No me voy a llevar los laureles de nadie, pero estaba buscando como modificar gif y encontre esta data que me parecio bueno para compartirla con el que la necesite. ESPERO QUE LES SIRVA, LOS DEJO CON EL PEQUEÑO TUTORIAL

Si nos remitimos a las notas técnicas publicadas en la página de Adobe para abrir un Gif animado, nos enteraremos que es imposible abrir un Gif animado en el Adobe Photoshop CS3. Si seguimos los consejos allí explicados, solo podremos realizarlo en el Adobe Fireworks.

Esto obviamente es una cuestión comercial, ya que si queremos editar un Gif animado deberemos comprar otro programa para editarlo. Sin embargo existe una trampita para poder abrir y modificar un Gif animado directamente en el Adobe Photoshop CS3. Muchachos de Adobe no se enojen por “arruinarles” el negocio.

Para poder abrir el Gif animado primero debemos ir al menú Archivo -> Importar -> Cuadros de vídeo a capas…

Abrir y modificar un gif animado con Photoshop CS3 CS4



En la ventana que se nos abre escribiremos, en el campo del nombre del archivo, *.* y pinchamos el botón Cargar.

gif


Esto permitirá que podamos ver los nombres de todos los archivos, inclusive los de extensión .gif. Elegimos el archivo que queremos abrir y pinchamos en Cargar.

Adobe


Se nos abrirá una nueva ventana. Si marcamos la opción Crear animación de cuadros veremos todos los frames que componen nuestra animación.

animados


Para ver todos los frames, debemos tener abierta la ventana Animación que se encuentra en el menú Ventana -> Animación.

Modificar


Listo. Ya hemos abierto nuestro Gif animado con Photoshop CS3, aunque en Adobe digan que no se puede hacer


ESPERO QUE LES SIRVA ESTO, NO SE OLVIDEN DE COMENTAR, SALUDOS