que todo funcionaba correctamente. Cuando acabó el experimento y la lámpara se apagó, el inventor pudo descansar con la seguridad de haber creado uno de los grandes inventos de la humanidad: la bombilla.
El año 1878, Edison tenía 31 años y una idea le rondaba por la cabeza: “¿Es posible construir una luz eléctrica mediante un hilo incandescente?” Sabía por los libros de física que la corriente eléctrica cuando pasa por un conductor lo calienta, el problema era encontrar un hilo conductor que se calentara hasta un alto grado de incandescencia sin fundirse. Edison era tozudo y se regía por el principio que reza: El éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Con santa paciencia, fue probando todo tipo de materiales... Todos fallaban. Finalmente, pensó en el carbón. Cogió un hilo de algodón, lo carbonizó, lo metió en una bombilla a la que había extraído el aire para que no se quemara, la cerró herméticamente, empalmó los extremos con los polos de un generador de electricidad y encendió la primera luz.
Las bombillas llevaban al principio un filamento de carbón, hoy el filamento es de tungsteno y se enciende en una atmósfera de gas noble, que eleva la cantidad de luz producida y disminuye la tensión de evaporación a la temperatura de funcionamiento: (2.500-3.000ºC). La técnica ha mejorado, pero el invento sigue siendo el mismo y forma parte de nuestras vidas.


cedro


Se contruye el primer auto


Arbol que al morir nos regala su historia

Era un triciclo con motor de combustión interna de cuatro tiempos. Una travesura de la mujer de Benz lo popularizó.
La biografía del primer automóvil con motor patentado es una historia que cambió el rumbo del mundo a fines del siglo XIX. Y fue el señor Karl Benz, el artífice de la marca Mercedes-Benz, quien la empezó a escribir hace ya 120 años.
En 1886 Benz no sólo estaba dando vida a su primer vehículo, para iniciar los pasos de su exitosa marca, sino que revolucionaba a la industria presentando al primer automóvil del mundo. Fue el 29 de enero de ese año cuando el ingeniero mecánico alemán obtuvo la patente que certificaba el nacimiento de su auto: la DRP No. 37435.
En noviembre de ese mismo año se presentó en sociedad el auto con motor de tres ruedas que se reconoció oficialmente como el primer automóvil del mundo. A diferencia de otros inventores de aquella época, Benz no sólo instaló un motor de combustión interna en el chasis del vehículo, sino que logró que se movilizara. Eran un indicio de que los carros tirados por caballos iban a dejar de ser pronto el único medio de transporte.
La tecnología innovadora del Benz 1886 seguía los métodos de ingeniería clásicos: un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal, de un solo cilindro, que funcionaba a nafta, con encendido electrónico, carburador, radiador refrigerado por agua, entre otras cosas.
El vehículo en sí mismo era absolutamente original y a partir de su irrupción todos los vehículos se produjeron desde entonces basados en los principios de este modelo.
Un viaje de promoción
Tres vehículos fueron terminados antes de 1888. Y Bertha, la esposa de Karl, no tuvo mejor idea que "robarle" uno. Decía que el vehículo necesitaba promoción para conseguir el éxito comercial. Fue así que ideó un viaje a la casa de su mamá. Una mañana subió a sus hijos, Eugen y Richard, en el vehículo y a su mayordomo. Había que recorrer 80 kilómetros desde Mannheim, el lugar donde residían, hasta la casa de su madre, en Pforzheim (Alemania). Volvió a su casa después de cinco días de ausencia. Este viaje -el primero de la historia- le dio al vehículo tanta publicidad, que Benz logró vender una gran cantidad de autos como consecuencia de esto. La travesura de Bertha se transformó en un negocio para su marido.


Arbol


La guerra de cuba

imagenes

La Guerra Hispano-Estadounidense se desató entre España y los Estados Unidos de América en 1898, durante la infancia del rey Alfonso XIII, cuando ejercía la regencia la reina María Cristina, viuda del rey Alfonso XII, siendo presidente del gobierno español Práxedes Mateo Sagasta y presidente de Estados Unidos, William McKinley.
Este conflicto es generalmente denominado en España el desastre del 98, o Guerra de Cuba y, en Cuba, Guerra Hispano-Cubano-Norteamericana. Es incorrectamente llamado también Guerra Hispano-Americana por influencia de la manera en que se lo conoce en Estados Unidos, Spanish-American War.
Sus principales resultados fueron la "independencia" de Cuba y la pérdida, por parte de España, del resto de sus colonias en América y Asia (Puerto Rico, Filipinas y Guam) , cedidas a Estados Unidos, que se convertiría en potencia colonial.

historia


Alfonso Xlll

cedro

La falta de flexibilidad política y el desprecio hacia el juego parlamentario en que se fundamentó la restauración de la monarquía española precipitaron el derrocamiento de Alfonso Xlll, cuyo reinado estuvo rodeado de guerras y conflictos, tanto intestinos como internacionales.
Nacido el 17 de mayo de 1886 en Madrid, Alfonso Xlll fue educado bajo la férula de su madre, la regente María Cristina. Apenas contaba doce años cuando España entró en guerra con los Estados Unidos, conflicto cuyo resultado fue la liquidación de los últimos reductos del imperio colonial hispano fuera de África. Declarado mayor de edad a los 16 años (17 de mayo de 1902), juró lealtad a la constitución y fue solemnemente proclamado rey de España. En una visita oficial a París (1905) fue objeto de un atentado, y al año siguiente, el día de su boda con Victoria Eugenia de Battemberg, una bomba lanzada por el anarquista Mateo Morral estalló al paso de la carroza nupcial, causando varias víctimas. El rey salió ileso en ambos casos.
Entre los episodios que jalonaron su reinado cabe mencionar la semana trágica de 1909, revuelta obrera en Barcelona contra la campaña de Melilla; la primera guerra mundial, durante la que el rey llevó a cabo laudables esfuerzos por mantener a su patria al margen del conflicto; la campaña de África, a raíz de la cual España perdió gran parte de sus posesiones en Marruecos; la dictadura de Miguel Primo de Rivera (1923-1930) y, finalmente, las elecciones municipales de 1931 y el advenimiento de la segunda república.
Alfonso Xlll, acatando el fallo del pueblo, se expatrió, primero a París y Fontainebleau, y luego a Roma, ciudad en la que fijó su residencia y donde murió el 28 de febrero de 1941. Sus restos reposan en el monasterio de El Escorial, al que fueron trasladados en enero de 1980. El rey depuesto legó sus derechos dinásticos a su tercer hijo, don Juan, que nunca llegó a reinar.


Arbol que al morir nos regala su historia


Primer vuelo hermanos Wright


Arbol

En 1903 los hermanos Wilbur y Orville Wright son los primeros en volar con un biplano propulsado a motor; la proeza, inicialmente un vuelo de breve duración se concreta el 17 de diciembre en EE.UU., Kitty Hawk (Carolina del Norte) y marca el inicio de la aviación.
Por primera vez un ingenio humano más pesado que el aire y con un motor a explosión logra un ascenso, vuelo y descenso controlado. El logro ha sido posible luego de años de pruebas y mas de mil intentos gracias a su inventiva y habilidades de mecánicos. Ha sido el resultado de lograr adecuar un motor de baja potencia y poco peso y capitalizar la experiencia sobre sustentación y aerodinamia ensayados durante la ultima década.
La trascendencia de la proeza de los Wright pasa inicialmente desapercibida para la mayoría de los medios de prensa que desestiman su publicación o en algún caso como el de la agencia Associated Press la incluyen semanas más tarde como una breve mención en sus reportes internacionales pero sin mayores comentarios.
Sus pasos serán seguidos pronto por otros pioneros pero recién al fin de la década la aviación logrará tomar su impulso definitivo al comenzar a construirse los primeros aviones militares.
Los intentos de registrar las patentes de su invento ante la Oficina de Patentes de los EE.UU. obligan a los Wright a invertir crecientes recursos económicos y legales a lo largo de los proximos tres años. Los posibles usos militares que comienzan a vislumbrarse para los aviones y los importantes intereses económicos en juego no parecen ser ajenos a las dificultades que enfrentan.
En 1905 los Wright demuestran en Dayton, Ohio, con su modelo Flyer III disponer de un avión confiable al volar durante 38 minutos estableciendo un nuevo récord mundial de tiempo en vuelo.
La incipiente aviación encuentra entretanto en Francia el escenario de otros resonantes avances, es allí en donde Wilbur y Orville Wright obtienen el reconocimiento que les es retaceado inicialmente en su propio país.


imagenes


Visita del cometa halley

historia

El cometa Halley es el cometa que más ha capturado la atención de la humanidad. De él se tienen registros desde el año 240 aC. La aparición del año 1910 es particularmente especial: la Tierra se introdujo en la cola del cometa, el 18 de Mayo de 1910.
La visión de la cola fue espectacular. Según testimonio de testigos presenciales, las noches y madrugadas parecían tachonadas por escarcha.

cedro


Se hunde el titanic

Arbol que al morir nos regala su historia
Arbol

El Titanic tuvo un viaje placentero. Desde Southampton viajó a Cherburgo donde embarcó más pasajeros, luego atracó en Queenstown, Cork, Irlanda donde embarcó pasajeros de tercera clase y el correo.
Los días transcurrieron sin novedad, pero el 13 de abril empezaron a llegar los primeros informes de avistamiento de bloques de hielo en la ruta; al menos una docena de mensajes pudieron ser recibidos antes de que el telégrafo Marconi fallara por un lapso de 10 horas.
Restablecida la comunicación en la cabina de radio, los radiotelegrafistas empezaron a recibir avisos de peligro de icebergs, los cuales fueron ignorados o no tomados muy en cuenta por la oficialidad reemplazante.
El clima se enfrió a medida que se acercaban a los grandes bancos de Terranova y el capitán Smith ordenó alterar un poco el rumbo para pasar más hacia el sur de los grandes sectores de icebergs. La velocidad era de 22 nudos y Smith consultó a Bruce Ismay si podía bajarla, a lo cual este se negó aduciendo que deseaba hacer el mejor tiempo en su viaje inaugural.
El último atardecer del 14 de abril sorprendió al Titanic navegando en aguas muy tranquilas. Cuando la noche, muy helada, cayó, el buque navegaba en una zona de aguas quietas sin oleaje, un verdadero espejo líquido negro, lo cual era un inconveniente para avistar icebergs. Smith consultó de nuevo a J. Bruce Ismay, vicepresidente de la compañía, si podía reducir la velocidad, pero no obtuvo la aprobación de este; Smith ordenó entonces redoblar la guardia en los mástiles.
Poco antes de la medianoche (23:40) del 14 de abril, con una noche estrellada y un mar excepcionalmente tranquilo, los vigías dieron alarma de iceberg al frente, a 600 m de la proa. El primer oficial Murdoch, de guardia en ese momento tras la retirada del Capitán Smith a su camarote, intentó evitar la colisión, primero girando el timón (muy pequeño para la longitud del navío) todo a estribor, seguidamente dando marcha atrás, lo cual fue fatal pues el timón perdió presión de virada. El barco en el último minuto logró evitar el choque frontal (con el que seguramente no se hubiera hundido y hubiera sido capaz de seguir navegando hasta su destino sin problemas). Finalmente el buque rozó el iceberg abriéndose las placas de estribor con 6 brechas diferentes que en total sumaban 5 compartimentos con agua. El Titanic quedó sentenciado.
Smith, quien estaba en su camarote salió cuando ya el témpano estaba alejado y se informó de lo ocurrido. Hizo detener de inmediato el barco e hizo repasar por un carpintero todo el barco.
Cinco de sus compartimentos estancos delanteros de estribor se combaron hacia adentro, saltando los remaches e inundándose. Al principio el daño no pareció fatal, sin embargo su diseñador Thomas Andrews, después de repasar el barco con el carpintero Huchtkins, predijo lo increíble: el hundimiento del Titanic sería a más tardar entre dos a cuatro horas.
El capitán y la oficialidad quedaron helados y de una pieza, estupefactos, Smith intentando no difundir el pánico, instruyó a sus oficiales para el abandono del barco.
Smith impactado y en estado de shock, sabía por simple aritmética que muchos pasajeros morirían por el escaso número de botes. De ahí en adelante Smith, a pesar de su vasta experiencia, se mostró irrelevante con el correr del escaso tiempo, errático y ajeno a la situación y en su forma de actuar.
Sólo se embarcaron 711 personas de un total de 1.100 plazas disponibles en los botes, dándosele preferencia a la primera y segunda clase, mujeres y niños principalmente. El 50% de la tercera clase pereció. El Titanic había colisionado a unas 600 millas de la isla de Terranova.

imagenes


La gran guerra


historia
cedro


La Primera Guerra Mundial fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918, y que produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta 1918. Originado en Europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la Segunda Guerra Mundial, esta guerra solía llamarse la Gran Guerra o la Guerra de Guerras.
La guerra comenzó como un enfrentamiento entre Austria-Hungría y Serbia. Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos y deseaba socavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración de guerra austrohúngara a Rusia el 1 de agosto de 1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea. Alemania respondió a Rusia con la guerra, obligada por un pacto secreto contraído con la monarquía de los Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Las hostilidades involucraron a 32 países, 28 de ellos denominados «Aliados»: Francia, Gran Bretaña, Rusia, Serbia, Bélgica, Canadá, Portugal, Japón, Estados Unidos (desde 1917), así como Italia, que había abandonado la Triple Alianza. Este grupo se enfrentó a la coalición de las «Potencias Centrales», integrada por los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, acompañados por Bulgaria.

Arbol que al morir nos regala su historia


La revolucion de octubre rojo

Arbol
imagenes

La denominación de hechos históricos determinantes por los meses proviene de una costumbre francesa (periodos de brumario o thermidor para la Revolución Francesa, revolución o monarquía de julio para los acontecimientos de 1830 y Luis Felipe de Orleans). En España se acostumbraba a motejar al franquismo como el Régimen del 18 de julio. Es curioso señalar que la fecha octubre, inmortalizada por la épica revolucionara y el título de la película de Sergéi Eisenstein, corresponde al calendario juliano vigente en la Rusia zarista, después abolido por la Revolución. En el resto del mundo, bajo el calendario gregoriano, las fechas serían del mes de noviembre.
La Revolución de octubre fue liderada por los bolcheviques bajo la dirección de Vladimir Lenin y significó la primera revolución comunista declarada del siglo XX. Las actividades revolucionarias en Petrogrado, que acabaron siendo decisivas, estuvieron comandadas por el sóviet de la capital, dirigido por León Trotsky, y el Comité Militar Revolucionario controlado por Adolph Joffe.
La revolución culminó con una insurrección militar-popular que derribó al gobierno provisional, y conduciría a una guerra civil (1918–1920) y a la posterior creación de la Unión Soviética en 1922.

historia


Primo de Rivera

cedro


El 13 de septiembre de 1923, Primo de Rivera se pronunció contra la legalidad constitucional, declaró el Estado de guerra y exigió que el poder pasase a manos de los militares. La dictadura tuvo siete años de vida en los que se sucedieron dos formas de gobierno: el Directorio Militar (1923-25) y el Directorio Civil (1925-30). Causas del Golpe de Estado:
-El régimen constitucional estaba bloqueado y desprestigiado.
-Existía un grave peligro de revolución social. El 13 de septiembre de 1923, Primo de Rivera se pronunció contra la legalidad constitucional, declaró el Estado de guerra y exigió que el poder pasase a manos de los militares.
La regeneración política era uno de los objetivos primordiales del discurso del dictador. Con el objetivo de eliminar el caciquismo se elaboró un Estatuto Municipal y otro Provincial. El régimen propugnaba una nueva forma de hacer política y para esa tarea se creo un nuevo partido Unión Patriótica.
La oposición a la Dictadura estuvo integrada por una buena parte de los republicanos, los comunistas y los anarquistas, determinados sectores del ejército y los intelectuales. Los antiguos partidos del turno criticaron la excesiva duración del régimen y algunos dirigentes monárquicos participaron en conspiraciones militares.
La caída del dictador.- Alfonso XIII, temeroso de que el desprestigio creciente de la Dictadura afectase a la propia imagen pública de la monarquía, optó por retirar la confianza al dictador, que dimitió en enero de 1930. El general Berenguer fue el encargado de sustituirle, pero el prometido retorno a la normalidad constitucional se llevaba tan lentamente que la oposición y la opinión pública mostraron su descontento hacia lo que irónicamente se llamaba "dictablanca".
La oposición comenzó a organizarse y en febrero de 1931 se constituyó el gobierno de Aznar que asumió el compromiso de convocar elecciones cuyo resultado dio la victoria a las fuerzas republicanas

Arbol que al morir nos regala su historia


Fleming descubre la peniscilina

Arbol

El descubrimiento de la penicilina según Fleming ocurrió la mañana del viernes 28 de septiembre de 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphylococcus aureus en el sótano del laboratorio del Hospital St. Mary en Londres, situado en el Ala Clarence, ahora parte del Imperial College. Tras regresar de un mes de vacaciones, observó que muchos cultivos estaban contaminados, y los tiró a una bandeja de lysol. Afortunadamente recibió una visita de un antiguo compañero, y al enseñarle lo que estaba haciendo con alguna de las placas que aún no habían sido lavadas, se dio cuenta de que en una de ellas, alrededor del hongo contaminante, se había creado un halo de transparencia, lo que indicaba destrucción celular. La observación inmediata es que se trataba de una sustancia difusible procedente del contaminante. Posteriormente aisló y cultivó el hongo en una placa en la que disponía radialmente varios microorganismos comprobando cuáles eran sensibles. La identificación del espécimen como Penicillium notatum la realizó Charles Tom. Publicó su descubrimiento sin que recibiera demasiada atención y, según los compañeros de Fleming, tampoco él mismo se dio cuenta en un inicio del potencial de la sustancia, sino progresivamente, en especial por su baja estabilidad. En su trabajo obtiene un filtrado libre de células que inyecta a conejos comprobando así que carecía de toxicidad. También aprecia su utilidad para aislar Haemophilus influenzae a partir de esputos.


imagenes


Guerra civil española

historia

La guerra civil española (1936-1939) fue más bien el enfrentamiento armado entre los viejos grupos dominantes de la España de la Restauración, cuyo instrumento fue el ejército, y los grupos emergentes obreros y burgueses que querían establecer un sistema político realmente democrático y un orden social progresista.
El alzamiento fue iniciado en Melilla el 17 de julio por algunos oficiales que dominaron a los mandos superiores, y se extendió luego por toda la zona del protectorado marroquí, al tiempo que el general Franco aseguraba su éxito en Canarias y volaba a Tetuán para tomar el mando de los sublevados.
Aunque empezó como un pronunciamiento de corte clásico, lo cierto es que se transformó en una contienda en la que participaron todos los sectores de la población. De modo inmediato, provocó la reacción social en todo el territorio.
A continuación le explicaremos las tres etapas de la contienda.
El paso del estrecho y la Batalla de Madrid (1936).- Apenas iniciado el alzamiento, el general Franco gestionó la ayuda de barcos y aviones italianos y alemanes para que el ejército de Africa atravesara el estrecho de Gibraltar, el gran objetivo era entrar en Madrid. Ante la proximidad de los sublevados, el gobierno republicano se trasladó a Valencia y en Madrid se constituyó una Junta de Defensa.
Intervención extranjera y dominio nacionalista del norte (1937).- Fracasado el ataque de Madrid, Franco cambió de estrategia. Reunió sus esfuerzos contra la zona republicana del norte. De este modo, logró conquistar Vizcaya, Santander y Asturias.
Las batallas decisivas de 1938.- A finales de 1937 el Ejército Popular desarrolló una ofensiva en el bajo Aragón. Las tropas republicanas, bajo el mando del general Vicente Rojo, lanzaron la ofensiva sobre el Ebro que duró tres meses y medio. Fue una pugna para conseguir el desgaste del frente republicano, lo que permitió al ejército franquista entrar en Madrid sin disparar un tiro.


cedro


ll Guerra mundial

Arbol que al morir nos regala su historia

La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 60 millones de personas), en su mayor parte civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 (si bien algunos historiadores argumentan que en su frente asiático se declaró el 7 de julio de 1937) para acabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945.


Arbol


Bomba atomica Hiroshima

imagenes
historia

Hiroshima era una ciudad japonesa portuaria e industrial, situada en la isla principal de Japón.
El 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.
Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses sobrevolando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.A las 2:45 de la madrugada del 6 de agosto, el avión B-29 llamado “Enola Gay” despego de Tinian. La bomba fue montada encima del avión para evitar un accidente nuclear al despegar. Acompañando al Enola Gay iba un avión fotográfico y otro instrumental. . A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “little boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.
La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad.
En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.
Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles mas, murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima.
Tokio, a unos 700 kilómetros de distancia, perdió todo contacto con Hiroshima.
El gobierno japonés envió una misión de reconocimiento para informar sobre lo que había pasado, pero de Hiroshima sólo quedaba una enorme cicatriz en la tierra, rodeada de fuego y humo.
Después de la explosión sobre Hiroshima, los norteamericanos esperaban la rendición inmediata de Japón. Pero esto no sucedió. Los japoneses no sabían que se trataba de una bomba atómica. Fue un científico japonés que el 8 de agosto lo averiguo.
El gobiernos japonés dio por hecho que los Estados Unidos sólo tenían una bomba atómica y, por tanto, pensaron que debían resistir y mantenerse armados, pero esta respuesta fue prevista por los estadounidenses y, como muestra de que tenían más bombas y de mayor fuerza destructiva, lanzaron la segunda bomba.

cedro


Creacion del estado de Israel

Arbol que al morir nos regala su historia
Arbol

En noviembre de 1947, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la división de Palestina en dos estados, uno judío y otro árabe, así como la jurisdicción internacional sobre Jerusalén, ciudad santa para judíos, musulmanes y cristianos. El nuevo estado judio adoptó el nombre histórico de Israel (que en hebreo significa "pueblo de Dios", se fijó la capital y sede del Parlamento (la Knesset) en Tel Aviv, y se constituyó una democracia parlamentaria.
El 14 de mayo de 1948, se proclamó el nuevo estado de Israel, pocas horas antes de que las últimas tropas británicas abandonaran Palestina. David Ben Gurión, dirigiente socialista del movimiento sionista, leyó el acta fundacional y se convirtió en el primer presidente del gobierno del nuevo país. Ante el fin del mandato británico, se intensificaron los conflictos entre árabes y judíos. Los extremistas judíos ataban aldeas palestinas y los palestinos armados hacían lo mismo con los asentamientos judíos.
Al día siguiente de la fundación de Israel, los países de la Liga Árabe (Egipto, Siria, Irak, Líbano, Transjordania) declararon su inconformidad e iniciaron la linvasión del territorio israelí. Las fuerzas israelíes eran menores a las árabes pero la descoordinación de los árabes y el apoyo, en armas y equipos, que obtuvieron los israelíes de Checoslovaquia y Estados Unidos favorecieron a Israel y en 1949 se firmó un tratado de alto al fuego.

imagenes


Guerra de Korea

historia
cedro

La Guerra de Corea fue un conflicto bélico que entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953. Ambos beligerantes fueron apoyados por potencias extranjeras afines a su ideología: comunista y capitalista respectivamente. Se consideró la vez que más cerca estuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética de un enfrentamiento bélico directo entre ambas, en el transcurso de la llamada Guerra Fría.


Arbol que al morir nos regala su historia


Sputnik I Y II

Arbol
imagenes


En la mañana del 4 de Octubre de 1957 el mundo recibió una de las noticias más impactantes del siglo XX: por primera vez en la historia de nuestra civilización se logró enviar un artefacto al espacio exterior. El nombre del aparato enviado era Sputnik I que se convirtió en el primer satélite artificial creado por la humanidad. Lo increíble era que dicho satélite alcanzaba a duras penas el tamaño de un balón de básquetbol y pesaba sólo 183 libras, alcanzando orbitar una elíptica alrededor de nuestro planeta en 98 minutos. El impacto que tuvo el Sputnik sobre el desarrollo tecnológico en el resto del siglo XX es más que importante: se inició la carrera por el espacio que tendría su culminación a fines de la década de los 80´s. La entonces Unión Soviética había vencido a los Estados Unidos de Norteamérica en la lucha por colocar el primer satélite artificial, ahora la meta era ver quién colocaba al primer ser vivo en el espacio.

historia


Fidel Castro entra a la Habana

cedro

La actividad política de Fidel castro se inició durante su etapa universitaria, logrando con su magnetismo atraer a numerosos compañeros hacia sus ideas revolucionarias?
La chispa que impulsó a Fidel Castro a iniciar la insurreción, fue el golpe de estado realizado por Fulgencio Batista en contra del gobierno de Prío Socarrás?
El fondo de la insurreción que se iniciaba eran las condiciones económicas, políticas, sociales y culturales del pueblo cubano
A partir del golpe de estado Fidel se dedicó a organizar un grupo de oposición contra el régimen Batistiano, entre las que estaba el entrenamiento en el manejo de las armas?
La primera acción revolucionaria de envergadura, en la que participó Fidel, fue el asalto al cuartel de Moncada el 26 de julio de 1953?
Por su parte, Fulgencio Batista, desató una violenta represión no sólo contra los insurrectos, sino tambien con la población civil, sin embargo, a partir de dichos acontecimientos nace la forma de lucha que tendría el movimiento insurreccional?
Fidel Castro logró escapar con vida del asalto al cuartel Moncada, pero, posteriormente fue detenido y sólo logra salvarse de ser fusilado por las protestas de la población cubana, como consecuencia de los asesinatos perpetrados por la represión desarrollada por Batista?
Encarcelado y juzgado finalmente -16 de octubre de 1953- Fidel, se convierte en su propio defensor al mismo tiempo que denuncia al régimen de Batista y propone un programa político, económico, nacionalista y anti imperialista?
Para Fidel castro, José Martí es el ejemplo a seguir declarando que: "Martí es el autor intelectual del 26 de julio"?
Condenado a 19 años de trabajos forzados en la isla de Pinos y amnistiado casi dos años después, Castro se dedica a organizar el movimiento al que le darían el nombre del 26 de julio?
Conciente de que la policia cubana en cualquier momento puede matarlo, Fidel se dirige a México, desde donde preparará y entrenará al grupo revolucionario que el 2 de diciembre de 1956, abordo del yate Granma, desembarcaría en Cuba?
Es durante ésta época cuando Ernesto "Che" Guevara, argentino de nacimiento, establece contacto con fidel y junto con otros cubanos decide participar en la lucha revolucionaria de Cuba?
Poco más de dos años duró la lucha guerrillera, cuyas acciones más importantes se dieron en la Sierra Maestra y finalmente Fidel con sus guerrilleros entró a La Habana el 1o. de enero de 1959, derrotando así al gobierno dictatorial de Fulgencio Batista?


Arbol que al morir nos regala su historia


Fallece Juan XXIII


Arbol

Su pontificado aportó a la Iglesia, además de momentos de paz y unión, una trascendental etapa de renovación. A él se debe, por primera vez en la historia, la creación de un cardenal africano, otro filipino y, un tercero, japonés. Recibió a numerosas personalidades políticas y religiosas, escribió las dos grandes encíclicas "Mater et Magistra" y "Pacem in Terris" y convocó el Concilio Vaticano II, vigésimo primero de los ecuménicos de la Iglesia. El Concilio abordó la modernización de la enseñanza, la reorganización de la Iglesia, la promoción del ecumenismo y el acercamiento a los creyentes mediante un ritual menos rígido y más moderno.
Su muerte, ocurrida en el Vaticano el 30 de junio de 1963, provocó una profunda tristeza en el mundo entero, mostrándose así la manera en que este Papa se hizo querer en tan poco tiempo. Fue debido a su carácter noble que se lo conoce como el Papa bueno. Tras su muerte se publicaron sus diarios, con los títulos de "Diario de un alma" (1965) y "Cartas a su familia" (1969).

imagenes


Fallece J.F.K

historia


El asesinato de John F. Kennedy (1917- 1963), el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, tuvo lugar el viernes 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos a las 12:30 Tiempo Central Estándar (18:30 UTC). Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey. Fue el cuarto presidente de EE.UU. asesinado, y el octavo que murió en ejercicio de sus funciones.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Lee Harvey Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository en la Plaza Dealey, fue el asesino. Una de ellas concluyó que Oswald actuó solo y otra sugirió que actuó al menos con otra persona. El asesinato todavía está sujeto a especulaciones, siendo origen de un gran número de teorías sobre conspiración.


cedro


La guerra de Vietnam

Arbol que al morir nos regala su historia
Arbol
imagenes

La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a la República de Vietnam (o Vietnam del Sur), apoyada principalmente por los Estados Unidos, y Vietnam del Norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la guerra fría.
La guerra habría causado la muerte, según el gobierno de Hanói, de entre 2 y 5,7 millones de personas, la mayoría de ellas civiles, y graves daños medioambientales.
Para los Estados Unidos, el conflicto resultó ser la confrontación más larga en la que se han visto envueltos. Surgió el sentimiento de derrota o “Síndrome de Vietnam” en muchos ciudadanos, lo que se vio reflejado en el mundo cultural y la industria cinematográfica, así como en un repliegue de la política exterior hasta la elección de Ronald Reagan en 1980.

historia


Biafra

cedro
Arbol que al morir nos regala su historia

La República de Biafra fue un estado secesionista en el sudeste de Nigeria. Biafra fue habitado principalmente por el pueblo Igbo y existe desde mayo 30, 1967 hasta enero 15, 1970. La secesión fue liderada por los igbo, debido al desarrollo económico, las tensiones étnicas, culturales y religiosos entre los diversos pueblos de Nigeria. La creación del nuevo país, el nombre de la ensenada de Biafra (la bahía del Atlántico hacia el sur), fue una de las causas complejas de la guerra civil de Nigeria, también conocida como la guerra de Biafra, Nigeria.
Biafra fue reconocido por el Gabón, Haití, Costa de Marfil, Tanzania y Zambia. Otras naciones no dar reconocimiento oficial, pero la asistencia prestada a Biafra. Israel, Francia, Portugal, Rhodesia, Sudáfrica y la Ciudad del Vaticano prestado su apoyo. Biafra también recibió la ayuda de actores no estatales; Mixto Ayuda de la Iglesia, Espíritu Santo Padres de Irlanda, Caritas Internacional, MarkPress y los EE.UU. Servicios Católicos de Socorro, todo dio apoyo.


Arbol


La sonda Venera 4 llega a Venus


imagenes

Venera 4 fue una sonda espacial soviética lanzada el 12 de junio de 1967. La misión principal de la Venera 4 era el estudio directo de la atmósfera venusiana. Formaba parte del Programa Venera soviético. El 18 de octubre de 1967, la nave entró en la atmósfera de Venus. Contaba con dos termómetros, un barómetro, un radioaltímetro, un analizador de gas y dos transmisores de radio.
El módulo principal incluía entre otros instrumentos un magnetómetro, detectores de rayos cósmicos e indicadores de hidrógeno y oxígeno. La cápsula contaba con un sistema de paracaídas que se activó tras entrar en la atmósfera de Venus, a una altitud de 24,96 kilómetros. La Venera 4 fue la primera sonda en realizar con éxito el análisis del ambiente atmosférico de otro planeta. Fue también la primera sonda en posarse suavemente en otro planeta, tras el anterior impacto sobre la superficie de la Venera 3. Se estima como punto de aterrizaje aproximado uno cercano a las coordenadas 19ºN y 38ºE .
Venera 4 realizó el primer análisis químico de la atmósfera venusiana, mostrando que Venus tiene principalmente dióxido de carbono con un pequeño porcentaje de nitrógeno y menos de un 1% de oxígeno y vapor de agua. También detectó en Venus un débil campo magnético residual y sin radiación. La sonda envió las primeras mediciones térmicas directas demostrando que Venus tenía una temperatura extremadamente alta y que la atmósfera era mucho más densa de lo que se esperaba.


historia


Mayo frances


cedro

Arbol que al morir nos regala su historia

Se conoce como Mayo francés o mayo del 68 que se dieron en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968 a consecuencia de la convergencia de protestas entre sectores de estudiantes universitarios y secundarios y el movimiento obrero. Las protestas estudiantiles tuvieron su origen en la oposición a la guerra de Vietnam y el imperialismo, que radicalizó a la juventud procedente de las clases medias y trabajadoras que durante la década anterior había comenzado a acceder de forma masiva a la educación superior. Por su parte, las protestas obreras confluyeron en la mayor huelga general de la historia de Francia y, posiblemente, de Europa al ser secundada por más de 9 millones de trabajadores.

Arbol


Llegada del hombre a la luna


imagenes
historia

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, siendo la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.
La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis), seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra (Australia). Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar. Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta.
El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.

cedro


La revolucion de los claveles

Arbol que al morir nos regala su historia
Arbol

La revolución de los claveles (en portugués: Revolução dos Cravos o, mucho más frecuentemente, O 25 de Abril) es el nombre dado al levantamiento militar del 25 de abril de 1974 que provocó la caída en Portugal de la dictadura salazarista que dominaba el país desde 1926, la más longeva de Europa. El fin de este régimen, conocido como Estado Novo, permitió que las últimas colonias portuguesas lograran su independencia tras una larga guerra colonial contra la metrópoli y que Portugal mismo se convirtiera en un estado de derecho liberal.

imagenes


Nace Greenpeace

historia

El 15 de septiembre de 1971, doce personas que habían arrendado una pequeña embarcación se instalaron en la isla Amchita, estado de Alaska, para impedir que se llevaran a cabo pruebas nucleares. La agrupación se llamaba Comité No Hagan Olas, aludiendo al eventual maremoto que podrían ocasionar las explosiones atómicas realizadas en zonas de inestabilidad sísmica.
Sus miembros eran canadienses y algunos estadounidenses refugiados en Canadá por oponerse a ir a la guerra de Vietnam. Además, asistieron dos periodistas que cubrieron en directo la acción de los manifestantes, con lo que se logró concitar la atención de muchas personas que a poco andar se iban a enrolar en sus filas. Si bien es cierto que los ecologistas sólo lograron que el gobierno yanqui retrasara por algunos días el ensayo, ése fue el germen que movilizó posteriormente a miles de manifestantes, quienes bloquearon la frontera entre Canadá y Estados Unidos por lo que el gobierno de este país se vio obligado a suspender las pruebas nucleares en Amchita, la que hoy es una reserva natural para las aves.
Así nace Greenpace, la institución medioambientalista más importante del planeta. En estos 30 años, ha pasado mucha agua bajo los puentes: cientos de acciones en pro de la conservación del medio ambiente, reconocimiento mundial aunque, también, cuestionamientos y hasta recriminaciones.


cedro


La sonda viking llega a marte


Arbol que al morir nos regala su historia

La Viking fue la primera sonda estadounidense que amartizó. En 1971 llegó a Marte la nave rusa Mars 3, pero perdió comunicación pocos segundos después de posarse sobre el planeta rojo.
Los científicos estaban exultantes por el exitoso amartizaje de Viking 1 luego de casi un año de viaje para alcanzar la órbita alrededor de Marte.
"El equipo de la misión Viking no conocía muy bien la atmósfera marciana, casi no teníamos idea sobre el terreno o las rocas y a pesar de ello tuvimos la temeridad de intentar un amartizaje suave sobre la superficie", dijo Gentry Lee, ingeniero jefe de exploración del Sistema Solar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial estadounidense Nasa en California.
"Estábamos tanto aterrorizados como alborozados", dijo en una declaración de la Nasa.
A pesar de que se pretendía que Viking I y la sonda gemela Viking 2, que se posó en Marte en septiembre de 1974, funcionaran sólo durante 90 días, estos aparatos y sus orbitadores trabajaron durdo 4.500 imágenes y mapeando el 97 por ciento del planeta. Los volcanes, campos de lava, cañones gigantes de Marte, todo fue transmitido en detalle a la Tierra.
La sonda estadounidense de 600 kilogramos, que se separó de su orbitador para un amartizaje suave, trabajó rápidamente durante 25 segundos tomando imágenes de color de la superficie marciana y enviándolos en el acto a la Tierra. Asimismo desplegó un brazo robot para colectar y analizar el suelo, además de tomar muestras de la atmósfera.

Arbol


Guerra iran-irak

imagenes

La Guerra Irán-Iraq fue una guerra entre Irán e Iraq acontecida entre los años 1980 y 1988 y finalizada sin un claro vencedor. Sus orígenes se encuentran en la larga animosidad árabe-persa y en las rivalidades regionales; en concreto, Iraq quería invertir la delimitación de fronteras entre los dos estados, establecida en los Acuerdos de Argel (1975), para conseguir la anexión de la región de Shatt al-Arab.


historia


Muerte de Franco

cedro

Francisco Franco Bahamonde (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892 – Madrid, 20 de noviembre de 1975), conocido como Francisco Franco o simplemente Franco, fue un militar y dictador español, y uno de los líderes del pronunciamiento militar de 1936 que desembocó en la Guerra Civil Española.


Arbol que al morir nos regala su historia


URSS invade Afganistan


Arbol

La Ocupación soviética de Afganistán, también conocida como Guerra Afgano-Soviética, fue un conflicto armado de nueve años de duración que implicó al Ejército Rojo, juntamente y en apoyo al gobierno prosoviético del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) contra los fundamentalistas islámicos insurrectos, autodenominados muyahidines. Estos últimos encontraron ayuda de una gran variedad de fuentes, incluyendo los Estados Unidos de América, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones musulmanas, en el contexto de la Guerra Fría. Este conflicto fue simultáneo a la Revolución iraní de 1979 y a la Guerra Irán-Iraq.

imagenes


23 F

historia

El fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, también conocido como 23-F, fue un intento de golpe de Estado perpetrado por algunos mandos militares, siendo la parte más representativa el asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la votación del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD.
La Guerra Afgano-Soviética se recuerda como el Vietnam de la URSS por su alto coste en vidas y económico; y por lo estéril de los resultados, teniendo como única consecuencia la aún mayor desestabilización de la situación política de la Unión Soviética en un momento en la cual estaba próxima su desintegración.

cedro


Guerra de nuestras malvinas

Arbol que al morir nos regala su historia

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés, Falklands War ) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día de la invasión de las islas por parte de las Fuerzas Armadas de Argentina, y el 14 de junio de 1982, fecha de su rendición, lo que conllevó la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Políticamente, en la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.


Arbol


Chernobill

imagenes

El accidente de Chernóbil , acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acumulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945, causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central.

historia


Sida

cedro

El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS) es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.
El VIH se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, semen, secreciones vaginales, leche materna ). El Día mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.
La Real Academia Española (RAE) recoge la palabra sida en la vigésima segunda edición de su diccionario, por lo cual puede ser utilizada en minúsculas y en mayúsculas. El uso de minúsculas es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud, agencia de salud de Naciones Unidas para las Américas.

Arbol que al morir nos regala su historia


Nuevamente el cometa halley

Arbol

El cometa Halley lleva ese nombre en honor a Edmond G. Halley, quien fue el primero en sugerir que los cometas son un fenómeno natural del sistema solar, que orbitan alrededor del Sol. Edmond G. Halley sugirió que había un cierto cometa que era un visitante regular, que regresaba cada 76 años, y era el mismo que se había visto desde 240 AdC, muy particularmente durante los años de 1531, 1607, y 1682, fechas de la historia que eran recientes para él. En 1682, Edmond Halley predijo que este cometa regresaría en el año de 1758 y, por supuesto, el cometa regresó en marzo de 1759. En 1910 el cometa Halley hizo una aparición particularmente brillante. Así mismo, su aparición de 1066 quedó plasmada en un famoso tapíz antiguo.
Durante cientos de años, la humanidad se ha preguntado cómo es realmente el núcleo del cometa Halley. Esta maravillosa fotografía, obtenida por la nave espacial Giotto, nos da la respuesta. En esta fotografía el Sol está a la izquierda. Se pueden ver tres chorros de moléculas hacia el Sol. También se puede ver que hay un cráter a la derecha del centro. La imagen muestra que la evaporación ocurre en partes específicas del cometa. datos obtenidos por un conjunto de naves espaciales, sugieren que el cometa, en su mayoría, está compuesto de hielo.
La próxima aparición del cometa Halley será en el año 2062.


imagenes


Caida del muro de Berlin

historia
cedro

El Muro de Berlín (en alemán Berliner Mauer), denominado "Muro de Protección Antifascista" (Antifaschistischer Schutzwall) por la comunista República Democrática Alemana y a veces apodado "Muro de la vergüenza" por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronteras interalemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la RDA hasta ese año.
El muro se extendía por 45 kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la separación de Alemania.

Arbol que al morir nos regala su historia


Guerra del golfo persico

Arbol

imagenes

La llamada Guerra del Golfo Pérsico o simplemente Guerra del Golfo fue la guerra de 1990 a 1991 entre Iraq y una coalición internacional, compuesta por 34 naciones y liderada por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Iraq. También se la conoce como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña liderada por Estados Unidos para liberar Kuwait. En Iraq, la guerra es con frecuencia llamada simplemente Um M'aārak - "La Madre de todas las batallas".
El inicio de la guerra comenzó con la invasión iraquí a Kuwait el 2 de agosto de 1990, la cual fue inmediatamente sancionada económicamente por las Naciones Unidas. Las hostilidades comenzaron en enero de 1991, dando como resultado una crucial victoria para las fuerzas de la coalición, lo cual condujo a que las tropas Iraquíes abandonaran Kuwait dejando un saldo muy alto de víctimas humanas. Las principales batallas fueron combates aéreos y terrestres dentro de Iraq, Kuwait, y la frontera de Arabia Saudita. La guerra no se expandió fuera de la zona de Iraq-Kuwait-Arabia, aunque algunos misiles iraquíes llegaron a ciudades israelíes. Las causas de la guerra, e incluso el nombre de ella, so

114 comentarios - Arbol que al morir nos regala su historia

@furia_razon_77
mi colegio se llama juan xxiii...pero soy ateo
@gastonb_11 +1
Que buen post
cedro
Arbol que al morir nos regala su historia

Arbol
imagenes

historia
cedro

Como cambio todo no?
@gascrzz
furia_razon_77 dijo:mi colegio se llama juan xxiii...pero soy ateo

mucho gusto señor Ateo...soy Gaston

@capsuleboy
Le lavó la cabeza la tele...
@jimxxx
muy bueno +10
@natybay
que laburito por dios +10
@Andresrivas
que bue post!
te dejo mis 10 de hoy!!
@Loloooo
parece interesante dsp lo veo bien a fav !
@lobosuelto1905
MUY BUEN POST!!
TE MANDASTE UN LINDO LABURITO.
+ 10 DE UNA!!!
@jjimy
Arbol que al morir nos regala su historia a favs +5
lo leo de apoquitos
@provi
Buen post loco +5
@AleSilver

lindo laburoooooooo mañana van puntos.
Arbol
@Chody
Interesante!
lindo post
@iory
jajaja me cago de risa con el dato "Creacion de el Estado de Israel"
mas bien diria yo la "Colonia Temporal"
@titacho
gastonb_11 dijo:Que buen post
imagenes
historia

cedro
Arbol que al morir nos regala su historia

Arbol
imagenes

Como cambio todo no?

esperemos vivir para crear cosas nuevas y mejores
@peluq
Muy buen trabajo! Muy interesante la perspectiva y sobre todo muy original.

Me mató Edison con la bombilla, que se quedó despierto para verificar que todo funcione jajaja estaba re quemado

+10
@ottoss
Muy buen post, lo de los arboles lo se porque voy a una escuela técnica.
+5
@metalgearsolid
que buen post amigo!! muy bueno! lo mando a fav. te dejo 10 y te deseo un TOP!!
@dbagnis
Muy bueno...Que buen trabajo.
@kalexito
muy bueno bro.
y la info es ta buenisima
buen recopilacion

cedro

+10
@cybersusy
buen post de información histórica +10
@tomasamarreala
SINO FUERA POR EL CEDRO SERIA UN POST MAS DE HISTORIA