Bueno la otra vez investigando para un proyecto escolar me puse a buscar plantas que podrian llegar a tener un efecto parecido o algun efecto psicoactivo como la marihuana, que al mimso tiempo sea igual de inofensiva.

Para mi sorpresa, además del floripondio, la lavanda(que supuestamente tambien sirve), y la amapola, me encontré con esto, si!, la banana. Ahora voy a citar un par de comentarios que vi, ya que esta informacion no está muy difundida.

Esta informacion fue extraida de un diaro "desconocido" de Nueva York y decia asi:

"Monde un plátano maduro, quite mediante un ligero raspado las fibrillas blancas que se hallan en la parte interior de la cáscara y deséquelas al horno a fuego lento (90º Centígrados). Una vez secas desmenúcelas y arróllelas con una parte no desmenuzada o, mejor aún, fúmelos en pipa. Le invadirá un profundo bienestar..., semejante al que sentiría fumando marihuana."


Ahora vemos que lo que se fuma son en realidad esa "venitas" que suelen desprenderse de la banana. Esta informacion no está comprobada aunque voy a poner un par de "testimonios" que encontre por internet que dicen haberlo probado:
Cybernauta "X"dijo:

El fumar platano y mas especifico el platano macho ( esto no es albur se que se le conoce de diferentes nombres en todo america el platano macho es el mas grande y generalmente se como cocido o frito). y sobre todo las venas internas que tiene en dode lleva una hilera de pequeñas semillas tiene efectos muy similares a los estupefacientes pues contiene alcaliodes muy similares a los de la marihuana y la amapola.



Otro cybernauta, explicando como prepararlo

Mira, te lo compras una penca de bananos, te los comes todos y les quitas las venas, las pones a secar al sol sobre un papel aluminio durante unos 4 o 5 días, despues te agarras un mortero y los mueles bien, le agregas 2 ramitas de perejil, una de cilantro, media ramita de apio, una pizca de pimienta, otra de sal, chilito colorado, 2 clavos molidos y media cucharadita de sazonador de carne, despues de eso te compras un paquete de camel, se lo sacas el tabaco al pitillo y le pones la mezcla, lo prendes a media noche del sabado con una vela roja y listo, vas a ver hasta a jimmy hendrix tocando para ti solito...


Otra cosa interesante que encontre, es que la famosa Amy Winehouse fue atrapada fumando platano, no fumará en vano esta adicta pudiendo conseguir de la buena?
Una web en contra de Amy jaja

Eso es exactamente lo que ha debido de pasarle a nuestra cantante favorita, que ya anda buscando adicciones alternativas a las habituales. Es por eso que ahora le ha dado por fumarse las mondas de los plátanos (que son los filamentos que tienen bajo la cáscara. Sí, esos hilitos molestos que siempre quitamos. Ahora resulta que se fuman). Todo ocurrió cuando ella estaba descansando de nuevo en Santa Lucía, en la ciudad del Caribe donde hizo su rehabilitación, y a la que decidió volver el pasado 3 de abril para pasar otra temporadita de reposo. Pues tanto reposo terminó por aburrirle, y como esta vez no tenía cerca ningún jovencito con el que revolcarse para matar el tiempo y vio que la costumbre de los lugareños era fumarse las mondas de los plátanos, pues se decidió a probar. Los efectos fueron devastadores.
Como ella sólo está acostumbrada a fumar crack y esas cosillas, pues de repente un poco de fruta no le sentó bien del todo. Dicen los turistas que tuvieron la mala fortuna de estar presentes en el altercado que la cantante, que estaba tumbada tranquilamente con sus amigos en la playa, de repente y tras fumar un poco de plátano, echó a correr semidesnuda por toda la playa agitando los brazos sin parar y gritando cosas sobre ella misma.



(es muy maracada lo posicion, pobre Amy, no era necesario destruirla )

Bueno, estos textos anteriores afirman que si, la fibras(tiritas, hilitos o como quieran llamarlos) tienen un efecto aluciongeno. Sin embargo está su oposicion:

Storming Heaven - Jay Stevens dijo: “Posiblemente la mejor broma, la más sonada, fue la Gran Conspiración de la Banana, que partió del periódico The Barb, de Berkeley, en marzo de 1967. Se había descubierto un nuevo psiquedélico, informaba The Barb, uno que estaba al alcance de cualquiera, pues su único ingrediente era la piel de plátano seca. Secar la piel, rascar la parte de dentro, y a fumar. Según los expertos citados por esta publicación, el colocón era comparable al del opio, con ciertos puntos de contacto con la psilocibina. El bulo del plátano se extendió desde The Barb a las agencias de noticias, y de allí a todo el país. Los estudiantes celebraban fumadas de plátanos y las tiendas de ultramarinos vieron como se repetía la búsqueda de semillas de Ipomea de unos pocos años antes, cuando chavales desaliñados empezaron a pasar por el mostrador con carros repletos de plátanos. ¿Tendrían que prohibirse los plátanos o exigir una licencia para su compraventa? Un congresista de Nueva Jersey propuso en broma dos nuevas leyes con nombres absurdos sobre el plátano, pero no todo el mundo se lo tomó a risa. La United Fruit se puso muy nerviosa. Pidieron a Sidney Cohen que averiguara si los plátanos eran o no alucinógenos, algo que también la FDA estaba muy interesada en conocer. Después de una larga evaluación se dio a conocer que el plátano era una estupenda fuentes de potasio y fibra, pero en ningún modo era alucinógeno.”



Bueno, entonces llegamos a una conclusion:
A secar tiritas de bananas en el honro y comprobar la veracidad jaja.

Un saludo!.