rifle calibre 50

hola aficionado a las armas
espero que les guste
rifle calibre 50
El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma "Barrett FireArms Company" de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y Ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup
La firma Barrett Firearms Company fue fundada por Ronnie Barrett con el único propósito de construir fusiles semiautomáticos de gran potencia con munición calibre .50 BMG, originalmente desarrollada y empleada por la ametralladora Browning M2. Barrett comienza su trabajo a principios de los 80, y los primeros fusiles estuvieron disponibles en 1982, con la designación M82. Barrett continua desarrollando su fusil durante los 80, produciendo el mejorado M82A1 en 1986.
El primer éxito en el mercado militar fue la compra de cerca de 100 fusiles M82A1 por el Ejército de Suecia en 1989. Un mayor éxito sigue en 1990, cuando el Ejército de los Estados Unidos adquiere un número significativo de M82A1 durante las operaciones de Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en Kuwait y en Iraq. Cerca de 125 fusiles fueron comprados inicialmente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a lo que siguieron órdenes de la Armada y la Fuerza Aérea. El M82A1 se conoce en la milicia de los Estados Unidos como SASR — "Special Applications Scoped Rifle", y fue y sigue usándose como fusil anti-material y para acciones de EOD (acrónimo en inglés para "Desactivación de Artefactos Explosivos". Su largo alcance efectivo (a más de 1,5 km, con un disparo récord a 2,5 km), junto a su alta energía y disponibilidad de munición altamente efectiva como las balas antiblindaje API, y Raufoss Mk 211, garantizan disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros. El M82 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción anti-personal no es la principal aplicación del M82 (o de cualquier otro fusil calibre.50 BMG). Existen las creencias muy difundidas que varios tratados han prohibido el empleo de cartuchos .50 BMG contra blancos humanos, así como que generaciones de reclutas han sido aconsejados por los sargentos de instrucción en disparar un arma calibre .50 BMG a los correajes y otros equipos transportados por un soldado enemigo. A pesar de esto, El Procurador General de la Corte Militar de los Estados Unidos ha emitido una opinión legal de que el.50 BMG y aún el Mk 211 son legales para su uso contra enemigos.
Un posterior desarrollo produjo el fusil bullpup M82A2 en 1987, que era un diseño con retroceso reducido para poder disparar de pie. No causó una gran impresión en el mercado de las armas de fuego y su producción fue rápidamente cancelada. Aunque en el 2006, Barrett desarrolló el XM500, con una configuración bullpup similar al M82A2.
El último derivado de la familia M82 es el fusil M82A1M, adoptado por los Marines como el M82A3 SASR y comprado en grandes cantidades. Este fusil se diferencia del M82A1 en que tiene un riel Picatinny completo, que le permite instalar una amplia variedad de miras telescópicas y aparatos de puntería. Otros cambios son la adición de un soporte posterior, mecanismo aligerado, bípode retirable y freno de boca.
Otra variante del fusil original es el M82A1A SASR, un modelo casi idéntico pero diseñado específicamente para disprar cartuchos Raufoss Mk 211 Mod 0 con bala perforante-incendiaria.
Los fusiles Barrett M82 han sido comprados por varias fuerzas militares y policiales de al menos 30 países, como Alemania, Arabia Saudita Brasil, Bélgica, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Jamaica, Indonesia, México, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Turquía y otros. El M82 también es ampliamente utilizado, en calibre .50 civil, en competencias de tiro a larga distancia por su precisión a 900 metros (1000 yardas) e incluso más.
La Guardia Costera estadounidense emplea el fusil M82 Barrett para operaciones anti-droga. Una operación efectiva precisa que la tripulación de los cúteres de la Guardia Costera puedan abrir fuego preciso sobre las rápidas embarcaciones de los traficantes. Del mismo modo, los fusiles Barrett M82 han llamado la atención de las agencias policiales; fueron adoptados por el Departamento de Policía de Nueva York. Si es necesario detener un vehículo, una bala calibre .50 BMG disparada contra el motor lo inutilizará rápidamente. Si hace falta traspasar obstáculos, una bala calibre .50 BMG puede penetrar la mayoría de muros de ladrillo o bloques de hormigón.
Según el documental The Brooklyn Connection, los fusiles M82 traficados por simpatizantes desde los Estados unidos hacia Kosovo se han vuelto rápidamente populares como fusiles de francotirador de largo alcance dentro del Ejército de Liberación Kosovar. Durante los 90 en Irlanda del Norte, la Brigada South Armagh del IRA llevó a cabo una intensiva y sumamente efectiva campaña de ataques con francotiradores contra el Ejército británico y el Royal Ulster Constabulary (Policía). Un fusil Barrett fue el arma empleada para matar a Stephen Restorick, el último soldado británico que cayó víctima de este conflicto. Más tarde fue arrestado Michael Caraher, un francotirador profesional del IRA, al cual se le confiscó un fusil Barrett. Caraher es autor de la muerte de siete soldados británicos y dos oficiales de Policía.
Por otra parte, el fusil Barrett M82A1 fue usado en el 2002 como plataforma para el prototipo experimental OSW (Objective Sniper Weapon; Arma de Francotirador para Objetivos, en inglés). Esta arma fue equipada con un cañón más corto calibre 25 mm, disparando los proyectiles explosivos que habían sido diseñados para el lanzagrandas automático OCSW 25 x 59 mm. El arma experimental OSW demostró una aumentada efectividad contra diversos blancos, pero el retroceso era demasiado para cualquier ser humano. Esta arma, también conocida como fusil Barrett "Payload", ha sido denominada XM109.
fuente:wikipedia.com
50
Rifle
calibre
carabina
comenten
saludos

Comentarios Destacados

@leon356 +5
mejor con una de estas
rifle calibre 50

22 comentarios - rifle calibre 50

@lerroll_cawis
¡Original llamar sucesor espiritual a un caño!
@leop0
q buena q estas yo la quiero
@Wetcunt +3
EL famoso "Tumba Villeros" excelente ,gracias!.
@miybr125 -1
Wetcunt
#7 - Más de 1 mes

EL famoso "Tumba Villeros" excelente ,gracias!.

si, conocida como tumba chongos... aaaaaaaaahhhhhhhhhhh
@leon356 +5
mejor con una de estas
rifle calibre 50
@memohuevo
la mejor as50 derriba elecopteros rompeblindaje la mejor sniper
@topeots
la primera no es del calibre 50 aunk el post esta muy bien
@killer_36 +1
muy buen post, aunque le sigo siendo fiel a mi ak-47
@RockerXero +1
WTF?? Jajaja ME Encatarian Las armas... ... +10
@STIV7 +1
Que feo eso!..................................................... Welcome +10...
@DVE08
que te pongan una bala de esas en el cerebro, te explota la cabeza xD
@xxleshxx +1
Arma 2 con eso le doy a alguien en kilometros
@lalo741 +1
te dan con eso y te juntan con cucharita