Hace un tiempo atrás, FreshPlaza Italia publicó algunas fotos que se encontraron en la edición en línea del periódico italiano La Repubblica, que mostraba la producción de sandías cuadradas. El inventor, Franco Feroldi (en la imagen) de Casalmaggiore (Cremona, cerca - Región de Lombardía).

"Todo empezó en 1995 - Franco dice - yo estaba montando mi coche con una sandía en la cajuela. El camino iba en curva y cuando me detuve encontré que la sandía se había roto en dos. Ese fue el momento en que se me ocurrió crear una sandía cuadrada. Los primeros experimentos se realizaron hasta 1997, cuando logré la creación de la primera sandía cuadrada. Por lo tanto, se la mostré a mis - hasta ese momento escépticos – amigos e inesperadamente, se convirtió en una leyenda. Todos los medios de comunicación italianos corrieron a ver a mi invención y mi fama se extendió rápidamente en todo el mundo".

"En el verano de 2001, los japoneses lanzaron su - muy bonita, lo reconozco - sandía cuadrada, presentándolos como una invención propia. Yo declaré que no era un invento japonés, pero pronto me di cuenta de que mi solicitud de patente por sandías cuadradas fue rechazada por la burocracia italiana en 2000 a causa de - por lo que se dijo - una "falla en la realización de inventario !!!!!".

"Hoy en día, todavía estoy produciendo mi sandía triangular y sandías y estoy tratando nuevas formas. He trabajado duro para mejorar esta técnica y los últimos resultados son muy buenos. Espero que alguien pueda estar interesado en mis productos. Por otra parte, estoy tratando de dejar que estas sandías se conviertan en una parte de las especialidades gastronómicas de la zona, cerca de Cremona, con el fin de valorizarlas aún más".

Desafortunadamente, debido al proceso, las sandías parecen no tener un muy buen sabor ya que no llegan a madurar completamente así que solo se encuentra en exhibición.

La verdadera historia de la sandía cuadrada


Alguna imágenes de los productos obtenidos:

japoneses

mentira

historia

ponjas


Fuente: http://www.freshplaza.es/news_detail.asp?id=9105