Su peor pesadilla con Excel®: un archivo corrupto o dañado. Esto puede suceder por muchos motivos, y la buena noticia es que hay varias formas para recuperar su archivo dañado.


Si el archivo se dañó, normalmente Excel debería realizar una recuperación automática. Sin embargo, si eso no funciona, hay otras opciones que puede probar.

1. Recupere o repare el archivo manualmente con Excel
Los pasos para la recuperación manual de un documento son bastante sencillos.


1. Seleccione “Abrir” en el menú Archivo En Excel 2007, haga clic en el botón Office y seleccione “Abrir”.
2. Con el control Buscar en , ubique y especifique el libro de trabajo dañado.
3. De la lista desplegable del botón Abrir, elija “Abrir y Reparar”.
4. Si este es su primer intento por recuperar el libro de trabajo manualmente, haga clic en “Reparar” en el cuadro de diálogo que aparece.

En general, Excel podrá recuperar todo el archivo, pero no siempre funciona. Si ya probó con este proceso y no puede recuperar todo el archivo, todavía puede al menos recuperar su información. Para ello, haga clic en “Extraer Datos” en el paso 4.

2. Use la última versión guardada
Si el archivo se daña mientras usted está trabajando en el libro de trabajo, NO guarde el archivo. En lugar de hacerlo, vuelva a la última versión guardada del archivo. Al hacerlo sin guardar primero, debería deshacerse de lo que está dañando el archivo. Tenga en cuenta que es posible que pierda algunos de los datos, pero si usted guardó su trabajo con regularidad (¡cómo debería!) esta opción es mucho mejor que perder todo el archivo.

Para volver a la última versión guardada:

1. Elija Abrir en el menú Archivo. En Excel 2007, haga clic en el botón de Office y seleccione Abrir.
2. Con el control Buscar en , ubique y especifique el libro de trabajo dañado.
3. Haga clic en “Abrir”

3. Intente abrir el archivo en otro programa
Si Excel no puede abrir el libro de trabajo dañado, hay muchos otros programas que puede utilizar para intentar abrirlo. Microsoft Tools es una opción:

1. En el menú Inicio de Windows XP, elija Todos los programas.
2. Seleccione Microsoft Office, luego Microsoft Office Tools y Microsoft Office Application Recovery.
3. En el cuadro de diálogo que se abre, elija Microsoft Office Excel.
4. Haga clic en “Recuperar aplicación”.

También puede intentar abrir el libro de trabajo en Microsoft WordPad. La única advertencia: WordPad convertirá toda la información en texto, y no recuperará las fórmulas. Sin embargo, al menos restaurará su información importante. También recuperará sus procedimientos VBA (macros), simplemente busque “Sub” y “Función” en el texto recuperado para encontrarlos.

También podrá abrir el archivo .xls dañado en Word, pero una vez más, sólo podrá recuperar la información, y hasta es posible que los resultados aparezcan mezclados. ¡Por lo que este debe ser su último recurso!

"COPY/PASTE DE : http://your.hp.com/r/c/r?2.1.3KT.2ZQ.11Y5Vo.DsF4qO..H.L02Q.2Mo6.az1udWxsJm1wMzAyODI9MCZtbz0xJm1wMzA2NDY9RVM%5fdHCIQD00"