Después de una larga espera (por lo menos mía) llegó a mis manos la última gran producción de Infinity Ward / Valve . Llegó la segunda parte del exitoso juego Call of Duty: Modern Warfare, o sea el Modern Warfare 2 (la guerra moderna para los que no entienden mucho).

Modern Warfare 2 Review by ZG
Siempre estorbando vos eh

Luego de grandes campañas de publicidad, de anunciarlo en muchos lados, apareció este juego, que, sin preámbulos, solo tengo para decir que es un JUEGAZO, que estamos ante una de las grandes obras de los videojuegos. Sin lugar a dudas, el mejor juego de lo poco que queda del 2009.

Zombies
Que cagazooooooo

Si muchos jugaron al primer Modern Warfare, van a estar preparados para la producción de película que utiliza como vanguardia esta serie de juegos. Sí, lejos de un simulador de tiros, estamos ante un FPS "De película" , por lo tanto: conservadores de los simuladores de disparos... abstenerse de criticar.

of
Mirá, mirá, soy una mantis religiosa

Desde el inicio del mismo Modern Warfare 2, tendremos que realizar un pequeño entrenamiento en el cual se van a medir nuestras habilidades para darnos a elegir el nivel de dificultad con el cual jugaremos. También nos agregan algo: Vamos a tener civiles a los cuales no hay que dispararles, diferenciar a un malo de un civil. Esto le agrega algo que al juego sin dudas le faltaba.

Se la robamo' a lo' ruso'

Como en la anterior entrega, nos introduciremos en diferentes bandos (casi siempre del lado de los aliados), seremos un marine de EEUU de apellido "Ramirez" (latino tenia que ser JA). También un espía de la CIA con el que nos infiltraremos dentro del grupo de uno de los objetivos, el "terrorista" Makarov. Luego volveremos a encontrarnos con nuestro amado Soap MacTavish, pero no lo manipularemos ya que ahora resulta ser el CAPITAN SOAP MACTAVISH , alabado sea. Se lo tiene merecido, ¿o no? , y nosotros seremos una cucaracha al lado de Soap... digo "Roach" JAJAJA, estos apodos que se ponen.

Gamers
A ver si hacen un poco de espacio por favor, todo desparramado

Bueno, el tema es que vamos a jugar en muchos lados, tendremos la posibilidad de seguir la historia tal como va aconteciendo, adquiriremos diferentes puntos de vista y viviremos misiones espectaculares dignas de una película. Esta review trataré de hacerla lo más atinada posible, porque no quiero cagarle la emoción a nadie, prefiero que lo jueguen, prefiero que ustedes mismos descubran todo lo que hay detrás de estas historias de traición, de manipulación, con cinemáticas, con efectos de animación muy al estilo orgullo estadounidenses... cuando lleguen a la final sabrán por qué lo digo (muy buena sin dudas).

call
Te dije que no dejes la jalea en el auto boludo

La jugabilidad sigue siendo excelente, desde los comandos hasta el estilo de juego, corre bastante fluido para la calidad gráfica que tiene. Como mencioné anteriormente, diferenciaremos a rehenes de "terroristas", rusos en su mayoría... ¿por qué será que los gringos odian a los rusos? JA. Los momentos en los cuales tenemos que diferenciar rehenes de "terroristas" se nos van a presentar mediante una especie de cinemática, en la que nuestro personaje planta un explosivo en una puerta luego se corre a un costado, hace explotar el mismo y rápidamente entra en acción... luego de la explosión, se ve en cámara lenta al mejor estilo Max Payne con pedazos de puertas o metal volando por los aires y nosotros disparando en la bocha a los rusos malvados. Esto es algo que personalmente me gustó mucho, ya que no sé que más pueden agregarle para que sea más perfecto aún.

juego
Cuanto a que no me queman la casa

Las armas del primer juego también estarán en este, sumadas a una especie de computadora que tira misiles... los cuales se recargan mediante ordenes a un cuartel, abrimos la compu, vemos desde el aire cuales son nuestros objetivos, disparamos, manipulamos donde caerá el misil mientras vuela y le abrimos el cráneo en dos a los hijos de puta que nos están cagando a tiros.

duty
Así que acá es donde vivia Ronaldinho... miralo vo

También tendremos misiones de espionaje (esto trae consigo un secreto para los que jugaron la anterior entrega) donde seremos dos contra el mundo entero, volando bases militares por los aires o haciendo mierda castillos imponentes.

Modern
Mamá, mamá... papá está tirando cosas por la ventanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La dificultad como siempre depende de lo que elijas, pero yo jugué ambos en regular (el 1 y el 2) y tienen la misma dificultad, o te cagan a tiros o sos Rambo. Si bien el juego no es difícil en “Regular”, a veces se complica cuando son cantidad y te clavan tiros por todos lados... por ejemplo, en un momento vamos a meternos en las favelas de Brasil y los ninjas nos van a salir de todos lados, hasta de la tierra (es un decir).

activision
Y me quemaron la casa nomás... forros

Los gráficos no tienen nada que envidiar, un motor gráfico muy bien optimizado y rápido, con efectos de luces absolutamente espectaculares: Veremos arder Estados Unidos, con la Casa Blanca en llamas, con los edificios del gobierno quemados por todos lados, con su obelisco a punto de caerse en pedazos. Sin dudas, MUY bueno. Me sorprendió esto ya que solo se veía como hacían mierda otros países y nunca el suyo... pero esta vez se verá algo MUY ZARPADO.

warfare
¿Este me quiere decir que está todo bien o que vamos para arriba?

El sonido... creo que hace que el juego sea un 10 en todas sus categorías. Ambienta y te hace sentir dentro de una película en la que todos mueren por honor, matan a mansalva y se sacrifican por su país (típico) pero con sonidos que rompen la tierra literalmente y con música digna de calificar con la mayor puntuación. Si no me creen, simplemente jueguen o miren un gameplay de la misión en la que empiezan a bombardear Estados Unidos... verán volar llamas, cenizas y chispas por los aires, mientras el cielo se tiñe rojizo y la música muestra como mueren por su patria... ES PEC TA CU LAR . Las voces también están muy bien logradas; recomiendo jugarlo en su idioma original con subtítulos en español.

zombiesgamers.com.ar
No, igual no soy buen fotógrafo

Me enteré antes que el juego saliera de ciertas misiones que resultaban ofensivas para algunos países, por lo cual la empresa decide avisar al usuario antes de comenzar la campaña sobre posibles misiones que podrían herir su orgullo (JA), permitiendo saltear las mismas. PERO QUE CARAJO, SI ES LA MISION QUE YO PIENSO JUEGUENLA IGUAL PORQUE SE VA AL CARAJO. (supongo que es la de Makarov)

Modern Warfare 2 Review by ZG
¿Así que me quemaste la casa? Tomá

Lamento decir que no pude todavía jugar la versión online de este juego, ya que el original todavía no salió en Argentina (si salió en algún lado me avisan por mail n_n ) pero apenas salga lo compro y agrego lo que falta.

Zombies
Mmm.. este me suena conocido

La espera finalmente dio sus frutos, tengo que calificar al juego como "Juego del año" ya que superó mis expectativas. Me encantó como hacia tiempo no me encantaba un juego.

of
Qué lindo que es ver mi país en llamas.

Jugabilidad: 10
Tiros a lo loco, seguimos con la función de cubrirnos hasta curarnos. Armas modernas que nos van a volar la peluca, dificultades y misiones con cinemáticas / jugadas que simplemente se van al carajo. Merece más que un diez.

Gráficos: 10
Efectos de luces por todas partes. Texturas muy bien logradas, fuegos por todas partes y por si fuera poco: vemos EEUU en llamas.

Historia: 10