24/11-09 - 17:20 | Clima y algo más

Es hora de cerrar los paraguas y ABRIR LOS OJOS





Aquí voy a detallar pequeños fragmentos de textos extraídos de diferentes diarios online con respecto al clima y algo más, lo que está sucediendo, lo que no nos damos cuenta y lo que puede pasar

ITUZAINGÓ SIGUE CONMOCIONADA POR EL SISMO DE 3,5 GRADOS CERCA DE YACYRETÁ

Sin ánimos de meter miedo, ni de confrontar posiciones, deberemos tomar conciencia de lo que esta pasando, con el gran apagón que sufrió Brasil, el martes 10 de noviembre, en donde las turbinas de la Represa de Itaipú, dejaron de funcionar, y que al clavarse una turbina lo que implica dejar de rotar, cierra las tuberías de descarga de agua en forma intempestiva, lo que en ingeniería se conoce como golpe de ariete, que se traslada en el agua, aumentando de intensidad y de velocidad el efecto en el tiempo aguas debajo de la REPRESA ITAIPU, que sumado de por sí al gran peso de agua estancada produce efectivamente un sismo de grandes proporciones .-
Este efecto dejó sin energía eléctrica a 18 de los 26 estados brasileros, quedando también parte de la República del Paraguay sin el suministro del fluido eléctrico.-

Son 30 mil millones de metros cúbicos de agua y lodo contenidas por el murallón de ITAIPU, este es el riesgo constante que nadie advierte desde le gobierno argentino. Hace más de 30 años Héctor Dalmau y otros estudiosos advierten que esto pasaría, lo trata en su libro “Crónica del país de los ríos muertos"

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en la Argentina se registraron 30 movimientos sísmicos desde el 2 de junio a la fecha, sin mencionar el del martes en Ituzaingó.

El sismo: Algunos sectores de la localidad de Ituzaingo sintieron en la siesta del martes un movimiento sísmico que se produjo, según los primeros datos, unos 20 kilómetros al Norte de esa ciudad, en la zona del Lago Yaciretá.

Alrededor de las 14,50, el sismógrafo que se encuentra en la Central Hidroeléctrica Yaciretá detectó un movimiento telúrico, que inmediatamente fue informado al INPRES, que tiene sede en la provincia de San Juan

El hecho llamó la atención a los ituzaingueños, dado que la provincia de Corrientes no es una zona con alto riesgo sísmico
Sólo una parte de la población de Ituzaingo sintió el sismo, principalmente la que habita el barrio San Martín y demás asentamientos en el sector Norte de la ciudad

El jefe comunal manifestó desconocer la raíz del fenómeno, aunque sostuvo que la información que manejan los expertos es que el río Paraná sufrió distintos accidentes geológicos hace millones de años, y que el reacomodamiento de las placas terrestres podría provocar estos movimientos. Asimismo, Valdes adelantó que desde la Comuna aguardarán el informe oficial del INPRES para de ahí en más determinar qué tipo de estudios o investigaciones serán llevados adelante con el fin de obtener información sobre la sismología de la región.

Así mismo advirtió que aunque se trate de una zona geológica cero, algunos sismos pueden ocurrir, incluso con magnitudes de entre 5 y 6 grados.
Nuestro suelo no esta preparado para soportar la tremenda carga del agua estancada que tiene el lago de Yaciretá.-
SI SE ROMPE YACYRETA VA A HABER UN METRO DE AGUA EN EL OBELISCO, y no sabemos que ocurrirá si se rompe la REPRESA DE ITAIPU, que de hecho Yacireta no podrá resistir.

Represa de Itaipú, ¿otro problema?


El área implicada en el proyecto se extiende desde Foz do Iguaçu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en el Paraguay, al sur, hasta Guaíra (Brasil) y Salto del Guairá (Paraguay), al norte. El lago artificial de la represa contiene 29 millones de m³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km².

Nadie quiere hablar de los efectos que produciría la rotura de Itaipú.
Y es lógico.

Considere que el lago de Itaipu contiene 29000 millones de metros cúbicos de agua, 3 veces la Bahía de San Francisco.
Si esta cifra no le dice nada, piense que si pudiésemos colocar una persona en un metro cúbico (cabe en bastante menos aun sin ser contorsionista), toda la población del mundo, toda, con sus cinco mil millones de habitantes podríamos ahogarla en un quinto del lago.
Semejante volumen de agua arrastrado aguas abajo, cobrando velocidad y densidad a medida que se suman los objetos arrasados, cubriría de agua todas las ciudades costeras Argentinas incluida Buenos Aires.
Y cuando decimos "cubriría", estamos diciendo que habrá ciudades con 30 metros de agua encima de ellas.
Según algunos cálculos, al momento del desagüe en el Río de la Plata, el Obelisco tendría 3 metros de agua.
De más esta decir que una bomba atómica seria una piñata comparada con este nivel de destrucción.
Por eso nadie quiere hablar de esta posibilidad.
No seria la primera presa del mundo que se viene abajo.
Pensaron nuestros hermanos brasileros el enorme potencial de riesgo que conlleva Itaipu para los argentinos y SOLO para los argentinos?-
Donde estábamos nosotros cuando nos hacían una bomba en el patio de al lado y encima nos cerraban la salida al Río de la Plata?
Estábamos gritando goles?-Viendo tele?-Cantando la marcha?-Comprando boinas?- No lo se. Pero se que no estábamos donde debíamos.




Copialo y pasalo a todos tus contactos del MSN:

Lee y pasa esto a tus contactos, por el el bien de todos:

Artículo: Es hora de cerrar los paraguas y ABRIR LOS OJOS