El Problema

Bajé un archivo grande ZIP auto-extraible (SFX EXE) o RAR, pero cuando lo tengo que extraer me da un error de CRC (cyclic redundancy check) en uno de los archivos que este contiene y no es posible descomprimirlo.



Causas

Errores de conexión que ocurren cuando se baja o se copia un archivo pueden dañarlos. Gremlins de computadora, rayos cósmicos, mercurio retrogrado en... ¿Quien necesita una razón? Estas cosas les pasan a archivos en perfecto estado que incluso estan en discos duros u ópticos (CD, DVD, etc).
Por suerte, a mayoria de esas mutaciones no son criticas, pero tampoco podemos ignorarlas. Se puede intetar reparlas.



Soluciones


1. Bajar de nuevo el archivo entero
Si el archivo comprimido todavía está disponible en Internet y tenés un buen ancho de banda y paciencia: volvé a bajarlo. Si tenés suerte el archivo se bajará sin errores esta vez. Pero si el archivo es muy grande y la fuente no es muy buena lo mas probable es que vuelva a tener el mismo error.


2. Bajar de nuevo solo el archivo corrupto
Si conocés la dirección URL del archivo podes usar el BigSpeed Zipper (freeware) -> http://bigspeed.net/index.php?page=bszipper <- para abrir el contenido del archivo comprimido en el servidor remoto (o sea, los archivos comprimidos sin bajarlos). Asi podes re-bajar SOLO el archivo que necesitas (en vez de todo el archivo comprimido).
Esto no ayuda mucho si el archivo que está dañado representa la mayor parte del tamaño total del archivo (aproximadamente la mitad o mas) y no es de ninguna utilidad si el archivo está en un formato que no sea ZIP.
En cualquier caso podes esperar que el archivo re-descargado se baje bien esta vez. Si no, probá uno de los pasos a continuación.


3. Simplemente repararlo
La mayoría de los programas de compresión tienen alguna función de "reparar" el archivo. Se puede encontrar buscando "reparar ZIP, RAR, 7z, CAB etc".
Si la función reparar no logra arreglar el error CRC probá con lo siguiente.


4. Reparación avanzada
El único programa que parecia reparar exitosamente el archivo fue la "Reparacion avanzada ZIP". La versión demo solo funciona con archivos pequeños. En si, la version profesional teóricamente repara el archivo pero la siguiente solución funciona también y es gratuita.

7 Soluciones para errores de CRC en archivos comprimidos


5. WinZip fudge
El siguiente método funciona para todos los archivos ZIP y WinZip autoextraíbles EXE.
La idea es jugarle una mala pasada a WinZip para obtener el archivo dañado por "la puerta de atrás" antes de WinZip te lo mate.
Si tenes un archivo ZIP, lo abris a través de WinZip. Si el archivo es un autoextraíble EXE, lo podes abrir a través de la interfaz de WinZip, con un click derecho en el archivo EXE y eligiendo Abrir con WinZip, o haciendo doble clic y eligiendo el "Run WinZip".
Si el archivo contiene varios archivos, fijate cuál es el que está dañado, extrayendolos individualmente hasta que encuentres el malo, o mediante la extracción de todos ellos y viendo el registro de errores.

Ahora que sabes cual es el archivo que está corrupto, intentá de extraerlo de nuevo en cualquier carpeta. Esta vez, cuando WinZip te tire el mensaje de error de CRC, NO hagas clic en "Aceptar" inmediatamente. Andá a la carpeta que WinZip utiliza como "descompresión temporal". La ubicación de esta carpeta dependerá de la versión de Windows. En versiones anteriores, era normalmente C:Temp, pero en Windows 7 es C:UsersTu nombreAppDataLocalTemp.
Si no estás seguro, fijate en Opciones / Configuración / Carpetas.

rar

Una vez que hayas abierto la carpeta de WinZip temporal, deberías ver el archivo corrupto que está en el limbo del WinZip. Hace una copia del archivo con el botón derecho del mouse y arrastra el archivo a un espacio en blanco dentro de la misma carpeta u otra carpeta de destino, soltá el botón, y selecciona "Copiar aquí". Luego regresá al mensaje de error y hace clic en Aceptar. WinZip se toma esto como una señal para eliminar el archivo corrupto de su directorio temporal, pero ahora tenés una copia que está a salvo de la censura de WinZip. Asegurate de que el nombre de la copia del archivo coincide exactamente con el del original.

Extraé cualquier otro archivo no dañado del descargado e insertá manualmente el que acabás de salvar. Prestá atención a cualquier información sobre la ruta de la carpeta de la ventana principal de WinZip del archivo recuperado (y de todos los demás) que tendrán que estar en la subcarpeta correcta. Una vez hecho esto, se puede proceder como de costumbre con lo descargado. Es muy probable que el error no llegue a ser nada importante.


6. Usar WinRAR
El siguiente método es similar a los anteriores y funciona para que todos los archivos ZIP, RAR y de extracción automática de archivos EXE de WinRAR.
Abrí el archivo a través de la interfaz del programa WinRAR. O sea, abrí WinRAR primero, utilizando Archivo-Abrir, o hace click derecho en un archivo EXE y elegir "Abrir" con WinRAR.
Si el archivo contiene varios ficheros, fijate cual archivo está dañado mediante la extracción de todos los archivos en cualquier carpeta viendo el mensaje de diagnóstico que aparece cuando el archivo se encuentra mal. Cancela la extracción.
Antes de utilizar el método siguiente, WinRAR da la oportunidad de reparar el archivo resaltándolo y eligiendo reparación del archivo en el menú Comandos. Es probable que esto haya funcionado sólo si el archivo original se guardó con la opción "Proteger los daños".
Lo más probable es que no, así que hacé lo siguiente:

Abrí el archivo ZIP, RAR o EXE con WinRAR de nuevo. Ahora hacé click en el botón "Extraer en". En la sección Varios (Miscellaneous) deberías ver una opción llamada Mantener archivos en mal estado (Keep broken files). Marcá esta casilla. Elegí la carpeta destino en la que vas a extraer los archivos. Hacé click en Aceptar para comenzar a extraer los archivos y hacé clic en Cerrar cuando se presenta un mensaje de diagnóstico informando de un error de CRC. Esta vez WinRAR NO va a borrar el archivo corrupto, y vas a poder proceder como de costumbre, probablemente sin ningún problema.

Winrar


7. Stuffit EXEs
Si tenes un archivo EXE Stuffit corrupto, el equivalente de Windows para un archivo de Macintosh SEA, estás en el horno. La verdad que no pude encontrar ninguna manera de reparar o recuperar una de estas pequeñas maravillas compactas. En la actualidad Aladdin Systems cuenta con un nuevo estándar de compresión llamado Stuffit X que incorpora built-in de recuperación de errores, pero sólo funciona para los archivos guardados en el nuevo formato Sitx.



Comentarios

Bueno, después de las quejas y amenazas hacia mi persona decidí traducir el post, que estaba originalmente en Inglés. A pesar de que era bastante claro, trate de llevarlo a nuestra jerga, así queda mas claro y no tan formal como era originalmente. Espero sirva, que esa fue la intención original. ¡Saludos a todos!

Si no saben como usar los .REV:
http://www.taringa.net/posts/info/11104318/Archivos-REV_-Que-son_-para-que-sirven-y-como-crearlos-_II_.html

solucion