El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tribus Urbanas Japonesas!

Tribus Urbanas Japonesas
Medios

Algunas tribus urbanas de origen japones:


GANGURO


literalmente "rostro negro", es una tendencia de moda alternativa de pelo rubio o naranja y piel bronceada entre las jóvenes japonesas que tuvo su pico de popularidad alrededor del año 2000, pero continua siendo evidente hoy en día. El propósito es obtener el icónico look de las rubias bronceadas de California, EEUU. Los distritos de Shibuya e Ikebukuro de Tokio son los centros de la moda ganguro.

La moda Ganguro apareció como una nueva tendencia en Japón a principio de los 1990s y al presente prevalece mayormente entre chicas adolecentes y mujeres de 20 años. En la moda ganguro, un bronceado profundo combinado con cabello teñido en tonos de rubio y naranja, o un gris platinado conocido como "high bleached". Tinta negra es usada como delineador de ojos y base blanca es usada como lapiz de labios y sombra de ojos. Pestañas falsas, gemas faciales plásticas, y polvo de perlas son comunmente agregados a esto. Zapatos de plataforma y vestimentas de colores brillantes completan el estilo ganguro. También típicos de la moda ganguro son los pareos con teñido anudado, minifaldas, etiquetas adhesivas en la cara, y un montón de brazaletes, anillos y collares.

Ganguro forma parte de la subcultura gyaru (del inglés "gal", un término slang usado por varios grupos de jóvenes mujeres, usualmente haciendo referencia a chicas demasiado aniñadas o rebeldes. Investigadores en el campo de estudios japoneses creen que el ganguro es una forma de venganza contra la sociedad japonesa tradicional debido a un resentimiento de abandono, aislamiento, y restricción de la sociedad japonesa. Este es su intento de individualismo, expresión, y libertad, en abierto desafio a los estándars y regulación escolares. Revistas de moda como Egg y Kawaii magazine han tenido directa influencia sobre el ganguro. Otras revistas ganguro populares incluyen Popteen y Ego System. La cultura ganguro es a menudo ligada con para para, un estilo moderno de baile propio de Japón. Sin embargo, la mayoría de los bailarines para para no son ganguro, y la mayoría de las chicas ganguro no son bailarinas para para, aunque hay muchas ganguro o gal y danza para para.

Una de las más famosas entre las primeras chicas ganguro era conocida como Buriteri, apodada así por la salsa de soja negra usada para darle sabor al pez limón para cocinar teriyaki. La revista Egg la convirtió en una estrella mostyrándola frecuentemente en sus páginas durante el pico de la manía ganguro. Después de modelar y hacer publicidad para el salón de bronceado "Blacky" de Shibuya, la presión social y la prensa negativa convencieron a Buriteri de retirarse del estilo de vida ganguro.



IMAGENES


Tribus Urbanas Japonesas!

japos

moda

Tribus

Floggers



HARAJUKU:


El estilo Harajuku, un estilo creado en Tokyo. El nombre le viene porque en dicha ciudad se encuentra el “Harajuku Station“,el centro más conocido para realizar compras, y donde los jóvenes de Tokyo se ponen al dia en lo que la moda se refiere. Conocemos éste estilo porqué en muchos documentales de éste país, siempre se le dedica un apartado a la gente que ahí habita, y por lo que podemos suponer es un gran punto de atención.
Siguiendo el estilo vanguardista del país, los jóvenes adoptan varios estilos en su vestuario, que para nosotros podría ser lo más “hortera” en lo que la moda se refiere.

Un ejemplo es, entre muchísimos, el “Gothic lolita“, una mezcla entre los estilos victorianos y eduardino, que da resultado a algo parecido a una muñeca de porcelana.

Últimamente la ex-vocalista del grupo “No Doubt“, Gwen Stefani, ha dado mucho a conocer en el mundo occidental este estilo, ya que ha incluído en su “show” como cantante solista, a 4 de estas chicas, que cada una de ellas recibe el nombre de : Love, Angel, Music, Baby. Nombres que dan título a su último cd.



IMAGENES


Tribus Urbanas Japonesas!

japos

moda


DECORA:

El decora es una moda que tiene lugar en la segunda mitad de los 90s, y que tuvo su último "boom" por el 2003.

Aparece al principio con los fans de la cantante idol Tomoe Shinoara, quién usaba muchos accesorios y ropas de colores llamativos. En ese tiempo los fans se hacían llamar 'shinorer' Ya que el nickname de Tomoe era Shinorer, pero luego de que su popularidad cayera lo mismo pasó con sus seguidores y la tendencia. Cuando resurgió, el nombre cambió a 'decora', y eran llamados también 'dekorachan', 'dekorasan' o 'decorer'.

El decora (o decorer) es una tendencia de ropa nacida en Japón, en el cual, chicas de entre unos 13 a 17 años, utilizan variados colores cálidos, preferentemente rojo, rosado, blanco y anaranjado en sus ropas, peluches, pinches y gran cantidad de adornos. A pesar del aire femenino y tierno del estilo, también suelen utilizarlo chicos, aunque a diferencia de ellas, estos utilizan pantalones cortos como pescadores y bermudas.

En occidente, la edad varía más. Hay chicas decora de hasta 30 años, aunque es más común que lo lleven más jovencitas



IMAGENES


Tribus

Floggers

Tribus Urbanas Japonesas!

japos



GOTHIC LOLITA:

Gothic Lolita o "GothLoli" (ゴスロリ, gosurori; algunas veces conocido como "Loli-Goth" es una subcategoría dentro del estilo lolita. Las Lolita enfatizan en la ropa estilo Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El periodo Rococó también ha sido definido como una influencia dentro de la moda Gothic Lolita. El Gothic Lolita aplica la estética de la Moda Gótica con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita.

El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia miriñaque o enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil como los Mary Jane o similares. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.

Algunos accesorios pueden incluir pequeños sombreros de copa, sombrillas y lazos en la cabeza. En su mayoría blancos o negros, los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o badanas con lazos o cordones o incluso gorros. El pelo se suele llevar rizado o se lleva una peluca rizada para completar el aspecto similar al de una muñeca de porcelana. Los pelos rubios o negros son los más populares

La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano u otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma murciélagos, ataudes, y crucifijos, así como libros de bolsillo, relojes de bolsillo y cajas de sombreros. Los ositos de peluche u otros peluches son de uso común, y algunas compañías hacen versiones "góticas" de los peluches. Además, algunas Gothic Lolitas son dueñas de muñecas Super Dollfie las cuales en ocasiones llevan consigo.



IMAGENES


moda

Tribus

Floggers

Tribus Urbanas Japonesas!


VISUAL KEI:


Visual kei(ヴィジュアル系 visuaru kei) es un término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los '80 con grupos como X japan y Buck-Tick, en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación de Darth Vader ; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de musica, ya que incluye elementos de muchos generos musicales, por lo que en las bandas dentro del Visual kei la musica en su mayoría es Experimental.

Se destaca por su impresionante individualidad ya que Japón es una sociedad conservadora y está prohibido "destacar", la estética visual es la representación de que van en contra de su forma de pensar.

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos. En algunos casos, cada miembro del grupo representa algo en particular, y se viste de acuerdo a eso, como por ejemplo: Lareine, cuyo cantante es la figura masculina, como un caballero antiguo, y el resto de miembros representan las diferentes etapas de la mujer, como niña, adolescente, y señora, o el caso de Psycho Le Cemú, que cada miembro toma el rol de: soldado, sacerdote, extraterrestre, robot y la figura femenina. Recientemente, algunas bandas regresaron a un estilo más colorido y "fantástico", tomando de inspiración de los juegos de rol de computadora y anime, por ejemplo Psycho le Cému. El atractivo de los vestuarios es tan grande para los fans que hacen cosplay de los miembros de sus bandas favoritas.




IMAGENES


PHSICO LE CÉMU


japos

moda

Tribus


VISUALS


Floggers

Tribus Urbanas Japonesas!

japos


MIS OTROS POST





CLIC ACA:

Tribus

29 comentarios - Tribus Urbanas Japonesas!

@davo_cabe +1
estan mas locos que aca
@zyppon -1


ya odio profundamente a los de aca, a los floggers y a los emos ( MIEDA NO PUEDEN SER NORMALES???)
@martinzsj2
Algunos parecen power ranger, pokemones, que se yo
@gonzagoon
estamos todos locos que se acabe el mundo ya visiten mis posts
@Godking
ramijak dijo:Floggers Tribus Urbanas Japonesas!

jajajjajajajaja
muy bueno
+10 a este comentario
@Guidoleproso
Godking dijo:
ramijak dijo:japos moda

jajajjajajajaja
muy bueno
+10 a este comentario


najaajajajaajajaj
ajaajajajajj qe hdp
@6maggot6
y yo que me quejo de los floggers y los emos
@chicotarro
q estupidez y yo que creia q los emos eran la mierda mas grande (bueh en mi mundo si lo son)
@SergioGF
AGUANTE EL VISUAL KEI CARAJO!
@Puppy1609
ramijak dijo:Tribus Floggers


YO SABIA QUE ME HACIAN A CORDAR A ALGUIEN JAJAJA
@facumereles
POR DIO' A LA DE PELUCA ROJA COMO LEDOY Y LE DOI Y LE DOI Y LE DOY

Tribus Urbanas Japonesas!
@Mago07
facumereles dijo:POR DIO' A LA DE PELUCA ROJA COMO LEDOY Y LE DOI Y LE DOI Y LE DOY

japos

Pero es menor campeón
@Shinobusensui
alguna vez vieron un chino negro y rubio de nacimiento?
@facumereles
Mago07 dijo:
facumereles dijo:POR DIO' A LA DE PELUCA ROJA COMO LEDOY Y LE DOI Y LE DOI Y LE DOY

Tribus

Pero es menor campeón



LA CONOCES?? ESA PISA LOS 16 FUEEEEEEE
@Mago07
Shinobusensui dijo:alguna vez vieron un chino negro y rubio de nacimiento?

Negro o rubio? Decidite
@AnTrAx666
Mago07 dijo:
facumereles dijo:POR DIO' A LA DE PELUCA ROJA COMO LEDOY Y LE DOI Y LE DOI Y LE DOY

Tribus Urbanas Japonesas!

Pero es menor campeón


japos





(yo tmb le re entro, y a varias mas, aguante las japonesas!)