El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Problemas de audio = latencia DPC

La latencia DPC (Deferred procedure calls) es un grave problema a la hora de trabajar con sintetizadores virtuales (VSTi, DXi) o sequencers (Cakewalk Sonar, Ableton Live, Steinberg Nuendo, etc…) sobre todo en las notebooks del tipo PC con Windows instalado en todas sus versiones.
Esto se traduce en ruidos (glitches, crackles, dropouts) que molestan a la hora de interpretar un instrumento o grabar.

Que significa DPC ?

DPC es un requerimiento realizado por el subsistema del hardware del CPU de la computadora para procesar algún tipo de información o realizar alguna tarea.
La CPU atiende este requerimiento interrumpiendo su actividad corriente.
Con lo cual el poder de la CPU decae con este tipo de pedidos que generalmente son solicitados por alguna placa hardware del tipo WI-FI, de red, de sonido, módem, o del software de control de la energía. En realidad son los drivers de estos componentes (que no están óptimamente programados) los que pueden producir este malestar. Esto realmente es un problema sobre todo en las notebooks/netbooks del tipo PC, ya que en su interior generalmente traen hardware de diferentes fabricantes, lo que deriva en drivers de diferentes orígenes y no siempre 100% compatibles con el resto del hardware y del software instalado en la maquina.
Produce ruido, distorsión o espacios vacios de segundos de duración en el audio.
Para poder visualizar y medir la latencia DPC les recomiendo el Latency Checker, bájenlo gratuitamente de http://www.thesycon.de/deu/latency_check.shtml

Problemas de audio = latencia DPC


Tiene solución la latencia DPC ?

Mi experiencia tratando de reducir la latencia me llevo a hacer funcionar la notebook sin batería, utilizando solo el transformador conectado a la red eléctrica, deshabilitando también la placa de red y la placa Wi-Fi desde el administrador de dispositivos de Windows.
También busco siempre de mantener actualizados todos los drivers con la última versión disponible.
Haciendo esto logre un buen funcionamiento de la Notebook con el audio (Dell inspiron 1545) con Windows Vista y el recién estrenado Windows 7 en sus dos versiones 32bit/64bit.
Por supuesto que acompaño esta solución con un exhaustivo mantenimiento del sistema operativo con programas como el “Tune Up” o el “Ccleaner” y deshabilitando recursos que no voy a usar .
Según una nota de la revista “Computer Music” en su numero 144, en Windows XP suspendiendo el proceso “ACPI.sys” la latencia toma valores muy bajos, pero puede resultar un poco inestable el sistema. Debido a esto es que muchos músicos instalan Windows XP en sus computadoras.

sonido


El tema es complicado, cada PC y sistema operativo tiene inconvenientes diferentes y los fabricantes hacen caso omiso a este problema ya que son pocos los usuarios que utilizamos las notebooks para el manejo del audio en relación a todas las maquinas que se venden.

Espero haberles sido útil.

Autor: Carlos Dek
(Músico, técnico electrónico, programador, especialista en temas relacionados con el audio digital y la creación de música generada con computadoras)

14 comentarios - Problemas de audio = latencia DPC

@santinillo
buena data ,pero lamentablemente para realizar algo medianamente profesional hay que pegar una placa de sound que esta 600$ la mas barata y ahi recien podes armar piola.
@10IDID
Gracias! buen aporte..!
@Rotter666 -2
una preguntota y espero me la respondas tambien por mensaje privado
tengo instalado el Guitar Rig junto al ASIO4ALL pero pasa algo cuando estoy configurando el ASIO en el Guitar RIG
mira que cuando lo configuro, la pantalla cambia de color y se ponen unas letras que no entiendo que dice.
y asi mismo mi computadora dejo de responder...
no se que le pasa

aqui tienes unos datos de mi maquina y espero de verdad tu respuesta...

2 Gigas de Memoria RAM
1.8 GigaHerz
Intel Celeron

Espero Tu Respuesta

Daniel Rotter
@Ciceron21
Bien, gracias por la información. Si, también me ha pasado. No encontraba explicación y menos solución. Me ha dado pie a actualizar drivers. Tengo una tarjeta Audigy y pensaba que tenía lo plus ultra, ahora al menos, voy a probar mejorando drivers. Gracias Carlosdek.
@lupaga
exelente info, gracias!!!
@kabezzota
Bueno info che, justamente ando con este problema en mi pc.. gracias.
@Onixzed
Tengo una duda, la semana pasada baje de windows update unos drivers mas recientes de la placa de red y de disco duro, marvell network y Ata device, mi laptop es una Dell inspiron 1545 con windows 7 64bit 2gb ram, procesador intel pentium dual core a 2.0ghz, la cosa esque al escuchar musica o reproducir cualquier cosa con audio, aleatoriamente se escuchan pequeñas distorciones, no son continuas pero si se notan poniendo atencion, se hicieron presentes despues de haber instalado dichas actualizaciones
@NiccoBeck
Estoy teniendo serios problemas con la latencia... no se que hacer ya actualize los drivers, desenchufe el wifi, la bateria... y sigo teniendo conflictos... el conflicto me lo genera ATAPORT.SYS... ya no se que mas hacer -.-
@franmgonzalez
mi experiencia: drivers de video actualizados, wifi deshabilitado, ethernet deshabilitado, disco duro desfragmentado, deshabilitar los discos y unidades cd rom que no se van a utilizar. ahh y scandisk full al disco, interfase ASIO..... esas fueran las tareas que hice y ahora no hay latencia

saludos